Crisis de los veintitantos

Pues si salvas a tu perro y no a esa mujer que no conoces de nada, es probable que destroces, a su pareja, sus hijos, sus padres, sus amigos, sus compañeros de trabajo.. en cambio si cedes tu perro, solo llorarás tú, ya que el perro no tiene a nadie más en esa sociedad. Nadie depende del perro tanto como otros dependen de un humano.

Sé que suena mal, pero es así. Un perro no es lo mismo que un ser humano.
Entonces, según tu regla, en el hipotético caso de que tuvieras que elegir entre salvar a tu propia madre, o a una mujer que no conoces de nada pero que tiene 15 hijos y que por lo tanto llorará más gente (porque asumo que tu madre no tiene 15 hijos), dejarías morir a tu madre.

O, por poner otro ejemplo, estás diciendo que una persona que tenga muchos amigos tiene más derecho a vivir que una persona que no tenga amigos. Porque la muerte de esa persona sin amigos no la lloraría tanta gente, así que su vida no vale tanto. ¿No?

Reducciones al absurdo sabemos hacer todos.
 
Entonces, según tu regla, en el hipotético caso de que tuvieras que elegir entre salvar a tu propia madre, o a una mujer que no conoces de nada pero que tiene 15 hijos y que por lo tanto llorará más gente (porque asumo que tu madre no tiene 15 hijos), dejarías morir a tu madre.

O, por poner otro ejemplo, estás diciendo que una persona que tenga muchos amigos tiene más derecho a vivir que una persona que no tenga amigos. Porque la muerte de esa persona sin amigos no la lloraría tanta gente, así que su vida no vale tanto. ¿No?

Reducciones al absurdo sabemos hacer todos.

reducción al absurdo es decir que un perro vale más que un humano, o que valen lo mismo

Un perro no aporta nada a la sociedad, solo al egoísmo del ser humano. En cambio un ser humano decente aporta maravillas al mundo
 
reducción al absurdo es decir que un perro vale más que un humano, o que valen lo mismo

Un perro no aporta nada a la sociedad, solo al egoísmo del ser humano. En cambio un ser humano decente aporta maravillas al mundo

Un ser humano decente está en el mundo, sin más. Un perro está en el mundo, sin más.

Por cierto la incapacidad de admitir los errores propios y la falta de empatía son características típicas de psicópatas y narcisistas, así como de otros muchos trastornos de la personalidad. Curioso como las personas con algún Trastorno de Personalidad comparten muchos rasgos, la línea entre un trastorno y otro está en unos poquitos síntomas diferenciales de cada uno. El mirroring también es una de esas estrategias bastante comunes entre quienes padecen algún TP.
 
reducción al absurdo es decir que un perro vale más que un humano, o que valen lo mismo
No, es simplemente una opinión con la que no estás de acuerdo, y como no estás de acuerdo vas por ahí llamando psicópatas a las personas que la compartan. Reducción al absurdo son los ejemplos que estás poniendo tú para intentar justificar ese insulto gratuito. Reducciones que por otra parte eres incapaz de defender y cuando te las cuestionan evitas responder a lo que te han dicho.
 
No, es simplemente una opinión con la que no estás de acuerdo, y como no estás de acuerdo vas por ahí llamando psicópatas a las personas que la compartan. Reducción al absurdo son los ejemplos que estás poniendo tú para intentar justificar ese insulto gratuito. Reducciones que por otra parte eres incapaz de defender y cuando te las cuestionan evitas responder a lo que te han dicho.

Ahora que lo mencionas, no me ha respondido a ninguno de mis mensajes :LOL:
 
No, es simplemente una opinión con la que no estás de acuerdo, y como no estás de acuerdo vas por ahí llamando psicópatas a las personas que la compartan. Reducción al absurdo son los ejemplos que estás poniendo tú para intentar justificar ese insulto gratuito. Reducciones que por otra parte eres incapaz de defender y cuando te las cuestionan evitas responder a lo que te han dicho.

¿Qué quieres que te argumente ante semejante tontería?, para qué voy a responder a lo inútil, a lo romántico. Tu creencia es esa, pero no creo que la aplicases en la vida real, ni tampoco creo que te gustase que te la aplicaran a ti. Seguro que en la vida real odiarías que una persona valorase más a su perro que a ti.

Eres una infantil pero no te culpo, muchas y muchos vivís de ilusiones y ensoñaciones
 
Mi crío ideal sería uno al que dejas en un sitio y ni se mueve ni habla más de lo necesario... aunque eso no existe porque no sería un niño, sino una planta. Por eso sé que no soy apta para la maternidad. Es que sólo con oír sus voces agudas hablando en un tono normal ya me desquicio. A veces creo que debo de tener algún problema mental.

Eso sí, de tener un zagal ni se me ocurría decir delante de él que es mejor no ser madre. Como tú dices, saben perfectamente lo que estás diciendo y hay palabras que duelen mucho. Yo misma lo sufrí en mi infancia con mi propia madre y lo sufro aún con comentarios de m*erda que me sigue haciendo (como no parar de decirme que quiere ser abuela joven y, a ser posible, que me vaya a vivir a la misma ciudad que ella para tenerlos cerca). ¿Quizá mi trauma va con las madres y no con los hijos? No lo sé. Daría para otro hilo, no para la crisis de los 20 tantos.

Mi suegra me apoya con esta decisión. Ella tuvo tres hijos: el primero, mi marido, no fue deseado por ella sino por mi suegro. Tuvo un embarazo horrible y un año de depresión post-parto que pasó sola. No le quería y no comprendía por qué, se sentía completamente sola... Eso también me daría mucho miedo.

Siento la chapa. Gracias por tu mensaje, prima, me ha hecho reflexionar. Pensaré en lo que me has dicho.

Me alegro de que valores mi mensaje :cat:
Leyendo la primera parte de lo que escribes , lo tienes claro. Si no es algo hiper imprescindible para tu pareja, con eso que sientes, yo no lo haría.

Yo he visto padres (hombres) que han tenido el hijo por deseo de su pareja y se nota que no les gustan los niños ,aunque quieran a sus hijos.

Sus hijos nunca les buscan para jugar, porque saben que no lo van a hacer. Uno de ellos tiene un apego excesivo al otro progenitor y hasta hace poco y siendo bien mayor , prefería ir a un sitio aburrido acompañando a su madre (al médico por ejemplo) que quedarse en casa con los juguetes y su padre .


Yo a los míos los adoro y lo paso pipa con ellos Pero entiendo totalmente que es algo que yo escogí y que es respetable que alguien prefiera pasar su tiempo , su dinero, su sueño y su ocio de la manera que prefiera. Porque sobre todo los primeros años, es una dedicación exaustiva y si lo haces sin "vocación" se te hace bola.

Pienso muchas veces cuando estoy desfallecida y a las dos de la mañana sigue habiendo marcha en casa,en que como te vengan sin quereros o por forma de ser no relativices , tiene que ser horrible . Entiendo totalmente tu punto de vista, es un esfuerzo duro y si ya tienes claro que no tienes el instinto, me lo pensaría mucho antes de decir que si.

Por lo que dices de que tal vez tu trauma sea por las madres, te mando un te quiero mucho prima. Muchas veces cuando se ha vivido unos padres dificiles luego se tiene miedo a repetir patrones. Pero en muchos casos, justo el pensar que hay algo que no está bien hace que se esté en alerta y te esfuerces por actuar distinto.

Yo tengo casi 30 y los 30 me suenan a " señor mayor" (lo entrecomillo) en el sentido de que parece que a los 20 tienes toda la vida por delante, puedes permitirte estudiar , cambiar de carrera , de trabajo , de ciudad, lo que quieras. Parece que a los 30 ya hay más presiones (reloj biológico, más fácil que tengas una hipoteca,ya no puedes permitirte el lujo de no tener claro qué hacer con tu vida, bla bla...) Y como que eres más adulto.

Yo tengo la sensación (me pasa cuando tengo que decidir algo importante que no tenga que ver con mi ámbito familiar, por ejemplo tema comprar un piso o decidir algo laboral )de que antes de ayer tenia 18 años y que sigo siendo una cría jugando a tomar decisiones de mayores.
 
Última edición:
Igual es que los valores de la sociedad actual necesitan un reajuste porque la misma sociedad ha cambiado (como bien ha expresado otra prima en páginas anteriores, el patriarcado o el capitalismo ya están obsoletos).
La vida ha entrado en otra dinámica, los trabajos son menos estables - cuando se tienen - las parejas vienen y van, al igual que el dinero, y todo eso dificulta mucho llevar a cabo unos planes bien estructurados por edades, que eso es más propio de sociedades estables. Y la nuestra ahora mismo no lo es.
Por tanto, creo que nos sentiríamos mejor si nos adaptásemos a esta nueva vida más dinámica, y aceptar un buen trabajo, pareja, hijos, etc cuando tengan que venir. Los planes rígidos sólo servirán para frustrarnos más.
Por otro lado, tenemos que ver para quién nos empeñamos en hacer esos planes. ¿Para nosotras mismas? ¿Para "complacer" a la sociedad de cara a la galería? Esa sociedad que creemos que nos juzga si no seguimos "los planes" en realidad no existe, es un ente abstracto. Como mucho te reprocharán (tampoco se sabe muy bien qué) personas a nivel individual, e igual esas personas van muy perdidas por la vida y no representan a nadie. Y son fáciles de mandar a tomar aire.
Si lo pensáis bien, no tenemos a nadie a quién "complacer" ni a quién rendir cuentas, sólo a nosotras mismas. Y si logramos desprendernos de patrones rígidos de una sociedad que ya no existe y fluimos con la nueva (como decía, más flexible y dinámica) creo que lograremos ser más felices.
 
¿Qué quieres que te argumente ante semejante tontería?, para qué voy a responder a lo inútil, a lo romántico. Tu creencia es esa, pero no creo que la aplicases en la vida real, ni tampoco creo que te gustase que te la aplicaran a ti. Seguro que en la vida real odiarías que una persona valorase más a su perro que a ti.

Eres una infantil pero no te culpo, muchas y muchos vivís de ilusiones y ensoñaciones
Y tú eres una maleducada y una egocéntrica que se cree que tiene la verdad absoluta sobre todo. Ya no solo es que te creas que tienes la autoridad para decidir lo que está bien y lo que está mal, es que encima te crees que puedes ir por ahí diciéndoles a los demás lo que piensan. ¿Tú qué sabrás lo que haría yo en la vida real o lo que me gustaría o dejaría de gustarme? Deja ya de pensar que eres el centro del universo.

Y cabe recordar que todo esto viene porque una persona dijo simplemente que no le gustan los niños, y tú te pusiste a la defensiva llegando a llamar psicópata a alguien que no conoces de nada, solo porque eres incapaz de soportar que una persona tenga una opinión diferente a la tuya. ¿Y yo soy infantil?

Venga, hasta luego.
 
Y tú eres una maleducada y una egocéntrica que se cree que tiene la verdad absoluta sobre todo. Ya no solo es que te creas que tienes la autoridad para decidir lo que está bien y lo que está mal, es que encima te crees que puedes ir por ahí diciéndoles a los demás lo que piensan. ¿Tú qué sabrás lo que haría yo en la vida real o lo que me gustaría o dejaría de gustarme? Deja ya de pensar que eres el centro del universo.

Y cabe recordar que todo esto viene porque una persona dijo simplemente que no le gustan los niños, y tú te pusiste a la defensiva llegando a llamar psicópata a alguien que no conoces de nada, solo porque eres incapaz de soportar que una persona tenga una opinión diferente a la tuya. ¿Y yo soy infantil?

Venga, hasta luego.

Si una persona dice de los niños que "los detesta con toda su alma", sí es un psicópata, un egocéntrico y un maleducado.
Todo lo que me has llamado tú a mí vaya

Qué sociedad aterradora la del siglo XXI donde hay gente que habla así de lo que un día fueron. Qué triste ver a un ser humano hablar con repulsión hacia su propia especie y a otras vitoreándola diciendo que mejor los perros y que los queréis más.

Me imagino a vuestras madres pensando en sus adentros que le dais asco y que mejor los perros. Ya verás tú que gracia. De boquilla habláis todas, pero hablar mal de unos niños inocentes es de traca.

Una cosa es no querer ser madre, que me parece perfecto e incluso yo me lo replanteé/replanteo, y otra decir que mejor un perro y/o que os causan antipatía unos niños. Eso sí es de ser sociopata y no tener emociones.
 
Última edición:
A mí me cita los mensajes pero para irse por las ramas, en ningún momento responde directamente a lo que le he dicho.

porque son sin sentidos sentimentalistas que no merecen la pena contestar si tienes dos dedos de frente
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
683
Back