Dejar el trabajo

He tomado la decisión de dejar el trabajo. Tengo un contrato temporal de 6 meses( No sé si su intención es renovarme) pero he decidido que cuando lo termine no voy a continuar. El ambiente de trabajo es asqueroso, mi jefa es una prepotente que no tiene ni idea de lo que hace y yo me tengo que comer marrones para que ella quede bien, tiene la costumbre de escribir por whatsapp cuando le da la gana ( ha llegado hasta a escribirme un Sábado a las 23 de la noche) o llamarme fuera de mis horas de trabajo para decirme cosas que he hecho mal según ella y que tengo que cambiar. LLegó hasta a llamarme poco profesional por marcharme a mi hora, y mi cuerpo cada vez que me suena el móvil responde con ansiedad pensando que es ella.. He llegado a mi límite. No pienso tolerar que un trabajo me amargue la vida. Tengo ahorros y puedo cobrar el paro al cumplir con mi contrato. Necesito un poco de tiempo para decidir lo que hacer, ver por dónde quiero dirigir mi vida profesional, hacer algún viaje. Sé que es un privilegio poder permitirse dejar el trabajo, ya que no tengo cargas económicas, aunque siempre da miedo no encontrar otra cosa o quedarse sin dinero. Sorprendentemente todo mi entorno me ha entendido cuando les he informado y me han animado a hacerlo, a la empresa todavía no se lo he comunicado. Alguien ha pasado por alguna situación así antes?
Yo también dejé un trabajo interesante, bien pagado y de lo mío hace 4 años porque el ambiente era tan malo y las condiciones (exceptuando el suelo) tan esclavas (por esclavas me refiero a no saber cuándo sales y que no te paguen ni una hora extra, por ejemplo) que un día me planté y renuncié. Llevaba meses buscando pero no me salía nada y cada mes que pasaba me agobiaba más. Al final fue dejarlo y en menos de dos meses empezar en mi actual empleo.

Yo tampoco tenía cargas y tenía ahorros para tirar un tiempo en caso de haber tardado más en encontrar algo. Y mira, mi trabajo actual tamoco es ideal pero al menos disfruto de mi tiempo libre y, aunque entré cobrando menos, ya he superado mi sueldo anterior.
 
¿Qué hacer cuando en tu trabajo todo va bien, siempre te renuevan, pero mentiste sobre un aspecto de tu vida personal, en cuanto al estado civil porque sabías que si no ,no tendrías ese puesto?
 
¿Qué hacer cuando en tu trabajo todo va bien, siempre te renuevan, pero mentiste sobre un aspecto de tu vida personal, en cuanto al estado civil porque sabías que si no ,no tendrías ese puesto?

Si tu estado civil no afecta a temas fiscales (el modelo 145 que presenta la empresa con la nómina de marzo/abril) no es necesario que lo comuniques. Si hay que cambiarte fiscalmente del grupo 3 al grupo 2 o al grupo 1 entonces comunicas: "He detectado un error en el modelo 145, mi situación fiscal no es la 3 sino la nº" y si te dicen algo por haber mentido en tu estado civil, como ese tipo de preguntas personales son ilegales en una entrevista, que se callen porque si tienes represalias les denuncias.
 
Si tu estado civil no afecta a temas fiscales (el modelo 145 que presenta la empresa con la nómina de marzo/abril) no es necesario que lo comuniques. Si hay que cambiarte fiscalmente del grupo 3 al grupo 2 o al grupo 1 entonces comunicas: "He detectado un error en el modelo 145, mi situación fiscal no es la 3 sino la nº" y si te dicen algo por haber mentido en tu estado civil, como ese tipo de preguntas personales son ilegales en una entrevista, que se callen porque si tienes represalias les denuncias.
No entiendo lo de los modelos…. Esto quiere decir que por medio del modelo fiscal que tengo actualmente saben mi verdadero estado civil?
 
No entiendo lo de los modelos…. Esto quiere decir que por medio del modelo fiscal que tengo actualmente saben mi verdadero estado civil?

No necesariamente. En el Modelo 145 están tus datos de tributación fiscal tal cual comp los conoce la empresa. Si la empresa tiene un estado civil que no es correcto es posible que te hayan puesto en una modalidad tributaria que no te corresponde. Si no es el caso y estás en la modalidad tributaria adecuada, no les digas nada.
 
He tomado la decisión de dejar el trabajo. Tengo un contrato temporal de 6 meses( No sé si su intención es renovarme) pero he decidido que cuando lo termine no voy a continuar. El ambiente de trabajo es asqueroso, mi jefa es una prepotente que no tiene ni idea de lo que hace y yo me tengo que comer marrones para que ella quede bien, tiene la costumbre de escribir por whatsapp cuando le da la gana ( ha llegado hasta a escribirme un Sábado a las 23 de la noche) o llamarme fuera de mis horas de trabajo para decirme cosas que he hecho mal según ella y que tengo que cambiar. LLegó hasta a llamarme poco profesional por marcharme a mi hora, y mi cuerpo cada vez que me suena el móvil responde con ansiedad pensando que es ella.. He llegado a mi límite. No pienso tolerar que un trabajo me amargue la vida. Tengo ahorros y puedo cobrar el paro al cumplir con mi contrato. Necesito un poco de tiempo para decidir lo que hacer, ver por dónde quiero dirigir mi vida profesional, hacer algún viaje. Sé que es un privilegio poder permitirse dejar el trabajo, ya que no tengo cargas económicas, aunque siempre da miedo no encontrar otra cosa o quedarse sin dinero. Sorprendentemente todo mi entorno me ha entendido cuando les he informado y me han animado a hacerlo, a la empresa todavía no se lo he comunicado. Alguien ha pasado por alguna situación así antes?

Pues te deseo lo mejor y te digo que has hecho muy bien. No se puede vivir así. Es genial que tu entorno te apoye porque te sentirás muy arropada, pero aunque no lo hiciera. Tú sientes que estás siendo tratada mal y eso basta.

En nuestra cultura tenemos un miedo atroz a dejar un trabajo, casi que antes aguantamos carros y carretas por nuestra propia conciencia y por el qué dirán. Y no, la esclavitud se abolió hace mucho afortunadamente. Además, que cuando estamos con esa desmotivación y esa angustia en un sitio así, perdemos oportunidades de cambio.

Cierto que a veces no tenemos más remedio que aguantar hasta que encontremos otra cosa pero si podemos, hemos de irnos.

Yo lo he hecho 2 veces cuando era muy joven y la sensación fue de libertad total, como si me hubieran quitado un yugo! En el primero fui el mi único día libre semanal a decirle a mi jefe que no era feliz allí y que me iba. Anda a pastar!!
En el segundo después de recibir el tercer o cuarto insulto dije que hasta aquí.

Algo bueno te espera.
 
Por no abrir un hilo nuevo voy a ponerlo aquí. Yo estaba en el paro, salió una oferta de empleo super buena y me apunté. Firme el contrato y menos de un mes después el trabajo no tiene nada que ver con lo que se dijo. Puedo reclamarlo y pedir que me despidan para seguir cobrando el paro? O la única manera de acabar con esta pesadilla es diciendo que lo dejo, dando el preaviso y esperando a que pasen 10 días?

Estoy harta, no doy muchos detalles porque se me identificaría seguro, pero decir que es que el trabajo no tiene absolutamente nada que ver. Es como si te contratan de cuidadora y te ponen de chica de la limpieza. Y encima el ambiente con las compañeras mal no, peor.

Me arrepiento de haberme apuntado a está mierda. Cojo lo primero que se me aparece y así me va.
 
Por no abrir un hilo nuevo voy a ponerlo aquí. Yo estaba en el paro, salió una oferta de empleo super buena y me apunté. Firme el contrato y menos de un mes después el trabajo no tiene nada que ver con lo que se dijo. Puedo reclamarlo y pedir que me despidan para seguir cobrando el paro? O la única manera de acabar con esta pesadilla es diciendo que lo dejo, dando el preaviso y esperando a que pasen 10 días?

Estoy harta, no doy muchos detalles porque se me identificaría seguro, pero decir que es que el trabajo no tiene absolutamente nada que ver. Es como si te contratan de cuidadora y te ponen de chica de la limpieza. Y encima el ambiente con las compañeras mal no, peor.

Me arrepiento de haberme apuntado a está mierda. Cojo lo primero que se me aparece y así me va.
Pregunta obvia, ¿no hay periodo de prueba? Te han hecho así indefinida del tirón? Si fuera de estos contratos que te renuevan, con decirles que no quieres que te renueven debería bastar para volver al paro. Eso sí, te has de zampar el contrato.
 
Pregunta obvia, ¿no hay periodo de prueba? Te han hecho así indefinida del tirón? Si fuera de estos contratos que te renuevan, con decirles que no quieres que te renueven debería bastar para volver al paro. Eso sí, te has de zampar el contrato.
Hay periodo de prueba. Pero la pregunta es, si lo dejo yo y le digo el lunes que no vuelvo puedo seguir cobrando el paro? Es mi máxima preocupación porque estoy tiesa y tengo que seguir pagando la academia igual...
 
O sea, que te largas y a la tipa le saldrá gratis el abuso: mira, yo la denunciaría a inspección laboral, les enseñaría los wassaph, etc. Yo hasta la grabaría en secreto soltandole las lindezas que te dice. Que le caiga un puro y, como se cabreara, pues que te despida (con indemnización). Así le quitarás las ganas de abusar de sus subordinados.

Si dejas el trabajo no podrás cobrar el paro. Tiene sentido, se supone que lo cobras por no poder trabajar. Hay empresas que acuerdan con el empleado despedirlo para que puedan cobrarlo, pero con lo cabr... que parece tu jefa, antes muerta que consentir que le des la patada. Tu denunciala a Inspección de Trabajo, ya verás la que le puede caer...

Otra opción es decirle a tu médico como te encuentras de desesperada, que te sientes deprimida, a ver si te da la baja: seguirías cobrando sin tener que ir a trabajar. Cuando se te termine el contrato no te renovará, y, de puntilla, puedes también denunciarla...
 
Última edición:
Pregunta obvia, ¿no hay periodo de prueba? Te han hecho así indefinida del tirón? Si fuera de estos contratos que te renuevan, con decirles que no quieres que te renueven debería bastar para volver al paro. Eso sí, te has de zampar el contrato.
Vale, acabo de leer que dejar el trabajo en periodo de prueba es como una baja voluntaria por lo que no puedes pedir el paro.

A mí lo que me han hecho me parece una guarrada. Y este contrato son 6 meses, 6 meses así yo no aguanto. Me tiro a las vías del tren antes de aguantar semejantes sinvergüenzas tanto tiempo.

Es desesperante.
 
Hay periodo de prueba. Pero la pregunta es, si lo dejo yo y le digo el lunes que no vuelvo puedo seguir cobrando el paro? Es mi máxima preocupación porque estoy tiesa y tengo que seguir pagando la academia igual...
Lo dudo mucho, me temo. En la página del servicio de empleo a lo mejor viene más info pero creo que si quieres paro o lo tienes que hablar con ellos para que te despidan o tienes que esperar a que termine el contrato y pedirles que no te renueven. Ojalá alguien con info más fidenigna te responda.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
1K
Back