Dejar trabajo sin tener otro

Fuera me va todo genial, es el lidiar con el tipo de clientes que lidio cada día, muchísima presión por parte de la empresa y habló con mis jefes y dicen que no pueden hacer nada…
Pues si de verdad crees que te va a hacer bien, deja el trabajo. De verdad. Al final ningún sueldo a final de mes compensa estar mal y no tener ganas de ir a trabajar. Y nadie debería juzgar tu decisión, porque es un paso muy valiente. Yo hasta ahora no me he atrevido a hacerlo y admiro a quienes si lo hacen.
 
Si no tienes cargas y te lo puedes permitir, adelante. Bueno, también añadiría si te ves psicológicamente preparada para estar desempleada hasta encontrar otro trabajo (que eso también puede generar depresiones importantes).

Por otro lado, si el problema es la clientela, quizá antes de dejarlo no te has planteado ir a algún psicólogo que te ayude a gestionarlo? Quizá es cuestión de tratar con ellos de manera distinta, de modo que no te cale tanto cómo te traten o lo que te digan.
 
Yo lo hice y tiene también sus contras. Si tu problema es el público quizá podrías aprender nuevas formas de gestionarlo o no sé, tomártelo de otra manera. Si ves que es completamente imposible, entonces tómate tu tiempo si te lo puedes permitir, y si te importa lo que opine la gente de tu entorno por lo que te digan, mal vamos.

A mi me llamaron vaga, floja, y demás cosas por dejar un trabajo mientras medio país se muere de hambre por así decir, pero eso es lo mismo que decir cobrar 1000 euros está muy bien porque en otros países trabajan por un cuenco de arroz. La gente está puteada y quieren que tú también lo estés,. A veces necesitamos un stop, y si tú puedes permitírtelo hazlo, no es tu problema si los demás pueden o no.

En el caso de que no puedas buscaría como ya te he dicho otra forma de gestionarlo, y en el peor de los casos pedirle a tu jefe que haga un chanchullo para cobrar paro, o irte al médico a llorar, tú haz lo que sea, más chupan del bote otros y nadie protesta.
 
Gracias primas, necesitaba oír diferentes opiniones 💕
Bueno Pri, como verás hay diversidad de opiniones. Decidas lo que decidas, que sea con la mente clara y pensando a medio y largo plazo, que luego nunca se sabe. Si decides dejarlo porque no te compensa, pues procurando quedar bien con tu empresa, que para ponerse borde siempre se está a tiempo.
 
Yo he hablado de la posibilidad de ir a terapia, y si se siente mentalmente incapacitada para hacer su trabajo y va a pedir la baja, lo primero que le dirá su médico es que hable con el psiquiatra que es el que debe dársela. De verdad no sé si algunas personas sois solo haters y os divierte buscar para odiar cualquier cosa que dice la gente xD

Pues nada, que deje el trabajo y se quede en casa hecha un ovillo en la cama no?
Relájate, que aquí nadie habla de haters ni de odiar cualquier cosa que dice la gente.
 
Dices que es una empresa grande. Prueba a hablar con Recursos Humanos y postúlate para otro puesto de trabajo cuando haya una vacante o, incluso, sustituir vacaciones o bajas del personal que cubre esos puestos.
 
Yo lo hice y tiene también sus contras. Si tu problema es el público quizá podrías aprender nuevas formas de gestionarlo o no sé, tomártelo de otra manera. Si ves que es completamente imposible, entonces tómate tu tiempo si te lo puedes permitir, y si te importa lo que opine la gente de tu entorno por lo que te digan, mal vamos.

A mi me llamaron vaga, floja, y demás cosas por dejar un trabajo mientras medio país se muere de hambre por así decir, pero eso es lo mismo que decir cobrar 1000 euros está muy bien porque en otros países trabajan por un cuenco de arroz. La gente está puteada y quieren que tú también lo estés,. A veces necesitamos un stop, y si tú puedes permitírtelo hazlo, no es tu problema si los demás pueden o no.

En el caso de que no puedas buscaría como ya te he dicho otra forma de gestionarlo, y en el peor de los casos pedirle a tu jefe que haga un chanchullo para cobrar paro, o irte al médico a llorar, tú haz lo que sea, más chupan del bote otros y nadie protesta.
Jo prima, pues me parece fatal que tilden de floja o de vaga a una persona que es capaz de ponerse a si misma por delante. Me parece la opinión fácil de verdad.
 
Cómo te entiendo! Trabajé de atención al cliente en una empresa de teleco de las grandes y aunque sueldo y horario eran buenos, lloraba antes de entrar a trabajar.

Lo que hice fue primero pedirme una excedencia para ver si solo necesitaba alejarme un poco. Cuando regresé de la excedencia, esperé un tiempo y al verme en la misma situación de amargura cuando tenía que ir a trabajar, hablé con rrhh y lo dejé.

El tiempo que estuve sin trabajar preparé unas oposiciones de lo que había estudiado y busqué trabajo solo en las áreas en las que me motivaba trabajar. Ahora llevo un tiempo trabajando en lo que me gusta, con buen sueldo y buenas condiciones.

Yo me lancé al vacío pero, tenía ahorros y sabía hasta dónde podía estirarlos. Aún así, tuve que lidiar con muchísima gente que me decía que estaba loca por dejar un trabajo fijo, no sé si es que la gente está acostumbrada a vivir amargada pero, ir llorando al trabajo NO es un plan de vida aceptable!

Mi consejo: haz tus cálculos económicos, si te sientes más segura vete tanteando otras opciones laborales antes de dejarlo pero quedarse en un trabajo que te amargue la existencia es de locos.
 
Qué poco teneis algunos metido en la cabeza todavía que las enfermedades mentales existen :S igual que la gripe, la varicela, el cáncer. Hay enfermedades mentales más y menos graves. En el momento que una situación repetida te causa ansiedad e interfiere en tu trabajo, es incapacitante. Si te parece un "bajón" probablemente sea que o no has sufrido gracias a dios nunca en tu vida una enfermedad mental, o aunque lo hayas hecho te queda la empatía en el culo.

No sé tampoco en qué empresas trabajáis, pero la salud mental hecha un pingajo en según qué puestos es hasta peligroso.
Cierto. El problema es que hablan muchas personas de ir al médico a pedir bajas. Y eso no es así. El médico es quien decide qué hacer cuando conoce tu caso.
 
Puedes mirar si puedes coger una excedencia. También depende de si tienes ahorros. Yo deje de trabajar hace año y medio porque solo encontraba trabajos mal pagados que me iban a tener siempre en una situación precaria y aguantando mucha mierda y presión salvando cosas que tendría que hacer un profesional con un salario bastante más alto que lo que a mí me pagaban.

Y me puse de nuevo a estudiar. A veces me duele estar fuera de mercado desde hace tanto tiempo. Me pone nerviosa el volver a ser novata en un sector, sin experiencia... Pero a futuro creo que es lo mejor que pude hacer.

Para hacerlo evidentemente necesitaba apoyos.

Tienes que saber qué quieres hacer. Si parar unos meses o quieres seguir trabajando en otro sitio. Y también si tienes ahorros o tienes derecho a paro.
 
Cierto. El problema es que hablan muchas personas de ir al médico a pedir bajas. Y eso no es así. El médico es quien decide qué hacer cuando conoce tu caso.
A ver, la baja no te la dan así como si nada solo porque la pidas. Pero es un derecho de los trabajadores cuando tienen un problema de salud física o mental y también obligación de cada uno acudir al médico a evaluarla. Si el médico no considera que su problema sea incapacitante o se solucione con una baja pues le propondrá otras alternativas.

Tampoco entiendo esto que está tan generalizado en algunas personas de morir por su empresa como si no tuvieran derechos o les importase más la economía de una empresa enorme que su propio bienestar físico y mental. El trabajo es trabajo, pero no puede costarte la vida trabajar para el beneficio de otros, si el puesto no es para ti o lo dejas o buscas una alternativa, un cambio de puesto, reducción de horas o lo que sea
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
51
Visitas
3K
Back