Celebración del Día de la Fiesta Nacional. Octubre 12. 2023

joooooooooooooder, con la segunda foto empezando por arriba me ha parecido ver al fantasma de juan carlos de borbón de cadete en leonor... brrrrrr qué grima
a este paso no nos vamos a creer ninguna foto....es que parecen personas diferentes...yo no tengo ni idea de filtros o historias....pero se manejan muchísimo...casi es mejor un video
 
Desde luego que lo que hace tiene gran repercusión por estar donde está, pues no hay más que darse cuenta por el momento actual, algo salido de madre puesto que es lo habitual que cada año ocurra en la academia a la que asiste, pero a Leonor la hacen ver como algo fuera de serie. una heroina sobresaliente.

Y lo sorprendente, al menos para mi, es el trato de índole maternal de una protección verbal como si se tratara de algo heroico, épico, mostrando a una jovencita, que no niña, como una fuera de serie digna y merecedora de una notoriedad extra por hacer algo que entraña un esfuerzo añadido, un esfuerzo que no es único ni de lejos. Y no es bueno, para nadie, llegar a endiosar a un ser humano hasta esos extremos máxime cuando su destino laboral es el que es. Por eso he comentado lo de la idolatría, la adoración por algo que en absoluto la merece.

Y de lo que me admiro es de esa repercusión no solo mediática, que para eso están los periodistas, si no a pie de calle de lo que este foro es un reflejo más. Y es el caso que si llega a poder asentarse en lo que tiene destinado, y a tenor de lo que va ocurriendo, ¿cuales serán sus méritos posteriores? ¿ Los que se reflejan como tales actualmente, tomando como ejemplo a su madre, del mejor o peor vestir? ¿Los de su mayor o menor elegancia, los de como sigue el protocolo?

Y viene la pregunta, ¿ese es el destino de la llamada ahora leonormania? ¿Una imagen? ¿Una distracción para los ojos? ¿Un seguimiento de comportamientos?
¡Creo que exageras un "poco, mucho" Llita!😂😂😂

Que digamos que es una chica preciosa, que estudia y se prepara con acierto aceptando lo que se espera de ella y que, a medida que crece y madura va tomando protagonismo y lo hace bien, no es como para verlo como proteccionismo maternal.
Sabemos que por ello no es ninguna heroína, pero se le reconoce el mérito de estar formándose militarmente durante 3 años y después en la Universidad cuando en otras monarquías lo hacen de refilón.

Nos hemos quejado de ver poco a las hijas de los Reyes y ahora que se están asomando más, porque es lo que toca, ¿también nos quejaremos?
La repercusión mediática no es exclusiva de los periodistas, todo el mundo puede y tiene derecho a opinar, y en este foro, idem.

A mi no me entra en la cabeza, que por opinar bien de los avances y logros de una persona, se diga que se la está adorando, endiosando o diciendo que es una fuera de serie.
Tendrá como todo el mundo aciertos y errores. Éstos últimos, pueden llegar a ser hasta perdonables, si se observan aptitudes y actitudes positivas.
(El caso contrario... la actual Reina consorte)

A tu pregunta de cuáles serán sus méritos posteriores...
En una monarquía parlamentaria, sabemos que los Reyes no toman decisiones, que las toma el Gobierno pero, Leonor en su momento, podrá ser imagen y una digna embajadora de España.
Lo mismo que hacen,y han hecho o intentado sus antecesores, ni más ni tampoco menos.
 
Desde luego que lo que hace tiene gran repercusión por estar donde está, pues no hay más que darse cuenta por el momento actual, algo salido de madre puesto que es lo habitual que cada año ocurra en la academia a la que asiste, pero a Leonor la hacen ver como algo fuera de serie. una heroina sobresaliente.

Y lo sorprendente, al menos para mi, es el trato de índole maternal de una protección verbal como si se tratara de algo heroico, épico, mostrando a una jovencita, que no niña, como una fuera de serie digna y merecedora de una notoriedad extra por hacer algo que entraña un esfuerzo añadido, un esfuerzo que no es único ni de lejos. Y no es bueno, para nadie, llegar a endiosar a un ser humano hasta esos extremos máxime cuando su destino laboral es el que es. Por eso he comentado lo de la idolatría, la adoración por algo que en absoluto la merece.

Y de lo que me admiro es de esa repercusión no solo mediática, que para eso están los periodistas, si no a pie de calle de lo que este foro es un reflejo más. Y es el caso que si llega a poder asentarse en lo que tiene destinado, y a tenor de lo que va ocurriendo, ¿cuales serán sus méritos posteriores? ¿ Los que se reflejan como tales actualmente, tomando como ejemplo a su madre, del mejor o peor vestir? ¿Los de su mayor o menor elegancia, los de como sigue el protocolo?

Y viene la pregunta, ¿ese es el destino de la llamada ahora leonormania? ¿Una imagen? ¿Una distracción para los ojos? ¿Un seguimiento de comportamientos?
BINGO, REBINGO, y BINGAZO!
 
No necesito buscar nada en internet. Como ya dije, he vivido casi 50 años allí.
Allí empece los estudios, me casé y nacieron mis hijos. Y mientras que la mayor, pudo optar por el modelo B, con el pequeño me obligaron al modelo D.
Comprenderás que sé de lo que hablo...
Obligaron al modelo D?
 
Todos los colegios concertados y escuelas públicas, en 4 años que se llevan de diferencia mis hijos, pasaron del modelo B al D sin opción de elegir.
No es cierto



Modelos lingüísticos

El Decreto 138/1983 del Departamento de Educación y Cultura del Gobierno Vasco regula el uso de las lenguas oficiales en la enseñanza no universitaria en el País Vasco y establece los modelos de enseñanza bilingüe que se describen a continuación:

  • Modelo A: enseñanza en castellano como lengua vehicular, excepto en la asignatura de Lengua y Literatura Vasca.
  • Modelo B: enseñanza de una parte de las asignaturas en castellano y otra en euskera.
  • Modelo D: enseñanza en euskera como lengua vehicular, excepto en la asignatura de Lengua y Literatura Castellana.
En Bachillerato y Formación Profesional existen legalmente los modelos A y D, aunque hay grupos de modelo A que imparten algunas asignaturas en euskera. Esta modalidad se conoce como A reforzado y se puede asimilar en ocasiones al modelo B.

Aunque no se trata de un modelo lingüístico oficial, bajo la denominación Modelo X se incluye el alumnado que estudia en centros de dependencia extranjera que no imparten euskara.

Volver al índice
 
No es cierto



Modelos lingüísticos

El Decreto 138/1983 del Departamento de Educación y Cultura del Gobierno Vasco regula el uso de las lenguas oficiales en la enseñanza no universitaria en el País Vasco y establece los modelos de enseñanza bilingüe que se describen a continuación:

  • Modelo A: enseñanza en castellano como lengua vehicular, excepto en la asignatura de Lengua y Literatura Vasca.
  • Modelo B: enseñanza de una parte de las asignaturas en castellano y otra en euskera.
  • Modelo D: enseñanza en euskera como lengua vehicular, excepto en la asignatura de Lengua y Literatura Castellana.
En Bachillerato y Formación Profesional existen legalmente los modelos A y D, aunque hay grupos de modelo A que imparten algunas asignaturas en euskera. Esta modalidad se conoce como A reforzado y se puede asimilar en ocasiones al modelo B.

Aunque no se trata de un modelo lingüístico oficial, bajo la denominación Modelo X se incluye el alumnado que estudia en centros de dependencia extranjera que no imparten euskara.

Volver al índice
Así fue en un principio... Mi hija es del 91 y pudo hacer el modelo B. Mi hijo que es del 95 ya no...
Porqué no añades las leyes posteriores? (y)(y)
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
609
Back