charlas entre amigas

Registrado
1 Dic 2021
Mensajes
536
Calificaciones
5.134
Primas es la primera vez que abro un hilo, he estado buscando y no he encontrado algo parecido. Si me decís que hay uno, lo cierro.

Me gustaría preguntaros si vosotras le contáis a vuestras amigas cercanas vuestros problemas en pareja o si barréis para dentro y no habláis de esos temas.

Estoy bastante preocupada porque yo nunca contaba nada y la semana pasada, con unas copas de más, conté sin querer una cosa que no me gusta. Siento que he traicionado la confianza de mi pareja por contar algo íntimo, que he cambiado la percepción que tienen mis amigas de él y me siento bastante mal.
 
Sí, con las íntimas hablamos de todo, pero sé quien es confiable para eso y quien no. Y yo creo que es bueno desahogarse o compartir puntos de vista, a veces te ayudan a tener distintas perspectivas. Luego son tus amigas, lo importante es la relación de ellas contigo, no que tengan una imagen idealizada de tus parejas.
 
Sí, con las íntimas hablamos de todo, pero sé quien es confiable para eso y quien no. Y yo creo que es bueno desahogarse o compartir puntos de vista, a veces te ayudan a tener distintas perspectivas. Luego son tus amigas, lo importante es la relación de ellas contigo, no que tengan una imagen idealizada de tus parejas.
Es que en este caso no son mis amigas solo. Me explico, somos un grupo de amigos bastante grande y en el están también nuestras respectivas parejas porque nos conocimos todos siendo amigos. Luego se crearon un par de parejas (entre las que me incluyo) y el resto tienen parejas de fuera o están solteros, pero somos todos amigos.

Las chicas somos más cercanas y hacemos nuestros planes solas. Nos apoyamos. Somos amigas de verdad. Pero a él también le conocen y por eso me siento así… entonces creo que me equivoqué en contar eso.
 
No, yo no veo bien contar a amigas cosas íntimas de mi pareja o cosas que atañen a la pareja. Igual que no me gustaría que él hiciera eso con sus amigos.
Ahora si lo has hecho, pues hecho está. Si juzgan pues allá ellas. También depende de lo que hayas contado. No es lo mismo "mi pareja me pega" a "mi pareja tiene incontinencia".
 
Con mis amigas muy íntimas sí que nos contamos todo de modo natural.
Ellas a mí también de sus parejas.

Fuera de ellas no, no estaría cómoda y no me parece justo hacía él.

Probablemente yo se lo diría a ellas, que crees que te equivocaste al contarlo, que sobria no lo hubieras hecho y que por favor no salga de ahí
 
Bueno, no te castigues. Si era algo que necesitabas contar también está bien que lo compartas para recibir apoyo y otros puntos de vista que siempre ayuda a poner las cosas en perspectiva. Es cierto que si tus amigas fuera ajenas al grupo de tu novio y tuyo sería más cómodo, en mi caso tengo dos amigas muy íntimas entre las que nos contamos absolutamente todo.
No te apures, en todas las casas cuecen habas.
 
Cosas de pareja no, porque no tengo, pero algo sobre familiares cercanos en un momento en el que estaba cabreada con ellos, sí. Quizá se lo conté a la persona menos indicada. Y también me he sentido mal por ello. Pero ten en cuenta que todos nos equivocamos, prima. No te fustigues.
Creo - al menos yo me lo tomo así - que el malestar es también una forma de "aprendizaje" para no volver a repetirlo.
 
es que ahora no sé qué hacer… si contárselo a él, callarme… en fin que me siento fatal
Qué tipo de cosa es?
No es lo mismo un problema de salud, de cuando se enfada se pasa 2 días sin hablarlo. Sí es en esta línea mejor contarlo porque muchas veces justificamos cosas que son inaceptables en una pareja.
 
Es que en este caso no son mis amigas solo. Me explico, somos un grupo de amigos bastante grande y en el están también nuestras respectivas parejas porque nos conocimos todos siendo amigos. Luego se crearon un par de parejas (entre las que me incluyo) y el resto tienen parejas de fuera o están solteros, pero somos todos amigos.

Las chicas somos más cercanas y hacemos nuestros planes solas. Nos apoyamos. Somos amigas de verdad. Pero a él también le conocen y por eso me siento así… entonces creo que me equivoqué en contar eso.
A ver, la gente nos hacemos una imagen de alguien a través de nuestro trato con esa persona, difícilmente cambiamos la percepción por una confidencia puntual de la relación en pareja, que es otra historia que solo compete a los implicados. Mis amigas cuentan cosas de sus parejas alguna vez, es un desahogo y se toma como tal, nadie lo usa de referencia para juzgar al novio.

No sé, no me parece nada terrible contar una confidencia a unas amigas íntimas, ni una traición de nada, lo estás contando en petit comité y con gente que en teoría va a ser discreta, no ventilándolo a los cuatro vientos.
 
Sinceramente no veo el drama, las amigas están para lo bueno y para lo malo, si no puedes contarle algo a gente de tu confianza como son tus amigas malo. Mis amigas me cuentan sobre sus dramas, una de ellas tiene pareja hace años y lo conozco, es un gran amigo mío y ella me cuenta sus confidencias y yo jamás he juzgado a su pareja ni ha cambiado mi perspectiva hacia él, porque aunque me cuente sus problemas, siguen siendo cosas de pareja, conmigo solo se ha desahogado y ya. No lo veo una traición ni una puñalada, es que si tienes amigos cercanos o íntimos y no puedes contarle tus rayadas, en mi opinión no son amigos.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
24
Visitas
2K
Back