Dejar el trabajo

Registrado
29 Dic 2020
Mensajes
71
Calificaciones
369
He tomado la decisión de dejar el trabajo. Tengo un contrato temporal de 6 meses( No sé si su intención es renovarme) pero he decidido que cuando lo termine no voy a continuar. El ambiente de trabajo es asqueroso, mi jefa es una prepotente que no tiene ni idea de lo que hace y yo me tengo que comer marrones para que ella quede bien, tiene la costumbre de escribir por whatsapp cuando le da la gana ( ha llegado hasta a escribirme un Sábado a las 23 de la noche) o llamarme fuera de mis horas de trabajo para decirme cosas que he hecho mal según ella y que tengo que cambiar. LLegó hasta a llamarme poco profesional por marcharme a mi hora, y mi cuerpo cada vez que me suena el móvil responde con ansiedad pensando que es ella.. He llegado a mi límite. No pienso tolerar que un trabajo me amargue la vida. Tengo ahorros y puedo cobrar el paro al cumplir con mi contrato. Necesito un poco de tiempo para decidir lo que hacer, ver por dónde quiero dirigir mi vida profesional, hacer algún viaje. Sé que es un privilegio poder permitirse dejar el trabajo, ya que no tengo cargas económicas, aunque siempre da miedo no encontrar otra cosa o quedarse sin dinero. Sorprendentemente todo mi entorno me ha entendido cuando les he informado y me han animado a hacerlo, a la empresa todavía no se lo he comunicado. Alguien ha pasado por alguna situación así antes?
 
Si, varias. Pero siempre tenía otro trabajo buscado. Tampoco tengo cargas así que ando bastante libre y cuando me encuentro que me estoy empezando a quemar o no avanzo busco otra cosa y cuando aparece me cambio y punto.


Si tu entorno te apoya es porque ven claro (porque lo ven o porque tú se lo has explicado y les has convencido) que ese no es tu lugar.

Es normal tener dudas, incluso cuando tienes un plan B u otro trabajo al que ir tienes dudas, porque siempre piensas que igual si esperas tal cosa o tal otra mejorará... Pero bueno, yo hasta ahora siempre he ido mejorando.

Solo me arrepentí de haber dejado un trabajo pero estaba psicológicamente mal y no decidí bien y con racionalidad. Decidí abrumada por la situación y abrumada no sé toman buenas decisiones.


Yo a ti te veo muy tranquila y segura de tu decisión. Adelante. Todo saldrá bien.
 
Yo dejé el trabajo hace dos meses, lo metí todo en un guardamuebles e inicié una vida nómada.

No sé si me irá bien o mal, pero lo importante es no quedarse con las ganas de hacer lo que una piensa que debe hacer, lo que una cree que necesita.

Si no tienes deudas ni deudos, tómate ese tiempo de descanso que dices y después haz lo que te dé la gana. Estamos vendiendo nuestros años de vida para tener un coche y un piso de mierda con wifi. Basta ya. Que trabajen ellos.

No hay nada que se pueda comparar a despertarse de forma natural por la mañana, cuando el cuerpo decide que ya ha dormido suficiente. Levantarse, hacerse un café, y salir a pasear. No seré rica en dinero nunca, porque me estoy fundiendo los ahorros que supuestamente eran para comprar una casa, pero soy rica en tiempo y en libertad, y lo prefiero.
 
Yo dejé el trabajo hace dos meses, lo metí todo en un guardamuebles e inicié una vida nómada.

No sé si me irá bien o mal, pero lo importante es no quedarse con las ganas de hacer lo que una piensa que debe hacer, lo que una cree que necesita.

Si no tienes deudas ni deudos, tómate ese tiempo de descanso que dices y después haz lo que te dé la gana. Estamos vendiendo nuestros años de vida para tener un coche y un piso de mierda con wifi. Basta ya. Que trabajen ellos.

No hay nada que se pueda comparar a despertarse de forma natural por la mañana, cuando el cuerpo decide que ya ha dormido suficiente. Levantarse, hacerse un café, y salir a pasear. No seré rica en dinero nunca, porque me estoy fundiendo los ahorros que supuestamente eran para comprar una casa, pero soy rica en tiempo y en libertad, y lo prefiero.
Gracias!! Estoy de acuerdo en todo lo que dices, sacrificamos tiempo en un trabajo que nos amarga la existencia a cambio de dinero para gastar en cosas que en realidad no necesitamos (Hablo de muchísimas cosas materiales). Entiendo que es necesario trabajar, pero me niego a vivir para trabajar y mucho menos en un ambiente que me quita toda la energía. La vida es mucho más.
 
He tomado la decisión de dejar el trabajo. Tengo un contrato temporal de 6 meses( No sé si su intención es renovarme) pero he decidido que cuando lo termine no voy a continuar. El ambiente de trabajo es asqueroso, mi jefa es una prepotente que no tiene ni idea de lo que hace y yo me tengo que comer marrones para que ella quede bien, tiene la costumbre de escribir por whatsapp cuando le da la gana ( ha llegado hasta a escribirme un Sábado a las 23 de la noche) o llamarme fuera de mis horas de trabajo para decirme cosas que he hecho mal según ella y que tengo que cambiar. LLegó hasta a llamarme poco profesional por marcharme a mi hora, y mi cuerpo cada vez que me suena el móvil responde con ansiedad pensando que es ella.. He llegado a mi límite. No pienso tolerar que un trabajo me amargue la vida. Tengo ahorros y puedo cobrar el paro al cumplir con mi contrato. Necesito un poco de tiempo para decidir lo que hacer, ver por dónde quiero dirigir mi vida profesional, hacer algún viaje. Sé que es un privilegio poder permitirse dejar el trabajo, ya que no tengo cargas económicas, aunque siempre da miedo no encontrar otra cosa o quedarse sin dinero. Sorprendentemente todo mi entorno me ha entendido cuando les he informado y me han animado a hacerlo, a la empresa todavía no se lo he comunicado. Alguien ha pasado por alguna situación así antes?
Haces bien. Es más, si te sientes así, seguro que habrá alguien antes que tú que ha pasado por lo mismo y no vale la pena desarrollar tu carrera en un puesto así.

Mira, estoy de baja por un tema ajeno al trabajo, pero has descrito exactamente a mi jefa. Hasta me llegó a llamar en el entierro de mi abuela diciendo que no sabía nada (había mandado un correo a ella con copia a RRHH, pero ella prefiere llamadas para que nada quede por escrito).

Cuando estaba aún trabajando, ha sido la única vez que pedí una reunión con mi jefa y un responsable de recursos humanos tras una llamada que me hizo completamente histérica para recriminarme no haber cogido el teléfono durante el fin de semana. Era la única forma para poder dialogar. No podía tolerar más el trato que me daba.

Así que quise aclarar formalmente que yo quería darle una oportunidad a mi puesto de trabajo y que si había algo que no funcionaba laboralmente, se dialoga, se cierra la relación laboral y punto. Pero ella fue incapaz de reconocer que se estaba pasando de la raya incluso aunque lo dijera RRHH a partir de la ley actual y llevó las cosas a un extremo como siempre hace.

Me ha cambiado mucho la vida estando de baja, ya buscaba un trabajo antes pero ahora hay tareas que no podré hacer y cambiaré de empleo. Si la empresa fuera más neutra, en mi carta de renuncia pondría que tengo discrepancias con la ética laboral de mi superior, pero por desgracia, la estructura es muy pequeña y no serviría de nada.
 
Haces bien. Es más, si te sientes así, seguro que habrá alguien antes que tú que ha pasado por lo mismo y no vale la pena desarrollar tu carrera en un puesto así.

Mira, estoy de baja por un tema ajeno al trabajo, pero has descrito exactamente a mi jefa. Hasta me llegó a llamar en el entierro de mi abuela diciendo que no sabía nada (había mandado un correo a ella con copia a RRHH, pero ella prefiere llamadas para que nada quede por escrito).

Cuando estaba aún trabajando, ha sido la única vez que pedí una reunión con mi jefa y un responsable de recursos humanos tras una llamada que me hizo completamente histérica para recriminarme no haber cogido el teléfono durante el fin de semana. Era la única forma para poder dialogar. No podía tolerar más el trato que me daba.

Así que quise aclarar formalmente que yo quería darle una oportunidad a mi puesto de trabajo y que si había algo que no funcionaba laboralmente, se dialoga, se cierra la relación laboral y punto. Pero ella fue incapaz de reconocer que se estaba pasando de la raya incluso aunque lo dijera RRHH a partir de la ley actual y llevó las cosas a un extremo como siempre hace.

Me ha cambiado mucho la vida estando de baja, ya buscaba un trabajo antes pero ahora hay tareas que no podré hacer y cambiaré de empleo. Si la empresa fuera más neutra, en mi carta de renuncia pondría que tengo discrepancias con la ética laboral de mi superior, pero por desgracia, la estructura es muy pequeña y no serviría de nada.
No sabes lo que te entiendo. Mi jefa también es una histérica y llama para chorradas que ella considera super graves, y le da igual las veces que tengas que hacer las cosas o el tiempo que tengas que perder para dejarlo como a ella le gusta.

Lo del entierro de tu abuela me parece de ser una sinverguenza, se olvidan de que somos personas y no máquinas productivas, se la pela todo con tal de sacar su trabajo adelante. Yo intento comunicarme con ella sobre todo por escrito porque me ha hecho muchas veces la de recriminarme que no he hecho cosas que si había hecho.

Espero que tengas suerte, seguro que encontrarás algo mejor dónde no tengas que aguantar a una tia así, porque de verdad que ese tipo de personas amargan la existencia a cualquiera.
 
Haces bien. Es más, si te sientes así, seguro que habrá alguien antes que tú que ha pasado por lo mismo y no vale la pena desarrollar tu carrera en un puesto así.

Mira, estoy de baja por un tema ajeno al trabajo, pero has descrito exactamente a mi jefa. Hasta me llegó a llamar en el entierro de mi abuela diciendo que no sabía nada (había mandado un correo a ella con copia a RRHH, pero ella prefiere llamadas para que nada quede por escrito).

Cuando estaba aún trabajando, ha sido la única vez que pedí una reunión con mi jefa y un responsable de recursos humanos tras una llamada que me hizo completamente histérica para recriminarme no haber cogido el teléfono durante el fin de semana. Era la única forma para poder dialogar. No podía tolerar más el trato que me daba.

Así que quise aclarar formalmente que yo quería darle una oportunidad a mi puesto de trabajo y que si había algo que no funcionaba laboralmente, se dialoga, se cierra la relación laboral y punto. Pero ella fue incapaz de reconocer que se estaba pasando de la raya incluso aunque lo dijera RRHH a partir de la ley actual y llevó las cosas a un extremo como siempre hace.

Me ha cambiado mucho la vida estando de baja, ya buscaba un trabajo antes pero ahora hay tareas que no podré hacer y cambiaré de empleo. Si la empresa fuera más neutra, en mi carta de renuncia pondría que tengo discrepancias con la ética laboral de mi superior, pero por desgracia, la estructura es muy pequeña y no serviría de nada.
Es más, soy la cuarta persona que pasa por ese puesto de trabajo en un plazo de 3 años. A la persona anterior le despidieron estando de baja por ansiedad.
 
Es más, soy la cuarta persona que pasa por ese puesto de trabajo en un plazo de 3 años. A la persona anterior le despidieron estando de baja por ansiedad.
Ídem en el mío. Te iba a decir que quizá eres la persona que me está cubriendo 🤣
Pero ya se fue también.

Yo fui encontrando banderillas rojas por el camino, inicialmente eran más bien de ambiente estructural. Y entonces me percaté que era mi superiora quien genera la mayoría de ellas. No solo genera mal rollo, es una persona ausente en todos los aspectos y no da directrices ni ejerce liderazgo.

Me sentí muy decepcionada porque el trabajo poco tenía que ver con lo que se dijo en la entrevista. Al menos yo, si siento que no aporta aprendizaje, no me merece la pena seguir. Ha sido la única vez que deseaba que no me renovaran.

Muchos ánimos tomes el camino que tomes, es un buen aprendizaje.
 
He tomado la decisión de dejar el trabajo. Tengo un contrato temporal de 6 meses( No sé si su intención es renovarme) pero he decidido que cuando lo termine no voy a continuar. El ambiente de trabajo es asqueroso, mi jefa es una prepotente que no tiene ni idea de lo que hace y yo me tengo que comer marrones para que ella quede bien, tiene la costumbre de escribir por whatsapp cuando le da la gana ( ha llegado hasta a escribirme un Sábado a las 23 de la noche) o llamarme fuera de mis horas de trabajo para decirme cosas que he hecho mal según ella y que tengo que cambiar. LLegó hasta a llamarme poco profesional por marcharme a mi hora, y mi cuerpo cada vez que me suena el móvil responde con ansiedad pensando que es ella.. He llegado a mi límite. No pienso tolerar que un trabajo me amargue la vida. Tengo ahorros y puedo cobrar el paro al cumplir con mi contrato. Necesito un poco de tiempo para decidir lo que hacer, ver por dónde quiero dirigir mi vida profesional, hacer algún viaje. Sé que es un privilegio poder permitirse dejar el trabajo, ya que no tengo cargas económicas, aunque siempre da miedo no encontrar otra cosa o quedarse sin dinero. Sorprendentemente todo mi entorno me ha entendido cuando les he informado y me han animado a hacerlo, a la empresa todavía no se lo he comunicado. Alguien ha pasado por alguna situación así antes
 
Yo tuve una jefa así.No me llamaba a horas intempestivas,pero se propuso hacerme la vida imposible.En este caso,creo que me cogió celos porque el marido (la empresa era de ambos) me tenía cierta estima. , Como no estaba dispuesta ,lo medité y avisé al encargado de personal con la debida antelación.Eso sí ,hasta el día que me fui cumplí con mi trabajo a rajatabla. No tenía ningún otro trabajo en expectativa,pero que liberación.Y no me arrepiento, aún gustandome el trabajo que hacía.
 
Haces lo correcto, porque es lo has decidido que quieres ahora mismo. Pase lo que pase después, no te vas a arrepentir, porque éste trabajo ya has decidido que no es.
Hace unos meses cambié de trabajo después de muchos años, y no me arrepiento, más bien pienso que estuve demasiado tiempo creyendo que algo cambiaría o mejoraría (a mí juicio). Los jefes, no suelen cambiar. Ellos tienen su forma de hacer las cosas igual que cada uno de nosotros, y cuando hay incompatibilidad y discrepancia lo mejor es buscar algo que interese más e irse.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
394
Back