Culpable por no estar enamorada

Le he dado tantas vueltas al asunto...

Por mi parte es como si esta relación fuera una montaña rusa, con altos y bajos...

Después miro a mi alrededor y me doy cuenta de que me daría una pereza enorme empezar una nueva relación, viendo como está el mercado de segunda mano...

Nadie te asegura que las futuras relaciones vayan a ser mejor que la actual...

Mi límite está en lo que pueda aguantar esta sensación interior que a veces me agota...
 
Hace tiempo que quería contaros esto para que me dijéseis qué pensáis al respecto.

Sobre todo me gustaría saber la opinión de quien haya pasado por lo mismo.

Hace 3 años que tengo pareja. Él es una persona muy buena. El caso es que va pasando el tiempo y yo me siento mal por no sentirme enamorada de él. Estoy muy bien con él, pero no siento que esto sea amor.

Me gustaría saber si esto es normal a estas alturas de la relación. Y si lo que más cuenta en una relación es tener esa estabilidad que él me da y yo le doy aunque no exista un amor pasional, por así decirlo.

Gracias por leerme, primas.
No sé que es más efímero el amor pasional o el enamoramiento romántico.
Cuanto daño han hecho todas esas películas donde las parejas son supersexuales e hiperperfectas.

Tener pareja es elegir a un compañero de viaje. El s*x* es un componente más pero no el más importante.
Reflexiona que es lo que tenéis en común, lo que compartís,lo que os distancia....

Tus palabras muestran apatía total hacia la relación que tienes...
 
Yo cuanto mas mayor me hago menos creo en la pareja para toda la vida, o al menos en el amor para siempre.. creo q somos animales adoctrinados para seguir unas normas o una actitud social q solo nos hace daño y nos frustra. Yo me he preguntado muchas veces x ejemplo, si eres catolico, porq existen los mandamientos o los pecados, teoricamente nacemos a imagen y semejanza de un creador perfecto el cual tiene aparentemente unas caracteristicas q el ser humano, al ser "imperfecto" no respeta.. unas cualidades innatas q por defecto hay q reprimir o erradicar. Fuera de lo q es la religión y hablando de este tema en concreto, el ser humano siente atraccion, deseo, enamoramiento o llamemoslo como qeramos, si es reciproco normalmente se forma una pareja y esos sentimientos evolucionan de manera natural a otros, menos atractivos, y q por un lado necesitamos pero por otro son incompatibles con nuestra esencia.. volvemos a desear a otros, fantaseamos con qien sea y hay empieza la fiesta de la duda y del autoengaño. Nos sentimos culpables por lo q sentimos sin qerer o por lo q ya no sentimos por nuestra pareja y en nuestras manos está seguir nuestra motivación o qedarnos en zona de confort.. eso solo es decisión de uno. Dicho todo esto, qeda claro mi pensamiento actual, me parece un tema muy interesante, las relaciones personales y como son las personas en realidad allá donde no tienen q fingir qienes no son
 
Muchas veces me sorprendo cuando leo en el foro respuestas muy derrotistas sobre la pareja y el amor, eso de que el amor y la pasión se acaban, yo no lo siento así, no estaría con mi pareja si lo sintiera así, si seguimos con una persona solo por comodidad, para mi, no es amor. No quiero que suene como si yo tuviera la relación perfecta, ni fuera ejemplo de nada, que no lo soy, pero cuando leo muchas veces que con el tiempo la pasión se acaba y que ya no es lo mismo, pues si, no es lo mismo, yo creo que es mejor, la confianza que tienes con los años no la tienes el primer año, yo ahora lo quiero más que cuando llevábamos un año por ejemplo, y la pasión, pues el día que se acabe se acabaria nuestra relación, porque para mí una pareja no es una pareja, sin pasión.
Quizá lo vivimos de otra forma segun las experiencias vividas, por lo que has visto en tu casa, tu entorno...Yo sí creo en el amor para toda la vida, lo he visto en mis padres, la forma en la que se miraban después de 30 años, su complicidad, desgraciadamente mi madre ya no está, pero cuando hablamos de ella la mirada que le ves a mi padre, estoy segura que siempre habrían estado juntos, y creedme que no era por comodidad, entre ellos saltaban chispas.
A la prima que has escrito el hilo, sinceramente creo y con cariño, que si llevando tan poco tiempo con él, se desprende esa apatía cuando hablas de vuestra relación, lo que deberías hacer es dejar la relación, no transmites felicidad ni que estés a gusto con él. No veo sentido a seguir por seguir...no concibo una pareja sin estar enamorados, seré una romántica, que lo soy, pero es que si no lo estuviera (enamorada) no tendría pareja, para mí no tendría sentido, también hay que saber estar solo.
 
Hace tiempo que quería contaros esto para que me dijéseis qué pensáis al respecto.

Sobre todo me gustaría saber la opinión de quien haya pasado por lo mismo.

Hace 3 años que tengo pareja. Él es una persona muy buena. El caso es que va pasando el tiempo y yo me siento mal por no sentirme enamorada de él. Estoy muy bien con él, pero no siento que esto sea amor.

Me gustaría saber si esto es normal a estas alturas de la relación. Y si lo que más cuenta en una relación es tener esa estabilidad que él me da y yo le doy aunque no exista un amor pasional, por así decirlo.

Gracias por leerme, primas.

Muchas veces me sorprendo cuando leo en el foro respuestas muy derrotistas sobre la pareja y el amor, eso de que el amor y la pasión se acaban, yo no lo siento así, no estaría con mi pareja si lo sintiera así, si seguimos con una persona solo por comodidad, para mi, no es amor. No quiero que suene como si yo tuviera la relación perfecta, ni fuera ejemplo de nada, que no lo soy, pero cuando leo muchas veces que con el tiempo la pasión se acaba y que ya no es lo mismo, pues si, no es lo mismo, yo creo que es mejor, la confianza que tienes con los años no la tienes el primer año, yo ahora lo quiero más que cuando llevábamos un año por ejemplo, y la pasión, pues el día que se acabe se acabaria nuestra relación, porque para mí una pareja no es una pareja, sin pasión.
Quizá lo vivimos de otra forma segun las experiencias vividas, por lo que has visto en tu casa, tu entorno...Yo sí creo en el amor para toda la vida, lo he visto en mis padres, la forma en la que se miraban después de 30 años, su complicidad, desgraciadamente mi madre ya no está, pero cuando hablamos de ella la mirada que le ves a mi padre, estoy segura que siempre habrían estado juntos, y creedme que no era por comodidad, entre ellos saltaban chispas.
A la prima que has escrito el hilo, sinceramente creo y con cariño, que si llevando tan poco tiempo con él, se desprende esa apatía cuando hablas de vuestra relación, lo que deberías hacer es dejar la relación, no transmites felicidad ni que estés a gusto con él. No veo sentido a seguir por seguir...no concibo una pareja sin estar enamorados, seré una romántica, que lo soy, pero es que si no lo estuviera (enamorada) no tendría pareja, para mí no tendría sentido, también hay que saber estar solo.
Muchas veces me sorprendo cuando leo en el foro respuestas muy derrotistas sobre la pareja y el amor, eso de que el amor y la pasión se acaban, yo no lo siento así, no estaría con mi pareja si lo sintiera así, si seguimos con una persona solo por comodidad, para mi, no es amor. No quiero que suene como si yo tuviera la relación perfecta, ni fuera ejemplo de nada, que no lo soy, pero cuando leo muchas veces que con el tiempo la pasión se acaba y que ya no es lo mismo, pues si, no es lo mismo, yo creo que es mejor, la confianza que tienes con los años no la tienes el primer año, yo ahora lo quiero más que cuando llevábamos un año por ejemplo, y la pasión, pues el día que se acabe se acabaria nuestra relación, porque para mí una pareja no es una pareja, sin pasión.
Quizá lo vivimos de otra forma segun las experiencias vividas, por lo que has visto en tu casa, tu entorno...Yo sí creo en el amor para toda la vida, lo he visto en mis padres, la forma en la que se miraban después de 30 años, su complicidad, desgraciadamente mi madre ya no está, pero cuando hablamos de ella la mirada que le ves a mi padre, estoy segura que siempre habrían estado juntos, y creedme que no era por comodidad, entre ellos saltaban chispas.
A la prima que has escrito el hilo, sinceramente creo y con cariño, que si llevando tan poco tiempo con él, se desprende esa apatía cuando hablas de vuestra relación, lo que deberías hacer es dejar la relación, no transmites felicidad ni que estés a gusto con él. No veo sentido a seguir por seguir...no concibo una pareja sin estar enamorados, seré una romántica, que lo soy, pero es que si no lo estuviera (enamorada) no tendría pareja, para mí no tendría sentido, también hay que saber estar solo.
A ver, el amor este de nervios y mariposas en el estómago se acaba ( el del encoñamiento del principio) porque eso es una revolucion hormonal y una montaña rusa que para qué.
Pero eso no quiere decir que luego no haya nada. Muchas parejas rompen ahí, es la fase en la que el coctel hormonal baja y ya puedes ver los defectos en tu pareja, que de primeras es como si fueras ciego por la vida.

Y yo diría que en las parejas buenas, lo siguiente es aún mejor porque es más raro de conseguir.
Y ya no es esa locura pero sí tendría que haber cariño, apoyo,complicidad, sensación de que esa es tu familia, compromiso y logicamente atracción, aunque lo normal será que no a la altura del principio, sobre todo porque no es lo mismo cuando sois novios y os veis mas puntualmente que una convivencia que lleva tiempo.

A la chica que empezó el post, tu a que te refieres? a que no te atrae nunca?? o que no es igual que al principio??
 
Es que para mí perder la pasión del principio es algo diferente que no estar enamorada. Se pueden no sentir mariposas en el estómago al ver a tu pareja pero que siga habiendo amor. Que la pasión inicial está genial pero siempre se acaba y creo en que eso no implica que el amor se vaya y que no queden otras cosas que pueden ser mejores.

A mí me ha llamado la atención que lo primero que has dicho de él es "Él es una persona muy buena" y luego dices que te daría pereza empezar una nueva relación, suena a comodidad que puede saltar por los aires un día pero cada pareja es un mundo... ¿Tú cómo te sentirías si tu novio te dijese que no está enamorado? Lo pregunto solo por curiosidad.

Y he salido hace poco de una relación de tres años y sí, empezar de cero ya pasados los 30 a veces da vértigo pero en mi caso (es totalmente distinto al tuyo, lo nombro solo por ese "empezar otra relación" que has dicho) no tenía sentido alargar algo que iba por distintos caminos, por muy cómodo que fuese a veces.
 
Última edición:
Muchas veces me sorprendo cuando leo en el foro respuestas muy derrotistas sobre la pareja y el amor, eso de que el amor y la pasión se acaban, yo no lo siento así, no estaría con mi pareja si lo sintiera así, si seguimos con una persona solo por comodidad, para mi, no es amor. No quiero que suene como si yo tuviera la relación perfecta, ni fuera ejemplo de nada, que no lo soy, pero cuando leo muchas veces que con el tiempo la pasión se acaba y que ya no es lo mismo, pues si, no es lo mismo, yo creo que es mejor, la confianza que tienes con los años no la tienes el primer año, yo ahora lo quiero más que cuando llevábamos un año por ejemplo, y la pasión, pues el día que se acabe se acabaria nuestra relación, porque para mí una pareja no es una pareja, sin pasión.
Quizá lo vivimos de otra forma segun las experiencias vividas, por lo que has visto en tu casa, tu entorno...Yo sí creo en el amor para toda la vida, lo he visto en mis padres, la forma en la que se miraban después de 30 años, su complicidad, desgraciadamente mi madre ya no está, pero cuando hablamos de ella la mirada que le ves a mi padre, estoy segura que siempre habrían estado juntos, y creedme que no era por comodidad, entre ellos saltaban chispas.
A la prima que has escrito el hilo, sinceramente creo y con cariño, que si llevando tan poco tiempo con él, se desprende esa apatía cuando hablas de vuestra relación, lo que deberías hacer es dejar la relación, no transmites felicidad ni que estés a gusto con él. No veo sentido a seguir por seguir...no concibo una pareja sin estar enamorados, seré una romántica, que lo soy, pero es que si no lo estuviera (enamorada) no tendría pareja, para mí no tendría sentido, también hay que saber estar solo.
Iba a escribir algo parecido, al leerte pienso lo mismo. Y para la prima que ha preguntado, veo que no hay ganas ni ilusión, las relaciones tienen etapas pero cuando te desencantas y decepcionas... poco se puede hacer. Eso veo en tus palabras. Date tiempo y piensa si tienes ganas de estar con él, hacer planes y si te hace ilusión un futuro con él. Sino es así no perdáis el tiempo y no sigas por pereza, que suena bastante triste. Lo siento, pero a veces hay que mirar por uno mismo y no acomodarse porque sea buena persona. La complicidad y pasión, se tiene o no se tiene, no es cuestión de tiempo.
 
¿Podéis definir qué entendéis por pasión? Tal vez nos sorprendemos con que estamos utilizando la misma palabra, pero con diferentes sentidos.
 
¿Podéis definir qué entendéis por pasión? Tal vez nos sorprendemos con que estamos utilizando la misma palabra, pero con diferentes sentidos.
Pasion para mi es, sentimiento innato y sin motivo q te despierta alguna persona sin saber muy bien como ni porque, y q hace q pierdas la cabeza x completo solo x pasar un rato con ella. Y cuando ya se esta en pareja o lo q sea, pues algo q te enciende del otro.. me explico como q fatal
 
¿Pero que es el amor??? Toda esa basura que nos venden desde hace muchos siglos para mi, (ojo, para mi), no es EL AMOR sino todo lo contrario. Si quieres a alguien no puedes tener celos ni malos rollos. El amor verdadero es positivo, nunca negativo. Esas relaciones tormentosas de las pelis y los libros no son amor, son odio.
Las "mariposas en el estómago" duran "un rato" luego se van y lo que queda es el verdadero amor. Ser feliz con tu pareja, reir, entenderse, hacer planes juntos.. desear verle todos los dias porque es la persona que más te entiende y a quien tu más entiendes pero SIN DRAMAS. Y aunque esteis separados fisicamente por circunstancias no pasa nada, porque sabes que el otro está ahi para lo que necesites como tu para él o ella. Son lazos muy fuertes que solo dan felicidad. Si no, NO ES AMOR (es pasión, que es totalmente distinto y a mi entender, muy dañino)
 
Yo la pasión la entiendo como las ganas y el deseo hacia alguien. Pero me imagino que habrá diferentes grados, al principio sientes la pasión más intensamente, las ganas tremendas de estar con esa persona en cualquier lugar y el s*x* salvaje pasan con el tiempo a las ganas de compartir momentos juntos, aumentando la confianza y la complicidad que une. Pero se sigue manteniendo esa ilusión y esas ganas de estar y sentir.
El problema en mi opinión surge cuando la desgana y la apatía entran por la ventana...
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
47
Visitas
2K
Back