Desaparición misteriosa de los hermanos Orrit Pires (1998)

Pues como madre de familia numerosa y seguramente más numerosa que la tuya, decirte que no me considero para nada una dejada, quizás tú sí, así que habla por tí y de tú experiencia, no generalices y hables en nombre de las demás.
Faltaría más que no se pudiera ser madre las veces que una desee.
Dejada para mí es la que los tiene sin poder asumir la responsabilidad que ello conlleva.

No he dicho que no puedas ser madre las veces que quieras. No he hablado en nombre de nadie. Tu interpretación de mis palabras es muy sesgada y fuera de lugar. Paso.
 
Volviendo un poco al tema es que yo veo muy rocambolesco hacer desaparecer en un hospital a dos personas siendo una de ellas adulta.
La imagen que tengo es un hospital con cierto tránsito,aunque me puedo equivocar.Es verdad lo de los niños robados pero eran bebés,más sencillo de hacer o de llevártelo o entregarlo a alguien contando con la colaboración de todo aquel que atendía el parto,entiendo.
Aquí te llevas a un niño de 5 años (eran 5,no?)acompañado de su hermana de 17,para qué? Si para conseguir niños desgraciadamente hay maneras más sencillas que sacándolos de un hospital en medio de la noche.
Q igual ha sido así pero me parece algo peliculero,no sé.
El testigo que llamó a viva la vida la verdad es que no me merece mucha credibilidad.
 
Pero que tiene que ver la desaparición de unos niños, con el dinero, con que fueran o no al cole.., que justificación es esa para entender que se van voluntariamente y en todos estos años no quieren saber nada de su madre y menos de sus hermanos, que ninguna culpa tienen , ni siquiera para decir, estamos bien, no nos busqueis.. , en las familias numerosas se crean muchos lazos entre hermanos, el no ir al cole o ser pobres no es razón para que no quieran saber unos de otros.

Si a un niño no le dejas ser niño en algun momento se rebota (vamos no conozco a ninguno que no le haya ocurrido) y si encima te tienen de chacha... yo tampoco querría saber nada ni de mi madre ni de mis hermanos que no hicieron nada por mi.

Lazos entre hermanos? claro... Entre ellos dos. Ella decidió llevarse al pequeño con ella para que no llevara la misma vida (eso sería un lazo, no?)


es peligroso guiarse por una foto en la cual se posa
no habia photosop pero la gente procuraba poner su mejor cara
aun asi, mas de un@ no parece muy contento... de lo que tampoco se podria deducir nada

Mis padres tienen una foto super parecida, no recuerdo si de su boda o de otro evento, os puedo jurar que nadie diria que no se hablaban con la mitad.

Volviendo un poco al tema es que yo veo muy rocambolesco hacer desaparecer en un hospital a dos personas siendo una de ellas adulta.
La imagen que tengo es un hospital con cierto tránsito,aunque me puedo equivocar.Es verdad lo de los niños robados pero eran bebés,más sencillo de hacer o de llevártelo o entregarlo a alguien contando con la colaboración de todo aquel que atendía el parto,entiendo.
Aquí te llevas a un niño de 5 años (eran 5,no?)acompañado de su hermana de 17,para qué? Si para conseguir niños desgraciadamente hay maneras más sencillas que sacándolos de un hospital en medio de la noche.
Q igual ha sido así pero me parece algo peliculero,no sé.
El testigo que llamó a viva la vida la verdad es que no me merece mucha credibilidad.

El testigo es el típico de sus 10 minutos de fama.
El tema tráfico de órganos... no me parece raro, sería mi siguiente opción, pero no sé...


Y no sé quien lo decía, pero el dinero y los hijos van unidos... anda que no repite la madre lo rápido que le quitaron la pensión.
 
Si a un niño no le dejas ser niño en algun momento se rebota (vamos no conozco a ninguno que no le haya ocurrido) y si encima te tienen de chacha... yo tampoco querría saber nada ni de mi madre ni de mis hermanos que no hicieron nada por mi.

Lazos entre hermanos? claro... Entre ellos dos. Ella decidió llevarse al pequeño con ella para que no llevara la misma vida (eso sería un lazo, no?)




Mis padres tienen una foto super parecida, no recuerdo si de su boda o de otro evento, os puedo jurar que nadie diria que no se hablaban con la mitad.



El testigo es el típico de sus 10 minutos de fama.
El tema tráfico de órganos... no me parece raro, sería mi siguiente opción, pero no sé...


Y no sé quien lo decía, pero el dinero y los hijos van unidos... anda que no repite la madre lo rápido que le quitaron la pensión.
Si, claro que se rebotan los niños, pero de ahí a desaparecer, si todos los niños rebotados tendieran a irse .. , no me creo que en una familia numerosa solo se tenga apego a un hermano, máxime hasta el punto de no volver a dar noticias, que eso sería ya como tenerles inquina a todos, en las familias numerosas se comparte mucho más entre hermanos, son solidarios entre ellos, raro, ., no sé lo que pasó, no es el único caso de desaparición de niños o adolescentes de los que no se vuelve a saber, pero precisamente porque no encontraron ninguna pista ni se ha vuelto a saber después de tantos años, es por lo que creo que es posible que estén muertos.
 
Si a un niño no le dejas ser niño en algun momento se rebota (vamos no conozco a ninguno que no le haya ocurrido) y si encima te tienen de chacha... yo tampoco querría saber nada ni de mi madre ni de mis hermanos que no hicieron nada por mi.

Lazos entre hermanos? claro... Entre ellos dos. Ella decidió llevarse al pequeño con ella para que no llevara la misma vida (eso sería un lazo, no?)




Mis padres tienen una foto super parecida, no recuerdo si de su boda o de otro evento, os puedo jurar que nadie diria que no se hablaban con la mitad.



El testigo es el típico de sus 10 minutos de fama.
El tema tráfico de órganos... no me parece raro, sería mi siguiente opción, pero no sé...


Y no sé quien lo decía, pero el dinero y los hijos van unidos... anda que no repite la madre lo rápido que le quitaron la pensión.
No dejo de leer que la madre se quejó que le quitaran la pensión de sus 2 hijos y creo que ese comentario ha derivado en otros muchos del estilo: "tenía hijos para recibir esa paga" (paga que era muy pequeña), pero yo lo leo desde otra perspectiva... hacía 2 semanas que habían desaparecido 2 de sus hijos, nadie les decía nada, nadie les buscaba, ninguna administración les ayudó... pero para retirarle la paga de 2 menores no tardaron ni 2 semanas, tan claro tenían que esos niños ya no iban a ser encontrados?que ya no iban a volver nunca más con su familia?
Que hubiera pasado si hubiera sido una fuga y al mes vuelven?tienen que tramitar de nuevo la ayuda?

Yo no digo que no se la tuvieran que quitar, bueno no digo ni que sí ni que no, expongo el otro lado.
 
Pues como madre de familia numerosa y seguramente más numerosa que la tuya, decirte que no me considero para nada una dejada, quizás tú sí, así que habla por tí y de tú experiencia, no generalices y hables en nombre de las demás.
Faltaría más que no se pudiera ser madre las veces que una desee.
Dejada para mí es la que los tiene sin poder asumir la responsabilidad que ello conlleva.
Para mí la madre esta era el colmo de la dejadez. Dejadez absoluta.
Ojalá dispusiera yo de salud y dinero para tener una docena de niños. Los os requieren atención y tiempo. Y, por supuesto, garantías materiales. Y esta señora no disponía de nada de eso. Para mi, si había, no digo ni mucho menos que sea tu caso o el de @Claudina, en el de esta segunda, me consta que no es ni de lejos así, mucha dejadez.
 
es buscaba, ninguna administración les ayudó... pero para retirarle la paga de 2 menores no tardaron ni 2 semanas, tan claro tenían que esos niños ya no iban a ser encontrados?que ya no iban a volver nunca más con su familia?
a mi no me parece que se les acuse de "tener hijos para cobrar ayudas" pues si ademas esa ayuda era tan escasa,no sale a cuenta

simplemente mas bien la primera parte

quejó que le quitaran la pensión de sus 2 hijos
que el caso es quejarse de todos, no estan agradecidos a nadie,,no llegan a comprender tampoco que son adminitraciones distintas, puede que la desaparición no fuera bien investigada, pero el organismo que les ha dado ayudas lo ha hecho muchos años y es para ayudar a alimentar y necesidades de los que tiene a cargo
si dos no estan, pues no estan a cargo, logico se interrumpa la ayuda por ellos dos
eso si es cierto que ralamente se la retiraron a solo 2 meses, que relamente ¿sabemos seguro que es asi?
 
No he dicho que no puedas ser madre las veces que quieras. No he hablado en nombre de nadie. Tu interpretación de mis palabras es muy sesgada y fuera de lugar. Paso.
Solo faltaría que me dijeras que no puedo ser madre las veces que quiera.
"Actualmente es ya dejadez o fervor religioso."
Lo que está fuera de lugar es lo que has dicho tú, y claro que pasas, que me vas a debatir...
 
Solo faltaría que me dijeras que no puedo ser madre las veces que quiera.
"Actualmente es ya dejadez o fervor religioso."
Lo que está fuera de lugar es lo que has dicho tú, y claro que pasas, que me vas a debatir...
Es verdad que ahora hay una especie de acoso y derribo en la sociedad con la que tiene muchos hijos, pues yo te doy las gracias por tenerlos, pena que las demás no hayamos tenido tiempo, o posibilidad, de tener más, en las próximas generaciones este país va a ser musulmania …
 
Solo faltaría que me dijeras que no puedo ser madre las veces que quiera.
"Actualmente es ya dejadez o fervor religioso."
Lo que está fuera de lugar es lo que has dicho tú, y claro que pasas, que me vas a debatir...
Creo, si me permitís y tú y @Claudina, que en el fondo estáis hablando de lo mismo. Vosotras sois madres de familia numerosa por vocación, decisión y porqué, presupongo, que ambas podéis afrontar el reto económico que supone. Creo que @Claudina en su post no se refería a eso, si no a las familias que aún "no llegando a todo" se cargan de hijos. Y en esos casos, como información si que hay en abundancia (a parte que a veces son los obstetras los primeros en hacer comentarios, que a veces sobran, cierto es), la única justificación que se puede encontrar para esa conducta irresponsable es, que sean unos dejados de la vida o que su compresión de la religión choque frontalmente con utilizar medios anticonceptivos.
Pero, insisto, creo que vuestros casos son muy diferentes. Sois mamás de una prole numerosa porque queréis y podéis.
 
a mi no me parece que se les acuse de "tener hijos para cobrar ayudas" pues si ademas esa ayuda era tan escasa,no sale a cuenta

simplemente mas bien la primera parte


que el caso es quejarse de todos, no estan agradecidos a nadie,,no llegan a comprender tampoco que son adminitraciones distintas, puede que la desaparición no fuera bien investigada, pero el organismo que les ha dado ayudas lo ha hecho muchos años y es para ayudar a alimentar y necesidades de los que tiene a cargo
si dos no estan, pues no estan a cargo, logico se interrumpa la ayuda por ellos dos
eso si es cierto que ralamente se la retiraron a solo 2 meses, que relamente ¿sabemos seguro que es asi?
Bueno aquí en este mismo hilo se les ha acusado de tener de hijos para cobrar esa ayuda, por otro lado, la madre habla de que se la retiraron súper rápido y aquí se ha criticado que se queje de que le quitaran la ayuda tan rápido.
Estoy de acuerdo que la ayuda es para lo que es pero se me hace raro que se retire tan rapido cuando se trata de una desaparición no se...

Por otro lado, yo entiendo que parece que se quejan por todo, pero después de oirles varias veces es que realmente a mi me da la sensación que no se les hizo mucho caso entre otras cosas por su nivel sociocultural
 

Temas Similares

108 109 110
Respuestas
1K
Visitas
72K
Back