Cumpleaños entre amigas, de mi se han olvidado.

Todavía me acuerdo cuando se estaba acercando el cumpleaños de una amiga, hace muchísimos años de esto. Pensábamos algunos que no iba a hacer nada porque ese mismo día, que caía en finde, le tocaba trabajar, así que íbamos con la idea de que no lo celebraría, porque tampoco es muy de celebrar estas cosas. Pues cierto día, cercano al día D, vamos por la calle unos pocos de la pandilla y nos encontramos con una amiga más íntima de la cumpleañera (se criaron juntas), y nos dice que si nos habíamos enterado de la gran fiesta de Paula, que se iban a ir a una casa rural a celebrarlo, que si Paula nos había dicho algo; esta chica, más amable, nos dijo que nos metía en el grupo donde todos los invitados estaban haciendo los planes de la casa rural + celebración. Nos quedamos flipados porque Paula, la cumpleañera, no nos había dicho nada de nada, y no estábamos invitados, por supuesto.
Se enteró del encuentro con su amiga, y ya por quedar bien, nos dijo que si queríamos ir, no fuimos ninguno. Al año siguiente ya nos empezó a enviar mensajes de invitación para su cumpleaños, todos pusimos excusas para no ir. Al parecer la fiesta fue un desastre, tanto la de la casa rural como la del año siguiente.

En el año de la fiesta de la casa rural, todos los que habíamos cumplido años, la invitamos a nuestras respectivas fiestas. Yo no me molesté en felicitarla en años posteriores, como muchos otros. A día de hoy, la hemos perdido el rastro porque dejamos de quedar con ella.
 
Se enteró del encuentro con su amiga, y ya por quedar bien, nos dijo que si queríamos ir, no fuimos ninguno. Al año siguiente ya nos empezó a enviar mensajes de invitación para su cumpleaños, todos pusimos excusas para no ir. Al parecer la fiesta fue un desastre, tanto la de la casa rural como la del año siguiente.


El karma es implacable prima.

Yo es hacer estos feos de a ti si a ti no ya entre niñas como mi hija que tiene 8 años ya me parecen mal, pues entre personas con más pelos en el cuerpo que chewacca pues la verdad, ya es que me dan risa.
 
El karma es implacable prima.

Yo es hacer estos feos de a ti si a ti no ya entre niñas como mi hija que tiene 8 años ya me parecen mal, pues entre personas con más pelos en el cuerpo que chewacca pues la verdad, ya es que me dan risa.


Hace poco lo conté en este foro, lo que le pasó a una prima mía. Mi prima tiene una amiga que se ha pasado los últimos ocho o nueve meses dando por saco con la fecha de su cumpleaños, pareciera que estaba repitiendo el mantra para que no se le olvidara a mi prima o a los demás, muy pesada. Un mes antes del cumple se volvió más insistente; mi prima, que se lleva bien con ella y quedan a menudo aunque no son íntimas, realmente son más amigas de quedar que de otra cosa pero se llevan muy bien (se conocieron realmente hace un par de años), se imaginó que la invitaría a su fiesta porque esta amiga no sólo recordaba la fecha, sino que al ser años redondos (cumplió 40), decía una y otra vez que su fiesta sería grande, especial, quería hacer fiestón. Mi prima empezó a darle vueltas a ver qué regalo le compraría.

Llega la semana del cumpleaños, la amiga silencio sepulcral, no menciona para nada la fiesta. Pues por unas cosas y otras, mi prima, liadísima con sus cosas, el día del cumpleaños se olvida de felicitarla y se acuerda después de comer; cogió el móvil, iba a enviarla en mensaje, algo le echa para atrás y le dice que un sexto sentido que no la felicite y finalmente, por algo extraño, no la felicita. A mi prima le extraña mucho que en toda la semana la otra no dijera nada del cumpleaños ni de la fiesta, de hecho el mismísimo día del cumple, cuando se celebraría la fiesta, la otra no habló en todo el día con mi prima, por lo tanto mi prima captó la señal: no me invita o no celebra nada al final.

Al día siguiente mi prima ve en fotos de estados y redes cómo la otra había subido fotos de la fiesta que la cumpleañera dio el día anterior, día del cumple, con varias amigas conocidas de mi prima que identificó en las fotos. Mi prima no estaba invitada, la cabrona de la cumpleañera había hecho una fiesta pero sin invitarla. Meses atrás, mi prima, aunque no hizo fiesta con amigos, a esta chica la invitó a tomar algo por su cumpleaños. Mi prima se sintió aliviada por no haberle comprado un regalo finalmente, y desde entonces, ya no queda con ella. Pero días después del cumple, cuando me contó esto, le dije que si hubiera sido al revés, la otra le hubiera dicho algo, pues es una tía muy descarada, así que le dije a mi prima que soltara su descaro y la dejara en evidencia, lo que seguro hubiera hecho la otra en caso de haber sido mi prima la que hubiera hecho algo parecido. Días más tarde, mi prima, para joderla, le suelta "¿cuándo decías que era tu cumple?, para que no se me olvide, como lo repites tanto y soy una despistada...". La otra cogió y dijo "pero si ha pasado ya", y le suelta mi prima "ay, y seguro que has hecho fiesta y ni me he enterado". La otra se quedó a cuadros. Desde entonces, ya no queda tanto con ella.
 
Yo lo diría, a mí también me ha pasado. Se ve que hay cumples de primera y de segunda.
Por cierto, no os pasa que después la/el típico Que siempre da por culo con su cumpleaños, es el que no se acuerda del de los otros? Y luego olvidate tu, de felicitarlo, que arde Troya!
 
Yo lo diría, a mí también me ha pasado. Se ve que hay cumples de primera y de segunda.
Por cierto, no os pasa que después la/el típico Que siempre da por culo con su cumpleaños, es el que no se acuerda del de los otros? Y luego olvidate tu, de felicitarlo, que arde Troya!
Si, y suele ser el q da la murga con su cumple y luego hace alguna cutrez de celebración....los hay los hay
 
Hola, el método sandwich, en realidad, no está recomendando por psicólogos, aunque es muy utilizado en EEUU. Se ha comprobado por estudios que, cuando recibes algún tipo de feedback, el cerebro solo retiene lo primero y lo último del mensaje. Si le dices a alguien: "siempre me ayudas y estás ahí para mí y eso lo agradezco porque me hace sentir bien. Sin embargo en mi cumpleaños me he sentido ignorada porque he visto que nadie hacía nada por mí. Pero eres una amiga increíble y me encanta pasar tiempo contigo gracias x estar ahí"

Al final el mensaje que querías transmitir, que es el del medio, no es el que prevalece y el cerebro no lo procesa como importante, por lo que la persona se queda con el mensaje de que es buena amiga.

A @Narnia yo le recomendaría hacer lo que hacía yo cuando me pasaban estas cosas: dejar de participar. En el próximo cumpleaños no seas tú quien propone hacer nada y, si alguien lo hace, di que esta vez a ti no te apetece participar porque como viste el poco (nulo) movimiento que hubo en tu cumple, se te han quitado las ganas y que no quieres ser tan pringada.

Qué buena aportación, eskerrik asko @pendulo :)
lo del kkk me gustó para tenerlo en cuenta cuando lo oí,
por las posibilidades que ofrece para situaciones difíciles por delicadas,
y en todos los campos... ufff :depressed:
Me la apunto para endurecer el Kick, rebajar el Kiss-1
y enfocar el Kiss-3 en lo que se espera de eso o similares,
en plan positivo y eso, cuando no queda más remedio,
se necesita esa colaboración en lo que sea y se quiere hacer lo mejor posible :confused:

En este caso o similar, a ver si te van con el próximo cumple... que entonces
e842649af40c5b771b9542fd1502c82a.png


como sois personas encantadoras... Kiss-1
aunque algo pasotas en lo de los cumples,
pues que yo ya me he cansado también,
y si queréis celebrar los cumpleaños pues
... Kick

Ahí ya... lo que sea que quiera ofrecer:
- alternativas que te parezcan bien y a ver qué pasa...
- una Kick en el ipurdi :asshat:
Lo que te haga sentir mejor contigo y para tu vida presente y futura

Y elegante despedida... Kiss-3 :smug:

Tuve el privilegio de conocer a Blanca, que a sus ochenta y pico añitos excelente llevados,
me contaba que hace 40 años ya reñía a su vecina por dejarse maltratar por el marido,
y que con la gente indeseable lo tenía claro:
la paciencia está bien pero, de vez en cuando, hay que dar un golpe en la mesa!

Aupa! prima @Narnia :X3:
y si te apetece y hay novedades, cuéntanos qué tal con "El caso de las cumpleañeras pasotas" :cat: :love:
 
Última edición:
Yo lo diría, a mí también me ha pasado. Se ve que hay cumples de primera y de segunda.
Por cierto, no os pasa que después la/el típico Que siempre da por culo con su cumpleaños, es el que no se acuerda del de los otros? Y luego olvidate tu, de felicitarlo, que arde Troya!


Muy cierto. O da la tabarra con su cumpleaños y no te invita o te invita a una cutrez.
 
De qué me suena esto? Decirte que te comprendo, una se siente mal cuando pasa. Yo igual para todas mis amigas, compañeros de trabajo sus 5, 10 euros ellos su regalo, su momento. Llegaba el mío, nadie se acordaba tan solo una fue a comprar una tarta que nos comimos todos. Yo me sentía inferior paravque te voy a engañar. Me pasó varios años porque las justificaba. Al final sabes que hice? No participar más en regalos! No es por el dinero es por los detalles que tienen contigo. Así que sabes que te aconsejo que te des un buen capricho tu misma! Te lo mereces y vales igual que las demás! Que madie te haga sentir mal! Un beso y mucho ánimo!!!

Yo esperaria pacientemente hasta que otra cumpliera. Y cuando vengan a pedirte dinero y querer festejarlo responderia extrañada por la sugerencia dado que inferia que al no celebrar ellas el tuyo razonabas que ya habian terminado con esa costumbre. Y mirarles a la cara mientras lo cuentas. Veras como se les transforma!. Sinverguenzas. Festejan todos menos el tuyo?. Vamos a ver que contestan. Si es que tienen cara. Para mi ir a hablarles o encararlas es demostrarte dolida. De la otra manera quedaran
estupefactas.
Tomate tu tiempo. Ya caeran.


Es un ejemplo de lo que haría yo

recordarles que fue tu cumpleaños y quieres celebrarlo ni hablar, seria como obligarlas y todo, es que yo ya ni disfrutaría de la fiesta ni nada viendo el nivel de pasotismo de las demás, es que ya solo pensando en lo mucho que te has movido tú celebrando el de las demás que pasen así del tuyo tiene todavía menos perdón


vale pongamos por caso que quizás eran unas fechas complicadas pero mas adelante si pudieron hacerlo no ? espérate al próximo cumple a ver que pasa y tu no muevas ficha, ahora tienes la sartén por el mango disfrútalo y deja que las cosas surjan y las otras queden como lo que parece que son: unas vagas y unas caraduras
 
A mí, no sé porqué pero me ha pasado en todos mis cumpleaños lo que cuentas. Del mío siempre se olvidan, oye.
La última vez que lo celebré, porque lo propuse yo, me juré que ya no lo iba a celebrar más.
Propuse de hacerlo en la playa y luego, en la zona de chiringos cuando fuéramos un poco animados, como hay karaokes, ir a allí a hacer el tonto un rato.
Pues una pareja preguntando todo el rato "oye, qué hora es?" (Que es la frase que siempre decían antes de irse a casa). Y metiendo presión para ir al bar, ya que muchos meses antes habíamos ido y se ve que cayeron en gracia con los camareros de allí, que les invitaron a cubatas y quería hacerse notar otra vez.
Pues vamos con las prisas y se van a hablar con los camareros directamente a ver si colaba otra vez, diciéndoles que 8 meses atrás habíamos estado allí y que blablabla. Los gestos de los camareros eran en plan, no sé de qué coxx me habláis XD el fail fue épico. Pero vinieron diciendo que sí sí, se acordaban de ellos.
Luego que si no van a cantar que les da vergüenza y de repente, se oyen sus nombres por el altavoz para que suban y cantan canciones que habíamos decidido cantar otros o bien, canciones en inglés para hacer ver que saben idiomas. Todos con la cara de WTF?
Total que cierran y yendo hacia el coche me dicen que no me han podido comprar nada porque van justos de pasta y claro, que en dos días tienen el mega viaje de vacaciones.
Luego, en ese mismo cumple, tuve movida con el que creía que era un buen amigo. Me dijo que sí, sí, que venía. Dos días antes me dice que no, que le ha salido la oportunidad de ir a un macroconcierto que iba un dj super conocido y claro, como era gratis porque le daban la entrada... Y me respuesta fue: pero que coxx pintas ahí si eres punky? Si ese rollo no te va... Luego hizo acto de presencia 5 minutos y porque lo acercaban en coche, que si no, ni viene.
No me hablo ya con ninguno de ellos.

Con esto quiero decir, que en momentos así se ve quien es tu amigo y quien no. Eso lo tienes que valorar tú. Pero como ha dicho @Beltane, me hacen eso y dejan de ser mis amigos.
 
como ya han comentado, creo que los anteriores cumpleaños han salido pq tú te has movido. Lo que yo haría (no necesariamente la mejor idea) es dejar de implicarme ni felicitar ningún cumpleaños a partir de ahora. En mi grupo de amigas los cumpleaños pues se celebran según coincidan, si nos vamos a ver (algunas vivimos fuera de la ciudad) pues se va a tomar algo, aunq nos felicitamos siempre por mensaje.
 
Back