Culpable por no estar enamorada

Muchas veces me sorprendo cuando leo en el foro respuestas muy derrotistas sobre la pareja y el amor, eso de que el amor y la pasión se acaban, yo no lo siento así, no estaría con mi pareja si lo sintiera así, si seguimos con una persona solo por comodidad, para mi, no es amor. No quiero que suene como si yo tuviera la relación perfecta, ni fuera ejemplo de nada, que no lo soy, pero cuando leo muchas veces que con el tiempo la pasión se acaba y que ya no es lo mismo, pues si, no es lo mismo, yo creo que es mejor, la confianza que tienes con los años no la tienes el primer año, yo ahora lo quiero más que cuando llevábamos un año por ejemplo, y la pasión, pues el día que se acabe se acabaria nuestra relación, porque para mí una pareja no es una pareja, sin pasión.
Quizá lo vivimos de otra forma segun las experiencias vividas, por lo que has visto en tu casa, tu entorno...Yo sí creo en el amor para toda la vida, lo he visto en mis padres, la forma en la que se miraban después de 30 años, su complicidad, desgraciadamente mi madre ya no está, pero cuando hablamos de ella la mirada que le ves a mi padre, estoy segura que siempre habrían estado juntos, y creedme que no era por comodidad, entre ellos saltaban chispas.
A la prima que has escrito el hilo, sinceramente creo y con cariño, que si llevando tan poco tiempo con él, se desprende esa apatía cuando hablas de vuestra relación, lo que deberías hacer es dejar la relación, no transmites felicidad ni que estés a gusto con él. No veo sentido a seguir por seguir...no concibo una pareja sin estar enamorados, seré una romántica, que lo soy, pero es que si no lo estuviera (enamorada) no tendría pareja, para mí no tendría sentido, también hay que saber estar solo.
Estoy totalmente de acuerdo contigo excepto en lo de la pasión. No me digas que tienes ahora la misma que al principio !
 
Yo tuve una relación de 6 años y con el tiempo me di cuenta que quizás nunca estuve enamorada, al principio estaba bien, nunca hubo una grande pasión, el primer año medio que, para mí el s*x* nunca fue lo más importante pero estaba a gusto, a partir del tercer año me empecé a sentir como tú, pero me autoengañaba diciéndome que la pasión no puede ser como al principio, que él era muy buena persona y así viví una montaña rusa en la que a veces conseguía convencerme y otras veces estaba totalmente desmotivada, era siempre una lucha interna....al final me empecé a volver loca, la apatía me estaba matando y el último año ya no soportaba ni tener relaciones con él. Lo pasé muy muy mal porque una parte de mí me decía que era una gran persona y no iba a encontrar a nadie igual pero otra parte de mí estaba muerta en vida, al final terminamos la relación, de esto hace ya un año. A día de hoy no he encontrado pareja, he tenido algunas historias, pero sí he conocido a una persona importante que me ha hecho conocer la pasión...he entendido que puede existir un amor sin pasión y que no puedo convivir con ello...y que existe también la pasión pero por otras circunstancias no consigues acoplarte como pareja. He aprendido que yo lo quiero todo o no quiero nada. Quiero una persona que me complemente pero también necesito en mi vida una persona que me llene sexualmente, aunque con el tiempo baje la frecuencia etc. yo pienso que la cama es una cosa que tiene que funcionar.
Recuerdo cuando hablé con la psicóloga de mi relación y ella me dijo ''ok tu novio es muy buena persona, ¿con cuántas buenas personas te cruzas cada día en la calle? '' y le respondí imagino que con muchas, y ella me respondió ¿te gustan y te dan ganas de acostarte con cualquier hombre que pase por allí solo porque sea buena persona? y le respondí, pues no. Y ella me dijo pues eso mismo, puede ser la mejor persona del mundo, pero si no te dan ganas ni de acostarte con él, ¿de qué te sirve? puede ser algo muy obvio, pero en mi mar de negarme la realidad fue como una torta con la mano bien abierta y me dije pues es verdad...puede ser lo mejor del mundo, pero no me pone, no me motiva y no veo el futuro con él, punto. ¿lo quería? claro que sí, lo quería y lo quiero mucho porque 6 años juntos son muchos años y él es una gran persona, pero no era feliz y no podía hacer nada por convencerme. Tuve mucho miedo de haber cometido un error, pero a día de hoy y a pesar de que no he encontrado otra persona con la que quiera tener una relación estoy mucho más serena y feliz porque pienso que ahora sí tengo la opción de encontrar eso que me gustaría, y si no lo encuentro igualmente he conseguido mi paz mental.
 
Yo tuve una relación de 6 años y con el tiempo me di cuenta que quizás nunca estuve enamorada, al principio estaba bien, nunca hubo una grande pasión, el primer año medio que, para mí el s*x* nunca fue lo más importante pero estaba a gusto, a partir del tercer año me empecé a sentir como tú, pero me autoengañaba diciéndome que la pasión no puede ser como al principio, que él era muy buena persona y así viví una montaña rusa en la que a veces conseguía convencerme y otras veces estaba totalmente desmotivada, era siempre una lucha interna....al final me empecé a volver loca, la apatía me estaba matando y el último año ya no soportaba ni tener relaciones con él. Lo pasé muy muy mal porque una parte de mí me decía que era una gran persona y no iba a encontrar a nadie igual pero otra parte de mí estaba muerta en vida, al final terminamos la relación, de esto hace ya un año. A día de hoy no he encontrado pareja, he tenido algunas historias, pero sí he conocido a una persona importante que me ha hecho conocer la pasión...he entendido que puede existir un amor sin pasión y que no puedo convivir con ello...y que existe también la pasión pero por otras circunstancias no consigues acoplarte como pareja. He aprendido que yo lo quiero todo o no quiero nada. Quiero una persona que me complemente pero también necesito en mi vida una persona que me llene sexualmente, aunque con el tiempo baje la frecuencia etc. yo pienso que la cama es una cosa que tiene que funcionar.
Recuerdo cuando hablé con la psicóloga de mi relación y ella me dijo ''ok tu novio es muy buena persona, ¿con cuántas buenas personas te cruzas cada día en la calle? '' y le respondí imagino que con muchas, y ella me respondió ¿te gustan y te dan ganas de acostarte con cualquier hombre que pase por allí solo porque sea buena persona? y le respondí, pues no. Y ella me dijo pues eso mismo, puede ser la mejor persona del mundo, pero si no te dan ganas ni de acostarte con él, ¿de qué te sirve? puede ser algo muy obvio, pero en mi mar de negarme la realidad fue como una torta con la mano bien abierta y me dije pues es verdad...puede ser lo mejor del mundo, pero no me pone, no me motiva y no veo el futuro con él, punto. ¿lo quería? claro que sí, lo quería y lo quiero mucho porque 6 años juntos son muchos años y él es una gran persona, pero no era feliz y no podía hacer nada por convencerme. Tuve mucho miedo de haber cometido un error, pero a día de hoy y a pesar de que no he encontrado otra persona con la que quiera tener una relación estoy mucho más serena y feliz porque pienso que ahora sí tengo la opción de encontrar eso que me gustaría, y si no lo encuentro igualmente he conseguido mi paz mental.
Sin palabras prima..
 
Yo tuve una relación de 6 años y con el tiempo me di cuenta que quizás nunca estuve enamorada, al principio estaba bien, nunca hubo una grande pasión, el primer año medio que, para mí el s*x* nunca fue lo más importante pero estaba a gusto, a partir del tercer año me empecé a sentir como tú, pero me autoengañaba diciéndome que la pasión no puede ser como al principio, que él era muy buena persona y así viví una montaña rusa en la que a veces conseguía convencerme y otras veces estaba totalmente desmotivada, era siempre una lucha interna....al final me empecé a volver loca, la apatía me estaba matando y el último año ya no soportaba ni tener relaciones con él. Lo pasé muy muy mal porque una parte de mí me decía que era una gran persona y no iba a encontrar a nadie igual pero otra parte de mí estaba muerta en vida, al final terminamos la relación, de esto hace ya un año. A día de hoy no he encontrado pareja, he tenido algunas historias, pero sí he conocido a una persona importante que me ha hecho conocer la pasión...he entendido que puede existir un amor sin pasión y que no puedo convivir con ello...y que existe también la pasión pero por otras circunstancias no consigues acoplarte como pareja. He aprendido que yo lo quiero todo o no quiero nada. Quiero una persona que me complemente pero también necesito en mi vida una persona que me llene sexualmente, aunque con el tiempo baje la frecuencia etc. yo pienso que la cama es una cosa que tiene que funcionar.
Recuerdo cuando hablé con la psicóloga de mi relación y ella me dijo ''ok tu novio es muy buena persona, ¿con cuántas buenas personas te cruzas cada día en la calle? '' y le respondí imagino que con muchas, y ella me respondió ¿te gustan y te dan ganas de acostarte con cualquier hombre que pase por allí solo porque sea buena persona? y le respondí, pues no. Y ella me dijo pues eso mismo, puede ser la mejor persona del mundo, pero si no te dan ganas ni de acostarte con él, ¿de qué te sirve? puede ser algo muy obvio, pero en mi mar de negarme la realidad fue como una torta con la mano bien abierta y me dije pues es verdad...puede ser lo mejor del mundo, pero no me pone, no me motiva y no veo el futuro con él, punto. ¿lo quería? claro que sí, lo quería y lo quiero mucho porque 6 años juntos son muchos años y él es una gran persona, pero no era feliz y no podía hacer nada por convencerme. Tuve mucho miedo de haber cometido un error, pero a día de hoy y a pesar de que no he encontrado otra persona con la que quiera tener una relación estoy mucho más serena y feliz porque pienso que ahora sí tengo la opción de encontrar eso que me gustaría, y si no lo encuentro igualmente he conseguido mi paz mental.

Yo pasé exactamente por lo mismo. Al los 3 anhos me di cuenta que realmente no estaba enamorada, pero mi ex novio es tan buena persona, siempre pendiente de mi, etc, que intenté convencerme de que solo era una fase. A demás tenía miedo a no encontrar a otro buen hombre.
En mi caso, corté con él a los 5 anhos y necesité mucha ayuda psicológica porque él no queria cortar y yo no podría seguir en la relación. Y a día de hoy se que ha sido mi mejor amigo, una persona a la que he querido mucho, pero no la pareja con la que compartir mi vida, sentía que faltaba pasión o un algo para eso.
 
Pasion para mi es, sentimiento innato y sin motivo q te despierta alguna persona sin saber muy bien como ni porque, y q hace q pierdas la cabeza x completo solo x pasar un rato con ella. Y cuando ya se esta en pareja o lo q sea, pues algo q te enciende del otro.. me explico como q fatal

Yo la pasión la entiendo como las ganas y el deseo hacia alguien. Pero me imagino que habrá diferentes grados, al principio sientes la pasión más intensamente, las ganas tremendas de estar con esa persona en cualquier lugar y el s*x* salvaje pasan con el tiempo a las ganas de compartir momentos juntos, aumentando la confianza y la complicidad que une. Pero se sigue manteniendo esa ilusión y esas ganas de estar y sentir.
El problema en mi opinión surge cuando la desgana y la apatía entran por la ventana...

Voy a intentar dar mi definición de pasión identificando los rasgos que tienen las personas que me la han despertado en mi vida a diferencia del resto de personas. Dejadme que me ponga un poco intensito:

A mí me despierta pasión un tipo de persona que se esfuerza en convertir los momentos en recuerdos cargando de simbolismo las situaciones que viven, deseosa de crear una historia a base de un rastro de pequeños regalos no necesariamente materiales. También capaz de desarrollar con todo detalle cualquier conversación presentando sus pensamientos de una forma casi teatral, a la vez que muestra curiosidad en la escucha. Y diría, al mismo tiempo, que saben jugar con las distancias, las ambigüedades y los misterios, como recursos para dar más intensidad a las emociones que despiertan, consiguiendo desde el primer contacto transmitir una complicidad como si fuera alguien que conociera de toda la vida, como si tuviéramos un idioma secreto que sólo conociéramos los dos.

Este tipo de cosas da un halo a ese tipo persona que irremediablemente me despierta pasión y creo que es posible mantener para toda la vida ese sentimiento, que es muy mental, si ambas partes desean cuidar de la relación. Lo sexual viene y es más interesante después, pero si en algún momento no llega no pasa nada, porque lo otro puede llenarlo todo.
 
Voy a intentar dar mi definición de pasión identificando los rasgos que tienen las personas que me la han despertado en mi vida a diferencia del resto de personas. Dejadme que me ponga un poco intensito:

A mí me despierta pasión un tipo de persona que se esfuerza en convertir los momentos en recuerdos cargando de simbolismo las situaciones que viven, deseosa de crear una historia a base de un rastro de pequeños regalos no necesariamente materiales. También capaz de desarrollar con todo detalle cualquier conversación presentando sus pensamientos de una forma casi teatral, a la vez que muestra curiosidad en la escucha. Y diría, al mismo tiempo, que saben jugar con las distancias, las ambigüedades y los misterios, como recursos para dar más intensidad a las emociones que despiertan, consiguiendo desde el primer contacto transmitir una complicidad como si fuera alguien que conociera de toda la vida, como si tuviéramos un idioma secreto que sólo conociéramos los dos.

Este tipo de cosas da un halo a ese tipo persona que irremediablemente me despierta pasión y creo que es posible mantener para toda la vida ese sentimiento, que es muy mental, si ambas partes desean cuidar de la relación. Lo sexual viene y es más interesante después, pero si en algún momento no llega no pasa nada, porque lo otro puede llenarlo todo.
Me ha encantado tú definición y voy a añadir algo, hay personas que son capaces de inspirarnos y foll.... la mente antes de tocarnos y eso es increíble.
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo excepto en lo de la pasión. No me digas que tienes ahora la misma que al principio !
Parecida xD Pero yo creo que eso depende de lo pasional que sea la persona en sí, y si das con alguien igual que tú...
 
A ver, el amor este de nervios y mariposas en el estómago se acaba ( el del encoñamiento del principio) porque eso es una revolucion hormonal y una montaña rusa que para qué.
Pero eso no quiere decir que luego no haya nada. Muchas parejas rompen ahí, es la fase en la que el coctel hormonal baja y ya puedes ver los defectos en tu pareja, que de primeras es como si fueras ciego por la vida.

Y yo diría que en las parejas buenas, lo siguiente es aún mejor porque es más raro de conseguir.
Y ya no es esa locura pero sí tendría que haber cariño, apoyo,complicidad, sensación de que esa es tu familia, compromiso y logicamente atracción, aunque lo normal será que no a la altura del principio, sobre todo porque no es lo mismo cuando sois novios y os veis mas puntualmente que una convivencia que lleva tiempo.

A la chica que empezó el post, tu a que te refieres? a que no te atrae nunca?? o que no es igual que al principio??

Me refiero a que no es igual que al principio... Sobre todo desde ese día en el que considero que no actuó como debería, me habló de una manera que no me esperaba y todo porque yo no me daba prisa para salir de casa... Ya ves tu...
 
Gracias primas por vuestros mensajes.

Para él lo que pasa en nuestra relación es normal. Fijaros que soy la única pareja de las que ha tenido que le ha presentado a sus padres. Esto me crea un sentido de la responsabilidad enorme. A veces me viene grande, me agobia.

El famoso día hizo que me pusiera alerta. A partir de ahí él se fue relajando y mostrándose como es. No son cosas/comportamientos graves, pero requieren que él ponga de su parte. Y algo ha puesto de su parte, pero no lo suficiente.

Una cosa que sé es que en 3 años no me he adapatado al lugar donde vive y mira que he puesto de mi parte, pero sale él por la puerta y se me viene la casa encima.
 
Última edición:
Gracias primas por vuestros mensajes.

Para él lo que pasa en nuestra relación es normal. Fijaros que soy la única pareja de las que ha tenido que le ha presentado a sus padres. Esto me crea un sentido de la responsabilidad enorme. A veces me viene grande, me agobia.

El famoso día hizo que me pusiera alerta. A partir de ahí él se fue relajando y mostrándose como es. No son cosas/comportamientos graves, pero requieren que él ponga de su parte. Y algo ha puesto de su parte, pero no lo suficiente.

Una cosa que sé es que en 3 años no me he adapatado al lugar donde vive y mira que he puesto de mi parte, pero sale él por la puerta y se me viene la casa encima.

Eres feliz con él? Ya no digo ahora, sino en general, te aporta eso que necesitas para ser feliz a su lado?
 
Eres feliz con él? Ya no digo ahora, sino en general, te aporta eso que necesitas para ser feliz a su lado?

Hay días que si y otros que no.

Yo soy muy pasional y sensible a la vez.

A veces me pregunto si existe la famosa "otra mitad".

Vas por la calle y parece que todo el mundo es perfecto, que todas y todos está emparejadas/os con el amor de su vida y sinceramente no creo que sea así.

Estoy por abrir un hilo preguntando justo esto ¿Cuántas personas conocéis que estén casadas/emparejadas con el amor de su vida?
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
47
Visitas
2K
Back