Hombre decapitado en Soto de Ribera

Los médicos estudian si el parricida de Soto de Ribera sufre un daño cerebral​

Someten a Pablo Muñiz a exámenes en el HUCA para determinar si el brote sufrido fue causado por un tumor, ya que carecía de antecedentes psiquiátricos​

Pablo Muñiz, el parricida de Ribera de Arriba, continúa sedado en la unidad de Psiquiatría del HUCA. A lo largo de la jornada de hoy miércoles los médicos lo están sometiendo a varias pruebas para determinar si padece un daño cerebral que hubiese actuado como desencadenante del posible brote que pudo sufrir el lunes por la noche y durante el cual decapitó a su padre. Una de las posibilidades que barajan los facultativos es que pueda sufrir un tumor cerebral.
Los familiares que han declarado ante la Guardia Civil relatan que no tenía diagnosticada ninguna patología mental, un extremo que así se constata en los servicios médicos, donde no consta consulta alguna en salud mental y tampoco ninguna visita a atención primaria que pudiera revelar alguna patología psiquiátrica. Cabe destacar además que dio negativo en alcohol y drogas tras ser sometido a pruebas. La Guardia Civil investigó en su historial médico y no halló consultas referidas por salud mental ni ningún tipo de tratamiento relacionado con esta especialidad por lo que abre otras vías. Sus allegados aseguran que no se trata de una persona violenta y que nunca manifestó un comportamiento anómalo, únicamente e un carácter reservado e introvertido.


Terrible
Que no tenga nada diagnósticado no significa que no padeciera. Yo conozco una persona que su familia lo está pasando muy mal porque el no acepta que sufre de brotes de esquizofrenia de pensamientos y brotes que le persiguen que todo el mundo está en su contra, que lo graban pero el no acepta y de hecho creo que no tiene nada diagnósticado y tomarse medicación nada de nada.
 
Ahora Telecinco.
El asesino es una persona diagnosticada de esquizofrenia. Pero no se tomaba la medicación Tuvo un brote hace poco matando y decapitando a una oveja.
Se supone que decía a su padre y a otras personas que trabaja en una empresa de lácteos. Que salía todos los días a su supuesto trabajo.. Pero en la empresa no le conocen.
Bueno.. Claramente se ve que una vez más.. Teníamos a una persona diagnosticada y con indicios de brotes viviendo en casa de su padre mayor.. Que podía salir mal?
Prima, soy asturiana y tengo información real del caso. El asesino no tenía diagnosticado esquizofrenia ni ningún problema de salud mental. Tampoco tenía antecedentes.
Lo de la cabeza de la oveja fue como "manifestación", ya que estaban talando árboles de prados propios.

Ha salido hace poco que posiblemente tenga indicios de tumor cerebral o algo similar
 
Prima, soy asturiana y tengo información real del caso. El asesino no tenía diagnosticado esquizofrenia ni ningún problema de salud mental. Tampoco tenía antecedentes.
Lo de la cabeza de la oveja fue como "manifestación", ya que estaban talando árboles de prados propios.

Ha salido hace poco que posiblemente tenga indicios de tumor cerebral o algo similar
Es un poco raro todo. Quizás es la desinformación de la prensa ( que aquí también merecen una crítica igual que la difusión de la imagen de la víctima)
Lo de la cabeza si es como lo han contado... No me parece normal que para una reivindicación se Corte la cabeza a un animal..
Llegan tarde.. Pero espero que se trate a esta persona y se llegue a saber por qué hizo esto.. Y sirva para prevenir. Por q insisto.. La salud mental tiene muchas carencias.
 
Por lo que dicen, llevaba 15 años mintiendo diciendo que trabajaba en una lechera. Se ve que el padre se enteró y a partir de aquí pasó lo que pasó. Iba a caballo entre la casa del padre y de la madre. 46 años y sin independencia de ningún tipo. Los vecinos dicen que a veces saludaba y a veces no.
En las primeras declaraciones ha dicho que no se arrepiente de nada, se ha reído de todo el personal que está a su cuidado e incluso de los guardia civiles que lo están custodiando. Dice que quiere escribir un libro sobre esto y que habria matado a más gente. Todo el mundo coincide en que el paisano era muy buen hombre y vete a saber el pobre por lo que estaba pasando. Mi pareja es de Oviedo y por lo que me ha llegado, algo ya hacía sospechar que algo no andaba bien, pero nadie puede llegar a imaginarse que podría llegar hasta tal punto.
Muy fuerte todo, y anoche sin querer vi la foto de la cabeza y desde entonces tengo un mal cuerpo...pero lo de la carnaza y la falta de respeto hacia las víctimas ya es otro tema.
Sin ser médico, esta persona debería estar encerrada en un centro psiquiátrico de alta seguridad y no en una cárcel normal donde pueda hacer daño al personal o a otros presos.
 
Es terrible, la verdad.
Lamentablemente los enfermos mentales, entre otros, se han dejado de mano de las familias, que hacen lo que pueden para cuidarlos.

Y lo peor es que se intenta vender esta desatención como "tratamiento en la comunidad". Cara de cemento. Conozco un caso de una señora mayor que tiene a un hijo enfermo psiquiátrico en casa e intentó buscar ayuda porque no se hacía con él y básicamente le dijeron que se busque la vida.
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
970
Back