Desfile Militar del Día de la Fiesta Nacional. 12 de octubre de 2017

Tambien con mis impuestos pago a los diputados podemitas ye

Pues mira lo grite por ser el jefe del estado y nadie me dio un euro
Podemos se presento a unas elecciones y le votaron 5 millones de españoles.Quien ha votado a Felipe??
Por otra parte a lo mejor los votantes de Podemos prefieren que sus impuestos vaya al partido que han votado y no pagar a un partido podrido que nos está llevando directamente a la :poop:
 
Reina_Letizia-Felipe_VI-Dia_de_la_Fiesta_Nacional-Casas_Reales_253736784_50124694_1024x576.jpg

Letizia atenta de su teléfono.


CASAS REALES DÍA DE LA FIESTA NACIONAL

Letizia, con una mano saluda al público y con la otra maneja el móvil
La monarca ha llegado en el coche oficial más pendiente de su teléfono que de las personas que estaban esperando para verla de cerca.


No es la primera vez que se comenta en radio y en televisión que la reina Letizia (45 años) es una auténtica adicta a su teléfono móvil. Y este mismo jueves lo ha demostrado ante la atenta mirada de miles de ciudadanos que esperan su llegada a la plaza de Lima, en Madrid, donde ha tenido lugar el desfile de las Fuerzas Armadas con motivo del Día de la Fiesta Nacional.

Los monarcas han hecho su entrada al acto oficial en un vehículo oficial saludando a los presentes allí congregados. Lo realmente llamativo ha sido que mientras Felipe VI (49) repartía sonrisas y saludaba con su mano, Letizia ha hecho lo propio, pero sin sonreír y con la mirada puesta en su móvil. La reina no ha despegado la vista de su teléfono contestando a algunos de sus mensajes mientras que a la vez saludaba sin prestar atención a los asistentes.

Todo el mundo se ha percatado de este momento que ha sido recogido además por las cámaras de televisión. En las redes sociales no han tardado en criticar su comportamiento que han calificado de "mala educación".


elvecinomotivado‏ @elvecinomotiva2
#12octFiestaNacional Espero que en la tribuna le hayan puesto un enchufe para que Letizia pueda cargar su móvil.

Mª Victoria Muñiz @viti__1212
Si aparece la Reina Letizia mirando el movil desde el coche mientras saluda...eso es coger el movil en el trabajo?? #12octFiestaNacional



Los pelotas diciendo "curioso detalle" Letizia mirando movil. La realidad: la Reina del botox pasando de todo. Gran Reinona mejor...que??

15:02 - 12 oct. 2017



[Más información: Letizia se pone uniforme para el desfile: de gris y por debajo de la rodilla]


https://www.elespanol.com/corazon/casas-reales/20171012/253725294_0.html
A ver que yo me aclare¿La señora es monarca?Hasta el gorro de escuchar la monarca,que sepa monarca es... el o la regente. La señora es la consorte del monarca,no?
Por si quien lo ha escrito me lee y puede aclarar la equivocación ,si así fuere.
Si estoy en lo cierto se me atraganta tanto peloteo.
Lo que leo ultimamente me parece tan increible ,que hasta parece un sueño.
 
La foto de los abanicos no tiene desperdicio. Las dos, reina y toisona haciendo el ridiculo. Bien por Xofi que aguanto el tipo.

Cuando Letizia y Leonor se ponen el abanico de visera, parece que la primera le dice a Sofía que se lo ponga ella también, pero esta le responde con un rotundo "no" y gira la cara para seguir el desfile. No sé si alguien puede poner el corte del video, yo soy negada
 
A ver que yo me aclare¿La señora es monarca?Hasta el gorro de escuchar la monarca,que sepa monarca es... el o la regente. La señora es la consorte del monarca,no?
Por si quien lo ha escrito me lee y puede aclarar la equivocación ,si así fuere.
Si estoy en lo cierto se me atraganta tanto peloteo.
Lo que leo ultimamente me parece tan increible ,que hasta parece un sueño.
Es otra perversión del lenguaje.Ni siquiera se le debe llamar a él "monarca" Según la Constitución al instaurarse la monarquía en un paquete (no separado del resto de la Carta Magna) es el heredero de esa instauración del franquismo.Es jefe de Estado a titulo de rey, sin poderes legislativos,ni ejecutivos y garante de la unidad de España,pero se está viendo que no tiene el mando de monarca, ni está uniendo a todos los españoles.Debe ser el "monarca" de un hatajo de peloteros que babean por un plato de lentejas.
 
12 DE OCTUBRE¿Cuánto ha costado realmente el desfile del 12 de octubre?


A pesar del notable incremento de soldados, vehículos, aeronaves y gradas, Defensa ha comunicado un coste apenas superior al de 2016 y ha impuesto un veto informativo ante las preguntas de 'Público'



Desfile del Día de la Fiesta Nacional de este 12 de octubre, presidido por los reyes, y al que ha asistido el Gobierno en pleno, y la mayoría de líderes políticos. EFE/Zipi


MADRID
12/10/2017 22:29 Actualizado: 12/10/2017 22:29
CARLOS DEL CASTILLO

@CdelCastilloM
En 2011, la entonces ministra de Defensa Carme Chacón celebró el último de los grandes desfiles militares que caracterizaron la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero. Los 2,8 millones de euros invertidos marcaron el final de una época, durante la cual se creó la Unidad Militar de Emergencias (UME) y se firmaron muchos de los PEAs, programas de compra de armamento que endeudarán a España, al menos, hasta 2030. Según la información oficial, participaron unos 3.000 efectivos, 147 vehículos y 55 aeronaves.

El año 2012, ya con Mariano Rajoy al mando, marcó el inicio de los desfiles low cost. La inversión se redujo al máximo: se suprimieron todos los vehículos menos los que usan los veteranos para desfilar, así como la totalidad del desfile aéreo. Solo se salvó la Patrulla Águila, que pintó la bandera española sobre el cielo de la capital.


El grueso de la parada militar la hicieron soldados a pie, a la postre los que más adelante sufrirían en sus condiciones laborales los recortes de presupuesto para hacer menos llamativo el gasto de armamento, aunque eso ya es otra historia.

Defensa asegura que el aumento de efectivos para el desfile no tiene nada que ver con la situación en Catalunya aunque es el mayor de toda la era Rajoy
Los actos de la fiesta nacional de 2012 costaron, según el Ministerio, menos de un millón de euros. Igual que los de 2013, 2014, 2015 y 2016: en todos ellos, Defensa comunicó gastos siempre en torno a los 800.000 euros.

Sin embargo, para el de 2017 la ministra María Dolores de Cospedal ha preparado un cambio de tendencia. Pese a que el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), Fernando Alejandre, afirmó que la situación en Catalunya no ha influido en la planificación del desfile, lo cierto es que las cifras de 2017 se parecen más a las del último año de Zapatero que al primero de Rajoy: 3.900 soldados, 84 vehículos y 74 aeronaves.



Detalle del sable de un integrante del cuerpo de la Guardia Real, durante el desfile del Día de la Fiesta Nacional. EFE/Víctor Lerena

Casi un millar de soldados más que en 2016, la participación de la Policía por primera vez en 30 años, así como casi 40 vehículos y dos decenas de aeronaves (en el caso del desfile aéreo, el aumento será casi del 100%, ya que la lluvia lo impidió casi en su totalidad el año pasado). También habrá más gradas gracias al cambio de ubicación, favoreciendo la concentración de gente junto al rey. Al desfile se sumarán más de un centenar de actos militares por todo el Estado, incluidas seis juras de bandera para civiles.

Defensa no ha comunicado el coste total de los actos de la fiesta nacional de 2017. No obstante, el general Alexandre sí adelantó el gasto previsto para el desfile: 420.000 euros. El Jemad adelantó que se trataba de una cifra provisional, pero ésta es apenas superior a la que Defensa comunicó en 2016. ¿Quién paga entonces el aumento de efectivos?

El veto informativo del Ministerio de Defensa
Este medio ha intentado contrastar los datos ofrecidos por Alexandre con el Ministerio de Defensa. Al no recibir respuesta, Público ha contactado con el Estado Mayor de la Defensa (EMAD), que ha aceptado la solicitud de información. En una breve conversación telefónica, un portavoz de la institución ha comunicado que, tal y como comunicó Alexandre, "no hay un incremento notable" en los gastos del desfile, puesto que aspectos como el aumento de las gradas (que otros años han costado 250.000 euros), los agentes de Policía participantes o la compañía de gendarmes franceses invitados este año "no son competencia de los Ejércitos".

Defensa ha evitado que el Estado Mayor facilitara un desglose de los gastos del desfile de 2017
Sin embargo, el Ministerio de Defensa ha vetado la explicación oficial del EMAD. Cuando Público ha vuelto a contactar con la institución militar, esta ha comunicado que el departamento de Cospedal ha reclamado la autoridad informativa de los aspectos referentes al desfile y la fiesta nacional, imponiendo un embargo hasta el viernes ante las preguntas de este medio.

En cualquier caso, la estrategia de comunicar gastos inferiores a los reales aprovechando partidas de gastos fuera de su competencia es más que habitual en el Ministerio. Así ocurre, por ejemplo, con las subvenciones a la I+D militar, que no paga Defensa sino Industria; con las misiones militares en el extranjero, que no paga Defensa sino el Fondo de contingencias (un capital especial reservado para imprevistos presupuestarios) o la ingente factura de la deuda de armamento, que hasta 2017 no pagaba Defensa sino un crédito extraordinario que el Gobierno pedía todos los años en agosto.

Una práctica que la nueva ministra demuestra poca voluntad de cambiar: a pesar de que Cospedal hizo propósito de enmienda (gracias al empujón del Tribunal Constitucional) con el pago de las armas al incluirlas en el presupuesto oficial y aumentar este un 30%, en julio, prácticamente a mitad del ejercicio, el Ministerio ya lo había sobrepasado en 1.000 millones de euros. Aunque el Ejército insiste en que Catalunya no tiene nada que ver en la organización de los actos del 12-O, de momento la voluntad de hacer una demostración de fuerza en torno al rey, los militares, la Guardia Civil y la Policía pesa más que la transparencia presupuestaria democrática.


http://www.publico.es/politica/12-octubre-costado-realmente-desfile-12-octubre.html

¿Donde he oído o leído la Ley de Transparencia del PP? ¿Lo habré soñado?
 
Pues yo he leido que el desfile costo 400000 € , pero eso es imposible, no nos vamos a enterar, el de la transparencia.
 
Y creo que hasta aquí he llegado, mal que le pese a muchos me siento española y me gusta serlo, y me gusta mi bandera, con todos sus defectos, de acuerdo, pero es como la familia NO LA ELIGES es la que te toca, pero no por eso (y aunque las haya mejores) vas a dejar de querer ni a tu familia ni a tu país.
Wikiproyecto_Madrid.png
Esta es la bandera de mi Comunidad Autónoma, pero por encima está la de mi país, el que lo entienda bien, y el que no lo entienda... pues lo siento por él o ella.
Adiós compis, algunas me gustáis mucho, otras me repeléis y otras me sois neutras.
¿Por qué te vas?
A mí Madrid me encanta. Es una de mis ciudades favoritas. Y la Comunidad también me gusta mucho. Lo único que no me gusta es el Real Madrid. :LOL::LOL:
 
La reina Letizia reaparece y rinde homenaje a Dior para celebrar la Hispanidad

La reina ha vuelto después de su larga ausencia maracada por la inestabilidad política en Cataluña que la llevó a cancelar agenda por completo la semana pasada. Letizia ha reaparecido con un ‘new look’ que emula la silueta de los primeros diseños que Dior popularizó en la postguerra, pero que lleva la firma del que sigue siendo su modisto de confianza para las ocasiones importantes, Felipe Varela. El dos piezas con falda midi, ceñido a la cintura, reproduce el modelo ‘bar’ del couturier francés y es una apuesta sobria y elegante, sin los bordados habría ganado todavía más, y sólo el calor ha jugado en su contra. Quién le iba a decir a nuestra Leti que las temperaturas seguirían siendo de lo más veraniegas estos días en la capital.

IMG_1684-620x411.jpg


La consorte ha adornado la solapa de su chaqueta con una de esas grandes joyas ‘de pasar’, que hemos visto lucir en ocasiones anteriores a la reina emérita y que ella heredó de María Eugenia: un broche de oro con una gran perla rodeada de diamantes y otra engarzada de menor tamaño, en forma de lágrima. También optó por los pedientes de perlas australianas que quedaban al descubierto en un elegante recogido ondulado. Los complementos fueron, esta vez, también un acierto; recuperó un bolso de Varela y echó mano de sus stilettos de ante azul noche de Nina Ricci.

IMG_1681-620x413.jpg


Letizia tuvo que abanicarse en más de una ocasión y, como acostumbra, estuvo vigilante con sus hijas que vistieron modelos totalmente diferentes. La princesa Sofía un total look en rojo de Carolina Herrera y Leonor, un vestido en tweed de Pili Carrera. Sin renunciar a sus trenzas, vimos a las hermanas muy atentas y a la infanta Sofía con una escayola en la mano derecha.

IMG_1683-620x930.jpg


Aquí os dejó otra foto del estilo de Letizia a su llegada a Zarzuela, donde los reyes se reunieron con distintas personalidades. En la siguiente instantánea además del moño de Leti, es evidente, la preocupación de nuestros monarcas, al saludar al presidente del gorbierno, Mariano Rajoy, y a su esposa. ¿Os gusta el look años 40 de la reina?

IMG_1680-620x485.jpg


**Fotos: Gtres y Casa Real

https://blogs.20minutos.es/el-roper...-homenaje-a-dior-para-celebrar-la-hispanidad/

emula la silueta de los primeros diseños que Dior popularizó en la postguerra,

Igualitos :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

1435145523_485395_1435146003_noticia_normal.jpg

1947-6.jpg

mySuperLamePic_f961db36b2c1be4696627097c44dbf2e.jpg
 
Son las comunidades donde gobiernan los nacionalistas. En navarra Barkos, con el apoyo de lo que queda de ETA (BILDU), Podemos, etc . En el País Vasco Urkullu, no tiene mayoría el PNV, también gobierna con los apoyos el PSOE, pero no con mayoría absoluta, necesita apoyos para que BILDU y Podemos, tiene que tener contentos esos dos partidos. En Cataluña a Puigdemont, ni estaba ni se le esperaba, tiene que tener contentos a la CUP.
En Valencia gobiernan el PSPV y los nacionalistas de Compromís.
 
Back