Desaparición y fallecimiento de la esquiadora Blanca Fernandez Ochoa

Ostras, me encanta lo que explicas, coti. Yo ahora, que soy madre y que perdí a mi padre hace unos años y fue algo dolorosísimo y devastador para mí, he llegado a la conclusión de que no quiero que mis hijos se hundan de la misma forma que yo me hundí, que no quiero hacerles esa putada por inevitable que sea que ellos se sientan tristes, porque creo más en hacer una celebración de la vida, de recuerdo y amor entre los que me quisieron. Lo que pasa es que culturalmente esto no está bien visto, aquí cuanto más drama más dicen las malas lenguas que los familiares del fallecido sienten el dolor. Es así. Pero no me gusta aunque lo respeto :)
Pues díselo a tus hijos y tu familia, lo peor que puede pasar es que no te hagan ni caso. También te digo que el dolor no te lo quita nadie, a mí esa persona me sigue doliendo y es a quién más he llorado, pero al menos ese día, que es muy difícil, se hace más llevadero y no es un regodeo constante en la tristeza. No sé vosotras, pero yo cuando voy a un funeral, entre el ambiente, los colores, el olor, la tristeza, el cura diciendo generalidades... salgo de allí sin energía y tardo unos días en volver a ser yo, aunque sea de una persona lejana. De este funeral salí con una sensación distinta, de haber homenajeado a la persona y haberle dicho realmente adiós, que es para lo que se supone que existen los funerales. El cura leyó el pasaje que a ella le gustaba, salimos algunos familiares a leer textos que habíamos hecho, sonó su música y olía a su incienso. Lo que pueda pensar el resto da igual.
 
La federación le dio 300.000€.
Trabajaba como monitora de esquí.
Hizo televisión, anuncios y diversos trabajos de promoción.
Vendió su casa, que no era precisamente de las baratas.

Manejó una pequeña fortuna, que bien invertida le habría dado para vivir holgadamente y con pocas preocupaciones. No la supo administrar, ya sea por vivir por encima de sus posibilidades o por su enfermedad, pero la cuestión es que la dilapidó.

Blanca necesitó una ayuda que no tuvo. Su hermana la acogió en su casa, que esta bien hecho eso, pero no fue suficiente. Ella no podia estar sola y se fueron todos de vacaciones. No se quedó nadie con ella, no se la llevaron con ellos, ni se ocuparon de que alguien de confianza estuviera a su lado o de haberla dejado recluida en algún sitio mientras estaban fuera (un amigo mío por sus problemas de salud y no querer molestar a nadie, decidió pasar las vacaciones en un centro de reposo). En cuanto ha tenido una oportunidad, se ha quitado de en medio. ¿Y les sorprende lo que a ocurrido?, ¡Venga ya!.
 
Última edición:
Beltane, recuerdo el velatorio de mi madre.... Un momento exactamente en el que una amiga consiguió traer de otra provincia a un par de amigas más de la niñez con las que había perdido contacto. Estaba tan agotada de años de cuidados. Fué agradabilisimo y estoy segura de que alguien pensó lo mismo que estás escribiendo. Yo misma hoy en día me digo, mi madre allí y mis hermanos y yo recordando cosas felices y riendo.. Y??? Luego sacudo la cabeza y tres pitos me importa. Yo mejor que nadie sé lo que había en casa y como nos portamos y yo mejor nadie sé cómo la había cuidado, como me fui despidiendo y si, como quise ya pasar rápido el ritual velatorio porque el "ser querido" ya no está allí, se había ido, había pasado a otro lugar y muchos del pañuelo en mano solo iban a ver.... Pero saber solo yo. Cada cual reacciona de una manera y puede que todas sean válidas. Esto lo he aprendido con los años, con los años se desmontan prejuicios. Si fuesen mis hijos querría eso. Que mis problemas no les hagan infelices a ellos.
Totalmente de acuerdo. He perdido a mis padres, en circunstancias diferentes pero ambas de bastante sufrimiento en el tiempo. Semanas antes de fallecer en la habitación hay que aguantar el tipo, el derrumbe venía cuando llegaba a casa y así todos los días. Cuando todo sucedió fue todo muy rápido, organizar funeral y estar en el tanatorio no te da tiempo de pensar, allí estás con amigos que te quieren, muchas veces contando historias para que puedas estar distraída. La parte dura es cuando vuelves a casa y estás solo y es cuando de verdad caes. Yo por estar riendo en el tanatorio no voy a juzgar a nadie.
 
No te voy a contestar lo que mereces porque no hablas tú habla tu bicho y se trata de niños que no tienen culpa de nada, solo de tener unos padres muy ignorantes y confiados.

https://www.facebook.com/groups/221735071350681/?source_id=1536635736584201
Yo tampoco te voy a contestar lo que mereces porque no hablas con mala intención, si no desde la ignorancia.

Un grupo privado come cocos de Facebook és la solución para "los padres ignorantes y confiados"?
Jajajajajajajajajaja que fuerte colega!!!
Tranquila, tu tampoco tienes culpa.


Señor perdónala, no sabe lo que dice.
 
No te voy a contestar lo que mereces porque no hablas tú habla tu bicho y se trata de niños que no tienen culpa de nada, solo de tener unos padres muy ignorantes y confiados.

https://www.facebook.com/groups/221735071350681/?source_id=1536635736584201
Unos padres muy ignorantes y confiados dejarían a su hijo en casa desparasitándose....
Unos padres normales lo llevarían a terapia con personal cualificado, que pa eso estudia la gente
En fb tienes también un montón de grupos de padres normales, compartiendo recursos y recomendando terapias con profesionales, no con vendehumos
Lo que hay que leer :banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:
 
La federación le dio 300.000€.
Trabajaba como monitora de esquí.
Hizo televisión, anuncios y diversos trabajos de promoción.
Vendió su casa, que no era precisamente de las baratas.

Manejó una pequeña fortuna, que bien invertida le habría dado para vivir holgadamente y con pocas preocupaciones. No la supo administrar, ya sea por vivir por encima de sus posibilidades o por su enfermedad, pero la cuestión es que la dilapidó.

Blanca necesitó una ayuda que no tuvo. Su hermana la acogió en su casa, que esta bien hecho eso, pero no fue suficiente. Ella no podia estar sola y se fueron todos de vacaciones. No se quedó nadie con ella, no se la llevaron con ellos, ni se ocuparon de que alguien de confianza estuviera a su lado o de haberla dejado recluida en algún sitio mientras estaban fuera (un amigo mío por sus problemas de salud y no querer molestar a nadie, decidió pasar las vacaciones en un centro de reposo). En cuanto ha tenido una oportunidad, se ha quitado de en medio. ¿Y les sorprende lo que a ocurrido?, ¡Venga ya!.
Te parece poco que su hermana La Haya acogido en su casa? A mi me parece muchísimo. La convivencia ya de por sí es muy difícil, no te digo con una persona bipolar lo que debe ser!. Además su hermana tiene familia. Hipotecar la vida de tu familia no debe ser una decisión fácil. Ni es solo ella
 
Esas cosas de fiestukis post mortem son coñas que yo digo pero hablando por si palmo de vieja. Si me voy a una montaña muriendo joven donde se me trunca la vida de repente, honestamente, no creo que a mi madre le hiciera ni put* gracia celebrar nada en ese momento. Ni a mi desde el más allá tampoco. Esta ha sido una muerte repentina de una mujer de 56 años, dejando dos hijos; menudas ganas de "celebración".

Y te lo dice una que suele decir eso de "no me lloréis y me hacéis fiesta cuando la espiche"; pero cuando la espiche como queremos espicharla todos: de viejos y durmiendo o sin sufrir, coj*nes. Me atropella un camión y palmo joven y me entero que en mi entierro ha habido juerga y ya te digo yo que salen todos en el Cuarto Milenio contándole a Iker como mi espíritu les está haciendo la vida imposible que ni la Navarrete con el péndulo ni el cura del pueblo con el agua bendita me paran en mis fechorías.


Jaja... Genio y figura como siempre....
La cosa esta de afrontar la muerte es cultural.

Creo que es importante respetar las formas de cada familia. Desde hace tiempo antes de ir a un velorio pregunto si puedo ir para empezar. Luego procuro tb no hablar demasiado en el sitio. Simplemente dar un abrazo a los interesados y punto.

En el caso de Ochoa no se me ocurre criticar si mn a familia lo ha hecho bien o mal. Las enfermedades mentales son tan terribles que encuentro superficial meterme a decir lo mal que lo han hecho. Cuando toca toca.

En cuanto a que no tuviese trabajo, increíble. Esta chica hubiese tenido el que quisiese pero hay personas que no pueden y entregar una vida para ayudar a otra indefinidamente es arrastrarse los dos...
No sabía que tenía tantas dificultade, siempre la he visto con sonrisa en las fotos...
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
780
Back