Desaparición y fallecimiento de la esquiadora Blanca Fernandez Ochoa

si a alguien deberíamos reprochar algo. para mí, antes que a su hermana. sería a david fresneda padre.

dónde está este exmarido lamentándose por sus hijos que acaban de perder a su madre¿?

(no voy a entrar mucho en esas cosas porque es meterme en terreno q no debo, y q no conozco, pero ya me está hartando tanto critiqueo a los que como mínimo seguro que hacían más por blanca en su día a día, a pesar de ser como sean)

me lo imagino a él en murcia, echado relajadamente en el sofá, limitándose a telefonear a olivia, y diciéndole a su niña bonita que se fuera pa sierra nevada (no vaya a ser que se le estropee su carrera deportiva -su inversión de futuro-).
Pues parece que el padre no estaba tirado en el sofá. Está con sus hijos.
Yo a este señor no le conozco de nada, pero muy aventurado me parece decir que el arruinó a Blanca. Igual resulta que los hijos comen y visten gracias a él.
 
A todos estos periodistas y amigos que se quejan de que a Blanca no se le ayudó, y que tenían que haberle dado un trabajo en la federación porque vivía en una situación precaria, me gustaría pregúntales.. si sabíais que vuestra amiga estaba pasando por ese trance, por qué en vez de denunciarlo ahora cuando ella está muerta, no le ofrecisteis vosotros algún tipo de ayuda?
 
José María García: «Blanca Fernández Ochoa hace unos meses fue a la Federación a pedir trabajo»
El periodista se mostró crítico con el trato recibido por parte de la Federación hacia la exesquiadora: «No le ha ayudado nadie»

JUANJO MARTÍN | EFE

LA VOZ
07/09/2019 20:58 H

El periodista deportivo José María García se mostró crítico con el trato recibido por la ex esquiadora Blanca Fernández Ochoa, tras acudir a su capilla ardiente en la localidad madrileña de Cercedilla. «La semana que viene me voy a extender en consideraciones tremendamente negativas para los dirigentes del deporte español. Blanca no era una más, es la única deportista española con una medalla olímpica en esquí», recalcó.

«Nadie sabe lo que ha pasado esta chica, nadie. No le ha ayudado nadie. Al contrario, le han puesto trabas en su camino los dirigentes. En los Juegos anteriores a ganar el bronce queda primera en la primera manga. Y entre manga y manga un altísimo dirigente del deporte español, que no doy su nombre porque ya no vive, le hace una presión terrible diciendo que no puede caerse, que debe sacar una medalla», aseguró.


Además reveló aspectos de su momento actual: «Apenas hace unos meses fue a la Federación a pedir trabajo porque estaba en una situación terrible porque había tenido juicios y demás, temas familiares. Y hasta hoy no tenemos nada». «Se va a hacer un recinto en Madrid con su nombre y seguimos igual que hace cien años, todo cuando se muere. ¿Por qué no lo disfrutan en vida?», comentó ante los medios de comunicación.

----------------
Qué fuerte esto que ha dicho José Mª García (gracias por traerlo @La viuda negra ).
Me llama la atención el tema ese de quedarse sin dinero por juicios por temas familiares.. ¿A qué se referirá? Del marido llevaba divorciada unos cuantos años ¿no?. Tengo entendido que en su momento gestionaban el centro de buceo que tenían en Murcia (pero que me parece que ya había sido vendido).
Pues irá saliendo.Ha dicho que en las próximas semanas hará declaraciones duras sobre la Federación
Los juicios a veces tardan años,a saber si todavía tenía cosas pendientes con el ex
 
Suponiendo que Blanca estuviera diagnósticada como bipolar podría serle muy difícil mantener ciertos trabajos y aceptar sus limitaciones. Lo que lleva a los problemas económicos.
Si fue a pedir trabajo a la federación sería importante saber si se le ofreció algo acorde a su capacidad o ni siquiera se molestaron en valorar esa posibilidad.
 
Pues irá saliendo.Ha dicho que en las próximas semanas hará declaraciones duras sobre la Federación
Los juicios a veces tardan años,a saber si todavía tenía cosas pendientes con el ex
Madre mía que Blanca se retiro de la competición cuando ganó la medalla olímpica. Que de esto hace ya 27 años..! Realmente este señor piensa que la federación después de tanto tiempo tiene que darle trabajo? Que he leído que en su momento se le dio y que ella lo rechazó.
Creo que tanto este como la Milá, lo que quieren es protagonismo y hacer demagogia.
 
A todos estos periodistas y amigos que se quejan de que a Blanca no se le ayudó, y que tenían que haberle dado un trabajo en la federación porque vivía en una situación precaria, me gustaría pregúntales.. si sabíais que vuestra amiga estaba pasando por ese trance, por qué en vez de denunciarlo ahora cuando ella está muerta, no le ofrecisteis vosotros algún tipo de ayuda?
Encima con la facilidad q les da ser personajes conocidos..
 
Encima con la facilidad q les da ser personajes conocidos..


No dicen nada de todas las personas que en España cada día piden trabajo y no se les da. Pero mola más hablar de una persona recientemente muerta que era famosa, hacer demagogia lo llaman.
Que se vayan todos a mamarla.
 
Y no hay alguna norma, solicitud o ley divina que si ella pide que nadie diga que está allí nadie pueda decirlo?
No, cuando la Policía ha considerado la desaparición de 'alto riesgo', y no estaba equivocada. En esos supuestos se incluye cuando se cree que la persona puede incurrir en algún intento autolítico -lesionarse, suicidarse-, y se considera que la Policía actúa 'en estado de necesidad'. Y cualquier juez lo corroborraría.
 
Sobre lo que habláis de la situación financiera de Blanca, he recordado el caso de una chica bipolar que conozco, hermana de una amiga mía. Esta chica, cuando tiene los momentos eufóricos, se gasta el dinero que no tiene. Se lo pule todo. Crea problemas al marido, gerente de un negocio familiar, a su madre, a su hermana... Es muy, muy difícil para la familia. En estos ultimos tiempos, además, se niega a tomar medicación porque dice que la atonta. No sé si es capaz, muchas veces, de cuidar bien a sus hijos porque pasa por fases de encerrarse y no salir. Hace poco, cuando su madre estaba de viaje, se metió en casa de su madre, estuvo dos semanas y lo dejó todo sucio y destrozado, como si tuviera el síndrome de Diógenes. Me dijo mi amiga que se planteaban internarla.

Evidentemente, no sé nada de la vida privada de Blanca, pero creo que para su familia y sus hijos no debe haber sido fácil. Es una enfermedad muy difícil, y sufría ella y todos. Es posible que se puliera el dinero que ganaba, porque yo creo que dinero ganó. Simplemente, como monitora de esquí , dado su palmarés, se podría forrar. El monitor de esquí de mi hija, que no tiene medalla olímpica, me cobra a 50 euros la hora. Ella podría cobrar por clases magistrales mucho más (como hacen los grandes pianistas o cantantes de ópera). Pero además hizo televisión, anuncios y diversos trabajos de promoción en los que cobraría, aparte de los negocios familiares.

Como deportista de élite es muy difícil reinventarse una vez se retiran, pero si, además, tienen un trastorno bipolar el grado de dificultad es inmenso. Creo que esta chica, para tomar esa decisión, debe haber sufrido mucho, lo que probablemente no podamos entender los que no padecemos ese trastorno. Es probable, además, que se sintiera una carga y culpable por no poder hacer las cosas mejor. Un deportista de élite es perfeccionista, y el perfeccionismo también puede jugar malas pasadas porque uno se juzga con extrema dureza. No creo que pudiera aceptar bien fallar en los diversos negocios o trabajos a los que se lanzaba con toda la ilusión en épocas eufóricas. Por eso, no creo que le faltara trabajo u oportunidades, sino que su enfermedad se lo ponía difícil.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
739
Back