De golpe, he perdido a mis amigas

La gente está en su derecho de terminar una amistad por el motivo que considere. Incluso si ha sido un amigo de diez durante años. En esto, como en todo, las formas son lo importante.

La gente que pega la espantada y rompe una amistad por WhatsApp me parece irrisoria, patética. Pero yo dedicaría los esfuerzos a pensar en mí, no en ellas. ¿Qué te llevo a tener una amiga que se considera psicópata? ¿Es posible que inconscientemente te juntes con gente mala y esperes que contigo sea diferente?
Lo de psicópata lo dijo muchos años después de conocernos. Hace unos meses, de hecho. Pensé que estaba de broma. Obviamente ahora ya lo veo con otros ojos. No es que yo vaya buscando gente así. De hecho, me alejo de la toxicidad lo más que puedo
 
Lo de psicópata lo dijo muchos años después de conocernos. Hace unos meses, de hecho. Pensé que estaba de broma. Obviamente ahora ya lo veo con otros ojos. No es que yo vaya buscando gente así. De hecho, me alejo de la toxicidad lo más que puedo
Prima, uno nunca busca gente mala y mi objetivo no es culparte. Mi pregunta va más porque si tú misma te ves en situaciones con este tipo de gente una y otra vez, la única forma de salir del ciclo infinito es analizar qué puede estar pasando y por qué hay un patrón.
 
Prima, siento mucho lo que te ha pasado porque ahora estarás dolida y desesperanzada pero a la larga te darás cuenta que mejor no tener gente así a tu lado.

Hay personas muy intolerantes, que no conciben y respetan que otros pensen diferente. No se puede coincidir 100% en todas las opiniones ni ser tan radical en la vida porque al final acabas alejando a todos los que te rodean.

De todos modos, mucho ánimo porque en estos momentos lo debes estar pasabdo fatal y creo que no han hecho las cosas de las mejores formas.
 
Puede que parte del conflicto nazca de ti sin quererlo y sin tener ninguna mala intención.
Por lo que comentas en este hilo y sin conocerte, puede que tiendas a considerar amigos a gente que quizá estaría mejor en la categoría conocidos. Igual si tú les das un trato de amistad muy cercano, estas personas se agobian porque no tienen el mismo feeling y viven tus gestos como una especie de intromisión .
Puede que esto que digo tampoco sea así, porque sin conocerte y con lo poquito que se tampoco es fácil dar en el clavo.
Lo bueno, creo yo, es que no te aportaban y no están en tu vida
 
Ella está ahora en plan fan de la líder, la cual además tuvo hace unos años un asunto gordo de salud, y claro, ahora es una luchadora y un ejemplo a seguir (que no lo niego, ole ella todo lo que ha hecho por salir de eso), por lo tanto todas nos volcamos con ella, en apoyarle y tal. Pero llega un punto que el apoyar, para algunas, se ha convertido en seguir ciegamente y dejar de tener criterio propio (desde mi punto de vista, eso es lo que parecía al menos. Y ojo, a mí también me llegó a pasar)
Dios, cuanta falta les hace madurar. Qué bien te va a venir salir de ese ambiente de niñatas.
 
Y ole tú por expresar tus propias opiniones, aunque difieran de las del grupo. Demuestras personalidad, autoestima, y así atraerás a la gente adecuada, a gente a la q de verdad le guste como eres, aunque a veces choqueis y puedan haber diferencias o incluso conflictos. Y no a gente que solo quiera lo que pueda sacar de ti, sin que les molestes, siendo "fácil", complaciente.

E insisto, no se que edad tenéis, pero veo muchísima inmadurez por parte de ellas. Además de que me parece muy innecesario y brusco marcarse una ruptura por whatsapp. Aunque te lo han puesto fácil para pasar página, porque menudas mamarrachas.
 
Última edición:
Han actuado en patota, la única que dejó la puerta abierta es la que hablaste en privado. Y precisamente así lo hizo porque las otras no la leían.
De lo contrario hubiera sido tan radical como ellas ya que , evidentemente, es algo orquestado.
Exactamente, fue en privado, pudo ser más "ella" que en el grupo...
Según la psicología, quien es psicopata jamas lo reconoce, me choca que ella misma se autodefina así,
Igual es mala persona, sin más, y se autodefine como psicópata porque le da licencia para ser un puto bicho con otros. "No depende de mí, soy psicópata, tengo permitido hacerte daño".
 
Exactamente, fue en privado, pudo ser más "ella" que en el grupo...

Igual es mala persona, sin más, y se autodefine como psicópata porque le da licencia para ser un puto bicho con otros. "No depende de mí, soy psicópata, tengo permitido hacerte daño".
Igual que los de: no yo no soy borde, es que tengo mucho carácter y sinceridad.
Y una olla! lo q eres es una maleducada, Maritrini.
 
La amistad al igual que el amor lo tenemos muy idealizado. Creemos que es para siempre y la verdad es que no.

Parece que hay como un apego enfermizo a mantener grupos de WhatsApp o amistades de la época estudiantil.
Poca gente tiene narices de finiquitar relaciones de amistad como cuando rompemos con el novio.

Descubrir que todos los vínculos con esas personas pertenecen al pasado y que ahora no tienes nada en común ...Ese descubrimiento genera malestar personal, en general la gente se raya mucho , se culpabiliza y se esfuerza en mantener algo que ya está en estado de coma desde hace tiempo.

Ahora estás mal pero con el tiempo verás que fue lo mejor apartarse de ellas.

Lo de los grupitos de mujeres adultas que se comportan como adolescentes de instituto...... falta mucha madurez emocional.
 
Me ha pasado algo parecido, pero no con un grupo de amigas (que no tengo desde el insti), sino con dos de mis mejores amigas, a las que veía y hablaba con más regularidad. Prácticamente hablar tooooooooodos los días, y vernos 2-3 veces al mes, aun viviendo en ciudades diferentes. Una, con la que he pasado trancas y barrancas y llevábamos 10 años de amigas íntimas, traicionó mi confianza enseñando conversaciones PRIVADAS nuestras de wasap a otras personas, y alguna cosa más. Le deseo lo mejor en la vida y la sigo queriendo, pero nunca más confiaré en ella igual, si es que llegamos a retomar la relación.
Otra es más reciente pero siempre se ha portado súper bien conmigo: ha estado a las malas y a las peores. Pero cuando bebe es.......... impredecible, insoportable, ya ha tenido que venir dos veces la policía a mi casa por su culpa. Además, estoy 100% segura de que padece un desorden de la personalidad, pero tiene 39 tacos y antes estas cosas no se detectaban tan rápido en críos. No la voy a diagnosticar porque no soy médico, pero de TDAH muestra todos los síntomas, y de alguna enfermedad más, seguro q tb. Y se niega a ponerse en tratamiento. La adoro, pero me hace más mal que bien. Así que tras muchísimas oportunidades, no me ha quedado más remedio que decirle que no me vuelva a hablar hasta que no se ponga en tratamiento. Y aun así, me sigue enviando 70 wasaps al día o más. La tengo archivada y silenciada, pero ya no sé si bloquearla. En el fondo, me da pena, pq sé que tiene un problema y que no es culpa suya, pero jobar, que yo tb padezco de lo mío y voy al psiquiatra. No me siento más loca por ello, al revés.
Prefiero estar sola que mal acompañada, eso SIEMPRE. Pero no puedo evitar sentirme muy sola, ya que el resto de mis amigas quedan de pascuas a ramos y solo hablamos 1 vez a la semana o así.
Vamos, que entiendo a la OP, pero le animo a que no ceda.
Yo no pienso ceder.

Encima, me mudo a otra ciudad próximamente en la que solo tengo a mi ex (nos llevamos bien), y a mi perra (la mayor parte del mes se la queda él. pero así podré verla más a menudo). Alejarme de mis afectos no creo que beneficie a mi vida social, pero lo primero es lo primero (en este caso el empleo, la salud y el techo).
 
Siento mucho lo que te ha pasado y te entiendo perfectamente a mi también me ha pasado y he acabado pensando que el problema soy yo. Pero no, no es así, la gente tiene muy poca educación para hacer este tipo de cosas, o almenos des de mi punto de vista.
La verdad es que según todo lo que has explicado, veo que te has quitado un peso de encima y te has hecho un favor, a veces las amistades desde pequeñas se van manteniendo por cordialidad, pero al fin y al cabo con el paso de los años, es inevitable que cada una siga su camino. De todas maneras, veo de una manera muy fea que han decidido hacerlo, la verdad, no te hagas mala sangre, tu crees que esas personas te valoraban si te han dejado de hablar así de repente? Además, crees de verdad que te van a aportar algo después de todo? Después de lo que te han demostrado, esque no tienes ni que estar triste...

Me he dejado de hablar con muchísima gente en las mismas situaciones que tu, pero me dejé de hablar con mi mejor amiga, porque colgó una foto nuestra en Facebook y le dije que la borrara que no me gustaba como salía, des de ese dia, me bloqueo de todas las redes sociales, de whats app, de llamadas, de todo.. jamás me volvió a hablar, y aun así ati te han dado explicaciones, pero es que a mi ni eso, y eran mas de 15 años de amistad, por una foto de facebook! jajajaja me parece increible. Ya lo superé pero estube muchos meses llorando. No entro en detalles, pero para que veas que la gente es una maleducada y no tenemos que hacernos mala sangre, nosotras somos mas valiosas que ellas!!!!!!


Alucino... Por favor dejarte de hablar por eso después de 15 años....
 

Temas Similares

11 12 13
Respuestas
148
Visitas
7K
Back