Decir NO y no sentirte culpable por ello.

He visto que este tema es de hace unos meses, pero aprovecho para decir que NO te sientas culpable!!!! (y me releo, porque a mi también me pasa).
Lo que me da coraje es lo mal que lo pasamos nosotr@s por decir no, y en realidad a esta gente les da igual pedírtelo aún a sabiendas que no lo van a devolver.

Esto me ha recordado a una compañera de trabajo, eramos unas cuantas, pues esta chica nos llevábamos bien, cordial, pero no éramos amigas ni nada por el estilo. El caso es que una noche estoy con mi chico viendo una serie, y me llama. Pues no lo cogí porque serían como las 22h de la noche y pasaba de mierdas, pero le escribí, en plan "Todo bien?", y me suelta que necesita que por favor le mande 80€ que se le ha llevado el coche la grúa y tal, yo me sentí mal, pero mi chico ya me dijo "dile que no, no te lo va a devolver".
El caso, que le dije que no, pero me sentí como tú, mal, culpable por no ayudarla, porque me dijo que su familia no le estaba contestando el móvil a esas horas y otras milongas... el caso es que pasa un tiempo, semanas, y una compañera que sí éramos cercanas, me comenta que la fulanita, le había escrito la noche anterior para que le prestara 80€, que se le había llevado la grúa el coche. Mi cara: shock. Y no quería meter mierdas en el trabajo antes, pero aquí no me pude callar, y le conté que a mi me había hecho lo mismo semanas antes.

El caso es que más tarde nos enteramos que otras compañeras SI le habían prestado dinero, más de una vez, y nunca lo había devuelto. La acabaron echando por otros temas, tipo llegar tarde, no venir al trabajo y no avisar, etc..

Muy triste, pero no sabéis lo que me alegré de haberle dicho que yo que no😂. A día de hoy, y de esto hace años, sigo con la duda de qué problema tendría (real, tipo drogas, ludopatíao qué), pero me sigue flipando la cara que tenía y la poca vergüenza le dio hacer eso a varias compañeras.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
265
Back