Dejar trabajo sin tener otro

Yo trataría de agotar todas las posibilidades antes de irme sin más. Hablar con recursos humanos (cambio o excedencia), e ir a médico de cabecera para que te valore (baja y/o derivación a salud mental). Dices que tienes buen ambiente con compañeros y jefes y eso es muy difícil de encontrar (más que un nuevo trabajo, desde mi punto de vista). Muchos ánimos.
 
Yo dejé un trabajo sin tener otro porque estaba muy amargada y el ambiente era insostenible. Llevaba tiempo buscando pero tenía un periodo de renuncia de 3 meses (Alemania) y me estaba costando mucho. Obviamente tenía las espaldas cubiertas y no tenía cargas familiares. Al final solo estuve mes y medio en paro (y la confirmación del nuevo curro llegó cuando llevaba 3 semanas sin empleo), así que me salió bien. Pero tenía un plan b por si las cosas no salían así.

De todas formas, cada caso es un mundo y, si tu empresa es grande y el ambiente es bueno, puedes probar a hablar con RRHH y, tal vez, pedir trabajar en otro puesto/lugar?

Pero vaya, quería contarte mi experiencia porque sé qué es que la gente te tache de loca por dejar un buen empleo hoy en día. Y ganaba más de lo que gano ahora (tampoco mucho más, la verdad). Pero es paz mental y felicidad he ganado taaaaanto.
 
Siento mucho lo que escribes. Yo trabajé de cara al público y en serio fue lo peor de mii vida, aunque también aprendí mucho de las personas, quizás demasiado ( un día incluso me llegaron a amenazar) la conclusión a la que llegue es que la gente está loca y muy amargada y lo pagan con el que pueden y no con el que quieren.....si yo aguante fue porque necesitaba la pasta y por los compañeros que eran los mejores!! A día de hoy seguimos teniendo amistad, ahí estábamos todos más o menos igual de puteados. En ese trabajo sufrí mi primer ataque de ansiedad, aunque por aquel entonces no lo supe, no había tanta información como ahora.
Yo me cambié a otro trabajo y menudo cambio, sinceramente era lo único que me mantenía cuerda, saber que era algo temporal. Recomiendo terapia, y que te pongas a mandar CVs, y si tienes ahorros y te lo puedes permitir salir de ahí. Priorizate.
 
A ver, la baja no te la dan así como si nada solo porque la pidas. Pero es un derecho de los trabajadores cuando tienen un problema de salud física o mental y también obligación de cada uno acudir al médico a evaluarla. Si el médico no considera que su problema sea incapacitante o se solucione con una baja pues le propondrá otras alternativas.

Tampoco entiendo esto que está tan generalizado en algunas personas de morir por su empresa como si no tuvieran derechos o les importase más la economía de una empresa enorme que su propio bienestar físico y mental. El trabajo es trabajo, pero no puede costarte la vida trabajar para el beneficio de otros, si el puesto no es para ti o lo dejas o buscas una alternativa, un cambio de puesto, reducción de horas o lo que sea
Es que esos pensamientos son muy erróneos. Te matas por una empresa que jamás se mataría por ti. Hay que ver lo que nos hace mejor aunque sea perder un trabajo vas a ganar en salud y paz mental.
 
Yo trataría de agotar todas las posibilidades antes de irme sin más. Hablar con recursos humanos (cambio o excedencia), e ir a médico de cabecera para que te valore (baja y/o derivación a salud mental). Dices que tienes buen ambiente con compañeros y jefes y eso es muy difícil de encontrar (más que un nuevo trabajo, desde mi punto de vista). Muchos ánimos.
Ojo con este tema también.

En un trabajo anterior tenía lo siguiente: un jefe explotador, impagos, pocos días de fin de semana libres y ahí con suerte cobrabas al mes 450 euros.

Muchos aguantamos las tonterias del jefe y los impagos porque "al menos es trabajo y los compañeros mos llevamos todos genial el grupo es genial y eso casi nunca se encuentra". Yo al final terminé denunciando y yendome de ahí. A la mayoría les perdí la pista según también salieron de allí.

A veces el buen rollito en el trabajo te mete en una burbuja conformista porque al menos el ambiente es bueno.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
51
Visitas
3K
Back