Como acabar con una relación tóxica

Sal de allí ya, tú no eres responsable ni de él ni del perro, eres responsable de ti misma, vive tu vida ya, vete a casa de tus padres para volver a empezar si hace falta, todo mejor que esto. Un abrazo muy fuerte

Si tengo ansiedad pero no al límite como la de las veces de haber intentado acabar con la relación.
Estoy en modo standby, intentando ver como puedo hacerlo. El perro hace 1 mes aprox que lo tiene. Creo que he pasado por 2 dramas en Enero. Y 2 en Febrero, yo ya estaba segura de que la última vez se acababa todo. Incluso hice limpieza de mis cosas durante esos 6 días, casi todo empaquetado. Preparé una maleta para enviarme a donde vaya y compré una mochila nueva para irme más bien ligera. Quedé para devolverle las llaves y no sé, me volvió a enredar con sus palabras. No quiero que me haga más daño ni yo hacer daño y el tema del perro, aunque no es mi problema me siento como si lo fuese, por dentro pienso esperaré a solucionar el tema del perro pero y si no se soluciona en unas semanas? Él habla del perro como si fuese mío cuando yo le dije que no me iba a hacer responsable, etc. Y si acabo con esto ya me va a culpar a mí. Ya lo hizo hace unas semanas cuando se le escapó y el otro día cuando me dijo si es que no le iba a ayudar con la perra, ya ví que lo que dije no le gustó y dijo noseque... era de noche y pensé que era mejor callar para no tener otra liada y menos a esas horas...
Cuanto más tardes más difícil irte. Poner excusas y no hacer nada supone aceptar lo que tienes, y que va a ir a peor.
Por cierto,no se le pone una orden de alejamiento a alguien así de la nada, creo que es una persona violenta, por lo que desaparecer me parece la mejor opción. Lo ideal es hacer las cosas bien pero es evidente que no estás en disposición de elegir.
 
Si tengo ansiedad pero no al límite como la de las veces de haber intentado acabar con la relación.
Estoy en modo standby, intentando ver como puedo hacerlo. El perro hace 1 mes aprox que lo tiene. Creo que he pasado por 2 dramas en Enero. Y 2 en Febrero, yo ya estaba segura de que la última vez se acababa todo. Incluso hice limpieza de mis cosas durante esos 6 días, casi todo empaquetado. Preparé una maleta para enviarme a donde vaya y compré una mochila nueva para irme más bien ligera. Quedé para devolverle las llaves y no sé, me volvió a enredar con sus palabras. No quiero que me haga más daño ni yo hacer daño y el tema del perro, aunque no es mi problema me siento como si lo fuese, por dentro pienso esperaré a solucionar el tema del perro pero y si no se soluciona en unas semanas? Él habla del perro como si fuese mío cuando yo le dije que no me iba a hacer responsable, etc. Y si acabo con esto ya me va a culpar a mí. Ya lo hizo hace unas semanas cuando se le escapó y el otro día cuando me dijo si es que no le iba a ayudar con la perra, ya ví que lo que dije no le gustó y dijo noseque... era de noche y pensé que era mejor callar para no tener otra liada y menos a esas horas...

Me considero una persona con una gran empatía con los animales, pero cuando no puedes hacerte cargo ni de tu propia vida, prima, la prioridad debes ser tú y salir de ahí.

Lo que yo haría: intentaría grabar esos comportamientos que tiene con el perro y me pondría en contacto con una protectora, a la que le mandaría el vídeo (para demostrar el maltrato animal). Ellos se encargarán de intentar quitarselo con la ley en la mano. Cogería mis cosas y me marcharía. Aquí varias opciones, que ya te han planteado las primas:
a. Tienes dinero para sostenerte en otro país hasta que encuentres trabajo. Me iría directamente.
b. No tienes dinero. Entonces habla con tus padres de la situación de insalubridad, discomfort, drogas y ansiedad en la que estás viviendo, para que te echen un cable, te puedas ir a su casa (peor que ahora no vas a estar) y trabajaría un verano más, aunque no te guste (he trabajado en hostelería, sé la mierda que es), para ahorrar todo lo posible y poder dar el salto al extranjero con más seguridad financiera.

Lo que tienes es que empezar a tomar acción, aunque te dé miedo/vértigo. Creo que estás bloqueada en esta situación vital que no te gusta en absoluto por miedo.

Mucho ánimo 💜
 
Qué podemos esperar de un drogadicto? Especialmente los porreros, son todos así......el que más pena me da es el perro. Por fi, búscale un hogar incluso contando esta situación...a ver si alguien te lo quiere cuidar....y luego tú haz lo q quieras y vete donde quieras.
 
Es que el plan de vida que tienes ahora no puede ser peor:

-Con un tipo que esta 24/7 fumado y que se pasa el día durmiendo
-Que no cuenta contigo para nada y te fiscaliza todo lo que haces y dices.
-Narcisista y manipulador (cuando en realidad sólo es un desgraciado, sin futuro y adicto)
-En una casa insalubre con todo viejo, sucio y sin calefacción (que ascazo.....ni un día duermo yo en esas condiciones)🤮
-Y un pobre perro deambulando en un sitio donde no lo quieren ni él pidió ser llevado alli.


Semejante desgraciado se "permite el lujo" de jod*r la vida de todo su entorno (su familia adoptiva, a ti ,al pobre perro...).

Yo no se que más necesitas para salir corriendo, pq "Para que haya un manipulador tiene que haber una persona que se deje manipular" y ahí estás tu.

Pri parece que sufras el Sindrome de Estocolmo, si no no lo entiendo porque no estás retenida ni nada parecido.No esperes que cambie nada (ni él ni el plan de vida con él) como mucho cambiará a peor,la ley de Murphy en estos casos es infalible.

Con ese percal hace tiempo que yo me hubiera largado, es como si estuvieses esperando que ocurra una desgracia, ya te digo que estas dependencias y sumisiones jamás las entenderé.....
 
Prima, deberías de priorizarte a ti misma sobre cualquier otra adversidad que tengas en la vida.
Si tu no quieres estar en pareja, porque no eres feliz ( y en tu caso más aún porque parece que te manipula y machaca a nivel psicológico) lo que debes hacer es irte.
Lo que haga el con su perro es su problema. Tu no has elegido tener el perro, no es tu responsabilidad. Y que mas da que diga el resto o tu propia pareja si no eres feliz.
Los años que llevas con el no van a volver y cada día que pasa a su lado es un día mas que ''tiras'' por la borda siendo infeliz a su lado.
Vete con tus padres, a otro país, o donde te de la gana, pero sal de ahí y empieza a vivir tu vida, no la que el te deja vivir.
 
Jolín, no entiendo nada de esta situación. Me estoy imaginando la típica película donde viven en caravanas, tu pareja un señor con barriga, camiseta blanca de tirantes con manchurrones mientras te habla como si fueras una esclava.

No me queda claro si tú tienes buena relación o no con tus padres. Y entiendo que vives en un pueblo donde las opciones laborales quizás son más limitadas que en una ciudad más grande donde igual podrías buscar algo digno.

No sé qué estudios tienes pero si eres bilingüe, seguro que como profe particular de niños te hacías un hueco.

En cualquier caso, lo que yo haría sin duda sería coger al perro y largarnos los dos de ahí sin decir adiós (huele desde aquí que ese perro no tiene chip).
 
Estas pensando como una persona maltratada. El perro es solucionable, volver a empezar con tus padres es posible, dejar de vivir con un drogadicto sucio es factible... Pero tu mente ahora no puede verlo, estas totalmente atrapada en una situación que te parece irreversible pero que tiene solución.

¿Por qué no hablas con tus padres y les pides ayuda? Lo que te ha pasado le podría pasar a cualquiera, no es tu culpa donde has acabado, pero necesitas ayuda para salir. Si la relación con tus padres es buena, deja que te cuiden, deja que te ayuden. Si es posible salir aunque tu mente te diga que no.
 
Me gusta mucho tu plan. No abandona al animal (al perro), que quedaría a expensas de lo que quisieran hacerle, y adiós muy buenas, desapareciendo sin avisar. Es importante que amigos y familia sepan que se ha ido por si al individuo este le da por molestar.
Si el perro tiene papeles a nombre de él, el susodicho puede denunciar por robo, y los perros ahora entran en una categoría superior a si te robo un móvil por ejemplo
 
Hola, me veo escribiendo en este foro porque no se donde acudir ni como salir de la situación en la que estoy. Yo desde siempre he vivido fuera. La zona de donde soy solo es turística de verano. Bares y restaurantes. Sin fábricas, sin oficinas, sin futuro. Total que estaba viviendo fuera pero ya un poco quemada de tener que compartir casa y del estrés de esa ciudad. Aunque me gustaba mi trabajo pero no aguantaba a mi jefa, decidí largarme y probar suerte en el Norte de España. Todos me decían hablas inglés, vas a encontrar trabajo. Mentira. Tuve que volver a casa de mis padres donde odio vivir y en el pueblo... En fin, conocí a un chico hace unos 3 años (unos meses después de volver a España) y empezamos a "salir". Yo encontré un trabajo de verano y he trabajado los dos últimos veranos y no pienso volver a trabajar allí. Ni en ningún sitio de hostelería de temporada para que los ricos disfruten en verano y yo sea una esclava sin derechos laborales y además no poder encontrar un trabajo para todo el año. Yo lo veo claramente que aquí no tengo futuro y ya lo he dado e intentado todo. No quiero tener 40 años (no los tengo pero a este paso me veo así) y vivir con mis padres. He vivido sin mis padres desde joven.
Vuelvo a lo de este chico, empezamos a medio salir. El tampoco tiene trabajo, solo trabajos de temporadas. Vive en una barraca con jardín que sus padres le compraron y yo he medio terminado viviendo con él. Pero nunca lo he visto del todo claro. Muchas veces he intentado dejar la relación pero siempre vuelvo. Me veo atrapada, en un sitio que no es para mí. Viviendo una vida que no es mía. Además de que creo que ya no quiero estar con él. No tiene futuro. Siempre le entran neuras de loco o seré yo la loca? En su casa no hay calefacción, hay una estufa de estas de leña y ya el invierno pasado lo pasé fatal porque apenas encendía la estufa. Porque tengo que pasar frío? Este invierno fui a comprar leña y así poder encender la estufa más horas. Pues NO. Encender la estufa unas 5 horas por la tarde/noche de ninguna manera ni habiéndo comprado yo leña. De hecho, allí está. Hay leña para que se caliente el próximo invierno. Otro día, dice de ir a buscar leña en el bosque con él y empezó con su arrogancia de que iba a gastar toda la leña del Bosque. Que no se que. Se pasa... Desde ese día no volví a encender la estufa. Y que hago? Pues me quedo dentro de la cama para no pasar frío. En su sucio sofá no quiero sentarme. No es que la cama esté muy limpia. Este otro tema... El de lavar la ropa. Allí no puedo lavar la ropa, ni habiéndo instalado la electricidad en teoría para mi... Después de una bronca monumental entre él y su madre... Y que también me tocó aguantar a mi. Pues nada, yo sigo lavando mi ropa en casa de mis padres pero yo NO puedo vivir así por mucho más tiempo. Vivo con la misma ropa dentro de la cama que fuera. Paso de ponerme ropa limpia para aguantar su suciedad. El otro día cambié las sabanas, la bajerá y puse otra para que no me toque directamente la manta con olor a perro y suciedad. Y me dice ostras se ha llenado la lavadora no se que, que esperas tener las sábanas limpias todos los días. Por no hablar de las mantas. Yo me ducho todos los días en mi casa. A todo esto, él no tenía electricidad (hay placas solares a parte) para usar la lavadora antes de instalar la electricidad... Y lavaba yo su ropa, las sábanas y todo en mi casa! Estoy hablando de unos 2 años o así viviendo así... Yo como he dicho he intentando dejar la relación si es que esto es una relación... Muchas veces. No puedo decir me encuentro mal, me duele esto, no estoy bien... Nada.
Otra, el verano pasado se enfadó mucho conmigo porque se fue a trabajar (horario partido en otro pueblo) y se dejó la marihuanna... (Es adicto, fuma todos los días desd que se levanta hasta que se duerme... Y yo, no hay cosa que me de mas asco que tener ese olor de tabaco en mi pelo, ropa, todo...). Pues tuve que quedar con él en su descanso en tal sitio para llevarle la marihuana... Como fui en bici tardé como 45 minutos y llevaba el móvil en silencio... Me llamó como 20 veces... Supongo que la desesperación por tener su marihuana y bueno bueno la que me cayó... Otra, en unos meses de mucha ansiedad y estrés... Como para no tener. Se me empezó a caer el pelo a puñados y me metía unas broncas... Que le iba a romper su bicicleta con mis pelos. También, intenté acabar con la relación. Muchas veces. Otra vez, le dije que iba ir unos días a ver a una amiga y tuve que aplazar mi viaje por sus santos coj*nes.
Y mil mierdas mas... Yo no puedo estar con una persona así, además que no puedo hablar de nada con él. Porque es siempre él y sus cosas, y él siempre lo sabe todo, todo lo sabe hacer. Como que es el mejor en todo. Tengo que ir con mil ojos estando en su casa porque como haga algo que no esta bien... Liada otra vez. Su forma de decir las cosas. No puedo seguir. Y ahora viene lo que me complica la vida. Quería un perro si o si. Y apareció con un perro hace un mes de una pareja que se divorciaban y tenían que dar al perro. Le dije que yo no quería perro ni hacerme responsable. Sin trabajo no soy una irresponsable... De hecho, en verano estuve cuidando de 2 camadas de gatitos y la ansiedad que pasé por dar a 2 gatos que los tuve hasta los 2/3 meses... Tenía que aguantar su mal humor porque el gato esto, lo otro. Y no encontraba a nadie para dar a los gatos. Bueno... Pues volviendo a lo del perro. Se queda al perro. De 1 año. Hace 2 semanas se enfadó conmigo diciendo que era mi culpa que la perra se escapara (él tenía que salir y yo estaba en mi casa. Si me hubiese dicho tienes que estar aquí a X hora pues voy). Pues nos enfadamos porque yo sabía que no era mi culpa. Estuve 6 días sin hablarle y ya mentalmente preparada para largarme y quedé con él para darle las llaves y no se que más suyo pero no se como otra vez sin irme. Y ahora me veo atrapada con el perro, que no se puede quedar solo porque tiene ansiedad. Sus anteriores dueños no lo educaron bien ni dejaron solo ni 1 día. Me dice que tengo que enfadarme, ponerme seria con el perro para que aprenda y lo he intentado pero a mi no me sale enfadarme sin razón y yo no elegí tener a un perro. Y le dije que no quería hacerme responsable. Tengo que salir de esta relación y ahora el problema del perro lo que me faltaba... No quiero pasar por otro enfado ni dramas, solo desaparecer y poder hacer mi vida y se que así no será porque tendré que volver a pasar por otra situación de enfado/ansiedad máxima... Será mi culpa dejarlo y más ahora con el problema del perro...
Me siento machacada mentalmente casi constantemente y esto del perro ya lo que me faltaba. Él a encontrado un trabajo y empieza en 1 mes. Y dice me ayudarás con la perra y le dije no se, yo no puedo estar siempre con la perra. Me veo él empezando a trabajar, sin solucionar el tema de la perra que pueda quedarse sola... otra situación de mierda que yo no he decidido estar... A todo esto, por ejemplo... ni ir a restaurantes ni nada... Si voy a algún sitio tiene que ser de barato para llevar y comer en algún banco o sitio ybque el pueda hacerse su canutillo. Y más cosas... pero no puedo escribir todo en un texto. No se como salir de esta, solo quiero que acabe y que no me diga nada... Poder acabar sin pasar por el enfado.
Me miro al espejo y es como... Que estoy haciendo con mi vida, como he acabado en esta situación de la que no se como salir.
He dejado de comer sano, de hacer lo que más me gusta que es viajar... No
Perdón por las faltas y por si no se entiende con claridad, estoy con el móvil y escribo un poco lo que pasa por mi mente.
Necesito sentirme cuidada, mimada con cariño. Poder tomar un chocolate en una terraza.. desayunar, comer juntos. Pero no. A veces cenamos juntos si él se despierta de día si no nada. Y estar en un sitio donde pueda tener un futuro. No con esta inestabilidad mental, necesito orden en mi vida. No tengo edades para tonterías. No quiero estar callejeando como hace él, ni con sus horarios de vivir de noche y dormir de día. Necesito tener mi espacio y Limpio con mis cosas. Puede sonar materialista aunque tampoco es lo que tengo.
No quiero vivir más en la suciedad, en el desorden, en el olor a tabaco... Y no puedo pasar por otro drama... Si le mando un mensaje y lo bloqueo. Pero es que me tiene aterrada el tema del perro ahora mismo. Le supliqué que no cogiera a ningún perro, no se porque tengo que estar en esta situación. De verdad que no puedo más.
Otro tema, es que él tuvo unos problemas con su familia (padres adoptivos y hermana adoptiva), incluso le pusieron una orden de alejamiento y más de una vez se ha excusado con que no ha tenido una vida fácil no se que pero que culpa tengo yo, no necesito que me rompan emocionalmente...
PD: iba escribiendo y guardando el texto a la espera que activaran mi cuenta. Este fin de semana he vuelto a cambiar las sábanas y una manta y él cuando vino y lo vió ya soltó una de las suyas, que el no podía lavar su ropa y no iba a estar lavando las mantas (si puede, lo que NO le da la gana tener que pagar una mísera factura que paga lo mínimo y ni yo diciéndole que ya lo pagaría yo etc).
Prima, sinceramente y perdoname la expresión, pero qué novio tan guarro. No puedo con ese clima de suciedad, no lavar sábanas, ni mantas, que poner la lavadora o encender una estufa sean como para discutir... incomprensible.

Se sale, haciendo la maleta cuando él no esté, para que no pueda hacerte flojear, y sin mirar atrás.

Eso no es vida. Podrías estar disfrutando de las pequeñas cosas, y estás discutiendo por cosas que me parecen tan básicas y necesarias como es la higiene.

Creo que estás obsesionada con que volver a casa de tus padres sería ser una perdedora. Volver a casa de tus padres es un éxito si sales de algo que no te hace feliz. Vas a estar con gente que te trata bien, vas a pasar calor, tu camita limpia y vas a poder disfrutar de tus amigos. No hay nada malo en volver a casa de tus padres. Cambia perspectiva. La familia estamos para ayudarnos.
 
Prima estás con un drogata problemático que nada bueno te ha traído ni te va a traer, esto ya te lo hemos dicho todas.
El perro no es responsabilidad tuya y menos ahora que tienes que redirigir tu vida, creo que en tu subconsciente es una “excusa” para no dar el paso a salir de ese agujero.
Tus padres, otros familiares, amigos sanos y con cerebro… alguien habrá que pueda acogerte y es más, si tu situación es tan desesperada y no hay nadie; pide ayuda a trabajo social para que te guíen (trabajo, comida, albergues, lo que sea).
Irme “a lo loco” a otro país no lo haría, si es lo que deseas, planifica previamente ese traslado buscando contactos, dónde vivir, trabajo, ir con ahorros, etc.
Y luego, esto es duro pero hay muchísimos trabajos que son “una mierd.a”, donde te explotan, te malpagan, lo que sea… estoy de acuerdo pero jo.der, en una situación desesperada coge el trabajo, piensa en el dinero por mínimo que sea hasta encontrar otra salida (mejor que perder el tiempo con un drogata cuidando a su perro).
En resumen:
-Vete con alguien que te acoja
-Trabaja donde sea
-Planifica qué quieres hacer realmente (irte a otro país, cambiar de ciudad, etc)
-Y lo más importante: APRENDE de esta mierd.a de relación, quiérete y valórate y joder; incluso si acabaras soltera y sola toda la vida (no importa!!!), mejor eso que con cualquier despojo humano, invirtiendo todo tu tiempo, trabajo y esfuerzo EN TÍ Y SOLO EN TÍ.

Adelante prima, da el paso ya y cuéntanos qué tal con el cambio de rumbo.
Mucho ánimo, fuerza y cariño.
 
Hola, me veo escribiendo en este foro porque no se donde acudir ni como salir de la situación en la que estoy. Yo desde siempre he vivido fuera. La zona de donde soy solo es turística de verano. Bares y restaurantes. Sin fábricas, sin oficinas, sin futuro. Total que estaba viviendo fuera pero ya un poco quemada de tener que compartir casa y del estrés de esa ciudad. Aunque me gustaba mi trabajo pero no aguantaba a mi jefa, decidí largarme y probar suerte en el Norte de España. Todos me decían hablas inglés, vas a encontrar trabajo. Mentira. Tuve que volver a casa de mis padres donde odio vivir y en el pueblo... En fin, conocí a un chico hace unos 3 años (unos meses después de volver a España) y empezamos a "salir". Yo encontré un trabajo de verano y he trabajado los dos últimos veranos y no pienso volver a trabajar allí. Ni en ningún sitio de hostelería de temporada para que los ricos disfruten en verano y yo sea una esclava sin derechos laborales y además no poder encontrar un trabajo para todo el año. Yo lo veo claramente que aquí no tengo futuro y ya lo he dado e intentado todo. No quiero tener 40 años (no los tengo pero a este paso me veo así) y vivir con mis padres. He vivido sin mis padres desde joven.
Vuelvo a lo de este chico, empezamos a medio salir. El tampoco tiene trabajo, solo trabajos de temporadas. Vive en una barraca con jardín que sus padres le compraron y yo he medio terminado viviendo con él. Pero nunca lo he visto del todo claro. Muchas veces he intentado dejar la relación pero siempre vuelvo. Me veo atrapada, en un sitio que no es para mí. Viviendo una vida que no es mía. Además de que creo que ya no quiero estar con él. No tiene futuro. Siempre le entran neuras de loco o seré yo la loca? En su casa no hay calefacción, hay una estufa de estas de leña y ya el invierno pasado lo pasé fatal porque apenas encendía la estufa. Porque tengo que pasar frío? Este invierno fui a comprar leña y así poder encender la estufa más horas. Pues NO. Encender la estufa unas 5 horas por la tarde/noche de ninguna manera ni habiéndo comprado yo leña. De hecho, allí está. Hay leña para que se caliente el próximo invierno. Otro día, dice de ir a buscar leña en el bosque con él y empezó con su arrogancia de que iba a gastar toda la leña del Bosque. Que no se que. Se pasa... Desde ese día no volví a encender la estufa. Y que hago? Pues me quedo dentro de la cama para no pasar frío. En su sucio sofá no quiero sentarme. No es que la cama esté muy limpia. Este otro tema... El de lavar la ropa. Allí no puedo lavar la ropa, ni habiéndo instalado la electricidad en teoría para mi... Después de una bronca monumental entre él y su madre... Y que también me tocó aguantar a mi. Pues nada, yo sigo lavando mi ropa en casa de mis padres pero yo NO puedo vivir así por mucho más tiempo. Vivo con la misma ropa dentro de la cama que fuera. Paso de ponerme ropa limpia para aguantar su suciedad. El otro día cambié las sabanas, la bajerá y puse otra para que no me toque directamente la manta con olor a perro y suciedad. Y me dice ostras se ha llenado la lavadora no se que, que esperas tener las sábanas limpias todos los días. Por no hablar de las mantas. Yo me ducho todos los días en mi casa. A todo esto, él no tenía electricidad (hay placas solares a parte) para usar la lavadora antes de instalar la electricidad... Y lavaba yo su ropa, las sábanas y todo en mi casa! Estoy hablando de unos 2 años o así viviendo así... Yo como he dicho he intentando dejar la relación si es que esto es una relación... Muchas veces. No puedo decir me encuentro mal, me duele esto, no estoy bien... Nada.
Otra, el verano pasado se enfadó mucho conmigo porque se fue a trabajar (horario partido en otro pueblo) y se dejó la marihuanna... (Es adicto, fuma todos los días desd que se levanta hasta que se duerme... Y yo, no hay cosa que me de mas asco que tener ese olor de tabaco en mi pelo, ropa, todo...). Pues tuve que quedar con él en su descanso en tal sitio para llevarle la marihuana... Como fui en bici tardé como 45 minutos y llevaba el móvil en silencio... Me llamó como 20 veces... Supongo que la desesperación por tener su marihuana y bueno bueno la que me cayó... Otra, en unos meses de mucha ansiedad y estrés... Como para no tener. Se me empezó a caer el pelo a puñados y me metía unas broncas... Que le iba a romper su bicicleta con mis pelos. También, intenté acabar con la relación. Muchas veces. Otra vez, le dije que iba ir unos días a ver a una amiga y tuve que aplazar mi viaje por sus santos coj*nes.
Y mil mierdas mas... Yo no puedo estar con una persona así, además que no puedo hablar de nada con él. Porque es siempre él y sus cosas, y él siempre lo sabe todo, todo lo sabe hacer. Como que es el mejor en todo. Tengo que ir con mil ojos estando en su casa porque como haga algo que no esta bien... Liada otra vez. Su forma de decir las cosas. No puedo seguir. Y ahora viene lo que me complica la vida. Quería un perro si o si. Y apareció con un perro hace un mes de una pareja que se divorciaban y tenían que dar al perro. Le dije que yo no quería perro ni hacerme responsable. Sin trabajo no soy una irresponsable... De hecho, en verano estuve cuidando de 2 camadas de gatitos y la ansiedad que pasé por dar a 2 gatos que los tuve hasta los 2/3 meses... Tenía que aguantar su mal humor porque el gato esto, lo otro. Y no encontraba a nadie para dar a los gatos. Bueno... Pues volviendo a lo del perro. Se queda al perro. De 1 año. Hace 2 semanas se enfadó conmigo diciendo que era mi culpa que la perra se escapara (él tenía que salir y yo estaba en mi casa. Si me hubiese dicho tienes que estar aquí a X hora pues voy). Pues nos enfadamos porque yo sabía que no era mi culpa. Estuve 6 días sin hablarle y ya mentalmente preparada para largarme y quedé con él para darle las llaves y no se que más suyo pero no se como otra vez sin irme. Y ahora me veo atrapada con el perro, que no se puede quedar solo porque tiene ansiedad. Sus anteriores dueños no lo educaron bien ni dejaron solo ni 1 día. Me dice que tengo que enfadarme, ponerme seria con el perro para que aprenda y lo he intentado pero a mi no me sale enfadarme sin razón y yo no elegí tener a un perro. Y le dije que no quería hacerme responsable. Tengo que salir de esta relación y ahora el problema del perro lo que me faltaba... No quiero pasar por otro enfado ni dramas, solo desaparecer y poder hacer mi vida y se que así no será porque tendré que volver a pasar por otra situación de enfado/ansiedad máxima... Será mi culpa dejarlo y más ahora con el problema del perro...
Me siento machacada mentalmente casi constantemente y esto del perro ya lo que me faltaba. Él a encontrado un trabajo y empieza en 1 mes. Y dice me ayudarás con la perra y le dije no se, yo no puedo estar siempre con la perra. Me veo él empezando a trabajar, sin solucionar el tema de la perra que pueda quedarse sola... otra situación de mierda que yo no he decidido estar... A todo esto, por ejemplo... ni ir a restaurantes ni nada... Si voy a algún sitio tiene que ser de barato para llevar y comer en algún banco o sitio ybque el pueda hacerse su canutillo. Y más cosas... pero no puedo escribir todo en un texto. No se como salir de esta, solo quiero que acabe y que no me diga nada... Poder acabar sin pasar por el enfado.
Me miro al espejo y es como... Que estoy haciendo con mi vida, como he acabado en esta situación de la que no se como salir.
He dejado de comer sano, de hacer lo que más me gusta que es viajar... No
Perdón por las faltas y por si no se entiende con claridad, estoy con el móvil y escribo un poco lo que pasa por mi mente.
Necesito sentirme cuidada, mimada con cariño. Poder tomar un chocolate en una terraza.. desayunar, comer juntos. Pero no. A veces cenamos juntos si él se despierta de día si no nada. Y estar en un sitio donde pueda tener un futuro. No con esta inestabilidad mental, necesito orden en mi vida. No tengo edades para tonterías. No quiero estar callejeando como hace él, ni con sus horarios de vivir de noche y dormir de día. Necesito tener mi espacio y Limpio con mis cosas. Puede sonar materialista aunque tampoco es lo que tengo.
No quiero vivir más en la suciedad, en el desorden, en el olor a tabaco... Y no puedo pasar por otro drama... Si le mando un mensaje y lo bloqueo. Pero es que me tiene aterrada el tema del perro ahora mismo. Le supliqué que no cogiera a ningún perro, no se porque tengo que estar en esta situación. De verdad que no puedo más.
Otro tema, es que él tuvo unos problemas con su familia (padres adoptivos y hermana adoptiva), incluso le pusieron una orden de alejamiento y más de una vez se ha excusado con que no ha tenido una vida fácil no se que pero que culpa tengo yo, no necesito que me rompan emocionalmente...
PD: iba escribiendo y guardando el texto a la espera que activaran mi cuenta. Este fin de semana he vuelto a cambiar las sábanas y una manta y él cuando vino y lo vió ya soltó una de las suyas, que el no podía lavar su ropa y no iba a estar lavando las mantas (si puede, lo que NO le da la gana tener que pagar una mísera factura que paga lo mínimo y ni yo diciéndole que ya lo pagaría yo etc).
Prima, no cres que igual es mejor volver a casa de tus padres aunque sea por un tiempo a tener que vivir así? Yo creo que haría lo que dicen las primas, sin duda:
1. Volvería a casa de mis padres/ otro familiar que me pueda ayudar o amigo. Antes daría el perro en adopción.
2. Si puedes es mejor contar un poco de esta situación a familia y amigos, necesitas apoyo y que sepan de qué situación vienes porque yo de ese chico no me fío, no me extrañaría que le diese por acosarte o cualquier cosa.
3. Vete a tu oficina del inem más cercana, te pueden meter en cursos útiles de cara a buscar empleo.
4. Busca empleo al mismo tiempo.
5. Cuando hayas conseguido el punto 4 independizate, si tienes que compartir con otra persona trabajadora no es tan malo como parece, mucha la gente lo hace. Peor es sin duda quedarse ahí.
6. A mayores consulta con tu médico de cabecera la opción de acudir a terapia, creo que te ayudaría a salir de esta situación.
 
Mira, tus padres pueden ser como sean, pero son tu familia y peores que ese subser tienen que ser para querer verte en situación de calle, incluso aunque sea para decir eh yo salve a mi hija y dárselas de héroes te van a acoger, y más si tú les dices que vas a trabajar (que por trabajar en el campo, en el Mercadona o en turismo no se muere nadie aunque sea muy duro).

Tu tienes que pensar que quieres para tu vida, porque la dicotomía que tienes ahora con el perro como te quedes embarazada te vas a atrapar aún más a ti misma, y no creo que criar a un chiquillo en una cuna con pelos y miguitas de pan y el porro al lado sea lo mejor.

Me han frito a no me gusta en el comentario que puse al principio, pero no hay otra, tienes que mirar por ti, o por el perro, y a veces la vida es una mierda y es así de dura, tienes que dejar al perro atrás. Como mucho grabar y llevarlo a una protectora que ellos denuncien, pero denunciar tu no sé si es una carga psicológica que vas a poder llevar...

Le tienen que dar porsaco al perro para que te dejen de dar porsaco a ti. Es así. La vida es una mierda, pero es así. Y si no dejas de ponerte excusas pues estás igual que otra prima que contó cómo su madre pues estaba cómoda en una situación de mierda que su padre era un cabrón que hasta le ponía los cuernos, y si tú estás agusto viviendo entre drogas y mierda pues no sé porque pedir ayuda la verdad.

La diferencia entre una decisión y un pensamiento es la acción. Deja de ser pensamientos y siendo una tía de valor que eres conviértete en verbo.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
48
Visitas
4K
Back