Crisis de los 40

No prima, los problemas son una
cosa y las crisis existenciales otra.

Creo que el hilo va en el sentido de crisis existencial de la mediana edad, o sea, porque sí, no porque te hayas arruinado, ni hayas perdido un ser querido.

Más bien, es crisis personal por diversos motivos:decepciones varias, sueños a medio cumplir (o también falta de ellos) arrepentimiento o dudas sobre decisiones tomadas... Mucho tiempo he acallado ese run run interior, Como tú bien dices distrayendome con gym, cursos, meditacion, clases de baile, etc. Siempre vuelvo al punto de partida.
Me pasa algo minúsculo, como una pequeña bronca del jefe, o que un amigo no te ha contestado un whatappp, y aflora todo ese malestar interior.
Lo que más me jode que nada me ilusiona por mucho tiempo.
No estoy mal 24 horas al día, pero sí más tiempo del que me gustaría.
Hace años pensaba que podía cambiar mi vida, en cierta manera, con acciones, siendo Sujeto activo, pero he llegado un punto que creo que nada está bajo mi control, sólo cómo yo me sienta, es como un estado de "rendición".
Lo achaco a una crisis que se da con la edad, porque has tenido tiempo de darte palos, luchar y perder la inocencia con ello. Por eso, supongo que es algo más común de lo que me creo y lo comentaba por aquí. Sin más.
 
Más bien, es crisis personal por diversos motivos:decepciones varias, sueños a medio cumplir (o también falta de ellos) arrepentimiento o dudas sobre decisiones tomadas... Mucho tiempo he acallado ese run run interior, Como tú bien dices distrayendome con gym, cursos, meditacion, clases de baile, etc. Siempre vuelvo al punto de partida.
Me pasa algo minúsculo, como una pequeña bronca del jefe, o que un amigo no te ha contestado un whatappp, y aflora todo ese malestar interior.
Lo que más me jode que nada me ilusiona por mucho tiempo.
No estoy mal 24 horas al día, pero sí más tiempo del que me gustaría.
Hace años pensaba que podía cambiar mi vida, en cierta manera, con acciones, siendo Sujeto activo, pero he llegado un punto que creo que nada está bajo mi control, sólo cómo yo me sienta, es como un estado de "rendición".
Lo achaco a una crisis que se da con la edad, porque has tenido tiempo de darte palos, luchar y perder la inocencia con ello. Por eso, supongo que es algo más común de lo que me creo y lo comentaba por aquí. Sin más.

Y tanto que sí, prima.
Es que es duro encontrar la clave de la existencia, porque no se nos educa para la inteligencia emocional, sino para el triunfo material.

Ser adulto es básicamente eso, aceptar que no tenemos tanto control sobre lo que nos pasa, pero sí tenemos el control de cómo nos lo tomamos y qué hacemos a continuación.

Querer no es poder. Aceptar sí es paz.

Por poner un ejemplo simple, yo NO SIRVO para levantar peso y sería frustrante entrenar el doble que los demás para conseguir la mitad.

Pero si que sirvo para yoga, con mis puntos fuertes y débiles, ahí me manejo. Puedo establecer objetivos accesibles, centrarme en ellos y conseguirlos.

Entonces, hacer yoga tiene sentido por sí mismo, no es un entretenimiento para no aceptar las cosas que no puedo cambiar.

Creo que la única clase de felicidad accesible, y por tanto real, es la paz. Entendida como no tener sufrimiento físico ni psíquico que te impida centrarte en el momento presente.

Cuando hablamos de ilusiones, suelen ser hechos que necesitan en gran medida de un componente externo, que dependen de otras personas o circunstancias más que de nosotros mismos, por eso es tan fácil perderlas, incluso haciendo nuestra parte al 100%.

Lo que da paz es sustituirlas por objetivos personales accesibles, y si las personas y las circunstancias oportunas se dan, considerarlo suerte.

Perdón por la chapa 🤭🤭🤭🤭
Es que el tema de las crisis personales se me va mucho a lo filosófico .
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
719
Back