Dejar el trabajo

Lo que voy a decir suena descabellado, pero hay páginas tipo gowork donde la gente da feedback sobre un trabajo.
Es que no sé porque la gente no deja el feedback de trabajos lamentables, aunque la valoración sea anónima.
Siempre me contestan lo mismo: es que nunca se sabe, es que todos/as necesitamos trabajar. Si ES ANONIMA.
 
¿Una empresa privada, subvencionada por la pública?

No es racanería. Para mí es aprovecharse vilemente de la situación, generando lucro. Es estafar a un compañero de trabajo.

Desconozco si cubriría un accidente.
Pero sí se, que en caso que pase algo en el lugar de trabajo puede haber problemas, ya que no consta que trabaja en esa dirección.
No sé si me he expresado mal pero es una empresa privada que ha cogido una subvención para llevar a cabo un proyecto concreto en una zona determinada, de ahí que todos los empleados seamos del pueblo y alrededores.

No sé si me he explicado bien.
 
Lo tenemos. El periodo de prueba es para ambas partes, empresa y trabajadores. Lo que no tenemos es paro si damos la baja voluntaria, ya sea en periodo de prueba o no.
Pero son solo 15 días (¿o se puede negociar que sean más?), ellos te pueden poner a prueba hasta 6 meses....
 
Pero son solo 15 días (¿o se puede negociar que sean más?), ellos te pueden poner a prueba hasta 6 meses....

Te equivocas.

El periodo de prueba que se establezca por contrato es exactamente igual para empresa y trabajador, no puede haber un periodo de prueba para la empresa y otro periodo de prueba de distinta duración para el empleado, y de acuerdo a la legislación vigente no puede superar los 3 meses, y en la mayoría de convenios colectivos esto se mejora y suele poner que el máximo es un mes.

En todo caso dure lo que dure, igual que durante el periodo de prueba la empresa te puede echar cuando quiera, tú te puedes ir cuando quieras también, cuando se establece el periodo de prueba es para ambas partes, si se acuerdan 15 días son 15 días para la empresa y los mismos exactamente igual para tí, y si se acuerda un periodo de prueba de 3 meses es de tres meses para la empresa y 3 meses exactamente igual para ti.

Si en tu contrato laboral se establece un periodo de prueba para tí de 15 días y un periodo de prueba de 6 meses para la empresa, esa cláusula es nula por abusiva y se tendrá por no puesta.
 
Te equivocas.

El periodo de prueba que se establezca por contrato es exactamente igual para empresa y trabajador, no puede haber un periodo de prueba para la empresa y otro periodo de prueba de distinta duración para el empleado, y de acuerdo a la legislación vigente no puede superar los 3 meses, y en la mayoría de convenios colectivos esto se mejora y suele poner que el máximo es un mes.

En todo caso dure lo que dure, igual que durante el periodo de prueba la empresa te puede echar cuando quiera, tú te puedes ir cuando quieras también, cuando se establece el periodo de prueba es para ambas partes, si se acuerdan 15 días son 15 días para la empresa y los mismos exactamente igual para tí, y si se acuerda un periodo de prueba de 3 meses es de tres meses para la empresa y 3 meses exactamente igual para ti.

Si en tu contrato laboral se establece un periodo de prueba para tí de 15 días y un periodo de prueba de 6 meses para la empresa, esa cláusula es nula por abusiva y se tendrá por no puesta.
Gracias. Es que de jovencita solo tuve contratos por "obra y servicio", o sea trabajos breves en los q ni me fijaba en lo que firmaba.
Y en mi primer y trabajo de verdad, había período de prueba de 90 días (ahora que recuerdo sí, para ambas partes), pero a las 3 semanas decidieron hacerme fija, así que nada, hasta hoy.
¡Si firmo algo nuevo lo paso primero por tus manos para q le eches un ojo! :love: ;);)
 
Gracias. Es que de jovencita solo tuve contratos por "obra y servicio", o sea trabajos breves en los q ni me fijaba en lo que firmaba.
Y en mi primer y trabajo de verdad, había período de prueba de 90 días (ahora que recuerdo sí, para ambas partes), pero a las 3 semanas decidieron hacerme fija, así que nada, hasta hoy.
¡Si firmo algo nuevo lo paso primero por tus manos para q le eches un ojo! :love: ;);)

De cuando yo trabajaba por obra y servicio en un sector del que te echaban y te volvían a contratar cada poco, con la frase de "no superación del periodo de prueba" en el finiquito, una vez me fui yo y cuando me pidieron el motivo, con todo mi papo voy y suelto "Lo siento, no habéis superado el periodo de prueba" ahora que soy madre y tengo hipoteca no sé si me atrevería, pero en su día era ni veinteañera, 19 años tenía, me quedé como Dios. Yo antes molaba jajaja
 
He tomado la decisión de dejar el trabajo. Tengo un contrato temporal de 6 meses( No sé si su intención es renovarme) pero he decidido que cuando lo termine no voy a continuar. El ambiente de trabajo es asqueroso, mi jefa es una prepotente que no tiene ni idea de lo que hace y yo me tengo que comer marrones para que ella quede bien, tiene la costumbre de escribir por whatsapp cuando le da la gana ( ha llegado hasta a escribirme un Sábado a las 23 de la noche) o llamarme fuera de mis horas de trabajo para decirme cosas que he hecho mal según ella y que tengo que cambiar. LLegó hasta a llamarme poco profesional por marcharme a mi hora, y mi cuerpo cada vez que me suena el móvil responde con ansiedad pensando que es ella.. He llegado a mi límite. No pienso tolerar que un trabajo me amargue la vida. Tengo ahorros y puedo cobrar el paro al cumplir con mi contrato. Necesito un poco de tiempo para decidir lo que hacer, ver por dónde quiero dirigir mi vida profesional, hacer algún viaje. Sé que es un privilegio poder permitirse dejar el trabajo, ya que no tengo cargas económicas, aunque siempre da miedo no encontrar otra cosa o quedarse sin dinero. Sorprendentemente todo mi entorno me ha entendido cuando les he informado y me han animado a hacerlo, a la empresa todavía no se lo he comunicado. Alguien ha pasado por alguna situación así antes?
Sabia decisión, adelante.
 
Acabo de ver este hilo y a la compi que lo ha iniciado solo le puedo decir que adelante y con la cabeza muy alta, hay que trabajar donde nos valoren, no donde se aprovechen de nosotros.
Pero visto que algunas/algunos conocéis la ley laboral a fondo, querría pedir si me podéis ayudar porque llevo una temporada con muchos conflictos en el trabajo.
Trabajo para una empresa a través de una ETT, empecé en agosto y desde entonces nos han ido renovando mes a mes, con muchas irregularidades. El pasado mes de nov operaron a mi hija de urgencia de apendicitis, ella reside en el extranjero, yo inmediatamente lo comuniqué a la empresa y me desplacé junto a ella. Al día siguiente envié el certificado de hospitalización y rrhh de la empresa me dijo que me correspondían cinco días, por lo visto tienen un convenio mejorado, pero la ETT me dijo que me correspondían cuatro, la empresa me dio libre cinco y me presenté a trabajar cuando me dijo que fue al sexto día.
Al finalizar el mes le presenté a rrhh el parte de horas con los cinco días de baja por hospitalización de familiar de primer grado y me lo aceptó y firmó, pero mi sorpresa ha venido cuando la ETT solo me ha pagado cuatro días. Reclamo a la ETT y me dice que solo me corresponden cuatro días, le digo que el convenio indica que cinco, y me dicen que el convenio de la empresa sí, pero el de la ETT no, y le digo que yo lo que firmé fue el convenio de la empresa, en mi contrato me ponía según el convenio tal, para nada firmé un convenio de la ETT, y me dice que el convenio se firma para que sean las mismas condiciones económicas con los trabajadores de la empresa, pero que a la hora de los días de baja rigen las normas de la ETT.
Alguien sabría asesorarme si esto es así?
 
Acabo de ver este hilo y a la compi que lo ha iniciado solo le puedo decir que adelante y con la cabeza muy alta, hay que trabajar donde nos valoren, no donde se aprovechen de nosotros.
Pero visto que algunas/algunos conocéis la ley laboral a fondo, querría pedir si me podéis ayudar porque llevo una temporada con muchos conflictos en el trabajo.
Trabajo para una empresa a través de una ETT, empecé en agosto y desde entonces nos han ido renovando mes a mes, con muchas irregularidades. El pasado mes de nov operaron a mi hija de urgencia de apendicitis, ella reside en el extranjero, yo inmediatamente lo comuniqué a la empresa y me desplacé junto a ella. Al día siguiente envié el certificado de hospitalización y rrhh de la empresa me dijo que me correspondían cinco días, por lo visto tienen un convenio mejorado, pero la ETT me dijo que me correspondían cuatro, la empresa me dio libre cinco y me presenté a trabajar cuando me dijo que fue al sexto día.
Al finalizar el mes le presenté a rrhh el parte de horas con los cinco días de baja por hospitalización de familiar de primer grado y me lo aceptó y firmó, pero mi sorpresa ha venido cuando la ETT solo me ha pagado cuatro días. Reclamo a la ETT y me dice que solo me corresponden cuatro días, le digo que el convenio indica que cinco, y me dicen que el convenio de la empresa sí, pero el de la ETT no, y le digo que yo lo que firmé fue el convenio de la empresa, en mi contrato me ponía según el convenio tal, para nada firmé un convenio de la ETT, y me dice que el convenio se firma para que sean las mismas condiciones económicas con los trabajadores de la empresa, pero que a la hora de los días de baja rigen las normas de la ETT.
Alguien sabría asesorarme si esto es así?
No, cada uno se rige por un convenio, y es el que le toca no el que elige la empresa ni el empleado.

El convenio no sé puede elegir, en tal empresa rige tal convenio, punto.

A veces es un poco complicado saber cuál es (para los que no somos expertos) porque depende del ámbito geográfico, funcional, de la empresa... y hay convenios a tutiple.

Pero el que rige el contrato rige para todas las condiciones del contrato no para las que le interesa a la empresa y para lo que no le interesa, porque beneficia al trabajador, le aplican este otro que les viene mejor.

Lo que tienen es mucho morro.
 
Acabo de ver este hilo y a la compi que lo ha iniciado solo le puedo decir que adelante y con la cabeza muy alta, hay que trabajar donde nos valoren, no donde se aprovechen de nosotros.
Pero visto que algunas/algunos conocéis la ley laboral a fondo, querría pedir si me podéis ayudar porque llevo una temporada con muchos conflictos en el trabajo.
Trabajo para una empresa a través de una ETT, empecé en agosto y desde entonces nos han ido renovando mes a mes, con muchas irregularidades. El pasado mes de nov operaron a mi hija de urgencia de apendicitis, ella reside en el extranjero, yo inmediatamente lo comuniqué a la empresa y me desplacé junto a ella. Al día siguiente envié el certificado de hospitalización y rrhh de la empresa me dijo que me correspondían cinco días, por lo visto tienen un convenio mejorado, pero la ETT me dijo que me correspondían cuatro, la empresa me dio libre cinco y me presenté a trabajar cuando me dijo que fue al sexto día.
Al finalizar el mes le presenté a rrhh el parte de horas con los cinco días de baja por hospitalización de familiar de primer grado y me lo aceptó y firmó, pero mi sorpresa ha venido cuando la ETT solo me ha pagado cuatro días. Reclamo a la ETT y me dice que solo me corresponden cuatro días, le digo que el convenio indica que cinco, y me dicen que el convenio de la empresa sí, pero el de la ETT no, y le digo que yo lo que firmé fue el convenio de la empresa, en mi contrato me ponía según el convenio tal, para nada firmé un convenio de la ETT, y me dice que el convenio se firma para que sean las mismas condiciones económicas con los trabajadores de la empresa, pero que a la hora de los días de baja rigen las normas de la ETT.
Alguien sabría asesorarme si esto es así?
A ti en el contrato que convenio te pone? Si no lo específica claro lo puedes ver en tu área de empleo a través de la firma electrónica.
 
Acabo de ver este hilo y a la compi que lo ha iniciado solo le puedo decir que adelante y con la cabeza muy alta, hay que trabajar donde nos valoren, no donde se aprovechen de nosotros.
Pero visto que algunas/algunos conocéis la ley laboral a fondo, querría pedir si me podéis ayudar porque llevo una temporada con muchos conflictos en el trabajo.
Trabajo para una empresa a través de una ETT, empecé en agosto y desde entonces nos han ido renovando mes a mes, con muchas irregularidades. El pasado mes de nov operaron a mi hija de urgencia de apendicitis, ella reside en el extranjero, yo inmediatamente lo comuniqué a la empresa y me desplacé junto a ella. Al día siguiente envié el certificado de hospitalización y rrhh de la empresa me dijo que me correspondían cinco días, por lo visto tienen un convenio mejorado, pero la ETT me dijo que me correspondían cuatro, la empresa me dio libre cinco y me presenté a trabajar cuando me dijo que fue al sexto día.
Al finalizar el mes le presenté a rrhh el parte de horas con los cinco días de baja por hospitalización de familiar de primer grado y me lo aceptó y firmó, pero mi sorpresa ha venido cuando la ETT solo me ha pagado cuatro días. Reclamo a la ETT y me dice que solo me corresponden cuatro días, le digo que el convenio indica que cinco, y me dicen que el convenio de la empresa sí, pero el de la ETT no, y le digo que yo lo que firmé fue el convenio de la empresa, en mi contrato me ponía según el convenio tal, para nada firmé un convenio de la ETT, y me dice que el convenio se firma para que sean las mismas condiciones económicas con los trabajadores de la empresa, pero que a la hora de los días de baja rigen las normas de la ETT.
Alguien sabría asesorarme si esto es así?

Prima, ante todo espero que tu hija esté bien.

Que me corrija alguna prima más experta si me equivoco, pero creo recordar que cuando una ETT te contrata para ponerte a disposición de otra empresa (que es a lo que se dedican) tus condiciones laborales deben ser las de la empresa donde efectivamente estás trabajando, en igualdad con las de los trabajadores de la misma. Por tanto, el convenio de aplicación debería ser el de la empresa donde trabajas y se te deberían aplicar los 5 días. Además, si en el contrato que has firmado pone que te riges por el convenio X (que entiendo que será el de la empresa), la ETT que diga misa, pero para ti es de aplicación lo que pone en el contrato que para eso lo firmas y es el documento donde se especifican tus condiciones de trabajo.
El de la ETT, si lo tienen, se aplicará para quienes trabajen allí (los administrativos, comerciales o lo que sea).
 
A ti en el contrato que convenio te pone? Si no lo específica claro lo puedes ver en tu área de empleo a través de la firma electrónica.
Yo el contrato que firmé dice según el convenio tal, y en ese convenio se dan 5 días por ingreso hospitalario en el extranjero, pero la ett me dice q el convenio es solo para el salario q para las bajas es el convenio de la ett
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
390
Back