Desfile Militar del Día de la Fiesta Nacional. 12 de octubre de 2017

Disculpad si ya está puesto!!!!!

CARLOS GARCÍA-CALVO
Letizia y su 'New Look'
12/10/2017

SM la Reina siempre fiel a sus "compis" se vistió con una recreación de Felipe Varela, el modisto que nunca ha sabido vestirla, para la parada militar de esta mañana.

Y lo hizo estrenando un conjunto discretamente feo, una variación del 'New Look' de Christian Dior con su chaqueta 'bar' y su falda tableada que llegaba por debajo de la rodilla.

Siempre he dicho que para hacer ese 'New Look' que tanto le gustaba a Carmel Snow, hay que ser el propio Dior, Jacques Fath o, si me apuran un poco, Edith Head en clave 'hitchcockiana'. Varela lo único que ha conseguido con esa recreación es colocar su eterna chaqueta de patrón 'muglerino' y afear una falda tableada con esos horrendos bordados que tanto le gustan.

El efecto final ha sido algo patético, ya que además del tono poco favorecedor de ese cheviot tan invernal, los bordados visto de lejos parecían manchas, sobre todo los de la espalda.
Varela debería de saber a estas alturas de su carrera que los motivos, ya sean bordados o aplicados, tienen que ser grandes para que se vean bien en TV.





Lo único que salvaba 'la tenue' real, más propia de una severa gobernanta de casa buena en día de fiesta (aunque mal peinada), era el broche que llevaba pinchado en la chaqueta, uno que se pone mucho la Reina Sofía, que nos imaginamos se lo habrá prestado para la ocasión.
Por cierto:
doña Letizia a pesar de las críticas de años anteriores volvió a ejercer de 'nanny' con sus hijas, pendiente de ellas en todo momento.




María Dolores de Cospedal, como hubiese dictaminado mi abuela: es 'una señora' y se nota.
Ayer en su intervención ante las cámaras de TV1 previas a la parada militar" divinamente peinada, dio una clase magistral de cómo se deben de cruzar las piernas, digna de la misma Diana de Gales.
Su conjunto de vestido y chaqueta estampado nos gustó, por lo festivo y lo discreto.

Cristina Cifuentes llevaba su versión del vestido capa en tono azul real que le favorecía, pero lo que más nos gustó fue su 'clutch' con la bandera española.
La Presidenta de la Comunidad de Madrid siempre tiene un toque patriótico para alegrar la fiesta nacional, algo muy de agradecer.

Soraya Sáenz de Santamaría, con esa melena juvenil que le sienta maravillosamente a la súper vicepresidenta, llevaba guantes, algo que le honra y que deberían de copiar otras políticas españolas ya que es de rigor en el protocolo de muchos países.

A Manuela Carmena, vestida siempre de ama de llaves de un 'stately home' del estilo de Downton Abbey, no le vimos esa sonrisa que muchos llaman de barracuda, ya que no lo deben de gustar las paradas militares y los royals.

Para finalizar: o SSMM los Reyes abolen definitivamente el 'plongeon' o nuestras políticas aprenden a hacerlo correctamente
 
Esa reforma en la constitución que han dicho que harán ¿tendrá algo que ver con la salida de los Letizios?

Dios (o quien sea) te oiga. No caerá esa breva, me temo.
Ni tampoco que quiten los aforamientos, la perpetuidad de los mandatos, se cargen la inutilidad del Senado, etc. No solo hay que reformarla en las cuestiones autonómicas.
 
¿Hola, es el siglo XXI?

A mi me gustaría nos remitíeramos no al 17 de abril de 1492, si no a ser posible a Octubre de 2017.
Estar contínuamente echando la culpa de los males a lo que sucedió hace más de 500 años resulta algo anacrónico.

Avanzando algo más en la historia de Latinoamérica (no mucho, no vaya a ser que nos creamos que estamos en Blade Runner o algo así, pero si un par de siglos), yo pienso que la mayoría de los males de estas tierras vienen dadas por los criollos


criollo, lla


Del port. crioulo, y este der. de criar 'criar'.

1. adj. Dicho de una persona: Hija o descendiente de europeos, nacida en los antiguos territorios españoles deAmérica o en algunas colonias europeas de dicho continente.

Vamos, que a estas alturas de la película, echar la culpa de vuestros males a los españoles de este lado del charco, cuando solo una ínfima parte tiene raices/familia/antepasados allí, es directamente de risa y victimista a tope.

Veremos que opina en su IG Miss Venezuela. Igual nos da una pauta a seguir para mejorar el asunto.:D
Hola ¿Podrias leer lo que hablamos antes de contestarme con algo que no viene a cuento? Gracias
 
Por favor corrige mayoria ayer como miles de Madrileños tan feliz como mi bandera
y los versos de Machado se escribieron casi hace un siglo ahora todos con congeladores y con movil

No estaban representado todos los españoles.
Vascos, catalanes y navarros no estaban allí y muchos millones de españoles que no necesitamos llevar banderitas para ser y sentir que somos españoles tampoco.
Los que estaban ayer en la recepción un 2% han sido elegidos en las urnas, el resto NO ME REPRESENTAN.
 
Hola ¿Podrias leer de lo que hablamos antes de contestarme? Gracias
Lo he leído: conquista o ruta comercial. Capitulaciones de Santa Fé.
Pero me van más las lecturas de actualidad. A partir del siglo XX, a poder ser.
Lo de Miss Venezuela ya se que no has sido tú, sino otra forera. Disculpa si te he ofendido.
Besis.
 
Pues no sé si serían espontáneos o pagados, de entrada supongo que lo primero porque hay mucha gente en España que es monárquica y si no lo hace muy muy muy mal van a salir a verlos y a aclamarlos.

Es cierto que nos conformamos con poco, a mí el discurso no me gustó y tampoco cambió la opinión que tenía de la monarquía y de él en particular. Respeto la opinión de la gente que le ve como jefe de estado y les parece que cumple su papel.
Si,si,todo muy bueno y muy bonito pero el gasto que producen no lo pagan solos los "monárquicos" estamos obligados a pagar los que no queremos esa pantomina sin sentido..
Para ser un simple símbolo,hay que ver la fortuna que cuesta solo para que cuando sale le hagan la pelota absurda donde las haya.Ni siquiera sirve como nexo de unión entre españoles.Según que partido gobierne, hace lo qe le manden.Lo único que puede preocuparle es que nadie le quite la vida loca y lujosa que tiene,se arrimará a quien le mantega a flote,los demás españoles le importa una merde.
 
No estaban representado todos los españoles.
Vascos, catalanes y navarros no estaban allí y muchos millones de españoles que no necesitamos llevar banderitas para ser y sentir que somos españoles tampoco.
Los que estaban ayer en la recepción un 2% han sido elegidos en las urnas, el resto NO ME REPRESENTAN.
Biem tomo nota Amadis no se siente representada
 

Temas Similares

181 182 183
Respuestas
2K
Visitas
99K
Back