Dejar trabajo sin tener otro

Igual si spuedes agarrar una excedencia un par de meses , descansas, vas a una terapia, y buscas otra cosa. En estos meses hay contrataciones por temporada y empresas que tienen que cerrar planes de proyectos para el próximo año, ya luego para enero es difícil colocarse. Busca apoyo, es válido el " burn out " por desgaste laboral. Yo cada 3er día quiero tirar la toalla laboralmente pero mi desgaste es por tema doméstico y pandemia y esas no se arreglan con cambio de trabajo en mi caso.
 
Esto que voy a decir debería ir al hilo de opiniones impopulares, pero me parece un poco "jeta" pedirse una baja de 2 meses por tener un bajón. Las depresiones son algo muy serio, antes de ir al Psiquiatra y que te medique, tienes que ir al Psicólogo para que te valore, es un tema médico sumamente grave como para que el personal se vaya pidiendo una baja porque tiene un momento de bajón puntual. Si el ambiente con jefes y compañeros es bueno pero no con clientes, yo lo comentaría con RRHH por si es algo generalizado, y luego "aprender" unas pautas para lidiar con clientes petardos, que los hay y mucho. Y si eso no da resultado, pues cambiar de puesto de trabajo y dejar de trabajar cara al público. Crucecitas rojas, venid que os espero;)
No estoy de acuerdo con tu comentario porque, por lo que cuenta la prima, no es un bajón de "ay que palo trabajar". Es sufrir ansiedad de pensar en trabajar, y quién ha sufrido bullying y ha sufrido ansiedad por ir al cole lo entenderá. Es una situación a la que no puedes escapar y que sabes que te hace mal por lo que te angustias de antemano. Quizá en el estado que está ya no puede aprender unas pautas para gestionar el malestar porque ya está sumido en el.

Francamente, minimizar el sufrimiento mental que pueda parecer otra persona porque no sea una depresión de me mato mañana mismo, me parece un poco cuñado.
 
No estoy de acuerdo con tu comentario porque, por lo que cuenta la prima, no es un bajón de "ay que palo trabajar". Es sufrir ansiedad de pensar en trabajar, y quién ha sufrido bullying y ha sufrido ansiedad por ir al cole lo entenderá. Es una situación a la que no puedes escapar y que sabes que te hace mal por lo que te angustias de antemano. Quizá en el estado que está ya no puede aprender unas pautas para gestionar el malestar porque ya está sumido en el.

Francamente, minimizar el sufrimiento mental que pueda parecer otra persona porque no sea una depresión de me mato mañana mismo, me parece un poco cuñado.
Tú mism@ lo acabas de decir, una cosa es como se sienta uno y otra como te pueda diagnosticar un profesional. También he tenido temporadas de tirarme todo el domingo pensando que el lunes tenía que ir a trabajar, que era como iral campo de batalla, pero con la edad aprendes a no tomarte las cosas tan a pecho. Sobre lo del cuñadismo, pues es tu punto de vista, que cada uno tiene el suyo, como el pompis.
 
Hola prima!
La verdad es que te entiendo, yo también me estoy planteando dejar mi trabajo y no tengo ninguna otra oferta. No sé cual es tu situación, si necesitas de verdad trabajar o te puedes permitir una pausa, pero creo que en estos casos, es importante valorar nuestra salud mental sobre lo demás.
¿No tienes opción de encontrar otro trabajo?
Fuera me va todo genial, es el lidiar con el tipo de clientes que lidio cada día, muchísima presión por parte de la empresa y habló con mis jefes y dicen que no pueden hacer nada…
 
Una pregunta ¿Por qué estás aguantando más ahí que en otro sitio? ¿Por temas de empresa de ser excesivamente servicial? Yo te diría que si tienes la opción buscases trabajo en otro sitio mientras sigues trabajando donde estás pero si el problema no es la empresa ni los compañeros... La gente va a ser igual en todas partes ¿No?
Pero mi empresa es muy conocida y dudo que la gente sea igual de pesada como aquí, ya te digo que he trabajado en muchos sitios y no he aguantado lo que llego a aguantar aquí, es alucinante.
 
Esto que voy a decir debería ir al hilo de opiniones impopulares, pero me parece un poco "jeta" pedirse una baja de 2 meses por tener un bajón. Las depresiones son algo muy serio, antes de ir al Psiquiatra y que te medique, tienes que ir al Psicólogo para que te valore, es un tema médico sumamente grave como para que el personal se vaya pidiendo una baja porque tiene un momento de bajón puntual. Si el ambiente con jefes y compañeros es bueno pero no con clientes, yo lo comentaría con RRHH por si es algo generalizado, y luego "aprender" unas pautas para lidiar con clientes petardos, que los hay y mucho. Y si eso no da resultado, pues cambiar de puesto de trabajo y dejar de trabajar cara al público. Crucecitas rojas, venid que os espero;)
Qué poco teneis algunos metido en la cabeza todavía que las enfermedades mentales existen :S igual que la gripe, la varicela, el cáncer. Hay enfermedades mentales más y menos graves. En el momento que una situación repetida te causa ansiedad e interfiere en tu trabajo, es incapacitante. Si te parece un "bajón" probablemente sea que o no has sufrido gracias a dios nunca en tu vida una enfermedad mental, o aunque lo hayas hecho te queda la empatía en el culo.

No sé tampoco en qué empresas trabajáis, pero la salud mental hecha un pingajo en según qué puestos es hasta peligroso.
 
Pero mi empresa es muy conocida y dudo que la gente sea igual de pesada como aquí, ya te digo que he trabajado en muchos sitios y no he aguantado lo que llego a aguantar aquí, es alucinante.
Yo es que eso ya no lo sé porque no sé cual es tu empresa ni porque la gente es muy pesada. aunque entiendo que al tener mucha afluencia de clientes es normal tener muchas más quejas por el volumen de gente, bien sea porque el cliente es un gilipollas o porque la empresa no se hace cargo de algo que debería. Clientes malos y empresas de mierda siempre hay. Sinceramente te recomendaría si puedes, cambiar de lugar de trabajo. Más que nada porque aunque te pidas baja por ansiedad o una excedencia como también te comentan, al volver sería una vuelta a empezar. Eso claro si tienes opción de marcharte.
 
Qué poco teneis algunos metido en la cabeza todavía que las enfermedades mentales existen :S igual que la gripe, la varicela, el cáncer. Hay enfermedades mentales más y menos graves. En el momento que una situación repetida te causa ansiedad e interfiere en tu trabajo, es incapacitante. Si te parece un "bajón" probablemente sea que o no has sufrido gracias a dios nunca en tu vida una enfermedad mental, o aunque lo hayas hecho te queda la empatía en el culo.

No sé tampoco en qué empresas trabajáis, pero la salud mental hecha un pingajo en según qué puestos es hasta peligroso.
Pri, leete todos los aportes, y sobre la empatia y mi culo, pues eso, que todos tenemos uno. Si una situación te causa ansiedad y es incapacitante, eso lo tendrá que diagnosticar un profesional, pero ir a pedir una baja por depresión..., son palabras mayores, más que por la baja, porla depresión.
 
Pri, leete todos los aportes, y sobre la empatia y mi culo, pues eso, que todos tenemos uno. Si una situación te causa ansiedad y es incapacitante, eso lo tendrá que diagnosticar un profesional, pero ir a pedir una baja por depresión..., son palabras mayores, más que por la baja, porla depresión.
Yo he hablado de la posibilidad de ir a terapia, y si se siente mentalmente incapacitada para hacer su trabajo y va a pedir la baja, lo primero que le dirá su médico es que hable con el psiquiatra que es el que debe dársela. De verdad no sé si algunas personas sois solo haters y os divierte buscar para odiar cualquier cosa que dice la gente xD

Pues nada, que deje el trabajo y se quede en casa hecha un ovillo en la cama no?
 
Buenos días primas!
Estoy pasando una muy mala época en el trabajo, estoy cara al público en una empresa grande y muy conocida y por tema compañeros y jefes genial, muy buen ambiente laboral, pero llevo meses que me levanto llorando de la ansiedad que me da ir a trabajar.
No hay día que no discuta con algún cliente.
Llevo trabajando cara al público desde los 17 años y siempre he ido cambiando de tienda por salario o por horarios, pero lo que estoy aguantando con la gente aquí no lo he visto en mi vida en ningún otro sitio, es realmente horrible y te vuelve loca.
No se que hacer con mi vida, necesito aunque sea un par de meses para mi sin hacer NADA.
Suena a locura y poca gente me apoya, necesito escuchar opiniones de más personas 😩.

Pues yo te apoyo, prima. Yo he tenido muy mala suerte en algunos trabajos y en una ocasión también lo dejé sin tener otra cosa, porque la situación para mí era insostenible. Si lo estás pasando TAN mal y te lo puedes permitir, yo lo dejaría, ya saldrá otra cosa. Para mí lo primero es que estés bien. Si tienes ahorros para poder mantenerte unos meses, y si no, busca un curro temporal, de promotora algún fin de semana, y te correspondería prestación por desempleo. No es lo ideal, pero si te está quitando la vida, para mí merece la pena. Mucho ánimo!!!
 
Buenos días primas!
Estoy pasando una muy mala época en el trabajo, estoy cara al público en una empresa grande y muy conocida y por tema compañeros y jefes genial, muy buen ambiente laboral, pero llevo meses que me levanto llorando de la ansiedad que me da ir a trabajar.
No hay día que no discuta con algún cliente.
Llevo trabajando cara al público desde los 17 años y siempre he ido cambiando de tienda por salario o por horarios, pero lo que estoy aguantando con la gente aquí no lo he visto en mi vida en ningún otro sitio, es realmente horrible y te vuelve loca.
No se que hacer con mi vida, necesito aunque sea un par de meses para mi sin hacer NADA.
Suena a locura y poca gente me apoya, necesito escuchar opiniones de más personas 😩.
Prima yo lo hice, lo siento quien no lo comparta pero mi salud mental me lo pedía a gritos. Llevo 4 meses sin trabajat, necesitaba este parón. El mes que viene empezaré a buscar de nuevo.
 
Buenos días primas!
Estoy pasando una muy mala época en el trabajo, estoy cara al público en una empresa grande y muy conocida y por tema compañeros y jefes genial, muy buen ambiente laboral, pero llevo meses que me levanto llorando de la ansiedad que me da ir a trabajar.
No hay día que no discuta con algún cliente.
Llevo trabajando cara al público desde los 17 años y siempre he ido cambiando de tienda por salario o por horarios, pero lo que estoy aguantando con la gente aquí no lo he visto en mi vida en ningún otro sitio, es realmente horrible y te vuelve loca.
No se que hacer con mi vida, necesito aunque sea un par de meses para mi sin hacer NADA.
Suena a locura y poca gente me apoya, necesito escuchar opiniones de más personas 😩.
Lo que yo haría.
Primero ir al médico porque es obvio que no estás bien y que valore darte una baja.
Si al médico no le apetece dártela porque a veces parece que las pagan ellos, pide una excedencia si te lo puedes permitir.
En el último caso, solo si te queda el máximo de paro, habla con la empresa y que te despidan, diles que no puedes más y que prefieres que te den un descanso antes que acabar bajando tu rendimiento blabla. Así dejas la puerta abierta para por si te apetece volver.

Tienes 2 años si es el máximo de paro mínimo, en caso de que tengas hijos o cargas familiares quizá sea más, aprovecha el tiempo para formarte o buscar otra cosa diferente.

Lo que está claro es que si sigues así vas a acabar mal, te lo digo por experiencia. Yo empecé como tú, acabe de baja la friolera de 6 meses acudiendo al psiquiatra que aunque me dió el alta, la ansiedad años después no se va. me va mejor en el trabajo pero no termino de controlarla. Me ahogo en un vaso de agua. Me arrepiento de no haberlo dejado antes y pienso que sí no lo hubiera exprimido hasta el último momento no estaría así ni lo habría pasado tan mal.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
51
Visitas
3K
Back