Cuántos idiomas habláis? Como aprendisteis?

Mi ahijado es francés y cuando tenía como siete u ocho años iba en Paris a un colegio de pijos, hijos de embajadores, hijos de actores, cantantes, vamos, richachones la mayoría. Había muchos niños de paso, pero me hice amiga de una familia que: la madre era ecuatoriana, el padre inglés pero había vivido toda su infancia en Mallorca y tenían una hija que iba con mi ahijado a clase. Salía la cría hablando en francés con los amigos, le preguntaba la madre en español y el padre en inglés, hala, todo mezclado a la vez.
Yo flipaba con esa cría, tan pequeña y 3 idiomas ya.
 
Hablo perfectamente 10.

- Alemán, Holandés, Hebreo & Yiddish
Soy Judía askenazi medio alemana, medio holandesa y son todos mis idiomas maternos digamos, depende quien estuviera en la conversación de cambiaba a uno u otro.

- Frances; mi abuela materna nació en Francia y nos hablaba desde siempre en francés, después lo perfeccionamos con una profesora.

- Inglés , toda la vida, desde el colegio, veranos en uk y en eeuu, la universidad en uk.

- Castellano; vivo en España desde los 12 años, tengo bastantes errores gramaticales, aunque vivo aquí, no lo uso casi nada en mi vida diaria.

- Árabe; Estándar (dialecto egipcio y bastante bien levantino ) mi padre habla árabe y me hizo estudiarlo desde los 11 años y me acabo de sacar el c2 del clásico.

- Italiano; Empecé porque lo hablaban muchas amigas en la universidad e intercambiando aprendí, luego viví en Milán y lo perfeccione, fue facilísimo.

-Portugues Brasileño; Tengo una amiga y "le obligue" a enseñarme jajaja muy fácil también, un diccionario, le pedí que me hablará solo en portugués, después empecé a escuchar mucha música y videos de debates, hasta que empecé a lanzarme.

Un B1 de chino
También estudie Catalán los años que viví en Barcelona pero oficialmente solo tengo un b2.

Se bastante Checo, húngaro.
Un poco de griego.


Voy a por las lenguas Nórdicas.
 
Última edición:
Idiomas que domino : Español de España y de Mexico, que aunque sea el mismo idioma hay muchas palabras diferentes 🤣 catalán e inglés.

Idiomas en los que me defiendo: Francés e italiano.
 
En un mes no haces nada....lo suyo serían 6 meses.

Yo soy bilingüe español/inglés, viví en EEUU un par de años. Lo de los 6 meses lo digo porque nosotros siendo niños, llegando en agosto y yendo 8h diarias al colegio, viendo la tv en inglés...etc, no fue hasta Navidad cuando más o menos entendíamos casi todo lo que nos decían y nos podíamos hacer entender bien (aunque allí como tengas algo de acento extranjero ya directamente te dicen que no entienden lo que les dices). Un mes, aún a full time, no lo veo para nada suficiente. De hecho tengo muchos conocidos que han hecho eso y volvieron sabiendo/entendiendo lo mismo tal cual se fueron.
La única persona cercana que considero que está al nivel de haber estudiado en el extranjero es mi marido, que tuvo profesor nativo desde pequeño. Mucha conversación en inglés, sobre todo para hacer el oído, que la gramática siempre se puede estudiar.
Bueno, yo he hecho la comparación entre llevar al niño todo el año a una academia o mandarloun mes en verano al país. Claro que lo ideal sería estar un curso académico pero mucha gente no puede permitírselo. Yo estuve cuatro veranos seguidos yendo un mes y me solté muchísimo con el idioma.
 
Español nada más. Y quiero aprender catalán, me gusta, forma parte de la rica cultura de mi país y me chifla, el gallego tb pero me llama más el catalán.
El inglés se me daba muy bien pero no me gusta.
A mi edad ya solo estudio cosas que me gustan.
 
Que envidia, ojala yo tambien hablar más idiomas, mis favoritos para aprender son: ingles, frances, italiano y coreano.
 
Español, catalán, inglés, francés y japonés.

Español y catalán lengua materna

Inglés fui a un colegio británico desde los 3 años así que casi bilingüe

Francés lo aprendí en el instituto, en la carrera y lo usaba en el trabajo también, hace tiempo que no lo hablo así que nivel medio quizá

Japonés porque vivo en Japón, este es muy puñetero así que quizá nivel medio también.

Italiano/portugués se me hace. Fácil de entender y en el trabajo venían muchos italianos y portugueses también y me hice el oído pero no puedo decir que los hablé claro.
 
Los idiomas se me dan fatal. He intentado varias veces aprender inglés( por mi cuenta, en academia donde se habla ingles desde que entras con profesor nativo) y no hay manera. Del instituto salí con una base pésima porque se estudiaba lo mismo todos los años y la sensacion era de no avanzar. Diría que tengo un nivel justo y entiendo ( hablado y escrito) más de lo que puedo expresarme.

Asique nada, voy a volver a intentarlo. Sabéis de alguna página, plataforma etc que esté bien para ir practicando, con muchos ejercicios y en la que se pueda notar un avance? He mirado academias pero por el momento no puedo tener más gastos.
 
Español, inglés y un buen nivel de griego. Aprendiendo y llorando con el alemán😥
El inglés lo aprendí de toda la vida, cursos, colegio, música y ahora lo hablo a diario con mi pareja.
El griego lo aprendi con un curso y escuchando ya que mi pareja es griego y el alemán con cursos y yendo por la vida en Alemania pero me cuesta mucho!!
Ah entiendo bastante italiano y hablo lo básico que ni se como aprendí. Creo que mirando Cinema Paradiso unas 100 veces en mi vida y algo se hablaba en la familia pero me sorprendí cuando segui una guía en italiano al Coliseo y me pude comunicar con la gente allí
 
Última edición:
Yo también soy de finales de los 80. Hablo español que es mi lengua materna, inglés tengo un B2 gracias al colegio, jugar videojuegos y las series en versión original. Hace unos años me vine a vivir a Cataluña y aprendí a hablar catalán escuchando a mis compañeros de trabajo. No lo hablo perfecto pero mis compañeros dicen que tengo un muy buen nivel, eso sí en escritura cero patatero.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
48
Visitas
3K
Back