¿Cuánto dinero gastáis en ropa?

Compraba 2 o 3 veces al año, en época de rebajas, outlets o descuentos puntuales. Mayoritariamente online, pq tengo bastante tomada la medida y me resulta cómodo, pero también le dedicaba alguna tarde a recorrer tiendas pq el tocar la prenda me es fundamental.
Tengo una norma :si no cabe en el armario es que no lo necesito. Así que pieza que entra por pieza que sale.
Con el tiempo me he vuelto práctica y priorizo el tejido, la comodidad y lo sobrio.
En lo que respecta a la pasta, era más o menos igual cada año, pero si el año 19 pudieron ser unos 800, en el 20 fueron unos 200 y este va por el mismo camino... no salgo de la bamba, la sudadera y el pantalón de chándal gris 😅
Dios bendiga los chándals grises :love:
 
Tuve una temporada adicta a Asos, pese a que el precio de la mayoría de las prendas era superior a lo que yo solía comprar antes, pero tb tenían cosas que no encuentro en tiendas españolas. Luego me separé de mi pareja, me fui a vivir a un piso compartido con un micro armario, y me desintoxiqué así. Además tengo dos amigas que me regalan la ropa que ya no les gusta, o les está grande/pequeña (una es más delgada q yo y la otra más gordita), así que lo único que he comprado desde después de verano han sido unos pantalones de segunda mano, q me hacían muchísima falta pq engordé y no me cabían los míos (2eur), y unas medias, q tb me hacían falta, pero pq mi ex ha perdido la caja en las que las guardaba. Lo-ma-to. Tenía mogollón.

Como soy un yoyo con el peso, prefiero no comprar nada hasta que no me estabilice; tanto en talla como en hogar, que llevo unas cuantas mudanzas a cuestas.
 
Suelo gastar entre 150 y 200 al mes. Una burrada. Así están los armarios a reventar. Habrá que desentoxicarse
Yo soy una gastona, no tengo remedio.

Mi única «norma» es no comprar en temporada o rebajas/ muy buen descuento. No tengo nada que haya comprado a su precio inicial (entre otras cosas porque tengo a reventar el armario y un 30% estará sin estrenar), pero claro, con la pandemia hay tantos descuentos y promociones que es difícil no caer.

Ropa llevo sin comprar nada desde febrero y es un hito en mí jeje. Pero este mes llevo gastado un buen pico en Tous (dos gafas de sol en veepe y joyería en las rebajas de su web).

Mi perdición es el maquillaje, ahí sí que es imposible que no compre varias cosas al mes. Me apunté al reto de este foro de «un año sin comprar maquillaje» ( ya teniendo en cuenta que lo iba a bajar a seis mese) y duré uno.... 😞
 
Yo soy una gastona, no tengo remedio.

Mi única «norma» es no comprar en temporada o rebajas/ muy buen descuento. No tengo nada que haya comprado a su precio inicial (entre otras cosas porque tengo a reventar el armario y un 30% estará sin estrenar), pero claro, con la pandemia hay tantos descuentos y promociones que es difícil no caer.

Ropa llevo sin comprar nada desde febrero y es un hito en mí jeje. Pero este mes llevo gastado un buen pico en Tous (dos gafas de sol en veepe y joyería en las rebajas de su web).

Mi perdición es el maquillaje, ahí sí que es imposible que no compre varias cosas al mes. Me apunté al reto de este foro de «un año sin comprar maquillaje» ( ya teniendo en cuenta que lo iba a bajar a seis mese) y duré uno.... 😞
Como te entiendo😘
 
Entre 0€ y lo que me cueste lo que me compre jajaja. Paso meses sin comprar prendas. Hace un par de semanas me compré dos pantalones, y uno era necesidad pura para sustituir un pantalón de trabajo muy gastado...

La verdad es que la ropa no es para nada mi tentación, aunque mi baja autoestima es bastante responsable, pues odio probarme ropa y la incertidumbre sobre si me quedará bien o ni siquiera me cerrará...

Llevo como 5 veranos con los mismos vestidos, añadiendo quizás entre 1 y 2 al año. Me explico: trabajo de lunes a viernes con uniforme. Y casi nunca hago vida fuera de casa por las tardes. Entonces, solo tengo 4 findes al mes (12-15 findes calurosos al año) para ponerme toda mi ropa de verano. Estará desfasada, pero lo que es indiscutible es que está nueva... Así que hasta que dure 🤷🏻‍♀️ me meto a tiendas online y salgo con las mismas por lástima de gastar y saber que me lo voy a poner 1 vez al año.
 
Mucho más de lo que debería, la verdad. La ropa y los zapatos son mi talón de aquiles y todo me entra por los ojos. Pero me estoy planteando desde hace tiempo dejar de comprar por impulso y ceñirme a lo que realmente necesito: ¿Algún consejo que os haya funcionado? :rolleyes:
Esperar 48 horas antes de comprar nada. La mayor parte de laa veces, te has olvidado.
A ver si me recomendáis alguna marca de vaqueros que duren, primas, todo lo desgracio en nada entre los muslos con el roce 🙄. Los tejidos femeninos, a diferencia de la ropa para hombre, son de papel de fumar. Levi's te estoy mirando a ti también
 
Esperar 48 horas antes de comprar nada. La mayor parte de laa veces, te has olvidado.
A ver si me recomendáis alguna marca de vaqueros que duren, primas, todo lo desgracio en nada entre los muslos con el roce 🙄. Los tejidos femeninos, a diferencia de la ropa para hombre, son de papel de fumar. Levi's te estoy mirando a ti también
Pero si Levis es indestructible!!
No te puedo ayudar mucho, he llegado a usar los mismos vaqueros de 10 euros durante 5 años seguidos, minimo 3 veces al mes, y q no se me desgasten. Y eso q soy muy de sentarme en el suelo, en escaleras, en bancos del parque..... no sé, el denim me ama 🤭
Lo que sí me pasa es que se me dan de sí en la cintura, y muchas veces es a lo largo del día. O sea, empiezo la mañana bien, incluso ajustada, y termino el día enseñando media braga pq se me caen ¬¬
 
Pero si Levis es indestructible!!
No te puedo ayudar mucho, he llegado a usar los mismos vaqueros de 10 euros durante 5 años seguidos, minimo 3 veces al mes, y q no se me desgasten. Y eso q soy muy de sentarme en el suelo, en escaleras, en bancos del parque..... no sé, el denim me ama 🤭
Lo que sí me pasa es que se me dan de sí en la cintura, y muchas veces es a lo largo del día. O sea, empiezo la mañana bien, incluso ajustada, y termino el día enseñando media braga pq se me caen ¬¬
He tenido 3 de los slim fit, con un poco de elastan, no el denim 501 de siempre y ninguno hizo 3 meses, lo juro, malos con avaricia. Made in sudeste asiático. Me cabreé muchísimo, pero esa es mi experiencia, comprados en tiendas oficiales además, falsos no eran.
La calidad de la ropa va en caída libre desde hace años.
 
Última edición:
Esperar 48 horas antes de comprar nada. La mayor parte de laa veces, te has olvidado.
A ver si me recomendáis alguna marca de vaqueros que duren, primas, todo lo desgracio en nada entre los muslos con el roce 🙄. Los tejidos femeninos, a diferencia de la ropa para hombre, son de papel de fumar. Levi's te estoy mirando a ti también
Yo lo de no comprar algo nada más verlo lo hago también y funciona. Y me imagino con qué prendas de mi armario conjuntarlo, porque hay veces que según qué prendas veo pienso, "pero si me tengo que coger el modelito entero".

Aunque la táctica alemana de tiendas cerradas desde noviembre o ahora con reserva de cita y test negativo para entrar es mi mejor medicina contra las compras compulsivas, jaja.

Yo llevo ya unos años que solo llevo vaqueros de Hollister, me encantan. Además tienen tallas americanas (más variedad a mi gusto que las europeas) y tallas de largo. Alguno se me ha roto debajo del culo después de minimo dos años pero hasta el mismo momento de la rotura (e incluso después, jaja) me han quedao como un guante. Porque si algo me sacaba de quicio de los vaqueros es que en menos de un año estaban dados de sí y no sentaban como al principio.
 
Pues baratos no son para q se te rompan a los 3 meses, tiene delito.....
Si te sirve de algo, mis favoritos en cuanto a diseño + duración son lo del Bershka, y Pull and Bear. Y en rebajas encuentras cada chollo que pa´qué.
También el tipo de lavado, cantidad de detergente, etc., que uses influye muchísimo.
He tenido 3 de los slim fit, con un poco de elastan, no el denim 501 de siempre y ninguno hizo 3 meses, lo juro, malos con avaricia. Made in sudeste asiático. Me cabreé muchísimo, pero esa es mi experiencia, comprados en tiendas oficiales además, falsos no eran.
La calidad de la ropa va en caída libre desde hace años.
 
Pues baratos no son para q se te rompan a los 3 meses, tiene delito.....
Si te sirve de algo, mis favoritos en cuanto a diseño + duración son lo del Bershka, y Pull and Bear. Y en rebajas encuentras cada chollo que pa´qué.
También el tipo de lavado, cantidad de detergente, etc., que uses influye muchísimo.
Gracias pero mi culamen tiene pinta de no caber. Reconozco ser un poco desastre con la colada, pero eso fue ridículo.
Lo de los Levi's me pasó en dos años y dos tiendas diferentes y nunca más 😩. Es geberal, marcas que hemos usado los dos de hace muchos años han pegado un bajón tremendo de calidad a raíz de trasladar la producción. Camper, Clacks, Lacoste os miro a vosotros. Entre otros. Porque el precio no para de subir, ojo
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
656
Back