Actividades del Rey. Abril 12, 2024.

Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
76.653
Calificaciones
226.362

ACTO DE JURA DE BANDERA EN LA ACADEMIA DE LA GUARDIA CIVIL​

Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil. Baeza (Jaén), 12.04.2024Institucional
Su Majestad el Rey presidirá el acto de juramento o promesa ante la Bandera de España de la 129ª Promoción de la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil y de la 170ª del Colegio de Guardias Jóvenes de la Guardia Civil de Valdemoro (Madrid).
Don Felipe presidirá la jura de Bandera de los nuevos alumnos de la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil de Baeza (Jaén) y del Colegio de Guardias Jóvenes de la Guardia Civil de Valdemoro (Madrid), que comenzaron su periodo formativo el pasado mes de enero. La promoción de esta Jura de Bandera está compuesta por 2.317 alumnos, de los cuales 1.585 son hombres y 732 son mujeres.
Será la primera visita de Don Felipe como Rey a la Academia de Cabos y Guardias de la Guardia Civil de la localidad jienense de Baeza.
La Academia de Cabos y Guardias de la Guardia Civil es uno de los dos centros docentes dedicados a la formación de la Guardia Civil en el que se imparte formación militar, de cuerpo de seguridad y técnica para la incorporación a la escala de cabos y guardias de la Guardia Civil.
 
1712852302940.png

El Rey asistirá este viernes al estreno del documental `Hispanoamérica´, de López-Linares​

La película muestra el esplendor aún vigente de los 300 años de historia compartida​

 

Felipe VI, espectador estrella en el estreno del documental Hispanoamérica​

El monarca ha llegado en torno a las seis de la tarde al MK2 Cine Paz, ubicado en la madrileña calle Fuencarral n.º 125. Lo ha hecho acompañado del director de la cinta​

1712946581471.png
1712946589662.png
 
El rey Felipe VI ha aprovechado un hueco en su agenda para acudir este viernes 12 de abril al estreno en cines del documental ‘Hispanoamérica’, dirigido por el escritor, productor y director José Luis López-Linares.
El monarca ha llegado en torno a las seis de la tarde al MK2 Cine Paz, ubicado en la madrileña calle Fuencarral n.º 125. Lo ha hecho acompañado del director de la cinta y luciendo un estilismo formado por pantalones azules, camisa blanca con rayas verticales en tono celeste, chaqueta gris y zapatos castellanos de color negro.
El Rey no ha querido dejar pasar la oportunidad de disfrutar de este documental que continúa con el enorme propósito de su autor de narrar la historia del Imperio español. ‘Hispanioamérica’ supone la segunda parte de esta empresa que comenzó con una primera película que vio la luz en 2021: España, la primera globalización.


Como jefe del Estado español, el tema de la cinta resulta de gran interés para Felipe VI, algo que, además puede aunar a otro de sus grandes gustos que comparte con la reina Letizia: ir al cine.
No es la primera vez que el hijo de doña Sofía y don Juan Carlos decide acudir a una sala y sentarse en una de las butacas para disfrutar de un largometraje. Aunque en esta ocasión lo ha hecho en solitario, sin su mujer a su lado, suele acudir en compañía de Letizia y son numerosas las veces que han sido captados juntos a la entrada de una sala de cine.
La última vez fue a finales del pasado mes de enero, cuando los padres de la princesa Leonor y la infanta Sofía fueron vistos en unos cines de Madrid. Como cualquier pareja normal, compraron sus entradas para la sesión de tarde, así como un refresco, ante la sorpresa de los empleados de la sala y del resto de espectadores que habían decidido disfrutar del mismo plan sin poder imaginar que coincidirían con los Reyes en el mismo lugar.

Gracias a la grabación de algún teléfono móvil de algunos de los presentes en aquel momento, pudimos ser testigos de las imágenes de Felipe y Letizia adquiriendo las entradas y dirigiéndose a la sala de cine correspondiente.

Esta nueva aparición de Felipe VI en público se produce cuando su madre, la reina Sofía, se encuentra aún recuperándose en el hospital Ruber Internacional de Madrid, donde se encuentra ingresada desde el martes por la noche por una infección del tracto urinario, y pocas horas después de que tanto él como la reina Letizia acudieran al centro médico para visitarla tras presidir ese mismo día por la mañana, en La Palma, los Premios Nacionales de Diseño e Innovación.

1712946850800.png
1712946862917.png
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
187
Back