Detienen a Luis Lorenzo, actor de 'La que se avecina', y su mujer, acusados del asesinato de una tía de la mujer.


El escándalo se recuerda todavía en Grado (Asturias). Era el 29 de junio de 2021 cuando Luis Lorenzo y su mujer Aránzazu Arancha Suárez se encontraban en la terraza de una cafetería de esta localidad asturiana, muy cerca del Juzgado. Aquel día se celebraba el funeral de Isabel Suárez Arias, vecina de Grado, fallecida a los 85 años en casa de su sobrina Aránzazu y el marido de ésta, Luis Lorenzo. Una muerte por la que ambos están acusados ahora de asesinato por un Juzgado de Arganda del Rey. Al lugar llegaron varios familiares de la anciana fallecida. Ambas partes discutieron y el asunto acabó en denuncia por insultos, agresiones y coacciones del actor Luis Lorenzo contra tres familiares de su esposa.

El juicio se celebró en octubre de 2021, en concreto en el Juzgado número 1 de Grado y la sentencia se dictó el 17 de diciembre del mismo año. La juez acabó absolviendo a la familia de la mujer de Lorenzo, Aránzazu, a la que acusaba de llamarlos “asesinos” el día del funeral de Isabel y en concreto a una de las cuñadas de la fallecida de «golpear repetidamente con la muleta al denunciante (Luis Lorenzo) en el brazo». La pareja también denunció a uno de los primos de Aránzazu de «impedirles el acceso al Juzgado, en especial el denunciado (…), que efectuaba todo tipo de aspavientos delante de la puerta de acceso».

La denunciada por agresión, cuñada de la fallecida, explicó durante el juicio que ella sólo había dicho al actor «dónde está mi cuñada», en referencia a la fallecida Isabel Suárez, «bajo el cuidado de la esposa del denunciante, negando haberle golpeado, pues, según refiere ni siquiera llegaron a salir de la terraza de la cafetería». Otra familiar denunciada, prima de Aránzazu, declaró en el juicio que «al haberse enterado momentos antes que su tía había fallecido, cuando llegó su prima, Aránzazu le preguntó ¿por qué no me dejaste hablar con mi tía?».

Enemistad manifiesta​

Para tratar de probar la agresión, el actor Luis Lorenzo presentó un parte de lesiones, «emitido unas cinco horas después del incidente e informe forense», pero según la sentencia «ninguno de los testigos (…) observó la existencia de la agresión, con la única excepción de la esposa del denunciante. Ahora bien, la credibilidad de esta testigo debe ponerse en entredicho dada su relación de parentesco con el denunciante y la enemistad manifiesta que mantiene con los denunciados, familiares todos ellos de Isabel». Según la sentencia, los únicos testigos «no implicados de forma personal» serían las empleadas de la cafetería, «que más allá de los reproches e insultos no presenciaron agresión alguna».



Luis Lorenzo

Pero el testigo más importante para la juez fue el empleado de la funeraria que trasladó a Luis Lorenzo y su esposa Aránzazu desde el tanatorio hasta el juzgado en su vehículo. Este testigo «negó haber presenciado agresión alguna y señaló que si bien había un clima de tensión entre los implicados, únicamente existieron reproches por el tema de la difunta, que no vio a los denunciados levantarse de la mesa y que finalmente se acercó para decir que «no armaran follón».

El actor Luis Lorenzo también aportó una grabación de audio del incidente que, a juicio de la juez, «nada aporta en cuanto a la existencia de la agresión, las expresiones ‘asesinos’, ‘no tenéis vergüenza’, ‘los asesinos aquí están’ proferidas por los denunciados no son constitutivas de delito alguno al haber sido despenalizadas las injurias leves y exigir querella la calumnia (…)».

Por todo ello, la juez absolvió a la tía de Aránzazu, esposa de su tío, del delito leve de lesiones y a la misma mujer y sus dos hijos, primos de Arancha, del delito leve de coacciones. Las costas del procedimiento fueron declaradas de oficio.
 

Al margen de la interpretación, Luis Lorenzo era administrador de varias sociedades con las que facturaba sus servicios profesionales como actor. Lorenzo es titular de tres empresas, dos de ellas ya extinguidas, en las que los números rojos se asomaban en su balance. Lorenzo constituyó en 1996, como administrador único, la empresa Lorenzo Producciones S.L. Dedicada a la actividad de postproducción cinematográfica, vídeo y de programas de televisión, y localizada en la calle Portalegre, de Madrid, el último balance de la sociedad habla de la difícil situación económica que vivía el actor. Con unos activos de 96.000 euros y un patrimonio neto cercano a los 100.000 euros, la empresa encadenaba pérdidas los años anteriores a 2016, año en que presentó su último balance.

En este último ejercicio, tras presentar deudas comerciales por valor de 4.733 euros, el saldo al final del ejercicio era negativo con pérdidas de 776,96 euros. Pese a los números rojos, la empresa remontaba el vuelo si comparamos con 2015, cuando había declarado números rojos por valor de 7.970 euros. El actor decide extinguir la empresa en diciembre de 2017. En 2014, Lorenzo crea Sky Managering S.L. radicada en Madrid, en la calle Julián Camarillo, y dedicada a la «gestión, promoción y dirección de toda clase de proyectos empresariales, marketing y producciones audiovisuales», la empresa fue disuelta dos años, en diciembre de 2016, de forma voluntaria. En su camino no existen datos contables de su corta trayectoria. Además, Lorenzo figuraba como apoderado en la mercantil Desert City, un vivero de cactus situado en plena carretera de Burgos. El actor emprendió junto a su entonces novia, Mercedes García Bravo, administradora única de la misma. El actor participó en los inicios de la sociedad, concretamente desde junio de 2013 hasta abril de 2016. Se encargaba del registro contable de la empresa, tenía plenos poderes y cobraba 15.000 euros de sueldo. Pero empezó a faltar dinero.

Según Mercedes, Lorenzo triplicaba las facturas que emitía a su empresa desde Desert City, retiraba en efectivo dinero que no devolvía a la caja de la empresa y cobraba por servicios inexistentes. En total, 500.000 euros de descubierto que Mercedes le reclamó y Lorenzo, entre la espada y la pared, tardó pocos días en devolver. Mercedes reconoce que «estaba ciega». La abogada que los presentó fue quien le abrió los ojos. Contrató un detective por su cuenta para que lo espiara y descubrió que el actor mantenía una relación paralela con su hoy mujer, Arancha Palomino, a la que había conocido un año antes en «De buena ley», el programa de Mediaset en el que ambos colaboraban. Mercedes puso fin a su relación. «Un año después descubrimos que los tickets de caja no cuadraban con las salidas de efectivo. Eran otros 130.000 euros que le reclamé por burofax, pero él ya había huído de esa dirección», señalaba su ex novia. Ahora, localizado de nuevo, Mercedes piensa denunciarlo ante el juzgado para reclamar el resto de la deuda, asegura a LA RAZÓN.
 

la anciana "se levanta muchas veces por las noches y nadie en casa puede descansar, se pone agresiva verbalmente".


Solo un mes antes de morir, cuando ya había sido diagnosticada de demencia en una clínica madrileña, Isabel cambió su testamento para dejar a su sobrina Arancha casi toda su herencia: 60.884 euros y una casa en el concejo de Grado.

"Arancha, siendo la cuidadora de María Isabel y la persona que acompañaba a esta al médico, era plena conocedora de los síntomas y cuadro mental que sufría la mujer y aún así permitió la realización de un testamento y poder notarial a su favor, siendo documentos para cuya realización es de necesidad encontrarse en posesión de las plenas facultades mentales", concluye la Guardia Civil en su atestado. "La ocultación de estos extremos al notario tiene un claro componente malicioso", concluye.
 

la anciana "se levanta muchas veces por las noches y nadie en casa puede descansar, se pone agresiva verbalmente".

Solo un mes antes de morir, cuando ya había sido diagnosticada de demencia en una clínica madrileña, Isabel cambió su testamento para dejar a su sobrina Arancha casi toda su herencia: 60.884 euros y una casa en el concejo de Grado.

"Arancha, siendo la cuidadora de María Isabel y la persona que acompañaba a esta al médico, era plena conocedora de los síntomas y cuadro mental que sufría la mujer y aún así permitió la realización de un testamento y poder notarial a su favor, siendo documentos para cuya realización es de necesidad encontrarse en posesión de las plenas facultades mentales", concluye la Guardia Civil en su atestado. "La ocultación de estos extremos al notario tiene un claro componente malicioso", concluye.
De esto va a salir que los médicos se lo piensen dos veces antes de recetar esos medicamentos , sobretodo cuando no es la enferma la que se queja,sino familiares . Porque no les hace ninguna gracia tener que ir a los juzgados a declarar ni a juicio después.
Y los notarios,igual.

Los jueces lo deben tener claro: a nadie le gusta cuidar a una dependiente con Alzheimer, sólo lo hacen los hijos cuando no queda más remedio,pero suelen necesitar ayuda externa o ingresarlos en geriátrico de dependientes.Y Arancha era tan ,tan buena ,que fue a Asturias a buscar a su tía,que vivía independiente y feliz y sin enfermedades importantes y se la lleva a su casa a la fuerza y se pone fatal en pocos días.Y la tiene tres meses de empeoramiento progresivo, porque ella es muy buena y muy sufrida.Y sin pedir ayuda a los hermanos de la tía,ni contarles de su enfermedad,ni responderles al teléfono. La lleva a cambiar testamento a su favor y poder de manipular sus cuentasY en tres meses se muere.
( Yo he tenido dos familiares con Alzheimer y duraron unos cinco años)
Esto huele que apesta!!!.

f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F39d%2Fa56%2F6a4%2F39da566a4771e6348361b2fa42a4ac9d.jpg


f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F539%2Fb81%2Fef2%2F539b81ef247c0955cf86bdd427722cd5.jpg


También está pendiente todo el lío mayúsculo de los medicamentos. Hay numerosas contradicciones entre los medicamentos prescritos por los especialistas, la lista de lo que la tía Isabel debía tomar en el desayuno, la comida y la cena, presuntamente elaborada por su sobrina Arancha y el testimonio de la cuidadora. Esta última en su declaración aseguró: “Isabel tomaba Quetiapina, que es un antipsicótico, Haloperidol en gotas para el ácido úrico y metformina, para la diabetes”. Lo cierto es que el Haloperidol es un antipsicótico y no se usa para reducir el ácido úrico. ¿Miente Ana la cuidadora o no lo sabía y la engañaron a ella?
Los peligros de poner como cuidadora a quien no tiene conocimientos sanitarios.
Si Isabel tuviera diabetes era mucho más fácil matarla haciéndole comer una dieta inapropiada para ella,con mucho azúcar e hidratos de carbono.
 
Perdona, te referías a Asunnta. En ese caso lo veo así.
En el que nos ocupa, apuesto por la sobrina
La sobrina tendría la idea y la llevaría a la práctica,pero con la colaboración necesaria e imprescindible de Luis Lorenzo.
Son igual de culpables.
Aunque él no le diera la medicación, sabía cuál era el objetivo.Lo permitía y alentaba.
Si tienes un familiar así de mal en tu casa,ni siquiera familiar directo,lo primero es buscar una residencia u hospital en que la atiendan,no en tu casa, alterando la paz familiar,con dos niños pequeños.Pero en una residencia,deja de tomar esa medicación abusiva y se recupera en una semana.No convenía a su propósito.
 
la empresa de jardinería de Mercedes se constituye con un capital de 3.001,00 euros y sin embargo la facturación pasa de los 600.000 euros, en este país el que no corre vuela sin necesidad de Red Bull.
Esto es porque ese capital es lo máximo que puedes perder si la empresa va mal y quiebra. Por eso se pone lo minimo posible así el dueño sea millonario.

En cambio para crear una Sociedad Anonima necesitas mínimo 60 mil euros si no recuerdo mal.

Eso si por eso mismo a una SL recién creada tengo entendido que no le fía ni el más tonto a no ser que avale alguien solvente, todos los proveedores exigen pago por adelantado.

Pero si por ejemplo un cliente particular paga 5000€ a la empresa de Mercedes por decorarle el jardin de su chalet y dejarselo hecho un primor y la empresa quiebra antes de que le hagan todo eso pues el cliente pierde la pasta.
 
Yo tengo una vecina con demencia (cuerpos de lewy), fue poco a poco, entre una etapa y otra pasaban largos meses, un año se le olvidaban cosas, al año siguiente le costaba caminar, al otro año apenas hablaba, fue así, paulatinamente. En total lleva 9 años desde que la han diagnosticado, ahora no puede andar ni apenas hablar, pero han pasado NUEVE AÑOS, no tres meses.
Cada persona es un mundo, pero tanto margen de diferencia no puede haber.
 
Esto es porque ese capital es lo máximo que puedes perder si la empresa va mal y quiebra. Por eso se pone lo minimo posible así el dueño sea millonario.

En cambio para crear una Sociedad Anonima necesitas mínimo 60 mil euros si no recuerdo mal.

Eso si por eso mismo a una SL recién creada tengo entendido que no le fía ni el más tonto a no ser que avale alguien solvente, todos los proveedores exigen pago por adelantado.

Pero si por ejemplo un cliente particular paga 5000€ a la empresa de Mercedes por decorarle el jardin de su chalet y dejarselo hecho un primor y la empresa quiebra antes de que le hagan todo eso pues el cliente pierde la pasta.
No me asustes que tienen que cortarme el seto y la hierba del jardín. Ah!!! Qué yo no pago por anticipado!!!! Una razón más!!!
 
Back