Crisis de los 40. ¿Realidad o topicazo?

La década de los 40 está siendo la mejor de mi vida. Pero yo me pasé toda la juventud en crisis, así que ya tocaba resolverla :D.

La crisis de los 40 es más típica en gente que siente que no haba aprovechado su juventud y les da como un ataque de "carpe diem" que no deja títere con cabeza.
La crisis de los 40 les daba a los anteriores. A los millenials o más jóvenes, menos. A ver, se supone, que te da cuando te “aburres” de tu vida “asentada”: tu casa, tu familia, tu matrimonio…pero como cada vez está mas difícil conseguir todo eso pues…
 
¿Ah, sí? ¿Y qué hay que hacer? ¿Voy al registro civil y que me den de baja como hermana? ¿Renuncio a los apellidos y me pongo John Doe, ahora en la vejez?

¿Me ofrezco en adopción? ¿O mejor contrato un sicario?


Me acabo de acordar de Gloria Fuertes, fíjate. Tuvo una madre de mierda, una madre que le pegaba cuando la veía leyendo o escribiendo, una madre que la trataba como a una basura, como a un estorbo.
Un día en un recital de poesía, Gloria Fuertes contó al público sobre su infancia, sobre lo triste que era no haber tenido nunca una madre que la quisiera, y se ofreció en adopción. (Estamos hablando de la poeta ya con sus cincuenta o sesenta tacos). Y un matrimonio anciano del público se ofreció.
Y fueron al notario y formalizaron la adopción.
Su nueva madre le cosía tapetes para su mesa de escritora, y le bordaba en los tapetes "Te quiero mucho, hija mía".
Te queremos mucho prima Gloria ❤️
 
Estás en una edad maravillosa, con experiencia suficiente para comerte el mundo.
En realidad justamente experiencia es lo que me falta, primi. Por eso me veo vieja pero físicamente joven y mi cerebro no lo entiende porque no he quemado "las edades" que he ido pasando y me siento un poco perdida/atrasada.

Pero te agradezco no sabes cuánto tus palabras. Gracias 🌷
 
Yo tengo ahora 38 y no sé cómo ha pasado la vida tan rápido !!😂 Me veo ya en los 40 en breves y si bien mi vida no es mala en general veo que ciertos objetivos que tenía pensados para esta década no los cumpliré. Por otro lado veo que me quedan muchos años por delante y si no lo consigo a los 40 será más adelante. La vida es muy larga y hoy en día los 40 años de ahora si te cuidas no son lo mismo que antes. Espero que no me de bajón cuando me toque soplas las velas
 
En realidad justamente experiencia es lo que me falta, primi. Por eso me veo vieja pero físicamente joven y mi cerebro no lo entiende porque no he quemado "las edades" que he ido pasando y me siento un poco perdida/atrasada.

Pero te agradezco no sabes cuánto tus palabras. Gracias 🌷
Tengo 39 y me siento exactamente igual. Siento que se me ha ido el tiempo y no lo he sabido aprovechar. Por el trabajo de mi marido hemos estado 7 años en otra ciudad en la que no he tenido amigas. Ahora hemos vuelto a nuestra ciudad y me siento muy desconectada. Siento que en esos 7 años se me han ido mis 30 y con ellos un montón de oportunidades de salir y conocer gente, ya que me he sentido muy sola lejos de mi gente. Tengo un precioso niño de 4 años que me llena plenamente, pero siento que mi vida no está donde tendría que estar. Ahora, con casi 40 es cuando vamos a comprarnos por fin una casa y dejar de vagar viviendo de alquiler y a estas alturas me imaginaba con una vida más estable y un montón de amigos con niños, haciendo barbacoas los fines de semana…y en lugar de eso estoy empezando a crear ese concepto. Es complicado de entender porque no me entiendo ni yo, pero me han faltado momentos que ya no van a volver. En resumen, yo sí siento la crisis de los 40 y la empecé con 35 🤣
 
Tengo 39 y me siento exactamente igual. Siento que se me ha ido el tiempo y no lo he sabido aprovechar. Por el trabajo de mi marido hemos estado 7 años en otra ciudad en la que no he tenido amigas. Ahora hemos vuelto a nuestra ciudad y me siento muy desconectada. Siento que en esos 7 años se me han ido mis 30 y con ellos un montón de oportunidades de salir y conocer gente, ya que me he sentido muy sola lejos de mi gente. Tengo un precioso niño de 4 años que me llena plenamente, pero siento que mi vida no está donde tendría que estar. Ahora, con casi 40 es cuando vamos a comprarnos por fin una casa y dejar de vagar viviendo de alquiler y a estas alturas me imaginaba con una vida más estable y un montón de amigos con niños, haciendo barbacoas los fines de semana…y en lugar de eso estoy empezando a crear ese concepto. Es complicado de entender porque no me entiendo ni yo, pero me han faltado momentos que ya no van a volver. En resumen, yo sí siento la crisis de los 40 y la empecé con 35 🤣
Y dando gracias que puedes acceder a una casa y tienes una familia, lo normal a día de hoy es que con tu edad mucha gente no pueda tener casa ni familia de lo mal que están los trabajos y las relaciones.
 
Y dando gracias que puedes acceder a una casa y tienes una familia, lo normal a día de hoy es que con tu edad mucha gente no pueda tener casa ni familia de lo mal que están los trabajos y las relaciones.
Pues sí, agradecida por lo que tengo positivo, por supuesto, pero el bienestar emocional va mucho más allá de tener pareja o casa y las relaciones fallidas no siempre son las de pareja, se puede estar infeliz por no tener amigos, malas relaciones con la familia, baja realización laboral, etc. y se puede sentir mucha soledad estando en pareja, porque por mucho que quieras a tu marido y a tus hijos, la vida es más que estar casada. Yo, al menos, espero más, quizás mi comentario anterioe haya podido sentirse frívolo hacía el final.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
2K
Back