CURAR LA ANSIEDAD

Todo lo que describes es igual a como yo me siento. Conseguí llegar a un punto normal donde solo tenía ansiedad los lunes, por tener muchas tareas y ser un día muy estresante. Pero llegó el confinamiento y se trastocó un poco. Dejé las pastillas completamente y sin ningún problema (ya tomaba muy poca cantidad desde hacía varios meses). Pero al volver a salir... Tuve que empezar a tomarlas otra vez.

Aquí estoy, que me he levantado con ansiedad porque hoy veo a mi novio (y llevamos un año ya juntos)

Yo se lo conté desde el primer momento, porque fue conocerlo y, al mes, mes y pico, empezar con ansiedad y ataques de pánico horribles. Esto es una relación de tres: él, mi ansiedad, y yo. Temo cansarle porque siento que contándolo me siento mejor y liberada, y que es el que más me comprende. Ya llevo varios días notandolo un poco "hasta las narices" cuando comento el tema (y el pobre tiene motivos), También está muy estresado...

Muchas veces me he planteado si esta ansiedad es por la relación, que no me viene bien por algún motivo u otro, pero no quiero dejarle porque realmente me gusta y soy feliz con él. Temo que nuestra relación se vaya a la mierda por culpa de la ansiedad...

No tengo dinero para psicólogo privado y por la seguridad social me ven cada 4 meses (solo he tenido 2 citas). Busqué ayuda en una ONG de ayuda psicológica pero ahora con el Covid-19 están parados hasta septiembre.

Ahora estoy muchísimo mejor que el año pasado, que hasta salir con mis padres o a comprar el pan me daban ataques de pánico hasta el punto de ponerme a llorar. Antes y durante.

Ahora solo me sucede antes, y no llegan a ser ataques de pánico, solo ansiedad. Con los eventos sociales no sé, porque desde que nos dejaron salir no he tenido ninguno, el primero sería este jueves.

Pero sinceramente no sé si tirar la toalla y no ir, pidiéndole disculpas a mi novio ? Estoy agotada mentalmente y no sé si no estoy preparada porque ya no tengo fuerzas.
Pues tenemos un factor común, a mi también me empezaron ciertos síntomas al poco de conocerlo porque ya al quedar con el a cenar y tal me ponía nerviosa y no me entraba casi nada. El problema es que a el eso le llamaba mucho la atención y era en plan “que poco comes no se que” y que siempre quería que comiera más. Y yo en vez de decir que estaba nerviosa o tal, me hacia la fuerte y no decia nada pensando que se me pasaría con el tiempo.

Yo también me ponía nerviosa solo de quedar con mi chico aunque ya llevábamos un año y pico lo que pasa que podía aguantar los nervios mejor si la actividad era más bien en plan relax (sin incluir comida o cena) y se me terminaban pasando.

Yo en mi caso lo dejé cuando ya no podía más con la ansiedad porque sinceramente creo que el no facilitó que mi ansiedad mejorase, era una persona me juzgaba mucho, yo nunca era suficiente y además no se tomó bien cuando le dije que tenia ansiedad. Cuando se lo conté se puso a decirme que entonces no merecía la pena que saliésemos más a comer o cenar etc, en vez de apoyarme y hacerme sentir segura. Lo que pasa que ya la ansiedad la tengo ahí y aunque ya a el no lo vea más, la tengo, por eso voy a terapia a ver de donde viene.

En tu caso (con lo poco que sé) parece que tu chico lo lleva bien y te aprecia como es debido, no temas que te deje simplemente intenta mejorar por ti, por disfrutar más de la vida y agradécele su comprensión.

En cuanto al psicólogo mira lo que te ha dicho la otra prima quizás por un seguro privado puedas. Mi experiencia en ese caso no fue grata, la psicóloga que me tocó del seguro no me tomaba demasiado enserio o esa era mi impresión y la dejé a las 3 sesiones o así pero lo mismo tu das con un buen profesional.

Ahora estoy con una psicóloga privada recomendada por conocidos que sinceramente es una gran profesional, un apoyo y se nota que pone empeño en el caso. Yo nunca he tomado ninguna medicación para la ansiedad pues me da un poco de miedo pero estoy pensando sinceramente en comentárselo a mi psicóloga y si me dice que adelante ir a la psiquiatra a ver que me recomienda para esos momentos de ansiedad fuerte.

A mi con el tema covid la ansiedad también me mejoró pero porque básicamente es quedarnos en casa confinados sin enfrentarnos a la ansiedad de fuera y eso es nuestra zona de confort 100%.

No tires la toalla! Enfrèntate a la situación (sé que es muy fácil decirlo)! puede que te lo pases bien y si no te lo pasas bien y te encuentras mal siempre puedes decir que estas indispuesta e irte.

Gracias por contar tu experiencia me hace sentirme menos sola en esto que me pasa! Ánimo que todo pasa y pasará!
 
No sé si ya ha salido el tema o si hay alguien con los mismos síntomas...
Tengo ansiedad desde hace unos 5 años y cada vez va a más. Cuando más fuerte me da me salen una especie de "granitos" rojos en las dos manos, pican mucho y se hinchan pero nada más... Me solían salir en época de exámenes, pero ahora estamos en verano (no tengo ninguna preocupación, por suerte, puesto que ya he terminado exámenes) y la ansiedad sigue ahí y cada vez va a peor, además de los granitos los cuales han llegado a un punto que hasta duelen.
 
a mi el hecho de preparar oposiciones me ha disparado la ansiedad... y no es porque esté muy centrada, de hecho como me cuesta concentrarme, avanzo a paso de hormiga, pero solo el pensar en todo lo que me queda por hacer me impide disfrutar de la vida... me dan ganas de mandarlo a tomar por saco.. pero se que es algo que vale la pena
 
No sé si ya ha salido el tema o si hay alguien con los mismos síntomas...
Tengo ansiedad desde hace unos 5 años y cada vez va a más. Cuando más fuerte me da me salen una especie de "granitos" rojos en las dos manos, pican mucho y se hinchan pero nada más... Me solían salir en época de exámenes, pero ahora estamos en verano (no tengo ninguna preocupación, por suerte, puesto que ya he terminado exámenes) y la ansiedad sigue ahí y cada vez va a peor, además de los granitos los cuales han llegado a un punto que hasta duelen.
Puede ser por la situación en la que nos encontramos, por eso tengas esos signos.
 
Puede ser por la situación en la que nos encontramos, por eso tengas esos signos.

¡Lo he pensado! De hecho durante el confinamiento estaba igual, pensé que mejoraría al terminar la cuarentena pero viendo que la situación está como está lo veo incluso normal...
 
¡Lo he pensado! De hecho durante el confinamiento estaba igual, pensé que mejoraría al terminar la cuarentena pero viendo que la situación está como está lo veo incluso normal...
¿Y no has pensado a ir al dermatólogo y a un psicologo? Puede que te den consejos para que intentar calmarte y alguna pomada para bajar el picor.
 
¿Y no has pensado a ir al dermatólogo y a un psicologo? Puede que te den consejos para que intentar calmarte y alguna pomada para bajar el picor.

Sí, al dermatólogo me toca ir en septiembre y se lo comentaré (ya se lo dije hace años al de la seguridad social y me dijo que no podía hacer nada :( aunque tuve una experiencia general muy mala con ese médico por lo que creo que sí puede haber alguna solución y que tampoco se molestó mucho por encontrarla). En cuanto al psicólogo... Fui en su momento pero era de la seguridad social y la verdad es que dejé de ir porque no me valía y no me sentía escuchada.
 
No sé si ya ha salido el tema o si hay alguien con los mismos síntomas...
Tengo ansiedad desde hace unos 5 años y cada vez va a más. Cuando más fuerte me da me salen una especie de "granitos" rojos en las dos manos, pican mucho y se hinchan pero nada más... Me solían salir en época de exámenes, pero ahora estamos en verano (no tengo ninguna preocupación, por suerte, puesto que ya he terminado exámenes) y la ansiedad sigue ahí y cada vez va a peor, además de los granitos los cuales han llegado a un punto que hasta duelen.
¿Usas alguna crema o algo? ¿Quizás con la ansiedad haces algo de manera más seguida de lo que lo que haces habitualmente?
Aunque te den largas insiste una y otra vez y di que te está afectando de manera física, por desgracia en la seguridad social en temas mentales suelen sudar mucho
 
¿Usas alguna crema o algo? ¿Quizás con la ansiedad haces algo de manera más seguida de lo que lo que haces habitualmente?
Aunque te den largas insiste una y otra vez y di que te está afectando de manera física, por desgracia en la seguridad social en temas mentales suelen sudar mucho

No, no uso nada de momento. En septiembre me toca ir al privado por otra razón y aprovecharé y le preguntaré! Una pena tener que pagar para tener una solución para ciertas cosas pero bueno...
En cuanto a si hago algo de manera más seguida cuando tengo ansiedad, no creo, lo único es que me rasco las manos pero eso es una vez ya tengo los granitos porque producen ese picor.
Pero bueno... Espero solucionarlo pronto, aunque me gustaría solucionar el problema de raíz combatiendo la ansiedad, ¡estoy segura de que todos podemos salir de esto!
 
¡Lo he pensado! De hecho durante el confinamiento estaba igual, pensé que mejoraría al terminar la cuarentena pero viendo que la situación está como está lo veo incluso normal...
Prima, me siento súper identificada con lo que dices, yo arrastro ansiedad desde antes de la cuarentena, por suerte antes tenía los días bastante ocupados, entonces no me daba mucho tiempo a pararme a darle vueltas a todo. Durante la cuarenta todo fue a peor, me sentía con 0 ánimos de nada, y como tú intentaba tranquilizarme pensando que todo se arreglaría al salir de la cuarentena, ya que entonces podría volver a mi casa junto a mi hermana y a mi madre, pero ciertamente no ha sido así, por suerte me llamaron para trabajar 2 meses este verano, y agradecí enormemente este hecho, porque me sentía en un bucle del que difícilmente podría haber salido. La cosa es que tiempo antes de que me llamaran para trabajar, tuve algún sueño donde estaba allí trabajando (ya que el año pasado también trabajé allí) y me causaba ansiedad no tener nada preparado (es trabajo de monitora)... Es una situación difícil, pero NADA dura para siempre, y pase el tiempo que pase hasta entonces, algún día volveremos a la 'normalidad'.
 
El problema es que mañana cuando me despierte me sentiré mal... Y cuando me ponga a vestirme y arreglarme seguramente peor. Ese es mi problema, que cuando veo que el momento "se acerca" o soy consciente de que algo va a pasar, me pongo muy nerviosa.

Por ejemplo, conocí a 2-3 amigos suyos de sopetón. Me dijo: "Oye vamos a tirar por aquí y te presento a unos amigos". Y no me dio ansiedad en ningún momento ni me sentí mal. Pero cuando es algo formal, planeado... Me pongo muy mala porque le doy vueltas.

Lo peor es que no tengo pensamientos negativos de "les voy a caer mal", sino que de normal son solo nervios pero, desde que tengo ansiedad, es: "tendré náuseas? Tendré ganas de vomitar?"

Llevo unos días leyéndote y creo que aunque te encuentres con mucha ansiedad debes de ir, te voy a explicar cómo funciona el tipo de ansiedad que te ocurre.

unnamed.png

Normalmente cuando se tiene ansiedad por un acontecimiento bien definido (el miedo a volar, miedo a las cucarachas, etc ..) la ansiedad sube de manera brusca y la meseta suele durar sobre 10 -15 minutos, después baja. Si decides no ir a la cena porque tienes ansiedad lo que vas a hacer es escapar de la situación, por lo que tú ansiedad va a seguir surgiendo en ese tipo de momentos. Si en cambio decides aguantar la ansiedad y realizar la conducta igualmente al final la meseta durará menos tiempo, hasta que al final desaparezca.

Imagínate que tienes miedo a las cucarachas, si cada vez que ves una cucaracha te vas, la próxima vez que veas otra harás lo mismo, por lo que tú ansiedad seguirá ahí siempre.


Después del tocho que te he soltado solo decirte que la ansiedad es una reacción fisiológica de tu cuerpo, no te va a pasar nada.

Al resto de primas, ánimo, la ansiedad es muy jodida e incapacitante y si es necesario buscar ayuda
 
El primer y el segundo párrafo parece que los he escrito yo. Es tal cual así. Recuerdo que el primer día quedamos solo para tomar algo, no cenar. El segundo, cenamos, y me dio un ataque de ansiedad en cuanto me vi con la comida delante y tenía que comerla sí o sí. Se me cambio hasta la cara. Pero claro, yo por esa época no sabía que era ansiedad, o no quería verlo.

Luego, en la tercera cita todo iba bien hasta que dijo: "Bueno, vamos a cenar, ¿no?". Y me dio un ataque de pánico... Y así con todas hasta hoy.

Luego empezamos a acostumbrarnos a que los planes fueran en casa, nada de salir a cenar o comer fuera. Por mi ansiedad. Él a veces me decía que hacíamos pocas cosas divertidas y, poco a poco, fui saliendo del cascarón, pero seguía llevando regular-mal el comer fuera. No sé por qué. Luego comer en su casa bien, pero fuera... Era extraño.

Él lo entiende perfectamente y no me presiona ni nada. Al revés, me tranquiliza. Hoy mismo hemos estado hablando y me ha dicho que no se va a cansar y que entiende lo que me pasa y que le buscaremos solución. Por suerte ❤


Pero ya estoy mentalmente agotada, de verdad... Tengo una batalla conmigo misma, con la ansiedad... Tengo un conflicto porque me siento culpable por tomarme pastillas. También creo que me sientan mal, porque cuando tomo más de media al día tengo ganas de llorar por cualquier cosa y estoy muy triste sin tener ningún motivo... (Aclaro que solo el día que tomo más de media al día o el día siguiente, no es de continuo).

Con lo del psicólogo ya he comentado que es prácticamente imposible. Empecé a ir a una ONG de ayuda psicológica pero ahora con el Covid-19 no ejercen hasta septiembre. Así que nada de nada...

Y si... Desde luego Durante el confinamiento mejore porque estaba en casa y no tenía que salir. Lo mío el año pasado era más fuerte porque era agorafobia pura y dura. Cada vez que pensaba en salir aunque fuera a comprar el pan, me daban ataques de pánico horribles, y estando en la calle También.

Vale acabo de ver qué va más allá de una ansiedad social.
Busca como puedas una forma de ir a un psicólogo (por la seguridad social o por ONGs como dices )
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
817
Back