¿Cuándo os disteis cuenta de que estabais rodead@s de gilipollas?

No me he leído el hilo.
Pero yo m doy cuenta que ha mucho gilipollas cuando anuncias algo para vender por milanuncios, wallapop o similares.

Anuncias algo por 100 euros remarcando al lado que no es negociable, y algunos venga mandar mensajes tipo "te ofrezco 30 euros"
En el anuncio pones 9 fotos y algunos "¿me puedes mandar mas fotos?"..y así un sinfín de preguntas absurdas.
 
Esto me ha recordado a una anécdota que me pasó hace poco volviendo de viaje:

Vuelo largo, de esos que incluso dan comida gratis, que sale por la noche y yo que solo pienso en cenar y dormir. Pasa la azafata con la comida y pregunta si quiero pollo o carne. Yo me quedo extrañada, pensando que ha tenido un lapsus y que para comer hay una opción de carne (pollo) y otra cosa. Le digo con mi mejor sonrisa que de qué es el plato que no es carne y me dice "pollo". Como sigo pensando que la mujer está cansada y confundida formulo la pregunta del revés: "¿Entonces que hay, a parte de pollo?" Y la respuesta fue, efectivamente "carne". Yo no sabía si buscar la cámara oculta o mandar el scketch a Martes y Trece, porque además la mujer se estaba impacientando conmigo y me contestaba cada vez más borde.

Al final tuve que dejar de sonreir y decirle "me dice usted que una opción es pollo y la otra carne, ¿qué tipo de carne es la carne que no es pollo?" Tonta de mí pensé que así ya se daría cuenta de su error pero entonces, muy convencida, me dice que la carne es obviamente ternera, como si fuese normal llamar "carne" a secas a la ternera.

Luego escuché cómo a las personas que se sentaban detrás de mí les decía: "¿Carne o pollo? Bueno, por carne me refiero a ternera, claro."

En el vuelo de ida me había pasado que al pasar la azafata con una tetera osé preguntar qué clase de té era a lo que recibí como respuesta "té".
Pues yo siento discrepar pero la que tenía la razón era la azafata :ROFLMAO:
Carne y pollo son conceptos distintos por eso existen las carnicerías y las pollerías como establecimientos individuales, uno para pollo y pavo (conejo como mucho si generalizan carne blanca) y otro para el resto de carne; también si os fijais los supermercados separan pollo( o ave en general) de carne (ternera, cerdo, cordero...)
Ningún menú de un buen restaurante te mete el pollo en carne, lo separa o pone aves y lo mismo si necesitas menús en caterings para algo o incluso hospitales.
Creo que viene de la tendencia en separar carne blanca de roja o puede que simplemente ave de res (pero como en España no se come mucho pavo pues se terminó diciendo pollo).

Vamos creo que nadie se extraña por distinguir en la vida diaria entre pollero y carnicero, aunque sepas que el pollero maneja un tipo de carne, pues lo mismo una vez que sale del estáblecimiento.
 
Pues yo siento discrepar pero la que tenía la razón era la azafata :ROFLMAO:
Carne y pollo son conceptos distintos por eso existen las carnicerías y las pollerías como establecimientos individuales, uno para pollo y pavo (conejo como mucho si generalizan carne blanca) y otro para el resto de carne; también si os fijais los supermercados separan pollo( o ave en general) de carne (ternera, cerdo, cordero...)
Ningún menú de un buen restaurante te mete el pollo en carne, lo separa o pone aves y lo mismo si necesitas menús en caterings para algo o incluso hospitales.
Creo que viene de la tendencia en separar carne blanca de roja o puede que simplemente ave de res (pero como en España no se come mucho pavo pues se terminó diciendo pollo).

Vamos creo que nadie se extraña por distinguir en la vida diaria entre pollero y carnicero, aunque sepas que el pollero maneja un tipo de carne, pues lo mismo una vez que sale del estáblecimiento.
He tenido que volver a leer mi comentario y todo del tiempo que hace que lo escribí pero yo creo que es un poco rizar el rizo, sobre todo cuando entras en un bucle carne-pollo en el que ves que la otra persona no asocia carne con ternera automáticamente. Más que un problema de distinción es que para mí carne a secas no es ternera.

Que sí, que es verdad que cuando yo era pequeña mi madre compraba en un mercado de barrio donde había una carnicería y una pollería pero vaya, con todos mis respetos esta mujer era una azafata de avión, no la jefa de cocina del Bulli para no salir de sus trece en la nomenclatura. Sobre todo cuando yo quería una aclaración sobre el tipo de carne (ternera, cerdo? ).

Es que, aún haciendo una distinción entre aves y carne habría que especificar. Qué tipo de ave (yo no vivo en España y aquí hay tanto pollo como pavo en el súper) o qué tipo de "carne".
 
Pues yo siento discrepar pero la que tenía la razón era la azafata :ROFLMAO:
Carne y pollo son conceptos distintos por eso existen las carnicerías y las pollerías como establecimientos individuales, uno para pollo y pavo (conejo como mucho si generalizan carne blanca) y otro para el resto de carne; también si os fijais los supermercados separan pollo( o ave en general) de carne (ternera, cerdo, cordero...)
Ningún menú de un buen restaurante te mete el pollo en carne, lo separa o pone aves y lo mismo si necesitas menús en caterings para algo o incluso hospitales.
Creo que viene de la tendencia en separar carne blanca de roja o puede que simplemente ave de res (pero como en España no se come mucho pavo pues se terminó diciendo pollo).

Vamos creo que nadie se extraña por distinguir en la vida diaria entre pollero y carnicero, aunque sepas que el pollero maneja un tipo de carne, pues lo mismo una vez que sale del estáblecimiento.

Cuando me vivía en Madrid me llamaba la atención que había carnicerías, pollerías, casquerías... De donde yo soy si es carne se vende en la carnicería.
 
Tenía unas compañeras de clase que eran las típicas doña perfecta, las más listas, todo sacaban dieces y matrículas y eran las preferidas del los profes
Un día en clase de informática en prácticas con el excel, estábamos trasteando y el profe nos enseñó a hacer que el programa te diera un número al azar por si tenías que hacer un concurso y cosas así, e hicimos como una especie de concurso entre la clase a ver a quién le daba los números más altos más bajos...
Me pasé el resto de la clase, intentando (porque no llegaron a entenderlo nunca), el porque en cada ordenador nos daba un número diferente y cada vez que ejecutamos la acción también cambiaba el número. No hubo forma de que entendieran que daba números al azar, que era el objetivo del programa .
Añadir que estábamos en la universidad, era nuestra segunda carrera y teníamos unos 28-29 años todas.
 
He tenido que volver a leer mi comentario y todo del tiempo que hace que lo escribí pero yo creo que es un poco rizar el rizo, sobre todo cuando entras en un bucle carne-pollo en el que ves que la otra persona no asocia carne con ternera automáticamente. Más que un problema de distinción es que para mí carne a secas no es ternera.

Que sí, que es verdad que cuando yo era pequeña mi madre compraba en un mercado de barrio donde había una carnicería y una pollería pero vaya, con todos mis respetos esta mujer era una azafata de avión, no la jefa de cocina del Bulli para no salir de sus trece en la nomenclatura. Sobre todo cuando yo quería una aclaración sobre el tipo de carne (ternera, cerdo? ).

Es que, aún haciendo una distinción entre aves y carne habría que especificar. Qué tipo de ave (yo no vivo en España y aquí hay tanto pollo como pavo en el súper) o qué tipo de "carne".

My two cents en esto.
Me ha parecido curioso como señalas que no hubiera la consabida opción vegetariana, de ahí, sospecho, el lío.
Suelen ser opciones pasta-pollo, pasta-carne, al menos en lo que a mi me ha tocado (a menos que vueles con compañía asiática, que eso es otra cosa)
Las pollerías están ya en coma profundo, por cierto, sólo recuerdo una muy pequeña en un mercado de barrio de Sevilla.
 
La hermana de mi cuñado cada día se supera más. Mi sobrina tiene ya diez años y solo ahora se ha dado cuenta de que es zurda. Pero lo mejor de todo ha sido su reacción: "¿Cómo? ¿Que eres zurda? ¡Ay, pobrecita!" y se pone a mirar a mi sobrina con una expresión de pena como si le acabaran de decir que la niña se ha quedado ciega, sorda y paralítica.
Que hasta su marido le tuvo que decir "A ver, que es zurda, no discapacitada..." 🙄
 
Estando en la discoteca con 14 años, uno me metió las manos en los bolsillos traseros del pantalón, agarrándome del culo con todas sus fuerzas y tratando de besarme en el cuello, cuando me giré alarmada y lo empujé de un codazo, me escupió y se quedó ahí gritándome "put*", a todo esto mi ex con cara de circunstancias, le confonté si acababa de ver lo que había pasado, me dijo que sí, que TRANQUILA, que yo ya era mayorcita como para defenderme sola y que de todas maneras estaba feo encararse con un borracho porque "no saben lo que hacen"

Rompí con este mismo ex el día que entre ¿celoso? y mosqueado, empezó a preguntarme si había disfrutado que un médico de urgencias, que a todas luces abusó de mí, me hubiera tomado la temperatura rectal, yendo yo con un constipado estándar a la consulta.
 
Pues yo siento discrepar pero la que tenía la razón era la azafata :ROFLMAO:
Carne y pollo son conceptos distintos por eso existen las carnicerías y las pollerías como establecimientos individuales, uno para pollo y pavo (conejo como mucho si generalizan carne blanca) y otro para el resto de carne; también si os fijais los supermercados separan pollo( o ave en general) de carne (ternera, cerdo, cordero...)
Ningún menú de un buen restaurante te mete el pollo en carne, lo separa o pone aves y lo mismo si necesitas menús en caterings para algo o incluso hospitales.
Creo que viene de la tendencia en separar carne blanca de roja o puede que simplemente ave de res (pero como en España no se come mucho pavo pues se terminó diciendo pollo).

Vamos creo que nadie se extraña por distinguir en la vida diaria entre pollero y carnicero, aunque sepas que el pollero maneja un tipo de carne, pues lo mismo una vez que sale del estáblecimiento.
El cerdo es carne blanca también.
No, no tiene sentido decir que el pollo no es carne, ¿o es que crece en los árboles? Además, que cuando te dicen "carne" en un restaurante, se pueden referir a muchos animales y edades de matanza distintas, así que no están dejando nada claro.
 
Trabajo en un hospital y justo me tocó ir a una planta donde no quiere ir nadie,suelen decir que hay mucho trabajo,pero se lleva bien, lo que pasa es que tienen una empleada psiquiatrica que tiene tela,precisamente porque es mala persona y anda puteandote,aunque le sale mal.
Maldito el día que se me ocurrió decir cosas que me hacía,me ha dicho gente de allí,"es muy put*,pero le queremos".
En fin.
Me dijeron que me fuera de allí en cuánto pudiera.
 
El cerdo es carne blanca también.
No, no tiene sentido decir que el pollo no es carne, ¿o es que crece en los árboles? Además, que cuando te dicen "carne" en un restaurante, se pueden referir a muchos animales y edades de matanza distintas, así que no están dejando nada claro.
El pollo es un tipo de carne que tiene su propia categoría. Os pongáis como os pongáis no es lo mismo y cualquiera que maneje menús o cocina lo sabe y entiende así, por eso la azafata le decía lo mismo porque está acostumbrada a trabajar con menús.
Vuelvo a decir que todo el mundo ve normal que carnicería y pollería sean establecimientos distintos, que estén en estantes distintos del supermercado, en distinciones distintas de las cartas de restaurantes (porque no, en ningún restaurante normal te dicen carne y te incluyen pollo...) y hasta en los hospitales tienen categorías distintas en las alergias.
Si queréis llamar al pollero carnicero porque es más común pues muy bien, como el que no distinga entre verdura y hortaliza y llame a todo verdura, pero no está bien dicho.
 
El pollo es un tipo de carne que tiene su propia categoría. Os pongáis como os pongáis no es lo mismo y cualquiera que maneje menús o cocina lo sabe y entiende así, por eso la azafata le decía lo mismo porque está acostumbrada a trabajar con menús.
Vuelvo a decir que todo el mundo ve normal que carnicería y pollería sean establecimientos distintos, que estén en estantes distintos del supermercado, en distinciones distintas de las cartas de restaurantes (porque no, en ningún restaurante normal te dicen carne y te incluyen pollo...) y hasta en los hospitales tienen categorías distintas en las alergias.
Si queréis llamar al pollero carnicero porque es más común pues muy bien, como el que no distinga entre verdura y hortaliza y llame a todo verdura, pero no está bien dicho.
La diferenciación viene más que por que sea carne, que sí. Porque la carne de pollo puede llevar bacterias que la otra no. Por eso no te recomiendan tenerla con la carne roja, y cortar en otra zona, con otros utensilios y limpiar la zona bien después de manejar esta carne, porque también se estropea antes, y como digo tiene más bacterias, para no contaminar el resto de carnes. Por eso siempre o está en un frigorífico diferente, te lo cortan en una zona diferente o directamente te separan las dos tiendas.
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
204
Visitas
15K
Back