Dejar el trabajo

A ti en el contrato que convenio te pone? Si no lo específica claro lo puedes ver en tu área de empleo a través de la firma electrónica.
Ah pues esto no lo sabía! Nos puedes dar una orientación más de donde? En que web?

Porque no sabía que se podía consultar!
 
Yo el contrato que firmé dice según el convenio tal, y en ese convenio se dan 5 días por ingreso hospitalario en el extranjero, pero la ett me dice q el convenio es solo para el salario q para las bajas es el convenio de la ett
Te están haciendo la trece catorce



Este tío tiene una web muy completa, se le pueden hacer consultas privadas por 20€ las más baratas y seguro que te puede resolver esta duda por ese precio.

Yo no encuentro ahora el artículo de referencia. Laboral no es mi especialidad y aunque sé que solo se aplica un convenio a cada empresa toda la fundamentación que encuentro es esta anterior.

Y entiendo que no tienes porqué fiarte solo de mi palabra, evidentemente, puesto que no me conoces de nada. 😅


Este tío, el de laboro, es muy conocido en el ámbito del derecho laboral, porque lo explica todo muy llanamente.
 
Te están haciendo la trece catorce



Este tío tiene una web muy completa, se le pueden hacer consultas privadas por 20€ las más baratas y seguro que te puede resolver esta duda por ese precio.

Yo no encuentro ahora el artículo de referencia. Laboral no es mi especialidad y aunque sé que solo se aplica un convenio a cada empresa toda la fundamentación que encuentro es esta anterior.

Y entiendo que no tienes porqué fiarte solo de mi palabra, evidentemente, puesto que no me conoces de nada. 😅


Este tío, el de laboro, es muy conocido en el ámbito del derecho laboral, porque lo explica todo muy llanamente.
Muchas gracias😘😘
 
Yo el contrato que firmé dice según el convenio tal, y en ese convenio se dan 5 días por ingreso hospitalario en el extranjero, pero la ett me dice q el convenio es solo para el salario q para las bajas es el convenio de la ett
Si tu firmas con ese convenio yo creo que la ETT puede decir misa. Lo que pasa que es que si empiezas a pelear que si convenio que si tal que si cual lo mismo acabas en la calle
 
Ah pues esto no lo sabía! Nos puedes dar una orientación más de donde? En que web?

Porque no sabía que se podía consultar!
En mi caso es en la web del ecyl porque vivo en Castilla y León. Ahí puedes ver todos los datos de tu contrato.

En el caso de otras comunidades será en el portal de empleo de vuestra ciudad donde renoveis el paro de forma telemática. No sé si me estoy explicando.
 
En mi caso es en la web del ecyl porque vivo en Castilla y León. Ahí puedes ver todos los datos de tu contrato.

En el caso de otras comunidades será en el portal de empleo de vuestra ciudad donde renoveis el paro de forma telemática. No sé si me estoy explicando.
Si sí, perfectamente! Muchas gracias. Estos días miraré a ver si lo encuentro.


El mío de este contrato sale en el contrato y lo tengo claro cuál es, pero no siempre ha sido así y no sabía dónde se podía consultar.

Gracias!
 
tiene la costumbre de escribir por whatsapp cuando le da la gana ( ha llegado hasta a escribirme un Sábado a las 23 de la noche) o llamarme fuera de mis horas de trabajo para decirme cosas que he hecho mal según ella y que tengo que cambiar.
Aparte de todo lo que te han dicho ya, solo quiero puntualizar que existe una ley de desconexión digital a la que te puedes acoger. La ley actual española contempla que "Las empresas deben garantizar esta desconexión digital durante los tiempos de descanso de los trabajadores y trabajadoras, incluidas las vacaciones estivales, limitando el uso de las comunicaciones empresariales a través de medios tecnológicos". Por desgracia, esto de limitando es muy ambiguo, pero si el acoso es tal que no te deja ni vivir, yo lo pondría en manos de un sindicato. Entiendo que todos los mensajes y llamadas se quedan grabados en tu móvil, WhatsApp (que, por cierto, es PERSONAL y no debería usarse para trabajo) o correo electrónico, así que podrías intentar meterle un buen susto a la cerda de tu jefa,
¿Qué hacer cuando en tu trabajo todo va bien, siempre te renuevan, pero mentiste sobre un aspecto de tu vida personal, en cuanto al estado civil porque sabías que si no ,no tendrías ese puesto?
Tu estado civil pertenece a tu ámbito privado. No tienes que contestar ni dar info sobre esto, si tienes o no hijos o si has adoptado cuarenta gatos. Sí es importante cara el IRPF, pero es tan fácil como, cuando llegue todo el tema fiscal, decir que hay algún dato incorrecto. A ellos les da igual si entraste a la empresa casada, soltera, divorciada, viuda o arrejuntada.



A los demás casos solo les puedo decir que, en cuanto empecéis a trabajar aunque tengáis 18 años, os afiliéis a un sindicato. Elegirlo no es fácil porque hay muchas opciones, algunas más indicadas para determinados sectores (como el profesorado), otras con distintas tendencias sociales y políticas... Os recomiendo que miréis las que hay en vuestro municipio y escojáis uno con el que os sintáis cómodas. Suelen costar unos 10-12€ al trimestre, algunos incluso te ofrecen la primera consulta de manera gratuita y sin compromiso de afiliación.

En casa los sindicatos ya nos han salvado de dos despidos completamente improcedentes y, por supuesto, de los que nos debían dinero. Vas allí, les explicas tu historia, les aportas todos los documentos que necesiten y te olvidas para siempre hasta que te comunican la resolución definitiva. Yo no puedo estar más contenta.
 
No renovarte o despedirte por un motivo ilegal a efectos de la demanda que puedes poner es lo mismo.

Acabo de leer tu mensaje y quiero hacerte una pregunta.

Tenía contrato de 1 año en una empresa, tuve un accidente de tráfico muy grave (tuve que aprender a caminar) y mi renovación llegó estando yo de baja. No me renovaron pq estoy coja, palabras de mi encargada.
En sindicatos me dijeron que no era denunciable pero al leer tu comentario tengo la duda...
 
Acabo de leer tu mensaje y quiero hacerte una pregunta.

Tenía contrato de 1 año en una empresa, tuve un accidente de tráfico muy grave (tuve que aprender a caminar) y mi renovación llegó estando yo de baja. No me renovaron pq estoy coja, palabras de mi encargada.
En sindicatos me dijeron que no era denunciable pero al leer tu comentario tengo la duda...

Claro que es denunciable. De hecho si llegas a grabar la conversación, lo tenías ganado siempre y cuando el hecho de estar coja de forma permanente no te impida realizar las funciones habituales de tu puesto de trabajo, porque en esa conversación se reconoce que la no renovación es debido a la cojera.

Si ya han pasado más de 20 días desde la no renovación ya no puedes hacer nada, pero para la próxima, mi consejo: Ante la duda, demanda, que si no tienes razón ya te lo dirá el juez.
 
Claro que es denunciable. De hecho si llegas a grabar la conversación, lo tenías ganado siempre y cuando el hecho de estar coja de forma permanente no te impida realizar las funciones habituales de tu puesto de trabajo, porque en esa conversación se reconoce que la no renovación es debido a la cojera.

Si ya han pasado más de 20 días desde la no renovación ya no puedes hacer nada, pero para la próxima, mi consejo: Ante la duda, demanda, que si no tienes razón ya te lo dirá el juez.


Gracias por tu respuesta.
A día de hoy no puedo hacer nada ya. Pasaron más de 2 meses desde ese día y la conversación telefónica no la grabé.
Pero si, en la conversacion dejan claro que la no renovación fue por ese motivo.

"Tengo que hablar contigo. No hay renovación posible, todavía estás coja. La mejoría fue brutal y ole tu pero todavía cojeas y necesitamos a alguien que esté al 100%"

Aclaro que estaba perfectamente capacitada para realizar trabajo de oficina y todas mis actividades (formación presencial a centros de estetica) pero claro, trabajo en mundo de belleza alguien cojo pues va a ser que no.

Y añado más, cada día cojeo menos. Si no me conoces no te das cuenta de mi cojera y en general los médicos y fisios me dicen que las secuelas serán mínimas e incluso que llegará a no notarse nada.
El chico con el que entreno me dice que llegará un punto en que no tenga cojera.

Desde ese día he trabajado en Corte inglés y en discoteca de camarera.

Cosas nuevas y mejores me estaban esperando.
 
Yo también estoy pensando en dejar mi trabajo pero no por condiciones ni nada, sino porque odio la ciudad donde trabajo. Y me siento bastante culpable. Me vine a estudiar a Madrid hace 6 años, conseguí un trabajo de prácticas, y seguí trabajando allí. De hecho tengo muy buenas condiciones y flexibilidad puesto que este año me han permitido teletrabajar mientras hacía el Erasmus (con reducción de jornada eso sí). Pero es que me veo toda mi vida o incluso un par de años más viviendo en Madrid y me da algo, me entran hasta náuseas. Por el precio de alquileres no me puedo independizar en un estudio para mí sola y estoy compartiendo piso, que bueno sin más, a veces bien y a veces mal pero lo llevo bien. Luego mi sueldo aunque aceptable (1400€) para vivir en Madrid a largo plazo me como los mocos. No tengo familia en esta ciudad, toda vive a 400km y los echo de menos, porque al final no es como la vida de estudiante que puedes volver cuando quieras, sino que estoy supeditada a un puente/cogerme vacaciones. Tampoco tengo ya un gran círculo de amigos porque al acabar de estudiar todos se marcharon y aunque no me falta vida social (tengo muchos conocidos) ya no es tan satisfactoria. Por eso y muchos motivos me planteo cambiar de trabajo, ahora que se me acaba el contrato de un año, que se que me van s renovar. Pero es que estoy hecha un lío porque se que fuera de Madrid y Barcelona voy a tener oportunidades mucho más deprimentes, de hecho de trabajar en mi ciudad me puedo ir olvidando. Además mi trabajo.me gusta, me tratan bien. No se qué hacer, estoy hecha un lío, me arrepiento de haber empezado a trabajar tan pronto de forma sería que a lo tonto llevo 2 años y pico en la misma empresa y empecé con 21. A veces siento que llevo una vida demasiado adulta y me estoy perdiendo muchísimas cosas, llevo mucho sin viajar porque las vacaciones las gasto en ir a mi pueblo, entre semana entre estudios y trabajo no tengo vida y los findes igual. ¿Que haríais vosotras?
 
Yo también quiero dejar el trabajo. Soy recepcionista en una clínica a media jornada. Mis jefas son muy buenas conmigo y mis compañeros igual, pero se me hacen las tardes interminables. Hay días que no hay prácticamente nada que hacer y estoy mirando el reloj continuamente esperando a que llegue la hora de irme. Es que salgo agotada de no hacer prácticamente nada.

Me da hasta vergüenza quejarme, porque quién no querría cobrar por no trabajar?
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
394
Back