Desaparece en extrañas circunstancias un hombre de 79 años ganador de 1 millón de euros a la lotería.

Si era un señor de pueblos de los de siempre seguro que tenía el millón de euros intacto en el banco. Sobre sus hábitos económicos...la gente mayor es muy suya y especial con el dinero físico y mas en los pueblos.

Anda que no hay gente en los pueblos malviviendo , no gastando en los básico como luz o calefacción y luego se mueren y resulta que tenian fortunas en el banco que encima se lo llevó algún sobrino lejano que no sabía que existía. Raro,no? Pues casos de esos a patadas.....
 
Si era un señor de pueblos de los de siempre seguro que tenía el millón de euros intacto en el banco. Sobre sus hábitos económicos...la gente mayor es muy suya y especial con el dinero físico y mas en los pueblos.

Anda que no hay gente en los pueblos malviviendo , no gastando en los básico como luz o calefacción y luego se mueren y resulta que tenian fortunas en el banco que encima se lo llevó algún sobrino lejano que no sabía que existía. Raro,no? Pues casos de esos a patadas.....
Y en las ciudades :D
 
Hombre pri...8 años no es tanto para pulirse tanta pasta...bueno...no sé...espero poder saberlo algún día.🤣
Ha habido gente que se ha pulido 190 millones en 10 años.


Siempre se recomienda desaparecer de tu pueblo habitual e irte a muchos kms y a una urbanización de esas en que la mayoría de gente tiene lo mismo o más y todo el mundo es super discreto que ni conocen al del chalet de al lado. Quedarte en el mismo pueblo e ir pregonando que te ha tocado es una receta para el desastre. Pero hay gente que idealiza mucho su pueblo y que desea sentir la "admiración" de los de alrededor.

Cuando admiración real ninguna ya que ha sido un golpe de suerte. Incluso eso mismo de ser un hecho fortuito puede desencadenar un "vamos a robarle/secuestrarle y así deshacer esta injusticia del destino, nos tenia que haber tocado ese premio a nosotros que nos lo merecemos más". A alguien que se ha ganado lo mismo o más por ejemplo cantando o jugando bien al futbol la gente lo respeta más porque "se lo ha ganado".

Bastan un par de aficionados a lo Anabel Segura que cuando no sepan que hacer contigo te maten y tu vida que podía haber sido tranquila al garete.
 
Última edición:
Por lo que dijeron, siguió viviendo exactamente igual a como vivía antes de tocarle la lotería. No gastó en nada ni compró nada especial salvo un móvil y seguía cobrando su pensión todos los meses. Aunque habían pasado 8 años, ese dinero parece ser que estaba intacto.
En el pueblo presumía de haber ganado mucho dinero en la lotería, sin embargo la familia directa se enteraron por terceros. A la familia les han preguntado en numerosas ocasiones y dicen no saber siquiera la cantidad exacta. Raro, muy raro que se lo cuente abiertamente a todo el pueblo y no a sus familiares con los que no parece que tuviera mala relación.
Tampoco han dicho si ha habido movimientos en sus cuentas o si realmente estas son muy abultadas.
Y yo me pregunto ¿qué pruebas o constancia hay de que ganó realmente un millón en la lotería? y si ¿era algo de lo que presumía ante extraños, sepa uno porqué pero no era cierto?
 
Es posible que cueste entender como una persona que tuviera esa cantidad de dinero se esperara a el día de la pensión para ir al banco pero he trabajado durante años en la ventanilla de una entidad financiera y os puedo asegurar que la gran mayoría de las personas mayores de los pueblos son de costumbres muy arraigadas.
En la oficina no podíamos entender como personas que tenían cantidades realmente importantes de dinero, venían únicamente el día que cobraban la pensión para sacarla, lo que les suponía unas colas interminables, pero era su "costumbre" y lo que les gustaba.
Claro que hubieran podido sacar días antes los 800, 600, 900 € que tenían de pensión y 20 veces más pero venían exclusivamente ese día para sacarla. O como el colmo de los colmos los que venían a pasar tiempo en la cola solo por la satisfacción de actualizar la libreta (hablo de antes de los actualizadores) y una vez veían que ya tenían la pensión abonada se iban superfelíces.
Lo que para nosotros no tiene ningún sentido para ellos es todo un mundo.

Por otro lado a mí personalmente no me cuadra nada que los saldos no se hayan movido y a la vez él haya desaparecido, me da más por pensar que podría ser que alguien lo secuestrara con la intención de forzarlo a que fuera él el que sacara el dinero de el banco y por lo que sea al "apretarlo" se han pasado de la raya y el pobre hombre.............. ahora ellos no pueden hacer nada por el dinero ellos mismos porque la policía solo tendría que tirar del hilo para averiguar quien sacó el dinero si lo intentaran.
 
Última edición:
La familia dice que tenía buena relación, pero eso es lo que dice siempre la familia. Si sabía todo el pueblo lo del premio pero a su propia familia no se lo había dicho, es que la confianza que tenía en ellos era toda esa.

También se me ocurre si la desaparición y tener la casa revuelta habrán sido a la vez, o si una vez desapareció, alguien fue a su casa aprovechando su ausencia para comprobar si tenía el millón metido en un bote debajo del colchón o algo así.
 
Si era un señor de pueblos de los de siempre seguro que tenía el millón de euros intacto en el banco. Sobre sus hábitos económicos...la gente mayor es muy suya y especial con el dinero físico y mas en los pueblos.

Anda que no hay gente en los pueblos malviviendo , no gastando en los básico como luz o calefacción y luego se mueren y resulta que tenian fortunas en el banco que encima se lo llevó algún sobrino lejano que no sabía que existía. Raro,no? Pues casos de esos a patadas.....
A la madre y la tía una compañera de clase de universidad les quedo 400000€ a cada una de su madre que vivía en un pueblo.( entre dinero en efectivo, la casa del pueblo y un terreno)
El agua del pueblo era muy mala pero ella se negaba a comprar botellas, filtro de agua manual, de máquina .Nada !!Murió prematuramente por piedras en el riñón.
 
A la madre y la tía una compañera de clase de universidad les quedo 400000€ a cada una de su madre que vivía en un pueblo.( entre dinero en efectivo, la casa del pueblo y un terreno)
El agua del pueblo era muy mala pero ella se negaba a comprar botellas, filtro de agua manual, de máquina .Nada !!Murió prematuramente por piedras en el riñón.
¿Entonces tu compañera heredó 800000€??
 
Anda. Tenía entendido lo contrario, que no había informado de su premio de lotería y que no había signos de nada raro más allá de la cama y el móvil. No sé cómo se entiende que no informara a la familia de que le había tocado la lotería pero sí lo fuera contando a todo el mundo.

Así la cosa cambia mucho, sí. Las puertas traseras abiertas que siempre cerraba y la casa revuelta.. pinta mal. Pero lo siento por la familia, si se lo han llevado no tiene sentido mantenerlo secuestrado.

Cada vez creo más que sí han habido movimientos de dinero en su cuenta. Siempre lo dicen cuando es al contrario

En la tele escuché la noticia y decían que iba fardando del premio delante de todo el mundo desde hace mucho tiempo...
 
Es posible que cueste entender como una persona que tuviera esa cantidad de dinero se esperara a el día de la pensión para ir al banco pero he trabajado durante años en la ventanilla de una entidad financiera y os puedo asegurar que la gran mayoría de las personas mayores de los pueblos son de costumbres muy arraigadas.
En la oficina no podíamos entender como personas que tenían cantidades realmente importantes de dinero, venían únicamente el día que cobraban la pensión para sacarla, lo que les suponía unas colas interminables, pero era su "costumbre" y lo que les gustaba.
Claro que hubieran podido sacar días antes los 800, 600, 900 € que tenían de pensión y 20 veces más pero venían exclusivamente ese día para sacarla. O como el colmo de los colmos los que venían a pasar tiempo en la cola solo por la satisfacción de actualizar la libreta (hablo de antes de los actualizadores) y una vez veían que ya tenían la pensión abonada se iban superfelíces.
Lo que para nosotros no tiene ningún sentido para ellos es todo un mundo.

Por otro lado a mí personalmente no me cuadra nada que los saldos no se hayan movido y a la vez él haya desaparecido, me da más por pensar que podría ser que alguien lo secuestrara con la intención de forzarlo a que fuera él el que sacara el dinero de el banco y por lo que sea al "apretarlo" se han pasado de la raya y el pobre hombre.............. ahora ellos no pueden hacer nada por el dinero ellos mismos porque la policía solo tendría que tirar del hilo para averiguar quien sacó el dinero si lo intentaran.
Mis padres son de unas aldeas de Galicia, en la que ir a comprar, al banco o al farmacia del pueblo principal es una cuestión social.
Es claro: si vas el día 25 y se cobra el 26, ya no ves a Pepe que engordó, a Maruxiña que se divorción y no tienes el entretenimiento social del mes.
La aldea de niña era guay, ir al pueblo principal más, porque siempre caía alguna chuche de algún conocido de la familia, pero del resto era un tostón- conversaciones tipicas: qué tal, tirando...mientras vayas tirando,le responde el otro....y pensando tirando de qué... mayores hablando de problemas de tiroides, próstata....

Y bueno,en los bancos todavía podría entenderlo, están en cola y aprovechan para socializar, pero el top era los funerales y cabos de año, con eso sí fliparé toda la vida.

De todos modos, al margen de la parte de socializar, está la manera de poder ir a ese banco o servicio, lo unifican en un día y así pagan taxi un día.
Todo está planificado mientras siga llegando el panadero y los congelados a los pueblos , que pasan días determinados.
No es como en la ciudad que vas al super cuando quieres.
 
Si era un señor de pueblos de los de siempre seguro que tenía el millón de euros intacto en el banco. Sobre sus hábitos económicos...la gente mayor es muy suya y especial con el dinero físico y mas en los pueblos.

Anda que no hay gente en los pueblos malviviendo , no gastando en los básico como luz o calefacción y luego se mueren y resulta que tenian fortunas en el banco que encima se lo llevó algún sobrino lejano que no sabía que existía. Raro,no? Pues casos de esos a patadas.....

Pues está la vida para ir de fantasma diciendo que si tengo esto o lo otro… 🤦🏻‍♀️ seguro que algo le pasó y ahora el percal es saber quien tuvo que ver porque seguro le conocía y a saber si no es hasta del mismo pueblo.
Con respecto a lo que dices nunca entenderá ese nivel de ranciedad de algunos. Es como si creyeran que el dinero se lo meterán en la caja el día que se mueran y lo peor es que luego se benefician de todo eso personas que ni se preocuparon en vida por el muerto. Muy triste…
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
173
Back