Cuando hay problemas mi pareja se aleja y me deja de hablar

Buenos días primas. No me esperaba tal cantidad de mensajes. Voy a a responder modo general de lo que voy recordando pero lo primero agradeceros todos y cada uno de vuestros puntos de vista. Están siendo como un jarro de agua fría pero a la vez eran tan necesarios para mi que no sabéis cómo os lo agradezco.
Alguna prima me dice que cambie de trabajo. No es tan sencillo. No es una empresa privada…ambos trabajamos en la administración pública y, aunque supongo que podría solicitar un cambio de horario, habría días que seguiría coincidiendo con él. Tampoco quiero “dar que hablar” allí, prefiero apechugar y moverme cuando haya alguna vacante porque alguien se fue y ocupar otra plaza. No quiero dar muchos más detalles de esto, solo que no es tan fácil como a veces se pinta con el “cambia de curro y ya”. Solo os digo que en ocasiones he tenido el pensamiento de que si no estuviéramos juntos trabajando me habría sido mucho más fácil mandar todo a la mierda.

En este aspecto es que me siento muy vulnerable. Yo soy una persona muy llorona desde pequeña que, cuando está mal, lo expresa así… me ha costado mucho aceptar esto y no juzgarme y machacarme por ser tan emocional. Me considero alegre y con ganas de vivir, se que aporto buen rollo en el trabajo porque me lo dicen los compañeros, pero cuando sufro, sufro mucho porque lo que me atormenta ocupa mi mente 100% y me cuesta horrores separar un ámbito de mi vida de otro. Quiero decir, si estoy mal con mi pareja no soy capaz de “hacer como que no pasa nada” en el trabajo. Si tengo que llorar lloro porque NO LO PUEDO EVITAR. Ayer por ejemplo, cuando me “echó la bronca” porque se me olvidó rellenar la hoja me quedé un poco traspuesta y me vio afectada, así que me soltó “ahora no te pongas a llorar que van a venir los demás”. En ocasiones así pienso que le doy absolutamente igual.

Todo esto hace que pensar en trabajar con él habiendo terminado la relación de me haga un mundo. Es una sensación de indefensión, de hacerme pequeñita …

Voy a seguir en otro mensaje que si no este se hace super largo ⬇️
Cambiar de trabajo ni de coña. Estás empezando y aprendiendo. Como todos cuando empezamos algo nuevo hay un tiempo de adaptación.

Es importante que veas que no es normal que lejos de ayudarte o tranquilizarte cuando algo sale mal, te añada presión adicional. Es trabajo, no es algo tan grave lo que se te ha olvidado, y tiene arreglo.

Lo que pasa es que Don Perfecto, quiere que no tengas errores y estés esculpida en perfección. Y cualquier cosa que hagas la siente como una humillación propia, eso es lo que me parece. Y te está metiendo ahí en ese terreno, usando terminos como "dar que hablar".

Entiendo que en el trabajo no te aisles y menos porque está él, foco de tú estres, juzgando qué haces o qué no. Yo si te diría que no le permitas meterse en ese terreno. Este señor no es tu supervisor para estar sacandote defectos. Para eso, hay una jerarquia en las empresas. Y si tu jefe tiene que decirte algo, te lo dirá. Posiblemente entienda mejor que él que estás adaptandote al puesto (esto es bastante triste).
 
Te recomiendo leer "Why does he do that?" (también está en castellano)


Este libro te rompe los esquemas porque parte de la premisa de que quien maltrata lo hace porque funciona (obtiene algo, sea lo que sea que ese tipo de maltratador busca obtener). Y como funciona, pues tiene cero motivación para cambiar.

Él es psicólogo y trabaja con presos condenados por violencia de género. Trabaja con ellos desde la creencia de que si puede salvar a alguna futura víctima, genial, pero que las posibilidades de cambio son mínimas y que ninguna mujer debe esperar cambios, que hay que dejarles. Por ejemplo, cuenta que algunos de sus pacientes parecen avanzar en terapia pero lo que hacen es hacerse más resabiados y actuar de tal forma que no les pillen en sus tropelías...

Creo que en este punto aún puedes absorber lo que dice. Otras primas abren hilos cuando ya viven con tal confusión (compensible) que lo van a leer y pensar: no, pero Menganito no es así, porque bla bla bla....
 
Prima ya te han dado buenos consejos.

Si de verdad quieres salir de ahí traza una estrategia apuntada en todos los sentidos, con objetivos breves, incluido que puedes hacer cuando vuelva el love bombing, porque volverá y que te te sientas superfeliz en ese momento da una mala espina q te cagas… estás feliz de estar ingiriendo veneno cuando si no te hace love bombing te machaca…
  • Protégete mentalmente
  • Traza un plan
  • Pide ayuda personal y profesional
  • No dejes las cosas al azar o en sus manos esperando que vaya a cambiar cuando te has involucrado con otro bicho de estos…

Menudos días llevamos de primas hechas caldo por algún parásito emocional.

Cada vez me doy más cuenta de que es muy importante que antes de iniciar cualquier relación evaluemos nuestra autoestima en el amor (en otros ámbitos podemos estar estupendas q no es algo global como se cree) y nuestra capacidad de reacción y estemos muy atentas al love bombing, euforia, instinto y ante cualquier inicio de indefensión SOS externo.

Pero sobre todo haber curado esa dependencia emocional previa será la capa de protección 💪🩷que necesitamos. Conoceos bien y cuidaos mucho.

Y desde luego yo es que soy anti liarme con alguien del curro precisamente por esta mierda, te pueden atrapar mejor
 
Buenos días primas. No me esperaba tal cantidad de mensajes. Voy a a responder modo general de lo que voy recordando pero lo primero agradeceros todos y cada uno de vuestros puntos de vista. Están siendo como un jarro de agua fría pero a la vez eran tan necesarios para mi que no sabéis cómo os lo agradezco.
Alguna prima me dice que cambie de trabajo. No es tan sencillo. No es una empresa privada…ambos trabajamos en la administración pública y, aunque supongo que podría solicitar un cambio de horario, habría días que seguiría coincidiendo con él. Tampoco quiero “dar que hablar” allí, prefiero apechugar y moverme cuando haya alguna vacante porque alguien se fue y ocupar otra plaza. No quiero dar muchos más detalles de esto, solo que no es tan fácil como a veces se pinta con el “cambia de curro y ya”. Solo os digo que en ocasiones he tenido el pensamiento de que si no estuviéramos juntos trabajando me habría sido mucho más fácil mandar todo a la mierda.

En este aspecto es que me siento muy vulnerable. Yo soy una persona muy llorona desde pequeña que, cuando está mal, lo expresa así… me ha costado mucho aceptar esto y no juzgarme y machacarme por ser tan emocional. Me considero alegre y con ganas de vivir, se que aporto buen rollo en el trabajo porque me lo dicen los compañeros, pero cuando sufro, sufro mucho porque lo que me atormenta ocupa mi mente 100% y me cuesta horrores separar un ámbito de mi vida de otro. Quiero decir, si estoy mal con mi pareja no soy capaz de “hacer como que no pasa nada” en el trabajo. Si tengo que llorar lloro porque NO LO PUEDO EVITAR. Ayer por ejemplo, cuando me “echó la bronca” porque se me olvidó rellenar la hoja me quedé un poco traspuesta y me vio afectada, así que me soltó “ahora no te pongas a llorar que van a venir los demás”. En ocasiones así pienso que le doy absolutamente igual.

Todo esto hace que pensar en trabajar con él habiendo terminado la relación de me haga un mundo. Es una sensación de indefensión, de hacerme pequeñita …

Voy a seguir en otro mensaje que si no este se hace super largo ⬇️
El asqueroso ese te está haciendo bullying,es un caso claro de acoso laboral.
Denuncia a recursos humanos pero ya.
Que seguro que el resto de compañeros ya saben que es un asqueroso y un imbécil.

Noooo, no le das igual, está encantado de haber encontrado a una "pánfila" y ejercer de carcelero. Y cualquier día te pega una bofetada "por tu bien" y no va a ser la única vez que te pegue.

Y SI , deberías preocuparte por el "que dirán" de los demás compañeros de trabajo, que será que cómo aguantas que siquiera se te acerque a un metro el asqueroso ese.

Ahora bien, si prefieres "apechugar" pues apechugar con todas la consecuencias y no te quejes
No, no te quejes porque prefieres "apechugar" por " el que dirán " y ser la mascota del asqueroso ese.
Si esa es tu decisión, el resto del mundo también tiene su vida y sus problemas y tampoco puede perder su tiempo con quien prefiere "apechugar"
Porque o primero te ayudas a ti misma o nadie puede ayudarte a salir de esa relación de mierda.
Lo positivo es que SI sabes que es una relación de mierda y ese es el primer paso.


Sabes cómo trata una pareja que de verdad sea una pareja ?
Que si cometes un error, te AYUDA.
Y te dice, no te preocupes que esto se arregla fácil y tú eres la mejor.
Que si te apetece llorar, te ABRAZA.
 
Última edición:
Por otra parte. Otro de los aspectos que me ha hecho dudar todo este tiempo es que con el resto del mundo es una persona super amable, educada (ojo, que conmigo también cuando estamos “a bien”). A sus padres los tiene en un pedestal, siempre haciéndoles regalos. Claro yo veo estas cosas y pienso que chico más bueno, como se preocupa por la gente, que saber estar tiene etc etc. y te hace pensar si a todos los trata bien y contigo es así será que el problema lo tienes tú.

Edito para añadir que cuando nos conocimos, él era así conmigo también. Me sentí como una reina. Jamás nadie había estado tan interesado en mi y encima que me lo dijera abiertamente. Tenía mil detalles conmigo y me “ayudó ” a salir de otra relación de mierda que tenía. Vamos, que enlacé una mierda con otra .
Ese "chico tan bueno", de "chico" nada que tiene 40 años.
Y es el mismo que te llama "pánfila" y se pasa dos días sin hablar.
Solo por esos dos detalles, no se entiende que siquiera se le llame "pareja"
Claro, te ayuda a salir de una relación de mierda para darte otra relación de mierda aún peor. Son profesionales que no buscan pareja, buscan víctimas.

Efectivamente, has enlazado una mierda con una otra.

Y cómo lo sabes y eres muy consciente de ello , pues también sabes que quien se tiene que ir a la mierda es ese asqueroso.
 
Última edición:
Precisamente la AP es el sitio donde más indulgencia hacia los errores he encontrado. Pedazo de anormal (perdonad la expresión) que palia sus frustraciones con alguien que está aprendiendo. Los demás entenderán que eres nueva y todavía estás en fase de conocer el trabajo que tienes que hacer, por tus compañeros no te preocupes. Ya saben del pie que cojea este sujeto.
Ni se te ocurra irte a vivir con él, sería un infierno.
Patada y al arcén, además, en cuanto puedas, comisión de servicios y si te he visto, no me acuerdo.
 
Muchas gracias a todas por vuestras respuestas … pero prima… si le pregunto él no dice castigarme, sino que su reacción es así. Entonces yo entiendo que no lo hace a mala fe, sino que su forma de enfrentar un conflicto es esa … por eso me cuesta tanto diferenciar …
Prima, huye de ahí en cuanto puedas. Estás con un maltratador psicológico, y posiblemente con un narcisista.
Busca en google o en youtube las características de estas personas, y verás que se parecen mucho a tu novio.
Y no, los hombres no actúan aplicando la ley del hielo como si te estuvieran educando y castigando por portarte mal. Los hombres normales no hacen eso. Se pueden enfadar un rato, pero luego te hablan y te explican lo que les ha molestado.

Sé que no le vas a dejar, porque ahora mismo estás atrapada y lo ves a él como la víctima por haberle contestado mal o por haber hecho algo mal, pero no, la víctima eres tú, y desgraciadamente, eso irá a más.

La ley del hielo es un maltrato psicológico, y si estáis en un lugar donde no te puedes ir a tu casa, llega a ser incluso una tortura psicológica, como lo que te ha ocurrido en el viaje.

Si no le quieres dejar aún porque no te sientas preparada, dile claramente que la próxima vez que te retire el habla por mas de dos horas, que no vuelva a hablarte en la vida, que no vuelva a tu vida y que dé la relación por terminada porque no vas a aguantar esa situación ni un solo día mas. A ver qué hace...

 
Hola prima. Qué pena da leerte.

Como te han dicho, tienes un maltratador en tu vida. Es prototípico de este tipo de perfiles tener dos caras y que una de ellas sea un don Perfecto y otra, un cerdo . La personalidad real es el cerdo, la otra es la careta para disimularlo. Es decir, los episodios en los que está encantador, romántico y amoroso son un teatro. Les gusta que te relajes y confíes porque luego el golpe tiene más impacto.

El tuyo es de los que se ceba en los débiles. Y tú estás débil.

Dejarlo y tenerlo en el curro todos los días es un trago. Pero si no lo dejas, lo tendrás en el curro todos los días igual y aún encima, lo vas a seguir sufriendo el resto del tiempo. Igualmente yo empezaría a mover un traslado cuanto antes.

A estas personas no les valen los llantos, ni los razonamientos, sólo los límites y limites muy fuertes. Necesitan descargar su agresividad en alguien y normalmente lo hacen con quién es vulnerable y no se sabe defender.

Prima, busca apoyo, ayuda, terapia, lo que haga falta para fortalecerte y acaba con ello cuanto antes. Eso no es un novio, es una historia de manipulación y maltrato.. Un mal bicho que ha encontrado una presa idónea para ejercer un juego perverso. Ni está enamorado de ti, ni quiere una relación de verdad. Tienes que darte cuenta de eso. Un abrazo.
 
Prima, la situación es complicada, pero creo que ya has dado el paso más importante que es darte cuenta de que tipo de persona es.

La pareja que está orgullosa de ti, celebra tus logros y te acompaña, no te martiriza por el simple hecho de haberte olvidado de rellenar un papel. Mereces a alguien que no te tenga en un estado de ansiedad constante y te de tranquilidad.
 
No había leido que te ayudó a salir de una relación previa chunga. Cuando sales de una relación abusiva es muy muy mal momento para meterse en otra... especialmente, si es con un tipo que te "salva".

Yo te recomiendo ir a terapia para trabajar en ti (llevas dos relaciones consecutivas malas) y hablar con tu sindicato, porque si él ya está dándote problemas en el trabajo ahora, de que lo dejes la cosa va a escalar.

Hay relaciones de las que hay que salir muy bien aconsejado.
 
Si prima, pidete ya el cambio de horario o lo que sea.
NO.
No puedes bregar con lo que te espera cuando le dejes. No lo creas.

Hay una psicóloga estupenda, con una voz muy dulce, que tiene un canal en YouTube "pulsión de vida". Necesitas oír sus podcast, créeme.

HUYE de estar a solas con él.
PERO YA.
No quedes con él este fin de semana. Ni un minuto. Empieza a decir que NO.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
74
Visitas
4K
Back