Celebración del Día de la Fiesta Nacional. Octubre 12, 2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Si,. Muy desafortunadamente si. No imagino que llegue un día en que esa barbaridad termine. Pero si en esa ley de bienestar animal ni siquiera se incluye a los perros de caza y pastoreo, imagínate, quitar la barbarie nacional...impensable
No me parece mal que no incluyan a perros de trabajo, debido a que salvo excepciones, son bien tratados y entrenados con premios. Pero lo de las torturas hasta la muerte de los toros es indefendible.
 
En los Países democráticos la" autoridad de otro " no viene de ninguna persona o sujeto en concreto por ser persona o sujeto,la autoridad viene por el cargo de esa persona, cargo acorde con las leyes y no" porque yo lo valgo y ordeno ".
Algunos lo intentan pero se les llama delincuentes. No" autoridad ".
Un policía es una autoridad porque el estado de confiere esa facultad, en conformidad a cumplir la ley que le otorga el conseguir ese derecho.. A su vez, un policía está sometido a las mismas leyes y reglamentos que le otorgan esa autoridad.
No porque te levantes un día y decides que quieres la paz mundial ya eres policía y paras el tráfico y detienes gente. Un policía es y tiene autoridad porque es un servidor público y por eso nadie es súbdito de un policía. Aunque sea una autoridad.
Un médico es una autoridad porque así se lo otorga el estado en su función de garante de la salud. A su vez un médico está subordinado al cumplimiento de leyes y reglamento en la función de su autoridad
No te levantas un día y decides que eres médico porque manejas bien el cuchillo de trinchar el pavo.
No se obedece a un policía porque lleve uniforme, se obedece a un policía porque tiene la cualificación legal para ser una autoridad de seguridad pública.
No se obedecen las instrucciones de un médico en un quirofano o en un accidente porque lleve bata blanca, se obedece a un médico porque el estado le da esa autoridad para dirigir un equipo médico. Y los enfermeros son subordinados, no súbditos de un médico.
La autoridad no está en la persona, está en su cargo y ese cargo está igualmente regulado y sometido al cumplimiento de la ley del parlamento.
Súbditos son las personas pendientes y dependientes de la autoridad de una persona sin que esa persona esté sometida a ningún tipo de ley porque esa persona dicta la leyes sin posibilidad alguna de contradicción y eso es o se llama un estado absolutista.
Corea del Norte, por ejemplo, donde el Jefe del estado regula hasta el corte de pelo de todos y cada uno de los habitantes de ese país. Porque si. O porque no, depende del humor que se levante ese día. O la China de Mao donde un día era patriótico matar gorriones porque así lo decidía Mao y al otro te fusilaban por lo mismo y lo contrario . O el Irán de Jomeini. O el Afganistán de los talibanes..
O la Rusia de Putin.
Esa es tu interpretación.

La RAE no dice nada de estados absolutistas ni de que las autoridades políticas que menciona no están sometidas a leyes.
Dado lo extenso e interesante de tu argumentación, te propongo que lo incluyas en un reclamo a la RAE para que, como hace a menudo, publique una modificación a su definición de la palabra "súbdito".
 
¿Cómo es eso de que la derecha critica a los miembros del gobierno de izquierdas?

Pero si a Rajoy, los otros, lo ponían verde todos los días e incluso se reían de su forma de hablar, cuando él no tendría culpa de tener una dislalia.

Y a las del Pp que les hicieron aquellos escraches tan tremendos y hasta insultaron y escupieron a Cifuentes (cosa que jamás le hicieron a Irene Montero)

Y cuando le dijeron aquellas cosas horribles a Ortega Lara... (que volviera al zulo y cosas peores)

Y sólo dejan hablar en la Universidad a quien ellos digan.

Pero vamos a ver... A mí que nadie me diga que la izquierda es respetuosa con los demás y que es la más democrática y que sólo son ellos los criticados.

Ya veréis, cuando gané Feijoo, el acoso y derribo desde el minuto uno.
 
Un Falcon de las FFAA no es un avión privado.
Es un avión oficial.
🤦🏻‍♀️ Ya es para dejarlo, pero está claro que el Falcon lo utilizan algun@s como avión privado. Además que no estamos hablando de una millonetis cualquiera sino de la heredera de un reino, en este caso está más que justificado el avión oficial y, pagando el aeropuerto privado, lo tiene a su disposición, porque a ellos les da igual que sea un jet privado o un avión oficial mientras cobren
 
No me parece mal que no incluyan a perros de trabajo, debido a que salvo excepciones, son bien tratados y entrenados con premios. Pero lo de las torturas hasta la muerte de los toros es indefendible.
No te creas eso; quiero decir, en España no es nada infrecuente que los galgos cuando ya no sirven para cazar o no son buenos en ello, sus dueños cazadores los cuelguen de un árbol, o en el mejor de los casos los abandonen a su suerte. Esto ha salido en prensa mas de una vez, así que si, yo querría una ley de bienestar animal para los toros (y abolición de las corridas por supuesto) pero también para los perros/caballos, etc. Para cualquier animal de trabajo
 
No estoy hablando de la gestión de Zapatero ni de ningún presidente. Sino de que a JC no lo hacían esperar ni Zapatero ni ningún presidente ni funcionario español. JC fue y es un gamberro pero se haci respetar. El hijo es un felpudo.
Que Boboncio es un felpudo lo demostró el mismo día de su proclamación como rey.

Cuando tenían que salir de su casa rumbo al lugar de la asunción , la que iba a ser reinita lo tuvo esperando parado en la puerta durante más de 5 minutos, con todas las cámaras transmitiendo en directo y el futuro rey y garante de la unidad de España mirando varias veces el reloj.
Y cuando LetriniCia se dignó a salir, Felipín se puso al lado de la puerta del coche que el ayudante abrió para que ella subiera primero, pero la bruja todavía tuvo que dejarlos plantados para dirigirse al vehículo que estaba detrás con las hijas , para dar sus últimas instrucciones (?) . El ayudante, cerró la puerta para seguir esperando que la doña se dignara venir.

Piensan que al volver se metió en el coche, cuya puerta volvieron a abrir. NO!!! todavía se detuvo a saludar a un militar que estaba por ahí.
A todo esto, Boboncio seguía parado como el pasmarote que es.

Acabó todo ahí? Tampoco.
Cuando el vehículo al fin arrancó, exactamente cuando pasaban frente a tooooodas las cámaras, MalefiZia le dio una cachetadita a su segundo esposo, como diciendo : "No te enojes, tontín!"
 
Respecto a la definición genérica de la Real Academia, verás que en ningún momento se refiere a que el superior sea rey, sino que hace referencia a cualquier autoridad, por lo general política. En ese sentido, todos los ciudadanos, en monarquía o en república somos súbditos en cuanto que no nos queda otra que obedecer los mandatos emanados de las autoridades de nuestro país.
Es exactamente lo que sostengo.
Guste o no, según la definición de la RAE , todos somos súbditos.
Esa definición (no veo por qué la calificás de genérica) no menciona a reyes ni a dictadores.
 
En qué momento hablé sobre el rey de España?
Sólo digo que en España sí hay súbditos, de acuerdo a lo que dice la RAE.
En un mensaje anterior se decía que ni en España ni en Europa hay súbditos.
Y no los hay.

La soberanía emana del pueblo. Por tanto no somos súbditos de nadie. Lo dice claramente nuestra Constitución.

Somos Ciudadanos.
 
Avisale a los Académicos de la RAE
De laRAE:

súbdito, ta
Del lat. subdĭtus, part. pas. de subdĕre 'someter'.

1. adj. Sujeto a la autoridad de un superior con obligación de obedecerle. U. t. c. s.

2. m. y f. Natural o ciudadano de un país en cuanto sujeto a las autoridades políticas de este.


Segun esta definicion de la,RAE, tan subditos somos los españoles como los ciudadanos de cualquier Republica. Como los de EEUU, Alemania, Francia o Argentina, por ejemplo....
 
Los, Reyes , no han hecho ningún gesto contrariado, como debe ser, por que tienen una educación y un saber estar.
Matiz: No han hecho un gesto contrariado porque:
- él (Felipe) porque conoce los buenos modales
- y Letizia porque, a fuerza de ignorar todo lo que sean buenos modales, no es consciente del enorme feo institucional de Sánchez, y por lo tanto "pasa" (aprovecharía el ratito pata retocarse los labios en el coche).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

181 182 183
Respuestas
2K
Visitas
99K
Back