Crisis de los 40. ¿Realidad o topicazo?

Retomo el tema porque alguien de nuestro entorno se ha ido a vivir con su pareja a la otra punta del mundo, los dos teletrabajan. Colgó el otro día una foto en Indonesia.
¿Y piensas que se han mudado por la "crisis de los 40"? Sin detalles es difícil opinar.
 
La década de los 40 está siendo la mejor de mi vida. Pero yo me pasé toda la juventud en crisis, así que ya tocaba resolverla :D.

La crisis de los 40 es más típica en gente que siente que no haba aprovechado su juventud y les da como un ataque de "carpe diem" que no deja títere con cabeza.
Fíjate que yo creo que, hoy por hoy, esta crisis tiene más que ver con la incapacidad de asentarse, de ver a futuro, de encauzar tu vida debido a la precariedad laboral y otros temas.

Al menos eso es lo que creo que me pasa a mí desde hace unos años, que llevo década y media como interina bailando de municipio en municipio y no le veo fin, no veo más cerca el momento de decir: hasta aquí, ahora puedo quedarme tranquila en un sitio y empezar a tirar de cosas que quiero hacer y que dependen de esa estabilidad.
Y yo soy una privilegiada, que siempre voy teniendo un empleo y un sueldo digno. Pero muchísima gente se ve que no despega, que encadena contratos de mierda, que no puede vivir sin compartir vivienda...
 
La década de los 40 está siendo la mejor de mi vida. Pero yo me pasé toda la juventud en crisis, así que ya tocaba resolverla :D.

La crisis de los 40 es más típica en gente que siente que no haba aprovechado su juventud y les da como un ataque de "carpe diem" que no deja títere con cabeza.
Yo esa crisis-no-crisis la tuve a los 24 :LOL: :LOL: . De adolescente me dediqué a estudiar, entrenar, cuidar de mi hermano, obedecer a mis padres... era tan repipimente perfecta que daba asco. No viví la pubertad como la mayoría. A los 22 empecé en un trabajo que me abrió muchísimo las miras, y fue dejarlo y despendolarme jaja. Me duró poco, eso sí, en unos meses volví a ser una "niña buena" y hasta el post-confinamiento lo seguí siendo. Pero me alegro de haber vivido esa etapa, oye, más vale tarde que nunca.... y siempre se hace menos el ridículo con 24 años que con 33 que he cumplido este verano.
 
Yo, por lo que he visto a mi alrededor, creo que la crisis de los 40 afecta más a los hombres que a las mujeres. Hombre que a los 40 se divorcia o deja su relación estable por una mujer más joven: un clásico.
 
¿Ah, sí? ¿Y qué hay que hacer? ¿Voy al registro civil y que me den de baja como hermana? ¿Renuncio a los apellidos y me pongo John Doe, ahora en la vejez?

¿Me ofrezco en adopción? ¿O mejor contrato un sicario?


Me acabo de acordar de Gloria Fuertes, fíjate. Tuvo una madre de mierda, una madre que le pegaba cuando la veía leyendo o escribiendo, una madre que la trataba como a una basura, como a un estorbo.
Un día en un recital de poesía, Gloria Fuertes contó al público sobre su infancia, sobre lo triste que era no haber tenido nunca una madre que la quisiera, y se ofreció en adopción. (Estamos hablando de la poeta ya con sus cincuenta o sesenta tacos). Y un matrimonio anciano del público se ofreció.
Y fueron al notario y formalizaron la adopción.
Su nueva madre le cosía tapetes para su mesa de escritora, y le bordaba en los tapetes "Te quiero mucho, hija mía".
Tu mensaje es de hace un año ya, pero mecachis... que bonita historia y que triste.

Gloria Fuertes era una gran poeta, yo la descubrí hace poco, no como poeta infantil sino como poeta adulta y para adultos.
 
A lo mejor no estás en "crisis continua", sólo eres intensa. Hablo sin saber, por supuesto (y proyectando, pq es lo que me pasa a mí).
Seguro que sí.
Si yo me encuentro bien pero cuando hablan de crisis en los 40 me da la risa.
Cada vez que hay cambio de dígito hay una crisis interna en todos ( todos pensamos lo mismo).
Luego es cómo te afecte.
 
yo sí me siento en crisis... pero pq cumplo 40 el año que viene, siento que "ya lo he hecho todo", me siento mayor físicamente veo a todo el mundo envejecido. Siento que empieza la cuesta de bajada al final y de ahí la crisis.
 
Tengo 36 y creo que estoy en ella por

1) sentir que he perdido la mejor época de la vida (juventud, salir, conocer gente, conocer mundo) porque son etapas que no he "quemado". De repente me he visto con 18/21 y ahora con 36 donde me siento vieja.
2) ver que de ahora solo será declive físico
3) inestabilidad laboral y personal/humano para echar de comer aparte
4) en 20 años verme con cerca de 60 y de ahí ultra -declive físico donde ya pocas cosas te hacen ilusión
5) sentirme vieja dentro pero no físicamente y mi mente cree que aún tiene 20 "y puedes hacerlo todo aún" pero mi carné dice 36 y catacrac mental.
6) ver que el mundo tiene más o menos estabilidad en general y tú prácticamente no confías ni en ti misma teniendo cerca de 40 años

Lo único que me anima es saber que no tengo hijos y que añadir esto a todos los puntos de arriba sería un patatús mental para mí no sabiéndolo afrontar.

¿Hay forma de sacarle partido a esta sensación de "solo declive, ya estás vieja aunque tu cara y tu cuerpo digan 25?

¿Suele pasarse sola? ¿Tarda?
 
Tengo 36 y creo que estoy en ella por

1) sentir que he perdido la mejor época de la vida (juventud, salir, conocer gente, conocer mundo) porque son etapas que no he "quemado". De repente me he visto con 18/21 y ahora con 36 donde me siento vieja.
2) ver que de ahora solo será declive físico
3) inestabilidad laboral y personal/humano para echar de comer aparte
4) en 20 años verme con cerca de 60 y de ahí ultra -declive físico donde ya pocas cosas te hacen ilusión
5) sentirme vieja dentro pero no físicamente y mi mente cree que aún tiene 20 "y puedes hacerlo todo aún" pero mi carné dice 36 y catacrac mental.
6) ver que el mundo tiene más o menos estabilidad en general y tú prácticamente no confías ni en ti misma teniendo cerca de 40 años

Lo único que me anima es saber que no tengo hijos y que añadir esto a todos los puntos de arriba sería un patatús mental para mí no sabiéndolo afrontar.

¿Hay forma de sacarle partido a esta sensación de "solo declive, ya estás vieja aunque tu cara y tu cuerpo digan 25?

¿Suele pasarse sola? ¿Tarda?
Estás en una edad maravillosa, con experiencia suficiente para comerte el mundo.
 
Para mí tópico, no he tenido crisis ninguna, me encuentro mejor que nunca en todos los sentidos.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
2K
Back