Cuando hay problemas mi pareja se aleja y me deja de hablar

Hola primas. Estoy muy confundida y no sé si soy yo el problema o es que mi pareja se está pasando un poco. Cada vez que pasa algo que le enfada de mí como un comportamiento, reacción mía o me equivoco en el trabajo (trabajamos juntos, no es mi jefe ni nada simplemente somos compañeros) se decepciona, se enfada … se aleja y me deja de hablar… estuvimos hace poco en nuestro primer viaje fuera de España, se enfadó porque dijo que le había contestado mal y me dejó de hablar dos días estando en otro continente.. por más que intentaba arreglarlo y pedirle perdón él solo decía que “no tenía más que hablar conmigo”. Fue muy duro. No entendía nada y me parecía una reacción desproporcionada. Entiendo que te enfades, pero 2 días sin hablarme teniéndome en la misma habitación me dio muchísima ansiedad, no paraba de llorar y mi pensamiento era que me estaba castigando … pero él no lo vio así y se excusa diciendo que “los hombres somos así porque tendemos a aislarnos cuando hay problemas”. Al final lo arreglamos y todo bien… hasta ahora que tuve unos olvidos en el trabajo rellenando una hoja que hay que rellenar al final del día. Pues bien, me ha dicho que lo que hice no hay por dónde cogerlo, que quiere que la gente esté orgullosa de mí y no tener que estar detrás mío comprobando si hago bien las cosas o no y que no le gusta que me pasen estas cosas … esto pasó ayer y hoy prácticamente no me ha dirigido la palabra. En teoría habíamos quedado para vernos hoy (todavía no vivimos juntos) pero lo único que se de él son dos frases literal por whatsapp. Me vuelve loca este comportamiento y me genera muchísima inseguridad …. Tengo mucha presión por trabajar con él porque me siento evaluada, pero a la vez veo que trata de enseñarme (yo soy relativamente nueva allí). Ya me dijo antes de irnos al viaje que tenía que espabilar y que “nadie quería estar con una pánfila” (esto me dolió muchísimo ) y no se si es por la presión de tenerlo ahí todos los días que me pongo nerviosa pero todo esto me está generando mucho malestar… no me concentro trabajando y se me olvidan cosas. Esto repercute en que él se decepcione de mí y me siento muy muy mal … cada vez que pasa algo así siento que el vínculo se rompe un poco más. Cuando estamos bien es todo super idilico y yo estoy super feliz pero noto mucha exigencia por su parte hace mi en todos los aspectos. Se fija en detalles que yo por ejemplo en él paso por alto o ni siquiera soy consciente de que he dicho o hecho tal cosa “mal” hasta que él me lo dice.
No se como gestionar esto. No soporto que se aleje tanto cuando hay problemas y me da mucha rabia que achaque todo a mis inseguridades. Me valoro muy poco y él lo sabe.
Que miedo.
En el.fondo tu sabes lo que es este tipo y que no te trata bien.
Se llama la ley de hielo
Es una forma de maltrato psicológico
Otra forma de viogen.
Y como no
Tras el castigo viene" la luna de miel" donde te trata como una reina
Acude a alguna asociación de mujeres maltratadas o a los servicios sociales de tu municipio donde suele haber departamentos de ayuda a mujeres .
Pide ayuda psicológica ya.
Y sal de allí.
 
Hola prima. Qué pena da leerte.

Como te han dicho, tienes un maltratador en tu vida. Es prototípico de este tipo de perfiles tener dos caras y que una de ellas sea un don Perfecto y otra, un cerdo . La personalidad real es el cerdo, la otra es la careta para disimularlo. Es decir, los episodios en los que está encantador, romántico y amoroso son un teatro. Les gusta que te relajes y confíes porque luego el golpe tiene más impacto.

El tuyo es de los que se ceba en los débiles. Y tú estás débil.

Dejarlo y tenerlo en el curro todos los días es un trago. Pero si no lo dejas, lo tendrás en el curro todos los días igual y aún encima, lo vas a seguir sufriendo el resto del tiempo. Igualmente yo empezaría a mover un traslado cuanto antes.

A estas personas no les valen los llantos, ni los razonamientos, sólo los límites y limites muy fuertes. Necesitan descargar su agresividad en alguien y normalmente lo hacen con quién es vulnerable y no se sabe defender.

Prima, busca apoyo, ayuda, terapia, lo que haga falta para fortalecerte y acaba con ello cuanto antes. Eso no es un novio, es una historia de manipulación y maltrato.. Un mal bicho que ha encontrado una presa idónea para ejercer un juego perverso. Ni está enamorado de ti, ni quiere una relación de verdad. Tienes que darte cuenta de eso. Un abrazo.

Yo lo que comprobé es que sí te pueden querer, a su manera claro, pero son personas tan frágiles en su fuero interno que necesitan de vez en cuando machacar y quedar por encima de ti para imponer su superioridad. No sé cómo explicarlo... para ellos, para un maltratador, no tocarles el ego ése frágil y desmedido es una cuestión vital.

estas relaciones son una mezcla terrorífica entre dos personas donde una es tremendamente sensible y buena persona en esencia, con otro que se rige por códigos éticos y morales que ni nos da para entender porque no hay espacio mental donde encajar esos comportamientos, de ahí la confusión con estas relaciones que ni put* idea de si estás muy bien o muy mal y lo que se alarga todo.
 
Yo lo que comprobé es que sí te pueden querer, a su manera claro, pero son personas tan frágiles en su fuero interno que necesitan de vez en cuando machacar y quedar por encima de ti para imponer su superioridad. No sé cómo explicarlo... para ellos, para un maltratador, no tocarles el ego ése frágil y desmedido es una cuestión vital.

estas relaciones son una mezcla terrorífica entre dos personas donde una es tremendamente sensible y buena persona en esencia, con otro que se rige por códigos éticos y morales que ni nos da para entender porque no hay espacio mental donde encajar esos comportamientos, de ahí la confusión con estas relaciones que ni put* idea de si estás muy bien o muy mal y lo que se alarga todo.
Mi opinión es que este tipo de personaje no quiere a nadie salvo a él mismo
Su nivel de egoísmo es supino
" Te quieren" porque no les gusta estar solos y al menos su pareja los aguanta
Juegan al juego del gato y el ratón : ahora te premio,ahora te castigo
En el momento que se les contradice,que se les dice algo que consideran fuera de lugar,que no se actúa como ellos esperan
Que los hace dudar
Se convierten en lo que realmente son
No te quieren porque no les importa lo mucho que sufras,llores o estés triste por su actitud.
Les da absolutamente igual
Solo se importan ellos.
 
Yo lo que comprobé es que sí te pueden querer, a su manera claro, pero son personas tan frágiles en su fuero interno que necesitan de vez en cuando machacar y quedar por encima de ti para imponer su superioridad. No sé cómo explicarlo... para ellos, para un maltratador, no tocarles el ego ése frágil y desmedido es una cuestión vital.

estas relaciones son una mezcla terrorífica entre dos personas donde una es tremendamente sensible y buena persona en esencia, con otro que se rige por códigos éticos y morales que ni nos da para entender porque no hay espacio mental donde encajar esos comportamientos, de ahí la confusión con estas relaciones que ni put* idea de si estás muy bien o muy mal y lo que se alarga todo.
NO. No pueden querer.
Se obsesionan con una persona que tiene toda la emocionalidad que a ellos les falta.
Creen que pueden robar la identidad de la víctima a base de destruirla.

Y SÍ son muy conscientes del sufrimiento que causan. Es lo que les hace felices: ver sufrir. Así es como se sienten poderosos, en vez de la basura que son.

El truco de fingir que no entienden lo que está mal, el " yo no sabia" lo que es moralmente incorrecto, es una ridícula trampa más. Para que te creas que necesita tu guía y tutela.

Es maldad y punto.
 
NO. No pueden querer.
Se obsesionan con una persona que tiene toda la emocionalidad que a ellos les falta.
Creen que pueden robar la identidad de la víctima a base de destruirla.

Y SÍ son muy conscientes del sufrimiento que causan. Es lo que les hace felices: ver sufrir. Así es como se sienten poderosos, en vez de la basura que son.

El truco de fingir que no entienden lo que está mal, el " yo no sabia" lo que es moralmente incorrecto, es una ridícula trampa más. Para que te creas que necesita tu guía y tutela.

Es maldad y punto.
Este tipo de hombre carece de la mínima empatia
Son egoístas y narcisistas
Dirán lo que convenga para no perder la pareja
Pero no sienten nada.
Son ellos siempre por delante
Les da igual si sufres o eres infeliz por su comportamiento
Ellos pretenden que tu te sometan y te adaptes a su comportamiento para que ellos " sean felices"
Así te premiarán con afecto,compañía y conversación
En caso contrario serás " castigada" ignorando y en silencio
Para cuando haya reconciliación te harán creer que la culpable eres tu y que por tu culpa pasan estas cosas
Es un círculo viciado sin fin que nunca se rompe porque ellos nunca tienen la culpa de nada.
Ni sienten todo lo que su pareja ha sufrido.
 
Buenos días primas. No me esperaba tal cantidad de mensajes. Voy a a responder modo general de lo que voy recordando pero lo primero agradeceros todos y cada uno de vuestros puntos de vista. Están siendo como un jarro de agua fría pero a la vez eran tan necesarios para mi que no sabéis cómo os lo agradezco.
Alguna prima me dice que cambie de trabajo. No es tan sencillo. No es una empresa privada…ambos trabajamos en la administración pública y, aunque supongo que podría solicitar un cambio de horario, habría días que seguiría coincidiendo con él. Tampoco quiero “dar que hablar” allí, prefiero apechugar y moverme cuando haya alguna vacante porque alguien se fue y ocupar otra plaza. No quiero dar muchos más detalles de esto, solo que no es tan fácil como a veces se pinta con el “cambia de curro y ya”. Solo os digo que en ocasiones he tenido el pensamiento de que si no estuviéramos juntos trabajando me habría sido mucho más fácil mandar todo a la mierda.

En este aspecto es que me siento muy vulnerable. Yo soy una persona muy llorona desde pequeña que, cuando está mal, lo expresa así… me ha costado mucho aceptar esto y no juzgarme y machacarme por ser tan emocional. Me considero alegre y con ganas de vivir, se que aporto buen rollo en el trabajo porque me lo dicen los compañeros, pero cuando sufro, sufro mucho porque lo que me atormenta ocupa mi mente 100% y me cuesta horrores separar un ámbito de mi vida de otro. Quiero decir, si estoy mal con mi pareja no soy capaz de “hacer como que no pasa nada” en el trabajo. Si tengo que llorar lloro porque NO LO PUEDO EVITAR. Ayer por ejemplo, cuando me “echó la bronca” porque se me olvidó rellenar la hoja me quedé un poco traspuesta y me vio afectada, así que me soltó “ahora no te pongas a llorar que van a venir los demás”. En ocasiones así pienso que le doy absolutamente igual.

Todo esto hace que pensar en trabajar con él habiendo terminado la relación de me haga un mundo. Es una sensación de indefensión, de hacerme pequeñita …

Voy a seguir en otro mensaje que si no este se hace super largo ⬇️
No es que pienses que le das absolutamente igual, es que le das absolutamente igual. Te usa de víctima, ese tipo de gente necesitan al alguien a quien someter para estar bien. Además que le interesa a él quedar muy bien, hacer ver "que su novia es perfecta". Algo de ego y de narcicismo tendrá.
Lo siento por mis duras palabras, pero con todo lo relatado, no te quiere ni un ápice. Tienes que hacer ya el click, contárselo a tus padres, amigas, quien sea que te saque de ahí.
 
Mi ex tenía un comportamiento parecido. Yo le decía que no me gustaba su forma de contestarme y me decía: pues esas son mis formas.

Prima,que el te dirá que no lo hace a malas,pero...huye.
Tuve un conocido al que le iniciaba conversacion y a veces no contestaba. Cuando le dije en persona que qué pasaba me dijo, "ya sabes como soy".
A esa gente hay que echarla de tu vida, sin explicaciones, alejarse.
 
Ya me dijo antes de irnos al viaje que tenía que espabilar y que “nadie quería estar con una pánfila” (esto me dolió muchísimo ) y no se si es por la presión de tenerlo ahí todos los días que me pongo nerviosa pero todo esto me está generando mucho malestar… no me concentro trabajando y se me olvidan cosas.

cuando empiezan diciéndote frases así, poco te van a motivar, al final te pones nerviosa/o y lo haces todo mal, es como una profecía autocumplida. qué poca inteligencia emocional tienen algunos. 😠
 
() Me vuelve loca este comportamiento y me genera muchísima inseguridad …. Tengo mucha presión por trabajar con él porque me siento evaluada, pero a la vez veo que trata de enseñarme (yo soy relativamente nueva allí). Ya me dijo antes de irnos al viaje que tenía que espabilar y que “nadie quería estar con una pánfila” (esto me dolió muchísimo )
()
No se como gestionar esto. No soporto que se aleje tanto cuando hay problemas y me da mucha rabia que achaque todo a mis inseguridades. Me valoro muy poco y él lo sabe.

Inseguridades que él alimenta a conveniencia. No tengo mucho más que aportar porque ya te lo han dicho todo, así que solo puedo añadir el clásico: Por ahí no es.

Muchas gracias a todas por vuestras respuestas … pero prima… si le pregunto él no dice castigarme, sino que su reacción es así. Entonces yo entiendo que no lo hace a mala fe, sino que su forma de enfrentar un conflicto es esa … por eso me cuesta tanto diferenciar …

Aunque fuera el caso ¿Qué necesidad tienes tú de aguantar a alguien que reaccione y gestione sus emociones así? Da igual la diferencia y la intención, a ti te hace daño y punto.

Muchas hemos estado donde tú estás y sabemos que no es fácil, pero se sale. Aquí una que también tenía un ex encantador y trabajador de cara a la galería que luego era capaz de dejarme llorando echa un ovillo en el suelo de la habitación aderezandolo con un "no vales nada". Pues mira, no valdré gran cosa para otras personas, pero al menos para lo que no valgo, es para maltratar.
 
No somos ningunos críos. Él tiene 40 y yo 33… no vivimos juntos pero hablamos de hacerlo pronto … él se ampara siempre en que me cuida mucho, todo lo que hace por mi y lo bien que me trata. Incluso leyendo todo el texto que he escrito me siento mal porque siento que estoy dando mi visión y que quizás lo podéis juzgar porque yo también tendré mis cosas (mi cabeza solo busca justificarlo porque “quizás me lo merezco”). Estoy muy muy confundida porque me parece buena persona y realmente veo que me quiere pero hay cosas que me descuadran tanto que no se si me victimizo.

Uyy esos tíos que siempre te restriegan lo que hacen por ti, para que te sientas en deuda con ellos y luego tragues con sus mierdas sin rechistar.
Joder qué de imbéciles que hay. Qué pena desperdiciar años con sujetos así. El tiempo ya no vuelve, qué lástima.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
74
Visitas
4K
Back