Celebración del Día de la Fiesta Nacional. Octubre 12. 2023

En el 98 en España gobernaba Aznar y en el País Vasco creo recordar que estaba Ardanza (PNV) 🤷

Además, por entonces empezaron a liberar a los profesores para que se sacaran el Euskera y poder seguir ejerciendo...
Ardanza en triparto y uno de los partidos era el PSE.
 
Y dime, ¿por qué siempre la equiparación con "otras monarquías"? ¿Es que esas monarquías son signo de la relidad cotidiana o más bien el arquetipo de lo inalcanzable para el resto de los mortale?¿ Tanto cuesta poner los pies en el suelo y no dejarse llevar por imaginadas perfecciones?

Como no entro en el grupo del ansia de ver crecer a estas jovencitas no puedo entrar en el capítulo de quejas, no todos vamos por el mismo camino Aldraguera, verdad de perogrullo. Es algo totalmente ajeno a mi forma de sentir.

Ya ves, hasta ahora mismo se la ha tildado de niña, y de pronto , en nada, puede convertirse en Jefa del Estado español. ¿Es eso comprensible? Para mi desde luego que no y en la misma línea están las alabanzas que se le están dedicando.

Por lo que se refiere a tu último párrafo poco que decirte, la igualdad de intenciones con que mencionas a sus antecesores no es muy propicia a igualarse con el fin de imitar comportamientos.

Te sugiero que fiel a tu euforia, como pareces, no rasques en esos terrenos en los presentes momentos, podrías llevarte el gran batacazo anímico.
Disculpa que te corrija querida Llita...
Comparar no es igual que equiparar.
Ni aceptar que hasta el momento Leonor está dando la "talla" es dejarse llevar por "imaginadas perfecciones."

Respeto, por supuesto, tu sentir y solo generalizo sobre lecturas en el foro, donde se decía que las hijas de los Reyes estaban escondidas por tales motivos o indeterminados defectos.

No estoy de acuerdo de que a Leonor hasta ahora se le haya tildado de niña, sino de menor por edad y efectivamente, al cumplir la mayoría, podría convertirse en Jefa del Estado español, que por otro lado, al ser una monarquía parlamentaria podría ejercer sin problema como hace su padre.

Y con respecto a mi último párrafo que parece que tanto te escandaliza...
El periodismo internacional, no solo el "cortesano nacional" como apoda Peñafiel a muchos periodistas españoles, ensalzan la preparación de Leonor y eso demuestra que puede ser una perfecta embajadora.
Lo mismo que hizo su abuelo (y que después, hemos sabido que cobraba comisiones) y hace su padre hasta el momento.

Dudo que pueda llevarme por el momento ningún batacazo de cualquier índole, pero agradezco tu preocupación por mi estado anímico y la sugerencia, que valoro en lo que vale.

Saludos cordiales
 
Con todo respeto, no estoy de acuerdo en que se haya puesto el uniforme para el 12 de Octubre. Me da una idea de que anda disfrazada y con la noveleria de usar uniforme para todo. El vestido de la madre, cualquiera para un evento común y corriente.
la princesa elizabeth fue así para su jura de constitución...
 
Disculpa que te corrija querida Llita...
Comparar no es igual que equiparar.
Ni aceptar que hasta el momento Leonor está dando la "talla" es dejarse llevar por "imaginadas perfecciones."

Respeto, por supuesto, tu sentir y solo generalizo sobre lecturas en el foro, donde se decía que las hijas de los Reyes estaban escondidas por tales motivos o indeterminados defectos.

No estoy de acuerdo de que a Leonor hasta ahora se le haya tildado de niña, sino de menor por edad y efectivamente, al cumplir la mayoría, podría convertirse en Jefa del Estado español, que por otro lado, al ser una monarquía parlamentaria podría ejercer sin problema como hace su padre.

Y con respecto a mi último párrafo que parece que tanto te escandaliza...
El periodismo internacional, no solo el "cortesano nacional" como apoda Peñafiel a muchos periodistas españoles, ensalzan la preparación de Leonor y eso demuestra que puede ser una perfecta embajadora.
Lo mismo que hizo su abuelo (y que después, hemos sabido que cobraba comisiones) y hace su padre hasta el momento.

Dudo que pueda llevarme por el momento ningún batacazo de cualquier índole, pero agradezco tu preocupación por mi estado anímico y la sugerencia, que valoro en lo que vale.

Saludos cordiales
Por puntos.

Tanto equiparar como comparar figuran tanto en la R.A.E. como en el Maria Moliner. A ellos me atengo.
Pero sin necesidad de recurrir a tantos purismos me da igual pongas una palabra u otra para señalar que las miradas a otras monarquías al buscar justificaciones de la que disfrutamos, es una búsqueda de establecer igualdades, no nos vayamos a confundir, y tomando siempre como ejemplo el resto de monarquías europeas, eso sí.

Segundo punto. A esta jovencita se la ha compadecido por las maldades escritas sufridas, poniendo por delante que "no es más que una niña". No hace falta rebuscar demasiado para comprobarlo. ¿Que tu no lo has dicho? Pues bien, ¿Quita eso lo leido hasta la saciedad?

En cuanto al último párrafo en que pones al periodismo internacional como si fuese la voz de la gran verdad, decirte que, al igual que aquí, tiene un tipo de prensa, la rosa, que como es de cajón está ojo avizor para estos menesteres, da igual que sea con Leonor que con la belga, holandesa, etc., archicomprobado y si no dime de donde sale tanta sabiduria real en este foro en el que se ha mencionado hasta el posible sujetador que llevaba en una determinada ocasión una de las holandesas, no recuerdo el nombre. Así todo cuesta creer que tengas por más fiable el resto del periodismo europeo cuando en el Reino Unido, por poner un ejemplo, el amarillismo está a la orden del día.

No me agradezcas esa preocupación por tu estado anímico porque no me lo merezco. Lo que hago es expresar lo que siento y pienso sin dejarme llevar del posible esplendor de las parafernalias actuales.

Ya soy mayorcita y los cuentos de hadas están muy bien como tales, pero no llevarlos al cada día, son engañosos para el vivir diario.
 
Última edición:
Por puntos.

Tanto equiparar como comparar figuran tanto en la R.A.E. como en el Maria Moliner. A ellos me atengo.
Pero sin necesidad de recurrir a tantos purismos me da igual pongas una palabra u otra para señalar que las miradas a otras monarquías al buscar justificaciones de la que disfrutamos, es una búsqueda de establecer igualdades, no nos vayamos a confundir, y tomando siempre como ejemplo el resto de monarquías europeas, eso sí.

Segundo punto. A esta jovencita se la ha compadecido por las maldades escritas sufridas, poniendo por delante que "no es más que una niña". No hace falta rebuscar demasiado para comprobarlo. ¿Que tu no lo has dicho? Pues bien, ¿Quita eso lo leido hasta la saciedad?

En cuanto al último párrafo en que pones al periodismo internacional como si fuese la voz de la gran verdad, decirte que, al igual que aquí, tiene un tipo de prensa, la rosa, que como es de cajón está ojo avizor para estos menesteres, da igual que sea con Leonor que con la belga, holandesa, etc., archicomprobado y si no dime de donde sale tanta sabiduria real en este foro en el que se ha mencionado hasta el posible sujetador que llevaba en una determinada ocasión una de las holandesas, no recuerdo el nombre. Así todo cuesta creer que tengas por más fiable el resto del periodismo europeo cuando en el Reino Unido, por poner un ejemplo, el amarillismo está a la orden del día.

No me agradezcas esa preocupación por tu estado anímico porque no me lo merezco. Lo que hago es expresar lo que siento y pienso sin dejarme llevar del posible esplendor de las parafernalias actuales.

Ya soy mayorcita y los cuentos de hadas están muy bien como tales, pero no llevarlos al cada día, son engañosos para el vivir diario.
Bien, pues por puntos también te responderé...

1. Equiparar y comparar, por supuesto que aparecen ambas tanto en la RAE como en el María Moliner, pero me atengo como te decía, a que no tienen el mismo significado ni son sinónimos. Por lo tanto, no da igual poner una u otra.

En cuanto a señalar o comparar a otras monarquías con la nuestra, es lo normal. Aunque las comparaciones, dicen que son odiosas, tendemos a hacer comparativas en cualquier ámbito y más si vamos con afán de crítica.
Yo creo que no es tanto buscar justificaciones ni establecer igualdades entre todas las monarquías europeas sino entre las parlamentarias.
De seguir así, esos 6 Príncipes y 4 Princesas serán los que marquen nuestro futuro, siendo los máximos representantes y Jefes de Estado.

2. No veo que se le ha compadecido; pero sí se la ha defendido (tampoco es lo mismo) respecto a mentiras y

comentarios maliciosos vertidos desde que era una niña...

3. La voz de la verdad ni la tiene la prensa internacional, ni la nacional, ni el foro, ni tú ni yo.
La verdad sobre Leonor se irá viendo, pero me está gustando lo que estoy viendo hasta ahora.

Sabemos que la prensa rosa y amarillista se dedica a escribir con ánimo de lucro sobre famosos y Reyes.,. Utilizando grandes titulares, noticias exageradas o inventadas para crear escándalo, pero con escasa o nula información veraz.
Pero eso mismo pasa con el periodismo en general hoy día; dependiendo de la línea editorial, trata de persuadir y provocar opiniones con una determinada intencionalidad.
¡Es lo qué vende! ¡Carnaza!

Yo tampoco creo en cuentos de hadas, pero sí veo, que hay ganas de mejorar.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
607
Back