Celebración del Día de la Fiesta Nacional. Octubre 12, 2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No te creas eso; quiero decir, en España no es nada infrecuente que los galgos cuando ya no sirven para cazar o no son buenos en ello, sus dueños cazadores los cuelguen de un árbol, o en el mejor de los casos los abandonen a su suerte. Esto ha salido en prensa mas de una vez, así que si, yo querría una ley de bienestar animal para los toros (y abolición de las corridas por supuesto) pero también para los perros/caballos, etc. Para cualquier animal de trabajo
AH! no sabía eso.
Pero no invalida que lo de los toros es directamente una tortura llevada hasta la muerte - Y encima, rodeados de miles de espectadores aplaudiendo el "espectáculo"-
 
De laRAE:

súbdito, ta
Del lat. subdĭtus, part. pas. de subdĕre 'someter'.

1. adj. Sujeto a la autoridad de un superior con obligación de obedecerle. U. t. c. s.

2. m. y f. Natural o ciudadano de un país en cuanto sujeto a las autoridades políticas de este.


Segun esta definicion de la,RAE, tan subditos somos los españoles como los ciudadanos de cualquier Republica. Como los de EEUU, Alemania, Francia o Argentina, por ejemplo....
Exacto!!!!
Es lo que vengo sosteniendo claramente, pero siguen hablándome del rey...y de que en España no hay súbditos. Ya lo dejo porque parece un diálogo de sordos.
 
Matiz: No han hecho un gesto contrariado porque:
- él (Felipe) porque conoce los buenos modales
- y Letizia porque, a fuerza de ignorar todo lo que sean buenos modales, no es consciente del enorme feo institucional de Sánchez, y por lo tanto "pasa" (aprovecharía el ratito pata retocarse los labios en el coche).
O para mirar el celular
 
No, sólo en que son "dientonas". En esa foto están en ángulo similar, pero no se parecen.
No sé a quién se parece Sofía. Creo que tira al abuelo materno, Ortiz.
Pero Jesús no es un hombre feo, y Sofía de linda no tiene nada.
Dicen que se parece a Cristina, pero yo no lo veo. Cristina tampoco tiene una cara fea, más allá de todo.
Comparto su comentario. A mí, siempre me ha recordado a su abuelo materno, aunque ahora, viendo las fotografías de Irene de Grecia, también le encuentro un gran parecido.
No obstante, es mucho más tosca, como usted bien señala y siempre parece estar medio cabreada. Además, en mi humilde opinión, se le aprecia mucha retranca.
No tiene la clase que aporta una cuna aristocrática con años de solera.
A quien nunca me ha recordado es a la infanta desmemoriada.
 
AH! no sabía eso.
Pero no invalida que lo de los toros es directamente una tortura llevada hasta la muerte - Y encima, rodeados de miles de espectadores aplaudiendo el "espectáculo"-
Por supuesto que no lo invalida, soy antitaurina al 100%, erradicaria la tauromaquia ya mismo si de mi dependiese, pero hay muchas otras formas de maltrato animal que no salen a la luz, y deberían ser sancionadas severamente, sin distinción de cual sea la función que el animal, y en este caso me refiero a perros hacen; ya sea guardar/vigilar un almacén o finca privada etc, pastoreo de un rebaño, cazador, lo que sea.

No todo el maltrato es golpear, matar, torturar. Hay perros que pasan toda su vida atados a una correa, con agua sucia para beber y apenas alimento, o sueltos en una finca o solar pero sin contacto con nadie, y el perro es un animal social, de manada. Aislarlo de dicho contacto es una forma muy clara de maltrato...como puedes ver prima, los actos de maltrato animal son tantos que la tarea de erradicarlos y enseñar o sancionar a quienes los cometen es una tarea interminable
 
AH! no sabía eso.
Pero no invalida que lo de los toros es directamente una tortura llevada hasta la muerte - Y encima, rodeados de miles de espectadores aplaudiendo el "espectáculo"-
Con su permiso, me permito una puntualizacion al margen de la opinión que cada uno podamos tener al respecto.
El toro bravo o toro de lidia, es una clase de animal creada ex profeso para ese fin, es decir, para la lidia o toreo, considerada como un arte, que de no existir, es obvio que tampoco existiría el toro bravo o toro de lidia, animal no solo creado, sino que también criado, ancestralmente, para tal fin.
Es la lucha, del hombre frente a la fiera, en la que, en la mayoría de ocasiones, muere esta última. No obstante, también en otras cuantas ha sido el torero el embestido trágicamente.
La tauromaquia (del griego antiguo taūros 'toro', yáchomai 'luchar') se define como «el arte de lidiar toros», tanto a pie como a caballo, y se remonta incluso antes de la Edad de Bronce.
A mí, como no me atrae y me resulta desagradable y dolorosa, no acudo a ninguna corrida, aún cuando mi familia si asiste, pero no por eso defiendo su prohibición.
Sin embargo, si que me parece necesario que se abolieran muchas de las fiestas populares en las que el animal está completamente indefenso y acorralado por una serie de personajes, en muchas ocasiones pasados de copas, que se divierten molestando y mortificando al pobre bicho, sin que, al contrario que en la lidia, se pueda defender. Saludos.

***No me he podido resistir a traer el cuadro La corrida de toros del excepcional Francisco de Goya y Lucientes, uno de mis pintores favoritos.

 

Adjuntos

  • F977D0F0-E602-4C3C-829E-2512AF0A1F77.jpeg
    F977D0F0-E602-4C3C-829E-2512AF0A1F77.jpeg
    147,6 KB · Visitas: 1
Última edición:
Por supuesto que no lo invalida, soy antitaurina al 100%, erradicaria la tauromaquia ya mismo si de mi dependiese, pero hay muchas otras formas de maltrato animal que no salen a la luz, y deberían ser sancionadas severamente, sin distinción de cual sea la función que el animal, y en este caso me refiero a perros hacen; ya sea guardar/vigilar un almacén o finca privada etc, pastoreo de un rebaño, cazador, lo que sea.

No todo el maltrato es golpear, matar, torturar. Hay perros que pasan toda su vida atados a una correa, con agua sucia para beber y apenas alimento, o sueltos en una finca o solar pero sin contacto con nadie, y el perro es un animal social, de manada. Aislarlo de dicho contacto es una forma muy clara de maltrato...como puedes ver prima, los actos de maltrato animal son tantos que la tarea de erradicarlos y enseñar o sancionar a quienes los cometen es una tarea interminable
El maltrato animal, es inadmisible y no se puede consentir. Obviamente, es otra de las consecuencias del nivel cultural.
No obstante, la tauromaquia, lidia o toreo, al margen de que se sea partidario o no se sea, no es maltrato, simplemente es el “arte de lidiar toros”, tanto a pie como a caballo, y se remonta incluso antes de la Edad de Bronce. Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

181 182 183
Respuestas
2K
Visitas
99K
Back