Detienen a Luis Lorenzo, actor de 'La que se avecina', y su mujer, acusados del asesinato de una tía de la mujer.

Arantxa era sobrina por parte de madre: la madre de Arantxa, que murió hace muchos años, era hermana de Isabel.

Por lo que tengo entendido, si Isabel no hubiera dejado testamento, su herencia se habría repartido por igual entre todos sus hermanos, yendo la parte de los hermanos fallecidos a sus herederos. Por tanto, sin testamento, Arantxa habría pillado una pequeña parte.

Yo creo que no han tocado la herencia porque saben que se hizo una autopsia y, aunque no supieran quizás lo que había arrojado la autopsia, tuvieron que enterarse de que los han estado investigando todo este tiempo, ya que se han recogido testimonios de ex-parejas, vecinos, el hijo mayor de Luis, la cuidadora (que admite que se hizo amiga de la oareja), etc. De todas formas, sacaron alrededor de 23.000 euros, supuestamente para sus cuidados, y eso no se lo han gastado ni por asomo en Isabel. Recordemos que estos días estarían disfrutando de un viaje por Egipto si no les hubieran quitado el pasaporte y estuvieran imputados por supuesto homicidio (ahora lo llaman "investigados").
y con testamento también le toca una pequeña parte, un testamento no anula una legítima. Lo único que puede mejorarla a la sobrina con un testamento es con el tercio de libre disposición, el resto un testamento no quita lo que por ley les toca a los hermanos.
 
Esto es imposible, no sé quién lo ha escrito,pero no es posible desheredar a los hermanos.

Menuda joya la sobrina...


Aquí dice que antes que Aranxa se llevara la tía al Notario, ésta habia testado en favor de sus hermanos. Pero cuando la sobrina la lleva al Notario es para que cambie el testamento y sea ella la heredera universal. Y cuando firmó ese testamento sus capacidades mentales estaban deterioradas, por lo que aunque resultara inocente, de todos modos, el testamento sería nulo.
 
Arantxa era sobrina por parte de madre: la madre de Arantxa, que murió hace muchos años, era hermana de Isabel.


Creo que no, pri, era por parte de padre. Tengo entendido que ella se llama Arantxa Suárez Palomino, su padre José Suárez y la tía asesinada (hermana de su padre) María Isabel Suárez Arias.
 
Menuda joya la sobrina...


Aquí dice que antes que Aranxa se llevara la tía al Notario, ésta habia testado en favor de sus hermanos. Pero cuando la sobrina la lleva al Notario es para que cambie el testamento y sea ella la heredera universal. Y cuando firmó ese testamento sus capacidades mentales estaban deterioradas, por lo que aunque resultara inocente, de todos modos, el testamento sería nulo.
A ver, que si que lo dice ahí, pero no creo que esto sea posible según la ley española de sucesiones.
 

¿Quiénes son los herederos forzosos o legitimarios?

En las dos situaciones (con y sin testamento), son herederos forzosos:

- Los hijos y descendientes respecto de sus padres y ascendientes. Serán legitimarios o herederos forzosos los hijos o descendientes matrimoniales o no matrimoniales y adoptivos.
- A falta de los anteriores, los padres y ascendientes respecto de sus hijos y descendientes.
- El viudo o viuda en la forma y medida que establece el Código Civil.


Los hermanos no son herederos forzosos, por lo que aquí no existe lo que conocemos de los tres tercios ni nada de eso. No tenía obligación de dejarle nada a tus hermanos. Podría, si hubiera querido, dárselo todo a su vecina o donarlo a una ONG. Obviamente, si no hay testamento, claro que iría a sus hermanos (y la parte de su hermana fallecida, a sus herederos, por lo que Arantxa se llevaría la parte de su madre; no sé si Arantxa tiene hermanos).

Hablando claro, Isabel tenía 4 hermanos: Josefa, José María, Joaquín y Juana (la madre de Arantxa). La herencia de Isabel se dividiría en 4 partes iguales y, la parte de Juana, madre de Arantxa, se la llevaría Arantxa y hermanos/as si es que tiene. Eso en el caso de no haber testamento. Y parece ser que en el testamento que ella siempre tuvo (hasta que metió mano Arantxa) había dicho que se repartiría así, entre los cuatro hermanos. Vamos, literalmente se podía haber ahorrado el viaje al notario porque, sin testamento, iba a ser así de todas maneras.
 
Última edición:
Pues yo tengo una tía que falleció y no tenía hijos y dejó la herencia a únicamente a una hermana, teniendo 4 hermanos. Esto fue en Galicia.
Y los otros hermanos no recibieron nada?, lo que sí puede ser es que el tercio de mejora y el otro tercio de libre disposición se lo dejara a esa hermana, con lo cual quedó claramente favorecida al llevarse los 2/3 de la herencia.
 
No sé qué ley de sucesiones manejas, en España alguien viudo y sin hijos la herencia va a sus hermanos, quitando el tercio de libre disposición que puede dejárselo a quien quiera.
Eso es así mientras no haya testamento, si hace testamento, esta señora no tenía obligación alguna, ya que no tenía familiares de primer grado. Podría hacer lo que quisiera con su patrimonio
 
Creo que no, pri, era por parte de padre. Tengo entendido que ella se llama Arantxa Suárez Palomino, su padre José Suárez y la tía asesinada (hermana de su padre) María Isabel Suárez Arias.
Ella es Aránzazu Palomino Suárez, 100% seguro.

Ese no es el nombre del padre porque es Palomino de primer apellido.

A Isabel le daba lástima Arantxa porque es la hija de su hermana que falleció, que según la esquela debe ser Juana.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
313
Back