Celebración del Día de la Fiesta Nacional. Octubre 12. 2023

Cuál es el modelo B?


El modelo B (mitad en castellano, mitad en euskera) no ha existido nunca en Bachillerato y no existe ahora. Cuando se diseñó el sistema actual se crearon tres modelos para las enseñanzas anteriores a Bachillerato: A (todo castellano), B (bilingüe) y D (euskera), pero solo dos para esta etapa educativa: A y D.27 jun 2014

El modelo A sigue vigente.
Enseñanza en castellano y Lengua y Literatura vascas , en vasco


No mentir para tratar de llevar razón , estaría bien.
 
¿No te das cuenta de que tus lamentos protectores son similares a los de una madre al ver que el hijo se va a la guerra?

Llega a ser curioso, una y otra y multitud de veces se han leido quejumbres en ese preocupante tono con lo que podríamos replicar que si esta jovencita, que no niña, no está madura para estos y otros similares menesteres, ¿a que viene tanta jura de bandera, tanto juramento ante las Cortes, tanta solemnidad con respecto a una persona que aun no está hecha, como suele decirse, para manifestaciones de tan hondo calado y de una enorme responsabilidad como las que que cito? Si a su edad ya cuenta con dispensas, preminencias, inmunidades, etc., ¿como se puede dudar de su disposición por una reunión afin, sin peligro alguno, cuando todo quisque está dispuesto a la adoración en masa?
Cuando se controla hasta la exageración todo referente a Leonor, es porque hay algo que les preocupa y no quieren que haya indiscreciones
 
Cuál es el modelo B?


El modelo B (mitad en castellano, mitad en euskera) no ha existido nunca en Bachillerato y no existe ahora. Cuando se diseñó el sistema actual se crearon tres modelos para las enseñanzas anteriores a Bachillerato: A (todo castellano), B (bilingüe) y D (euskera), pero solo dos para esta etapa educativa: A y D.27 jun 2014

El modelo A sigue vigente.
Enseñanza en castellano y Lengua y Literatura vascas , en vasco


No mentir para tratar de llevar razón , estaría bien.
Qué absurdo... Primero preguntas cual es el modelo B y luego escribes el significado hablando sobre bachillerato.
Primero me pones la ley de 1983 y luego saltas a 2014... venga ya!
Cuando mi hija entró en 1994 con 3 años, pudimos escoger el modelo B donde el Euskera se estudiaba como idioma pero con mas horas que el Inglés.
Cuando entró mi hijo en 1998, el modelo B ya no era una opción. Sí o sí fue el modelo D.
No defiendas lo indefendible. Sólo una escuela pública tenía la opción del A y era para migrantes...
Yo no miento y lo que digo es demostrable, por tanto, quién miente y trata de embarullar aquí? (y)(y)
 
Qué absurdo... Primero preguntas cual es el modelo B y luego escribes el significado hablando sobre bachillerato.
Primero me pones la ley de 1983 y luego saltas a 2014... venga ya!
Cuando mi hija entró en 1994 con 3 años, pudimos escoger el modelo B donde el Euskera se estudiaba como idioma pero con mas horas que el Inglés.
Cuando entró mi hijo en 1998, el modelo B ya no era una opción. Sí o sí fue el modelo D.
No defiendas lo indefendible. Sólo una escuela pública tenía la opción del A y era para migrantes...
Yo no miento y lo que digo es demostrable, por tanto, quién miente y trata de embarullar aquí? (y)(y)
No se trató ni se trata de opciones, si no de números. Si hubiera habido suficientes padres eligiendo el modelo B, se hubiera ofrecido.
Ya lo intentó Patxi López cuando fue lehendakari, después de desgañitarse diciendo que iban a ofrecerlo a todo el que quisiera, que los padres iban a tener lo que querían...... y fracasaron.
 
No se trató ni se trata de opciones, si no de números. Si hubiera habido suficientes padres eligiendo el modelo B, se hubiera ofrecido.
Ya lo intentó Patxi López cuando fue lehendakari, después de desgañitarse diciendo que iban a ofrecerlo a todo el que quisiera, que los padres iban a tener lo que querían...... y fracasaron.
En esos años no... En un Barakaldo no... No hubo opción ni preguntas por más que reclamamos. Nos dijeron que fue orden del Gobierno. Era el colegio concertado de Paúles
 
Pues me huele que el colegio se lo inventó.
Ese y todos? Porque las madres hablábamos en el parque.
El colegio al que acudí yo en su día, lo mismo.
Quizás en otras zonas del País Vasco tenía más instaurado el idioma, pero en la margen izquierda de Bilbao, con mayoría de trabajadores nacidos fuera, ya te digo yo que no...
 
¡Creo que exageras un "poco, mucho" Llita!😂😂😂

Que digamos que es una chica preciosa, que estudia y se prepara con acierto aceptando lo que se espera de ella y que, a medida que crece y madura va tomando protagonismo y lo hace bien, no es como para verlo como proteccionismo maternal.
Sabemos que por ello no es ninguna heroína, pero se le reconoce el mérito de estar formándose militarmente durante 3 años y después en la Universidad cuando en otras monarquías lo hacen de refilón.

Nos hemos quejado de ver poco a las hijas de los Reyes y ahora que se están asomando más, porque es lo que toca, ¿también nos quejaremos?
La repercusión mediática no es exclusiva de los periodistas, todo el mundo puede y tiene derecho a opinar, y en este foro, idem.

A mi no me entra en la cabeza, que por opinar bien de los avances y logros de una persona, se diga que se la está adorando, endiosando o diciendo que es una fuera de serie.
Tendrá como todo el mundo aciertos y errores. Éstos últimos, pueden llegar a ser hasta perdonables, si se observan aptitudes y actitudes positivas.
(El caso contrario... la actual Reina consorte)

A tu pregunta de cuáles serán sus méritos posteriores...
En una monarquía parlamentaria, sabemos que los Reyes no toman decisiones, que las toma el Gobierno pero, Leonor en su momento, podrá ser imagen y una digna embajadora de España.
Lo mismo que hacen,y han hecho o intentado sus antecesores, ni más ni tampoco menos.
Y dime, ¿por qué siempre la equiparación con "otras monarquías"? ¿Es que esas monarquías son signo de la relidad cotidiana o más bien el arquetipo de lo inalcanzable para el resto de los mortale?¿ Tanto cuesta poner los pies en el suelo y no dejarse llevar por imaginadas perfecciones?

Como no entro en el grupo del ansia de ver crecer a estas jovencitas no puedo entrar en el capítulo de quejas, no todos vamos por el mismo camino Aldraguera, verdad de perogrullo. Es algo totalmente ajeno a mi forma de sentir.

Ya ves, hasta ahora mismo se la ha tildado de niña, y de pronto , en nada, puede convertirse en Jefa del Estado español. ¿Es eso comprensible? Para mi desde luego que no y en la misma línea están las alabanzas que se le están dedicando.

Por lo que se refiere a tu último párrafo poco que decirte, la igualdad de intenciones con que mencionas a sus antecesores no es muy propicia a igualarse con el fin de imitar comportamientos.

Te sugiero que fiel a tu euforia, como pareces, no rasques en esos terrenos en los presentes momentos, podrías llevarte el gran batacazo anímico.
 
Ese y todos? Porque las madres hablábamos en el parque.
El colegio al que acudí yo en su día, lo mismo.
Quizás en otras zonas del País Vasco tenía más instaurado el idioma, pero en la margen izquierda de Bilbao, con mayoría de trabajadores nacidos fuera, ya te digo yo que no...
Me refiero a que fuera orden del Gobierno. Si es una orden , la cumplen todos.
Además, en el gobierno de entonces estaba el PSE, no hubieran permitido una orden así.
 
Me refiero a que fuera orden del Gobierno. Si es una orden , la cumplen todos.
Además, en el gobierno de entonces estaba el PSE, no hubieran permitido una orden así.
En el 98 en España gobernaba Aznar y en el País Vasco creo recordar que estaba Ardanza (PNV) 🤷

Además, por entonces empezaron a liberar a los profesores para que se sacaran el Euskera y poder seguir ejerciendo...
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
606
Back