Crisis de los veintitantos

Registrado
22 Sep 2020
Mensajes
10
Calificaciones
16
¡Hola!

No sé si habéis oído hablar sobre la crisis de los veinticinco, o la crisis del cuarto de siglo... Siento que, de diferentes formas y maneras, cada vez somos más veinteañeros (más cercanos a la treintena) los que estamos atravesando esta crisis "existencial". Quería que compartiéramos experiencias, ya que, he encontrado cosas muy generales en la red y en diferentes libros.

¡Gracias!
 
Creo más en que la gente pasa de fases vitales cuando toca, no por edad, por eso hay tantos problemas psicológicos relacionados con esto y las presiones sociales asociadas.Gente que no ha vivido lo que hay que vivir a los 20 y se pone a hacer luego un poco el ridículo muy entrados en años.Gente que al revés con 30 castañas parece que estás hablando con un niño.
Y bueno, que muchas veces la vida por como es no deja cumplir planes.
 
Yo no llego a los 30 y ya tengo a mi madre insinuándome que quiere ser abuela. En 27 años de mi existencia todavía no se ha dado cuenta de que NO me gustan los críos, NO tengo instinto maternal y NO quiero ser madre (¡ni siquiera me gustaban los niños cuando yo era una niña!).

Mi marido sí querría tener hijos algún día y, aunque sé que respeta mi decisión (lo sabe desde el primer día), creo que dejarle sin su sueño de ser padre sería un acto tremendamente egoísta por mi parte, pero es que un crío a mí me tuerce la vida. De verdad que los detesto con toda mi alma, se me pone una mala leche enorme cuando oigo a los críos de los vecinos berrear o decir chorradas por los pasillos, cuando vamos de viaje y coinciden con nosotros en alojamientos, restaurantes, etc.

Últimamente es la crisis más grande que tengo y no sé con quién compartirla porque no me gustan ni para un rato, así que ya ni digamos para toda la vida. Pero claro, parece que eres una mala mujer si lo vas diciendo por ahí. Me siento muy mal, primas.
 
yo tengo 26 y ahora la estoy notando.
En el confinamiento murió muy abuela (mi persona favorita del mundo) y eso me ha hecho como romper la burbuja en la que vivía. Ha sido un hostiazo muy fuerte, y siento que no he hecho nada de valor hasta ahora.

Y claro, luego está la gente que cuando le dices, "te tengo que contar x", ya se piensan que es un embarazo y blabla. Y tu sin trabajo, intentando entrar en el mundo de la investigacion (muuuuy duro), y con un proyecto vital nulo, y sin ganas, ni tiempo, ni dinero de plantearte tener hijos.
Ahora entiendo tantas cosas...
 
A los 25 no, pero a los 30 ya empecé a ver que esto de cumplir años iba en serio. Me dio un cierto vértigo, aunque duró poco. En términos generales casi toda mi treintena fue muy buena.
Todavía estoy esperando la crisis de los 40, que siempre ha tenido fama de ser fuerte. Pero al revés, me encuentro muy activa y con muchas ganas de hacer cosas, casi con la energía de los 20... y aún con toooda otra mitad de la vida por delante :giggle:

También se comenta que a partir de los 20 o así el tiempo comienza a pasar más rápido. No ha sido mi caso. Apenas se ha acelerado; todavía contemplo la vida con cierta placidez.

Y en cuanto a la madurez mental y demás que comentáis, mi cabeza hizo una especie de "clic" hacia los 24. Todo empezó a encajar y las últimas paranoias adolescentes se esfumaron...
 
Buenas, me ha parecido bastante interesante el tema.
Yo mas por amistades que tengo, veo que ahora en estas edades y más cercano a los 30, si no has cumplico con esas "espectativas" que se esperaba sobre ti tanto en estudios, trabajo-independencia, pareja... te afecta emocionalmente... ya no creo que sea crisis, sino espectativas sin cumplir.
Y ya sobre todo si se compara nuestra vida a la de nuestros padres, que muchos a los 30 ya estaban con trabajo, casa, y un niño y el otro en camino.
Por no hablar de que la mayoria de jovenes a los 30 estan super cualificados y sin trabajo estable, aun viven en casa de sus padres, buscan salidas laborales donde sea.... creo que intervienen muchos factores en esa "crisis".
 
Otra cosa: ayuda mucho tener compañer@s de trabajo en la cincuentena. Compruebas que, efectivamente, la mayoría es gente jovial, activa, con ilusiones, que llevan adelante su trabajo y su casa, que cuidan hijos y algunos incluso nietos, y que encaran la vida con mucho optimismo. Y algo de ti te acaba diciendo que gran parte de todas esas cosas buenas te tocará a ti cuando llegue el momento.
 
Buenas, me ha parecido bastante interesante el tema.
Yo mas por amistades que tengo, veo que ahora en estas edades y más cercano a los 30, si no has cumplico con esas "espectativas" que se esperaba sobre ti tanto en estudios, trabajo-independencia, pareja... te afecta emocionalmente... ya no creo que sea crisis, sino espectativas sin cumplir.
Y ya sobre todo si se compara nuestra vida a la de nuestros padres, que muchos a los 30 ya estaban con trabajo, casa, y un niño y el otro en camino.
Por no hablar de que la mayoria de jovenes a los 30 estan super cualificados y sin trabajo estable, aun viven en casa de sus padres, buscan salidas laborales donde sea.... creo que intervienen muchos factores en esa "crisis".
Realmente te afecta emocionalmente la presion porque tu quieres, porque dejas que pase.Cuando empieza a bufartela lo que los demás supuestamente piensen o digan por detrás vives muy a gusto.Y si alguien descastado te suelta algun improperio que no has pedido su opinion, sueltale tu otro el doble de dañino_Odio a la gente amargada que va soltando pullitas en forma "de broma" a los demás, ya no paso ni una, todos tenemos miserias en la vida y si me tiras te voy a tirar por ahi, y si quedo de borde pues guay, te lo buscaste!
Quien te quiere de verdad te quiere por quien eres no por lo que tienes.
 
Yo no llego a los 30 y ya tengo a mi madre insinuándome que quiere ser abuela. En 27 años de mi existencia todavía no se ha dado cuenta de que NO me gustan los críos, NO tengo instinto maternal y NO quiero ser madre (¡ni siquiera me gustaban los niños cuando yo era una niña!).

Mi marido sí querría tener hijos algún día y, aunque sé que respeta mi decisión (lo sabe desde el primer día), creo que dejarle sin su sueño de ser padre sería un acto tremendamente egoísta por mi parte, pero es que un crío a mí me tuerce la vida. De verdad que los detesto con toda mi alma, se me pone una mala leche enorme cuando oigo a los críos de los vecinos berrear o decir chorradas por los pasillos, cuando vamos de viaje y coinciden con nosotros en alojamientos, restaurantes, etc.

Últimamente es la crisis más grande que tengo y no sé con quién compartirla porque no me gustan ni para un rato, así que ya ni digamos para toda la vida. Pero claro, parece que eres una mala mujer si lo vas diciendo por ahí. Me siento muy mal, primas.
Yo creo que sentir eso no es de mala mujer.
Está mal sentirlo teniendo un hijo y decirlo delante suya (he visto casos. Madres diciéndome "nunca tengas hijos" delante del crio,que se portaba como un sol. Me apetecía darle un abrazo porque bajaba la cabeza como si no se enterase, pero yo sabía que le estaba doliendo) porque eso les hunde la autoestima.

Pero si tienes claro que no los quieres es una opción muy respetable, como las demás. Y me parece muy sensato lo de que digas que no los quieres , pero entiendo lo que dices de tu pareja .
Lo único que estaría realmente feo es que los tengas por tu pareja y que luego los críos noten rechazo de tu parte. Si no notan ese rechazo, lo que hagas es cosa tuya y de tu pareja .

Sólo dejo una pregunta al aire.
Cuando dices lo de que oyes a los vecinos y no te gustan, será que piensas solo en la parte mala , la de berrear? Yo con lo que no puedo es con los niños maleducados ,( que no son los mismos que los niños que hacen alguna rabieta) pero en realidad , la culpa es de los padres, no de los niños
 
Realmente te afecta emocionalmente la presion porque tu quieres, porque dejas que pase.Cuando empieza a bufartela lo que los demás supuestamente piensen o digan por detrás vives muy a gusto.Y si alguien descastado te suelta algun improperio que no has pedido su opinion, sueltale tu otro el doble de dañino_Odio a la gente amargada que va soltando pullitas en forma "de broma" a los demás, ya no paso ni una, todos tenemos miserias en la vida y si me tiras te voy a tirar por ahi, y si quedo de borde pues guay, te lo buscaste!
Quien te quiere de verdad te quiere por quien eres no por lo que tienes.
A ver, una cosa supongo que es que te la bufe lo que puedan pensar tus amigos en incluso tu pareja, y otra la familia... Creo que a veces la presion viene por ese tema de "se te va a pasar la vida" y esos etc, incluso tengo amigos que se presionan/sienten mal ellos mismos, es decir, no tiene por que venir la presion del exterior, igual las metas que tienes en mente no se asemejan a tus realidades, y ahi radica la crisis.
 
Yo creo que sentir eso no es de mala mujer.
Está mal sentirlo teniendo un hijo y decirlo delante suya (he visto casos. Madres diciéndome "nunca tengas hijos" delante del crio,que se portaba como un sol. Me apetecía darle un abrazo porque bajaba la cabeza como si no se enterase, pero yo sabía que le estaba doliendo) porque eso les hunde la autoestima.

Pero si tienes claro que no los quieres es una opción muy respetable, como las demás. Y me parece muy sensato lo de que digas que no los quieres , pero entiendo lo que dices de tu pareja .
Lo único que estaría realmente feo es que los tengas por tu pareja y que luego los críos noten rechazo de tu parte. Si no notan ese rechazo, lo que hagas es cosa tuya y de tu pareja .

Sólo dejo una pregunta al aire.
Cuando dices lo de que oyes a los vecinos y no te gustan, será que piensas solo en la parte mala , la de berrear? Yo con lo que no puedo es con los niños maleducados ,( que no son los mismos que los niños que hacen alguna rabieta) pero en realidad , la culpa es de los padres, no de los niños

Mi crío ideal sería uno al que dejas en un sitio y ni se mueve ni habla más de lo necesario... aunque eso no existe porque no sería un niño, sino una planta. Por eso sé que no soy apta para la maternidad. Es que sólo con oír sus voces agudas hablando en un tono normal ya me desquicio. A veces creo que debo de tener algún problema mental.

Eso sí, de tener un zagal ni se me ocurría decir delante de él que es mejor no ser madre. Como tú dices, saben perfectamente lo que estás diciendo y hay palabras que duelen mucho. Yo misma lo sufrí en mi infancia con mi propia madre y lo sufro aún con comentarios de m*erda que me sigue haciendo (como no parar de decirme que quiere ser abuela joven y, a ser posible, que me vaya a vivir a la misma ciudad que ella para tenerlos cerca). ¿Quizá mi trauma va con las madres y no con los hijos? No lo sé. Daría para otro hilo, no para la crisis de los 20 tantos.

Mi suegra me apoya con esta decisión. Ella tuvo tres hijos: el primero, mi marido, no fue deseado por ella sino por mi suegro. Tuvo un embarazo horrible y un año de depresión post-parto que pasó sola. No le quería y no comprendía por qué, se sentía completamente sola... Eso también me daría mucho miedo.

Siento la chapa. Gracias por tu mensaje, prima, me ha hecho reflexionar. Pensaré en lo que me has dicho.
 
hombre... es que hay un odio es tus palabras... un niño es luz y alegria. Me parece perfecto que no los quieras tener, pero la forma de referirte a ellos deja que desear. Son humanos, como tú

No había mucha luz y alegría en la niña que se pasó tres años humillándome cada día en el colegio hasta el punto en el que pensé seriamente tirarme por el balcón de casa, pero gracias por tus palabras (?)
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
705
Back