Hombre decapitado en Soto de Ribera

Donde has visto eso?
A mi me llegó la foto de la cabeza por WhatsApp. Ni me la descargué. Había visto por tv que había imágenes, pero salían pixeladas.
Los medios son lo peor, pero Dan a la gente lo que quiere, esa foto no la hizo ningún medio, la hizo un supuesto, un ser humano que pasaba por allí.
La gente es asquerosa. ¿Cómo se les ocurre sacar una foto así y difundirla?

Qué falta de respeto!
 
Aquí hay dos noticias: la primera, la de un hombre desequilibrado con alguna patología mental ( diagnosticada o no), que persigue a su padre por la calle y lo decapita, portando después su cabeza en la mano para tirarla contra el capó de uno de los coches que estaba por allí.
Lo segundo es la deshumanización hacia este tipo de actos, los que paran para hacer fotos y los que la comparten, unos y otros están deshumanizados; no he visto las imágenes y no voy a buscarlas porque no me aportan nada y forma parte de la intimidad de la persona que ha sido asesinada.

Hasta que no entendamos que un cadáver es parte de la intimidad inerte de la persona viva, el morbo inundará las redes como un consumo más.
Una cosa es buscar el coche ultimo modelo del deportista de turno como cotilleo envidioso, por poner un ejemplo, y otra muy distinta es compartir crímenes violentos a través de las fotografías de los restos mortales de las victimas que se merecen un respeto;: esto me horripila, porque no hay atenuante que valga para tal gesto inhumano de falta de sensibilidad.
Es terrible.

Es una cuestión de educación o no sé, pero debería concienciarse a la gente sobre esto.


Hace unos años un compañero de trabajo se tiró por la ventana y los vecinos hicieron fotos del cuerpo que acabaron circulando y llegaron incluso a personas del trabajo, que también lo difundían. De locos. Me asqueó muchísimo saber que hay gente que hace eso sin ser consciente del daño que le puede añadir a la familia del fallecido.
 
Es terrible.

Es una cuestión de educación o no sé, pero debería concienciarse a la gente sobre esto.


Hace unos años un compañero de trabajo se tiró por la ventana y los vecinos hicieron fotos del cuerpo que acabaron circulando y llegaron incluso a personas del trabajo, que también lo difundían. De locos. Me asqueó muchísimo saber que hay gente que hace eso sin ser consciente del daño que le puede añadir a la familia del fallecido.
En los 2000 cuando los jóvenes empezamos con los correos y el Messenger, se mandaba contenido de todo tipo: desde cadenas hasta videos de decapitaciones y contenido muy gore; que es ese precisamente el que limitan en las plataformas a través de personal específicamente contratado para revisar contenido y al que se le está teniendo en cuenta como laboral las consecuencias de visionar contenidos fuertísimos.
Yo recuerdo haber abierto uno, de unos sicarios que mataron a un tío y lo echaron a los cuervos...creo que estaba tan alucinada, que me costó creer que era verdad.
Esos correos me llegaban de la misma persona y le pedí que no me los mandara, él se descojonaba de mi reacción. Sé que había videos de amputaciones y otras cosas porque me decía: ¿has visto esto o lo otro?
A mí francamente me parece muy desagradable y me perturba mucho.

Hay algo en algunas personas que se alimentan de estas cosas, yo, no lo entiendo.
Veo a personas haciendo mal a personas.
No me cabe en la cabeza que alguien fotografié y pase esa foto de una persona....

ES UNA FALTA DE HUMANIDAD ABSOLUTA.
 
No quiero tener que imaginar la situación que debieron vivir quienes vieron semejante panorama…, no es de extrañar que algunos necesiten hasta un médico… 😣
Ayer escuché que el asesino en cuestión todas las mañanas con mochila en mano se dirigía a una supuesta empresa de lácteos que era donde decía que trabajaba y se ha descubierto el melón por esa empresa que esa persona allí no trabajaba. Se investiga que hacía entonces cuando mentía todos los días y decía que se iba a currar allí. Y lo del pobre padre que era un celador retirado muy buena persona te deja en shock. Una semana antes a semejante atrocidad decapito una oveja o algo así dijeron en televisión 🤦🏻‍♀️ semejante brote tendria…, lo que no termino de entender es que el padre viendo el percal no actuará a tiempo. Porque por lo visto sí que estaba diagnosticado de una esquizofrenia pero este no tomaba medicación 😬
 
No quiero tener que imaginar la situación que debieron vivir quienes vieron semejante panorama…, no es de extrañar que algunos necesiten hasta un médico… 😣
Ayer escuché que el asesino en cuestión todas las mañanas con mochila en mano se dirigía a una supuesta empresa de lácteos que era donde decía que trabajaba y se ha descubierto el melón por esa empresa que esa persona allí no trabajaba. Se investiga que hacía entonces cuando mentía todos los días y decía que se iba a currar allí. Y lo del pobre padre que era un celador retirado muy buena persona te deja en shock. Una semana antes a semejante atrocidad decapito una oveja o algo así dijeron en televisión 🤦🏻‍♀️ semejante brote tendria…, lo que no termino de entender es que el padre viendo el percal no actuará a tiempo. Porque por lo visto sí que estaba diagnosticado de una esquizofrenia pero este no tomaba medicación 😬
El padre como muchos padres aún viendo el panorama no querría a su hijo en la calle y en las condiciones que estaba. Pobre hombre.. Quien tendría que haberle protegido son las instituciones..
 
Lo de la oveja fue hace unos años, no era reciente. Y por lo que he leído al menos en la Sanidad Pública no se tiene constancia de que hubiera recibido tratamiento por un problema de salud mental.
 
No quiero tener que imaginar la situación que debieron vivir quienes vieron semejante panorama…, no es de extrañar que algunos necesiten hasta un médico… 😣
Ayer escuché que el asesino en cuestión todas las mañanas con mochila en mano se dirigía a una supuesta empresa de lácteos que era donde decía que trabajaba y se ha descubierto el melón por esa empresa que esa persona allí no trabajaba. Se investiga que hacía entonces cuando mentía todos los días y decía que se iba a currar allí. Y lo del pobre padre que era un celador retirado muy buena persona te deja en shock. Una semana antes a semejante atrocidad decapito una oveja o algo así dijeron en televisión 🤦🏻‍♀️ semejante brote tendria…, lo que no termino de entender es que el padre viendo el percal no actuará a tiempo. Porque por lo visto sí que estaba diagnosticado de una esquizofrenia pero este no tomaba medicación 😬
No es tan fácil "obligar" a un adulto a tomar medicación y más en estos casos tan agudos. El padre, como otras familias con casos similares, imagino que hacía lo que podía. Muchas veces la familias se encuentran sin recursos ante estas situaciones. Como dice la prima antes, son las instituciones las que tienen que actuar
 
No es tan fácil "obligar" a un adulto a tomar medicación y más en estos casos tan agudos. El padre, como otras familias con casos similares, imagino que hacía lo que podía. Muchas veces la familias se encuentran sin recursos ante estas situaciones. Como dice la prima antes, son las instituciones las que tienen que actuar
Si eso lo sé…, hasta que no pasa algo muy gordo no se actúa. Sé por un caso cercano que está volviendo a toda su familia loca que poco se puede hacer. Siempre salen con eso de que como es mayor de edad no se le puede obligar a nada, ni siquiera a medicarse 🤦🏻‍♀️ en fin, está muy jodido el tema de las enfermedades mentales y peor la nula ayuda que reciben. Pero el padre el pobre que pena…, imagino que no se esperaría semejante ataque de lo contrario se hubiera alejado de él lo más lejos posible.
 
Los padres y familiares, por protegerlos y por miedo (poner a un hijo en la calle que es esquizofrenico puede ser un peligro para ti también, además de una preocupación) difícilmente pueden solucionar nada. El que degolló a su madre en Vigo el otro día también era esquozofrenico. Yo creo que con estas patologías debería obligarse de alguna forma a la persona a medicarse, ahora ya son unos parches o algo asi que duran unas semana o meses, algo me suena. Si las persona no es peligrosa para otros lo es para sí mismo, y en algo en lo que existe medicación, según tengo entendido, me parece lo lógico
 

Los médicos estudian si el parricida de Soto de Ribera sufre un daño cerebral​

Someten a Pablo Muñiz a exámenes en el HUCA para determinar si el brote sufrido fue causado por un tumor, ya que carecía de antecedentes psiquiátricos​

Pablo Muñiz, el parricida de Ribera de Arriba, continúa sedado en la unidad de Psiquiatría del HUCA. A lo largo de la jornada de hoy miércoles los médicos lo están sometiendo a varias pruebas para determinar si padece un daño cerebral que hubiese actuado como desencadenante del posible brote que pudo sufrir el lunes por la noche y durante el cual decapitó a su padre. Una de las posibilidades que barajan los facultativos es que pueda sufrir un tumor cerebral.
Los familiares que han declarado ante la Guardia Civil relatan que no tenía diagnosticada ninguna patología mental, un extremo que así se constata en los servicios médicos, donde no consta consulta alguna en salud mental y tampoco ninguna visita a atención primaria que pudiera revelar alguna patología psiquiátrica. Cabe destacar además que dio negativo en alcohol y drogas tras ser sometido a pruebas. La Guardia Civil investigó en su historial médico y no halló consultas referidas por salud mental ni ningún tipo de tratamiento relacionado con esta especialidad por lo que abre otras vías. Sus allegados aseguran que no se trata de una persona violenta y que nunca manifestó un comportamiento anómalo, únicamente e un carácter reservado e introvertido.


Terrible
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
970
Back