Demandan a un donante de esperma en Países Bajos al que se atribuyen 550 hijos

Y que pensáis sobre lo del anonimato de las donaciones?
Ayer vi a una chica hablar (era de una asociación q defendía los derechos de los nacidos x reproducción asistida) ....y lo llamaba mi padre....me dio un mal rollo enorme....
Si fuese donante,yo querría anonimato.
Estoy completamente a favor de la RA,no de gestación subrogada....
Xo eso de q me apareciese alguien 20 años dsp,"hola,soy tu hijo".....como q no.
He visto reportajes y de altruísmo....cero....todo x dinero.
Que pensáis?
 
Y que pensáis sobre lo del anonimato de las donaciones?
Ayer vi a una chica hablar (era de una asociación q defendía los derechos de los nacidos x reproducción asistida) ....y lo llamaba mi padre....me dio un mal rollo enorme....
Si fuese donante,yo querría anonimato.
Estoy completamente a favor de la RA,no de gestación subrogada....
Xo eso de q me apareciese alguien 20 años dsp,"hola,soy tu hijo".....como q no.
He visto reportajes y de altruísmo....cero....todo x dinero.
Que pensáis?
Pues entiendo a ambas partes.

Por un lado el que dona quiere anonimato, pero por otro lado, esa persona tiene derechos saber sus orígenes.

Es complejo, pero quizás las donaciones no deberían ser anónimas (aunque bajasen los donantes) pero debería primar el derecho de los nacidos
 
Y que pensáis sobre lo del anonimato de las donaciones?
Ayer vi a una chica hablar (era de una asociación q defendía los derechos de los nacidos x reproducción asistida) ....y lo llamaba mi padre....me dio un mal rollo enorme....
Si fuese donante,yo querría anonimato.
Estoy completamente a favor de la RA,no de gestación subrogada....
Xo eso de q me apareciese alguien 20 años dsp,"hola,soy tu hijo".....como q no.
He visto reportajes y de altruísmo....cero....todo x dinero.
Que pensáis?
ya no solo por que el hijo se presente, es que quizás la madre, si sabe quien es el padre va y le pide pensión para cuidar al hijo. se han dado casos así. debería ser algo a anónimo si lo haces mediante banco de esperma. nosotras podemos donar óvulos, y si yo los dono, no tengo ningún interés en que dentro de 18 año me venga alguien diciendo que es mi hijo. y los problemas legales que puede llevar esto, pensiones, herencias...
 
Y que pensáis sobre lo del anonimato de las donaciones?
Ayer vi a una chica hablar (era de una asociación q defendía los derechos de los nacidos x reproducción asistida) ....y lo llamaba mi padre....me dio un mal rollo enorme....
Si fuese donante,yo querría anonimato.
Estoy completamente a favor de la RA,no de gestación subrogada....
Xo eso de q me apareciese alguien 20 años dsp,"hola,soy tu hijo".....como q no.
He visto reportajes y de altruísmo....cero....todo x dinero.
Que pensáis?
Debería ser completamente anónimo, es responsabilidad de la persona que ha hecho uso de la donación de s*men que luego su hijo se haga preguntas sobre sus orígenes. Es una de tantas cosas que se deben asumir cuando se decide ser madre soltera, no es lógico como dice otra prima que a los x años de haber hecho una "donación" se te presente alguien diciéndote que es hijo tuyo.
Creo que en otros países lo que se hace es dar la opción, cuando se hace la donación, de que el donante diga que de ninguna manera se le puede rastrear o que no le importa que en el futuro contacten con él. Lo importante de la herencia genética es que conlleva dicha herencia: enfermedades, antecedentes personales y familiares, etc... y eso consta en la historia del donante sin necesidad de que sea identificado, salvo casos de fuerza muy mayor (se me ocurre una supuesta búsqueda para un trasplante por compatibilidad)
 
El historial médico ya lo facilitan.
No puedes reclamar nada siendo fruto de una donación,no hay ningún tipo de supuesto legal en q se pueda encuadrar.
Transplantes?..precisamente es anónimo para q no se pueda influír en las personas compatibles para q se decanten hacia donar o no....se podrían dar casos de acoso.
 
Pues entiendo a ambas partes.

Por un lado el que dona quiere anonimato, pero por otro lado, esa persona tiene derechos saber sus orígenes.

Es complejo, pero quizás las donaciones no deberían ser anónimas (aunque bajasen los donantes) pero debería primar el derecho de los nacidos
En Reino Unido llego a haber solo 7 donantes registrados.
 
Si hubiera posibilidad de perder el anonimato muchísima gente menos donaría s*men u óvulos ya que todo parece ir de buen rollo hasta que un dia vienen económicamente mal dadas y un abogado dice que hay posibilidad de sacar algo

 

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
4K
Back