¿Cuánto dinero gastáis en ropa?

Quería añadir que son los que usa el costillo y, oh sorpresa, los suyos sí son eternos. Las telas masculinas son más gordas, con mucho más gramaje de algodón. Para obligarnos a renovar más , claramente.
Desde que todos fabrican en Asia, hay poco que rascar, varían algo las calidades, pero malos tejidos, mal patronaje y fibra artificial a tope (ideal para alérgicos como yo), que esa es ptra polyester y plasticuchos a precio de seda. Originalidad, diseños y estampados bonitos, ya tal.
Para piel buena europea, tienes que irte a artesano productor, lo mismo para tejidos.
Yo últimamente he descubierto varias marcas europeas de ropa de lino (la mayoría de Lituania) que me tienen fascinada. Son prendas de lino al 100% con diseños atemporales y a precios asequibles la mayoría. Nada de plástico. Comprar así es un gusto porque sabes que son cosas que te van a durar para siempre.
 
Yo últimamente he descubierto varias marcas europeas de ropa de lino (la mayoría de Lituania) que me tienen fascinada. Son prendas de lino al 100% con diseños atemporales y a precios asequibles la mayoría. Nada de plástico. Comprar así es un gusto porque sabes que son cosas que te van a durar para siempre.
Compartir es vivir, prima!!!
No serán de etsy? Yo compro a Lituania y Ucrania piezas de lino, de diseño minimalista total, pero que hacen estupendos vestidos y tops para el verano.
También blusas bordadas tradicionales, que me encantan. O vestidos como este

1623244161163.png
 
Yo tengo mucha ropa que estaba pensando si donarla o venderla. Me llama la atención eso del Vinted, pero no sé cómo va lo de mandar la ropa por correo, quien paga los gastos de envío, cómo te pagan los compradores, etc.

Pues explicar un poquillo cómo funciona?
Si, es súper fácil y cómodo.
Lo que da más pereza es sacar fotos a la prenda (al menos a mí). La subes y pones una descripción detallada y precio. Siempre recomiendo poner unos euros más, ya que es habitual el regateo (ejemplo: si estás dispuesta a vender un vestido por 10€, ponlo a 15€).
Empezarán a mandarte ofertas, y cuando aceptes alguna de ellas, solo tienes que esperar a que el comprador lo pague. Todos los gastos corren de su parte.
Únicamente tienes que preocuparte de envolver la prenda (sobre, caja...), descargar la etiqueta que recibirás en el mail para pegársela encima a la caja, y llevarla a un punto de envío (Correos, punto pack...).
Ahora solo a esperar a que le llegue, y que confirme que todo está ok para tramitar el pago. El proceso completo suele tardar unos diez días.
Yo he aliviado bastante el armario de cosas que tenía muertas de risa, y me he podido sacar entre 100-200 € :)
Pd: no me pagan por promocionarlo 😂
Hay un hilo de Vinted en Moda, por si le quieres echar un ojo
 
Última edición:
Hasta hace unos 3 me gastaba fácil unos 150 euros al mes, chorradas en tendencia la mayoría que me ponía esa temporada y poco más. Desde entonces me he vuelto muy exigente con lo que compro y escoge mucho en que gastarlo. El mes pasado me gasté 100 € en unos vaqueros, a mí unos Levis me duran mínimo una década. Pero llevaba sin comprarme ropa desde rebajas de invierno las que aproveche para comprarme 3 vestidos para el verano por menos de 25 euros en total.
 
Compartir es vivir, prima!!!
No serán de etsy? Yo compro a Lituania y Ucrania piezas de lino, de diseño minimalista total, pero que hacen estupendos vestidos y tops para el verano.
También blusas bordadas tradicionales, que me encantan. O vestidos como este

Ver el archivo adjunto 1977564
Pues te tomo la palabra. Algunas son de Etsy, donde hay casas especializadas en lino. Pero también tienen web propia: Son de Flor Linenfox ,
Compartir es vivir, prima!!!
No serán de etsy? Yo compro a Lituania y Ucrania piezas de lino, de diseño minimalista total, pero que hacen estupendos vestidos y tops para el verano.
También blusas bordadas tradicionales, que me encantan. O vestidos como este

Ver el archivo adjunto 1977564
¡Qué maravilla! Por favor, quiero saber qué marca es. Me flipa mucho todo lo artesanal y con personalidad propia, pero atemporal.

Bueno, os paso enlaces de lagunas de mis preferidas y, sí, la mayoría las encontré en Etsy, aunque luego he visto que tienen web propia. Las hay con un toque más campestre, otras más funcionales y modernas... pero el punto en común es el lino y la atemporalidad de las piezas. Os paso el enlace a alguna de las que más me gustan. Eso sí, hay que tener en cuenta que no siempre tienen los pedidos preparados y puede tardar un tiempo en llegar, pero la espera vale la pena si aprecias la calidad. Yo es que soy una enamorada del lino. También, algunas casas fabrican ropa para el hogar.

- Son de Flor (Lituania):
Creo que es mi favorita, aunque un poco más cara que la media, pero también es verdad que llega antes.

1623268237991.png

- Linenfox
Es más funcional.
1623268500766.png

Y otras marcas de por allí: LINENIDStudio, NoisyForest, NotPERFECTLINEN,..

Si buscan vestidos de lino en Etsy les irán saliendo. Yo lo que compro a estas marcas lo veo como una inversión.
 
Pues te tomo la palabra. Algunas son de Etsy, donde hay casas especializadas en lino. Pero también tienen web propia: Son de Flor Linenfox ,

¡Qué maravilla! Por favor, quiero saber qué marca es. Me flipa mucho todo lo artesanal y con personalidad propia, pero atemporal.

Bueno, os paso enlaces de lagunas de mis preferidas y, sí, la mayoría las encontré en Etsy, aunque luego he visto que tienen web propia. Las hay con un toque más campestre, otras más funcionales y modernas... pero el punto en común es el lino y la atemporalidad de las piezas. Os paso el enlace a alguna de las que más me gustan. Eso sí, hay que tener en cuenta que no siempre tienen los pedidos preparados y puede tardar un tiempo en llegar, pero la espera vale la pena si aprecias la calidad. Yo es que soy una enamorada del lino. También, algunas casas fabrican ropa para el hogar.

- Son de Flor (Lituania):
Creo que es mi favorita, aunque un poco más cara que la media, pero también es verdad que llega antes.

Ver el archivo adjunto 1978332

- Linenfox
Es más funcional.
Ver el archivo adjunto 1978345

Y otras marcas de por allí: LINENIDStudio, NoisyForest, NotPERFECTLINEN,..

Si buscan vestidos de lino en Etsy les irán saliendo. Yo lo que compro a estas marcas lo veo como una inversión.
Testadas por mí

El vestido es de https://www.etsy.com/uk/shop/RyabokonFactory

Preciosos bordados del este, en muy buen algodón y lino


Vestidos minimalistas de lino

 
Muchísimas gracias por los enlaces @Superpistacho . Con esto de los bordados no había dado yo y hay auténticas maravillas:

Algunas más, de lino:
- OldLinenMill
-NLinenShop
-LaPetiteAlice
-LinenRoses
-CottonCandyWearShop

Todas son de Lituania, excepto la última que es de Ukrania.
 
Muchísimas gracias por los enlaces @Superpistacho . Con esto de los bordados no había dado yo y hay auténticas maravillas:

Algunas más, de lino:
- OldLinenMill
-NLinenShop
-LaPetiteAlice
-LinenRoses
-CottonCandyWearShop

Todas son de Lituania, excepto la última que es de Ukrania.


Bonus track, suzani de UZbekistan. Maravilla maravillosa
 
Hola! Aunque ya ha pasado tiempo, escribo mi aportación, ya que me ha venido muy bien leeros. Yo gasto muchísimo en ropa. Quizás no pueda dar una cifra exacta, pero más de 1.200 al año seguro. Compro y devuelvo, quizás se quede en 1.000 o menos (me da pánico hacer el cálculo real). Me gusta mucho la ropa y disfruto comprando. Menos mal que algo recupero con Vinted de lo qu advierto que no me pongo. Pero tengo ropa con la etiqueta puesta en mi armario y lo odio. Es recordarme que me compré una ropa para nada y ahora es un engorro quitarlo. En fin, poco a poco voy descubriendo mi estilo.

Por otro lado, me llama mucho la atención que mis compañeras, que son más jóvenes y han entrado a trabajar hace poco (yo tengo ahorros y llevo más años trabajando), se van de compras cada dos por tres. Y estamos todas lejos de casa, por lo que ninguna nos ahorramos el alquiler. Van a Zara, Sephora varias veces al mes y ninguna de las dos es barato.

Por eso me viene bien leeros, porque sois el anticonsumismo y sé que ahora y con el panorama actual es lo que necesitamos mi bolsillo y yo.

Espero saber de vosotras. Gracias por leer mi tocho.
 
Yo muy poco, menos de 300 al año entre ropa y zapatos. Renuevo un par de tenis al año y puede que unos tacones o algo. Este año el único zapato que me he comprado fueron unos botines de piel en rebajas por 70 euros. Y ropa he comprado muy poca también, algún conjunto de deporte. Eso sí, trabajo de uniforme y en casa uso pijamas, por lo que la ropa de calle me dura mucho tiempo perfecta
Ah y en maquillaje 0 euros, ya que no uso jajaj en lo que gasto son en cremas de farmacia que eso sí que creo que es necesario
 
Bueno yo gasto mucho menos de lo que gastaba antes de la pandemia,pero aún así gasto bastante y más de lo que realmente me gustaría,esta primavera empecé a anotar todo lo que me compraba pero lo tengo sin actualizar,pero +de 300€ ya me los gasté en calzado en lo que va de año
 
La verdad que estoy espantada leyéndo lo que os gastáis... Las que más 100euros al mes y algunas incluso al año.

Yo 200euros al mes seguro y antes mucho más, ahora apenas compro...

Algún mes incluso más, seguramente me gaste unos 5000euros al año
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
642
Back