Cuando conoces a alguien y te gusta ¿las prisas no son buenas?

Supongo que depende de cada persona y de la edad porque más mayor ya sabes más lo que quieres.

Soy lenta para querer, esos enamoramientos rapidísimos o personas que hablan de ser almas gemelas cuando ni siquiera se conocen prácticamente me extrañan mucho pero luego sí he visto casos en los que ha salido bien, pienso que es gente más intuitiva.

La gran putada de esto es que también soy lenta para dejar de querer. Cuando he tenido que pasar página porque me han dejado me ha costado mucho. O dejar yo.

Mi hermana es la chica con la que mi cuñado le hizo la liana a su ex. Se conocieron un octubre, en febrero empezaron a salir, ese verano se fueron a vivir juntos y han pasado 25 años y siguen felices. En su momento a mí me pareció todo muy rápido.

Mi prima casi igual. Se casó a los 22 con un chico que no conocía ni un año. Hubo drama familiar. Han pasado más de 20 años y siguen bien.
En aquel caso de liana que comentas, ¿cuánto timpo después de romper con su ex tardó en empezar a salir con tu hermana? Por pura curiosidad, porque de octubre a febrero, una vez rota una relación, me parece un tiempo prudente para empezar otra.
 
Última edición:
e

En aquel caso de liana que comentas, ¿cuánto timpo después de romper con su ex tardó en empezar a salir con tu hermana? Por pura curiosidad, porque de octubre a febrero, una vez rota una relación, me parece un tiempo prudente para empezar otra.
No, a mi hermana la conoció en octubre. Siguió con la ex, cortó con ella en febrero y empezaron a salir. Vamos, entre cortar con una y empezar con la otra pasaron horas 🤷. De la noche de un jueves a un viernes.
 
Última edición:
No, a mi hermana la conoció en octubre. Siguió con la ex, cortó con ella en febrero y empezaron a salir. Vamos, entre cortar con una y empezar con la otra pasaron horas 🤷. De la noche de un jueves a un viernes.
Madre mía, me acabas de dejar loca... 😱 ¿Con su ex estuvo mucho años? Es que a mí me acaban de hacer una liana y este tema me tiene algo sensible, porque es algo que no termino de asimilar 🥲
 
Madre mía, me acabas de dejar loca... 😱 ¿Con su ex estuvo mucho años? Es que a mí me acaban de hacer una liana y este tema me tiene algo sensible, porque es algo que no termino de asimilar 🥲
Con la ex llevaba 7 años. Llevaba tiempo mal con ella, estando por inercia pero fue muy cobarde y no se atrevió a dejarla hasta que apareció mi hermana.

Leí tu hilo, siento mucho lo que estás pasando. Date tiempo y enfócate en ti. Intenta no rumiar que estará haciendo él. Un beso.
 
Con la ex llevaba 7 años. Llevaba tiempo mal con ella, estando por inercia pero fue muy cobarde y no se atrevió a dejarla hasta que apareció mi hermana.

Leí tu hilo, siento mucho lo que estás pasando. Date tiempo y enfócate en ti. Intenta no rumiar que estará haciendo él. Un beso.
Gracias por tus palabras... La verdad que ya lo voy llevando mejor pero, como te decía, estas cosas me afectan mucho porque al sentirme engañada no consigo dejar ese tema muy de lado... Y no sé, veo que hay gente a la que hacer relación rebote le sale bien y pienso, qué afortunado de poder rehacer su vida, y encima tan rápido y mientras yo, muerta de dolor....

Pero bueno... Lo importante ahora, como dices, es centrarme en mí y mejorar todo lo que hice mal en esa relación... Que no fueron pocas cosas precisamente :cry:
 
Os cuento mi historia, yo con mi chico llevo 7 años, somos “colegas” desde hace 16 años (a mi me gustaba un amigo suyo y a él una amiga mía). A los 6 meses de empezar a salir nos fuimos de alquiler, volvimos al cabo de un año cada uno a casa de sus padres y después de 3 años nos compramos el piso y aquí seguimos
 
¡Hola primis! Me gustaría conocer experiencias de todo tipo sobre esto, historias rapidísimas que salieron bien y otras que acabaron como el rosario de la aurora. ¿Qué pensáis? ¿Es bueno correr? ¿La gente corre mucho últimamente? ¿Por qué se corre? ¿Influye la edad?
Hola pri, yo si pienso que la gente corre mucho ultimamente y que no es bueno correr. ¿Por que se corre? En mi opinion:
-Redes sociales
-Cultura del todo rapido y facil: ahora lo "raro" es no acostarte en la primera, segunda o tercera cita

Tampoco creo que la edad influya, más bien la cultura del cero esfuerzo y todo rápido, como digo. Y no, no es bueno correr. Porque todos (o casi todos) damos una impresión en las primeras citas, pero conocer bien a alguien es un proceso mucho más largo. Incluso llevando años con la misma persona, nunca la llegas a conocer del todo
 
Aquí otro que se fue a vivir en pareja a los dos meses de conocerse, y de momento van mas de 20 años juntos.

El tema de esas prisas en nuestro caso fue por temas económicos.
Cuando nos conocimos mi mujer hacía menos de un año que había comprado un piso ella sola, y con un sueldo muy normalito, iba apretada con la hipoteca y los gastos, de hecho se había planteado alquilar una habitación para ir mas desahogada. Y yo vivía de alquiler, pagaba bastante y ya había avisado a la casera que me iba marchar y andaba buscando otro piso que me saliese mas económico.

Así que lo hablamos, y en vez de alquilar yo algo, le daba la mitad de lo que pagaba ella de hipoteca y la mitad de agua y luz, y a los dos nos salía mucho mas rentable económicamente.
 
Madre mía, me acabas de dejar loca... 😱 ¿Con su ex estuvo mucho años? Es que a mí me acaban de hacer una liana y este tema me tiene algo sensible, porque es algo que no termino de asimilar 🥲
En mi experiencia (no personal, sino observando), las lianas no tienen nada que ver con la primera o segunda pareja, sino con cómo es el lianero/a.

En algún punto, han asumido la muerte de su relación pero no se han ido, sino que han abierto la puerta a conocer a otra persona. Y cuando la conocen, se piran. Y debido a esta forma de operar, si en algún momento la segunda relación dejara de funcionarle, harían lo mismo: liana.
 
Madre mía, me acabas de dejar loca... 😱 ¿Con su ex estuvo mucho años? Es que a mí me acaban de hacer una liana y este tema me tiene algo sensible, porque es algo que no termino de asimilar 🥲
No lo asimilas porque eso no se hace, mucho ánimo prima. Yo a las personas q hacen eso les pongo la cruz, no hay nada q me de mas asco q hacer daño al q una vez quisiste y un cobarde en esa materia no cambia.
Q conste q no me han hecho Liana 😂😂🙂 pero para mi una persona sin valores en ese sentido no merece mi respeto.
Un abrazo
 
En mi experiencia (no personal, sino observando), las lianas no tienen nada que ver con la primera o segunda pareja, sino con cómo es el lianero/a.

En algún punto, han asumido la muerte de su relación pero no se han ido, sino que han abierto la puerta a conocer a otra persona. Y cuando la conocen, se piran. Y debido a esta forma de operar, si en algún momento la segunda relación dejara de funcionarle, harían lo mismo: liana.
Tal cual y no estaría mal si comunicasen esa muerte, vamos a ser compis de piso… pero se guardan esa info taimadamente pq dar explicaciones es doloroso y menudo trabajo! 😷🤢
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
1K
Back