Cumpleaños entre amigas, de mi se han olvidado.

Registrado
9 Ago 2017
Mensajes
121
Calificaciones
1.013
Hola a todas,

Escribo por aquí para desahogarme y pedir consejo. Tengo un grupo de amigas desde hace un año aproximadamente, casi todas somos de fuera de la ciudad donde vivo por motivos laborales, pero aún así salimos mucho, nos vemos casi todos los días... y tenemos la costumbre de juntar dinero entre todas para los cumpleaños.

Yo he puesto dinero en todos y cada uno, me ha tocado muchas veces comprar el regalo incluso horas antes de la celebración porque las demás son un desastre... No me ha importado porque son mis amigas, el dinero no es un problema y el tiempo que me pueda quitar no es molestia. Todas han tenido su celebración, su tarta, su regalo.

Y cuando ha llegado mi cumpleaños... NADA.

Cumplí años hace unas semanas, en unas fechas un poco complicadas para todas (algunas con exámenes, otras justo se fueron a su tierra, trabajo acumulado). Me felicitaron, cosa que agradezco, pero sigo esperando alguna alusión a celebrar mi cumpleaños o un regalo. Nada de nada.

No es por el dinero, no es por el tiempo, es por el detalle. Nos hemos vuelto a ver en semanas posteriores a mi cumpleaños, muchas veces. Y nada.

Por una parte me siento "racana" por exigir un regalo o un detalle, pero creo que es lo mínimo después de que todas lo hayan tenido. Me siento bastante decepcionada, e ignorada, y no sé como hacerles ver que me ha sentado mal.

Por una parte pienso que podría negarme a volver a participar en más cumpleaños, pero pienso que quedaría bastante feo. Y por otro lado pienso en dejarlo pasar y seguir con la costumbre de cumpleaños. Pero creo que así solo me estoy pisoteando a mí misma.

¿Que debería hacer?

Gracias por leerme.
 
Pues yo creo que, si te sientes mal, debes hablarlo con ellas con toda franqueza, igual que has hecho aquí. Decirles que entiendes que no se haya podido celebrar tu cumpleaños en su fecha por los problemas que has comentado, pero que te ha dolido y te ha decepcionado que haya pasado el tiempo y de ti no se haya acordado ni el tato.
Que muchas veces estas cosas son producto de la vida loca que llevamos, que las cosas se nos pasan y muchas veces ni nos paramos a pensar. Pero ya que a ti el tema te importa, yo sería muy franca con ellas y lo expondría la siguiente vez que os veáis.
 
debes de hablar con ellas, si son tus amigas teneis que tener la suficiente confianza como para poder decirles como te estas sintiendo, nunca te lo guardes para ti, por tu dignidad, por respetarte a ti misma, no te lo quedes dentro seguro que entenderan lo que les estas diciendo.
y quien sabe lo mismo todo tiene una explicación por ello mi consejo es que lo hableis..
un beso
 
Hola prima!
Si dices encargarte tú muchas veces de las cosas, probablemente las celebraciones salgan adelante gracias a tí.
Propón celebrar tu cumpleaños y seguro que se organizan y tienen un detalle, quizás sean algo dejadas. Que no digo que esté bien, pero si las conoces sabrás si ha sido un gesto intencionado o no.
Y por supuesto, háblalo con ellas. Yo le quitaría hierro al asunto y pondría en el grupo de Whatsapp algo así como, celebramos mi cumple o qué y una broma con respecto a que lo han dejado pasar!

Suerte!
 
Hola, creo que la clave esta en la parte que afirmas que muchas veces has tenido que comprar tu los regalos horas antes del cumple porque las demás son un desastre, puede ser eso, que son un desastre para estas cosas, de todas formas yo también me mosquería bastante. Suelta algo de forma sutil cuando vayáis de compras, te gusta algo mucho y lo dices, porque puede ser que no supieran que regalarte.
 
Hola a todas,

Escribo por aquí para desahogarme y pedir consejo. Tengo un grupo de amigas desde hace un año aproximadamente, casi todas somos de fuera de la ciudad donde vivo por motivos laborales, pero aún así salimos mucho, nos vemos casi todos los días... y tenemos la costumbre de juntar dinero entre todas para los cumpleaños.

Yo he puesto dinero en todos y cada uno, me ha tocado muchas veces comprar el regalo incluso horas antes de la celebración porque las demás son un desastre... No me ha importado porque son mis amigas, el dinero no es un problema y el tiempo que me pueda quitar no es molestia. Todas han tenido su celebración, su tarta, su regalo.

Y cuando ha llegado mi cumpleaños... NADA.

Cumplí años hace unas semanas, en unas fechas un poco complicadas para todas (algunas con exámenes, otras justo se fueron a su tierra, trabajo acumulado). Me felicitaron, cosa que agradezco, pero sigo esperando alguna alusión a celebrar mi cumpleaños o un regalo. Nada de nada.

No es por el dinero, no es por el tiempo, es por el detalle. Nos hemos vuelto a ver en semanas posteriores a mi cumpleaños, muchas veces. Y nada.

Por una parte me siento "racana" por exigir un regalo o un detalle, pero creo que es lo mínimo después de que todas lo hayan tenido. Me siento bastante decepcionada, e ignorada, y no sé como hacerles ver que me ha sentado mal.

Por una parte pienso que podría negarme a volver a participar en más cumpleaños, pero pienso que quedaría bastante feo. Y por otro lado pienso en dejarlo pasar y seguir con la costumbre de cumpleaños. Pero creo que así solo me estoy pisoteando a mí misma.

¿Que debería hacer?

Gracias por leerme.
De qué me suena esto? Decirte que te comprendo, una se siente mal cuando pasa. Yo igual para todas mis amigas, compañeros de trabajo sus 5, 10 euros ellos su regalo, su momento. Llegaba el mío, nadie se acordaba tan solo una fue a comprar una tarta que nos comimos todos. Yo me sentía inferior paravque te voy a engañar. Me pasó varios años porque las justificaba. Al final sabes que hice? No participar más en regalos! No es por el dinero es por los detalles que tienen contigo. Así que sabes que te aconsejo que te des un buen capricho tu misma! Te lo mereces y vales igual que las demás! Que madie te haga sentir mal! Un beso y mucho ánimo!!!
 
Hola a todas,

Escribo por aquí para desahogarme y pedir consejo. Tengo un grupo de amigas desde hace un año aproximadamente, casi todas somos de fuera de la ciudad donde vivo por motivos laborales, pero aún así salimos mucho, nos vemos casi todos los días... y tenemos la costumbre de juntar dinero entre todas para los cumpleaños.

Yo he puesto dinero en todos y cada uno, me ha tocado muchas veces comprar el regalo incluso horas antes de la celebración porque las demás son un desastre... No me ha importado porque son mis amigas, el dinero no es un problema y el tiempo que me pueda quitar no es molestia. Todas han tenido su celebración, su tarta, su regalo.

Y cuando ha llegado mi cumpleaños... NADA.

Cumplí años hace unas semanas, en unas fechas un poco complicadas para todas (algunas con exámenes, otras justo se fueron a su tierra, trabajo acumulado). Me felicitaron, cosa que agradezco, pero sigo esperando alguna alusión a celebrar mi cumpleaños o un regalo. Nada de nada.

No es por el dinero, no es por el tiempo, es por el detalle. Nos hemos vuelto a ver en semanas posteriores a mi cumpleaños, muchas veces. Y nada.

Por una parte me siento "racana" por exigir un regalo o un detalle, pero creo que es lo mínimo después de que todas lo hayan tenido. Me siento bastante decepcionada, e ignorada, y no sé como hacerles ver que me ha sentado mal.

Por una parte pienso que podría negarme a volver a participar en más cumpleaños, pero pienso que quedaría bastante feo. Y por otro lado pienso en dejarlo pasar y seguir con la costumbre de cumpleaños. Pero creo que así solo me estoy pisoteando a mí misma.

¿Que debería hacer?

Gracias por leerme.
Yo esperaria pacientemente hasta que otra cumpliera. Y cuando vengan a pedirte dinero y querer festejarlo responderia extrañada por la sugerencia dado que inferia que al no celebrar ellas el tuyo razonabas que ya habian terminado con esa costumbre. Y mirarles a la cara mientras lo cuentas. Veras como se les transforma!. Sinverguenzas. Festejan todos menos el tuyo?. Vamos a ver que contestan. Si es que tienen cara. Para mi ir a hablarles o encararlas es demostrarte dolida. De la otra manera quedaran
estupefactas.
Tomate tu tiempo. Ya caeran.
 
Y por que no pones fecha para celebrar tu cumpleaños??? con mis amigos al menos es así, el cumpleañero pone fecha y luego los demas si quieren hacer alguna sorpresa o tema regalos lo hacen ellos por su cuenta.
 
Tú misma dices que te ha tocado ser la que compra el regalo en ocasiones distintas, así que detallistas nunca han sido!
Si son tan cercanas y les tienes confianza deberías expresarles como te sentiste en tu cumpleaños, aunque sea un msj en el chat de WhatsApp. Para la próxima reunión no te involucres mucho en los preparativos, simplemente tu acude encantadora como pareces ser y listo! Sólo tú sabrás si son tan buenas amigas y lo que pasó es que simplemente no son delicadas para esos detalles. A los buenos amigos se les disimula porque sabemos cuanto significa su amistad. Ahora si esto te sigue molestando, pues.... Quizás alejarse un poco de ellas y encontrar otros círculos te ayude!
 
Prima, yo diría... chicas mi cumpleaños ha pasado y me gustaría que lo celebráramos, igual que el de todas. Y ya está. Te lo mereces. Y como no quiera/pueda ninguna y no tengan ningún detalle yo JAMÁS pondría ni dinero ni tiempo para el cumple de ninguna.

Yo soy de las que piensas o todos o nadie, qué quiere decir que ahora de ti pasen si con todas se hace? Proponlo, y ya está.
 
Habla con ellas, diles que tu cumpleaños pasó pero que quieres celebrarlo y punto. Y si no te hacen mucho caso, pues pasa de ellas. Porque amigas así..
Que tu te molestes siempre en estar pendiente de los cumples de las demás y te quedes tu sin tu fiesta. Está feo. Ya no digo nada de los regalos, Simplemente la fiesta que no cuesta tanto una tarta, unos refrescos y 4 chuminadas, para celebrarlo, es el detalle
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
24
Visitas
2K
Back