Crisis de los veintitantos

Pues creo que a partir de los 25 se acelera más el tiempo y creo que esto irá en aumento. Agarraos. Pero hay que tomárselo con humor. Ahora con 27 lo estoy llevando mejor, aunque hace 2 años estaba muy depre. Pensad que se pasa con el tiempo.

La vida es muy breve, por eso hay que disfrutarla, hacer lo que realmente quieres y no, lo que esperan que hagas.

Yo igual, no quiero hijos, y mis padres me dijeron que por lo menos les diera un nieto para que pudieran disfrutarlo. Pero claro, luego todos los días tendría que cuidarlo yo para que ellos lo disfrutaran el fin de semana. Estamos locos o qué? Me niego xD. No es lo que quiero en mi vida. Solo quiero gatos, gatos y más gatos.
 
No, aunque sea una alocada de la vida que vive en un piso compartido y soltera y mis padres quieren que sea una ejecutiva casada con un Christian Grey (eso lo quiere mi madre) y no tenga amigas, no me siento presionada ni nada porque soy realista y veo que hay mucha gente como yo. Y de momento estoy bien, no necesito un tío, ni casarme, ni quiero hijos. Sólo me gustaría tener un trabajo estable de una vez y tener mi propio piso.
 
Hola primas, os cuento mi caso. Yo también he cumplido 25 años este 2020 y el coronavirus me ha explotado en la cara.

Os hago un resumen. Estudié Derecho pensando que me iba a comer el mundo, después hice el máster de abogacía y aunque ya me costó encontrar de por sí algo decente, conseguí entrar en una empresa en la que estaba bastante a gusto. Después vino la pandemia, y a pesar de que me acababan de renovar el contrato, me echaron. Desde mayo he estado intentando encontrar algo decente que tenga relación con lo que he estudiado, pero está siendo muy difícil. Sí que he podido trabajar estos meses, no cosas demasiado estables, pero al menos he ido encadenando cosas (y sé que en los tiempos que corren es una suerte) pero nada que tenga que ver con mis estudios y encima ahora estoy a media jornada solo.

El tema es que me siento súper frustrada. Iba a independizarme con mi novio este año, pero entre que la situación en general es mala y que yo profesionalmente no estoy bien, hemos decidido posponerlo. Todo este cúmulo de cosas me ha creado un sentimiento de inseguridad tremendo, al punto de pensar que me he equivocado al elegir mis estudios. Siento que he estado años estudiando para nada, porque no consigo encontrar nada de lo mío. También siento que al paso que voy nunca seré capaz de hacerlo, porque al final, tengo experiencia pero no tanta, y eso es un lastre. No sé, me da miedo estar "condenada" a trabajar de lo que vaya pillando.

¿Alguna más está en mi situación?
 
A un mes de los 25 me sigo sientiendo esa joven adolescente que acabará mirando Fisica o Química el reencuento... y empiezo a sentirme mayor y la pérdida de la juventud me aterra....con lo bien que estaba hace unos años pero sigo siendo la misma. Además en mi círuclo y la gran mayoría de gente que se que existe en el fondo los veo igual que siempre, ni casas, ni hijos, además les parece quedar muy lejos, incluso creo que ya están bien así mucho, salvo el tema parejas, casi todos tienen.
 
Aquí una que ha pasado el cuarto de siglo hace poco y que está más cerca de la treintena que de los felices años 20. Yo afortunadamente tengo el tema económico "solucionado". Sin embargo, mi vida social se reduce a un par de salidas al año con unas amigas-conocidas del instituto y pienso que he dado mucho al trabajo y poco a divertirme a partir de los 18 años, por lo que tengo la sensación de haber perdido mi juventud y malgastado los mejores años de mi vida. ?‍♀️

Se que todavía soy joven, pero no es lo mismo tener 26-29-33 años que 18-20-22, ahora ya tengo responsabilidades y no es lo mismo. Madurar lo llaman. :banghead: Por ejemplo, a mi me hubiera encantado ser madre joven entre los 24-30 años, pero ahora mismo teniendo casi 27 no me veo conociendo a alguien y teniendo un hijo en menos de 3 años y menos con pandemia de por medio y siendo yo tan nula en las relaciones sociales.

Veo que muchas no queréis hijos y es una opción respetable como otra cualquiera, pero yo no me veo en el futuro sin familia y me temo que es lo que pasará y claro... me entran movidas mentales y no es sano. ?:punch:

¡¿Por qué la vida pasa tan rápido?!!!
 
Aquí una que ha pasado el cuarto de siglo hace poco y que está más cerca de la treintena que de los felices años 20. Yo afortunadamente tengo el tema económico "solucionado". Sin embargo, mi vida social se reduce a un par de salidas al año con unas amigas-conocidas del instituto y pienso que he dado mucho al trabajo y poco a divertirme a partir de los 18 años, por lo que tengo la sensación de haber perdido mi juventud y malgastado los mejores años de mi vida. ?‍♀️

Se que todavía soy joven, pero no es lo mismo tener 26-29-33 años que 18-20-22, ahora ya tengo responsabilidades y no es lo mismo. Madurar lo llaman. :banghead: Por ejemplo, a mi me hubiera encantado ser madre joven entre los 24-30 años, pero ahora mismo teniendo casi 27 no me veo conociendo a alguien y teniendo un hijo en menos de 3 años y menos con pandemia de por medio y siendo yo tan nula en las relaciones sociales.

Veo que muchas no queréis hijos y es una opción respetable como otra cualquiera, pero yo no me veo en el futuro sin familia y me temo que es lo que pasará y claro... me entran movidas mentales y no es sano. ?:punch:

¡¿Por qué la vida pasa tan rápido?!!!
Yo si quiero ser madre. Siempre se me han dado bien los niños y me gustan. Lo que yo rollo a los 32 o 33. Eso si tengo claro qué si a los 35 no tengo con quien lo hago sola.
 
Hola primas! Acabo de descubrir este hilo y quería contar mi experiencia, por si alguna está en la misma situación que yo. Mi caso es el siguiente, acabé la carrera hace cosa de dos años y decidí ponerme a opositar, lo tenía muy claro, a pesar de que en mi casa me advirtieron que sería bueno hacer primero un máster y ganar algo de experiencia laboral. El caso es que al final me decidí a opositar y me llevé un batacazo en el tercer examen hace unos días. Ahora mismo estoy atravesando un momento personal muy difícil, al que no ayuda nada que mi familia me esté recordando que tengo casi 27 años y jamás he trabajado en nada, que he perdido dos años de mi vida y que a ver qué voy a hacer ahora, que se me está echando el tiempo encima en el mundo laboral. Llevo unos días sin levantar cabeza la verdad, creéis que es posible que llegue a encontrar algo con 27 años y una carrera pero sin experiencia en nada? Jamás me había planteado el tema de la edad pero ahora mismo lo tengo muy presente. Perdón por el tocho pris, necesita soltarlo ?
 
Hola primas! Acabo de descubrir este hilo y quería contar mi experiencia, por si alguna está en la misma situación que yo. Mi caso es el siguiente, acabé la carrera hace cosa de dos años y decidí ponerme a opositar, lo tenía muy claro, a pesar de que en mi casa me advirtieron que sería bueno hacer primero un máster y ganar algo de experiencia laboral. El caso es que al final me decidí a opositar y me llevé un batacazo en el tercer examen hace unos días. Ahora mismo estoy atravesando un momento personal muy difícil, al que no ayuda nada que mi familia me esté recordando que tengo casi 27 años y jamás he trabajado en nada, que he perdido dos años de mi vida y que a ver qué voy a hacer ahora, que se me está echando el tiempo encima en el mundo laboral. Llevo unos días sin levantar cabeza la verdad, creéis que es posible que llegue a encontrar algo con 27 años y una carrera pero sin experiencia en nada? Jamás me había planteado el tema de la edad pero ahora mismo lo tengo muy presente. Perdón por el tocho pris, necesita soltarlo ?
Ay prima, no estoy en la misma situación que tú ahora pero probablemente lo estaré porque yo también tengo pensado opositar cuando acabe la carrera.
Parece como si para el mundo todo se acabase a los 30, que a los 30 ya tienes que tener carrera, trabajo, casa, coche, pareja e hijos (yo tengo 22 y ya me presionan porque no tengo novio).
Si de verdad tú lo que quieres es opositar sigue con ello, no pienses que has desperdiciado 3 años de tú vida al revés, piensa que ya llevas 3 años de estudio y que estas más cerca de tú meta personal. Piensa en frío, ¿enserio vas a dejar algo con lo que llevas 3 años esforzándote duramente y a diario?
 
Hola primas! Acabo de descubrir este hilo y quería contar mi experiencia, por si alguna está en la misma situación que yo. Mi caso es el siguiente, acabé la carrera hace cosa de dos años y decidí ponerme a opositar, lo tenía muy claro, a pesar de que en mi casa me advirtieron que sería bueno hacer primero un máster y ganar algo de experiencia laboral. El caso es que al final me decidí a opositar y me llevé un batacazo en el tercer examen hace unos días. Ahora mismo estoy atravesando un momento personal muy difícil, al que no ayuda nada que mi familia me esté recordando que tengo casi 27 años y jamás he trabajado en nada, que he perdido dos años de mi vida y que a ver qué voy a hacer ahora, que se me está echando el tiempo encima en el mundo laboral. Llevo unos días sin levantar cabeza la verdad, creéis que es posible que llegue a encontrar algo con 27 años y una carrera pero sin experiencia en nada? Jamás me había planteado el tema de la edad pero ahora mismo lo tengo muy presente. Perdón por el tocho pris, necesita soltarlo ?
Son tres años que ya has echo un trabajo...cuando me sacaba el carné de conducir lo aprobé a la quinta y con más de 80 prácticas... Había ge te que se reia de mi, pero dejarlo no porqué ya tenia un camino echo y haberlo dejado hubiese perdido ese tiempo para nada y al final lo conseguí. Se que no es lo mismo pero fue el peor examen de mi vida.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
720
Back