Crisis de los 40. ¿Realidad o topicazo?

¿Ah, sí? ¿Y qué hay que hacer? ¿Voy al registro civil y que me den de baja como hermana? ¿Renuncio a los apellidos y me pongo John Doe, ahora en la vejez?

¿Me ofrezco en adopción? ¿O mejor contrato un sicario
No hace falta. Los echas de tu vida. Contacto cero. Y si, por casualidad de llaman de un hospital, comisaría, lo que sea... Tu respuesta es: Si, muchas gracias por informarme, lamento que mi hermano se diera una ostia con el coche y ahora necesite que alguien pase las noches con él en el Hospital, pero verá, por recomendación de mi psiquiatra no puedo tener ningún tipo de contacto con él. Ya no está en mi vida. Muchas gracias y adios.
Me acabo de acordar de Gloria Fuertes, fíjate. Tuvo una madre de mierda, una madre que le pegaba cuando la veía leyendo o escribiendo, una madre que la trataba como a una basura, como a un estorbo.
Un día en un recital de poesía, Gloria Fuertes contó al público sobre su infancia, sobre lo triste que era no haber tenido nunca una madre que la quisiera, y se ofreció en adopción. (Estamos hablando de la poeta ya con sus cincuenta o sesenta tacos). Y un matrimonio anciano del público se ofreció.
Y fueron al notario y formalizaron la adopción.
Su nueva madre le cosía tapetes para su mesa de escritora, y le bordaba en los tapetes "Te quiero mucho, hija mía".
Joder... me haces llorar. No sabía lo de Gloria Fuertes. Qué pena madre mía... Por algo escribía tan bien para los niños...
 
Yo, con 41, estoy mas relajada que a los 30. hasta no se si no estoy mas activa y en mejor estado físico que hace 10 años.
La unica "crisis" o mas que crisis, duda, es por la maternidad. si quiero volver a ser madre o no. pero solo por un tema biológico.
Lo bueno de crecer, es que solo le das importancia a las cosas importantes.
 
No hace falta. Los echas de tu vida. Contacto cero. Y si, por casualidad de llaman de un hospital, comisaría, lo que sea... Tu respuesta es: Si, muchas gracias por informarme, lamento que mi hermano se diera una ostia con el coche ya ahora necesite que alguien pase las noches con él en el Hospital,pero verá, por recomendación de mi psiquiatra no puedo tener ningún tipo de contacto con él. Ya no está en mi vida. Muchas gracias y adios.


Prima, el mundo administrativo, sanitario, judicial... no está preparado para el divorcio familiar. Puedes estar en contacto cero o mudarte a una isla desierta, pero si tienes un accidente y te quedas en coma, el hospital llamará a tus hermanos los machistas, tus hermanos los gilipollas, con los que llevas cuarenta años sin hablarte, para que decidan lo que hay que hacer contigo. Para que tomen el control de tus asuntos, las llaves de tu casa, los pagos de tus cuentas, y decidan en tu nombre.

Cuando yo fui consciente de esto, fui a un notario y firmé un documento dándole mi tutela, en caso de fuerza mayor, a un buen amigo mío que se ofreció. También me inscribí en el Registro de Últimas Voluntades, haciendo constar mis deseos en caso de incapacidad, muerte cerebral, etc. Pero aún así, tengo serias dudas de que a la hora de la verdad esto fuese a servir de algo, y si estás soltera y sin hijos, los que toman las decisiones son los parientes más próximos, te lleves como te lleves.

Te puedes divorciar de un marido, pero no de un hermano.
 
Prima, el mundo administrativo, sanitario, judicial... no está preparado para el divorcio familiar. Puedes estar en contacto cero o mudarte a una isla desierta, pero si tienes un accidente y te quedas en coma, el hospital llamará a tus hermanos los machistas, tus hermanos los gilipollas, con los que llevas cuarenta años sin hablarte, para que decidan lo que hay que hacer contigo. Para que tomen el control de tus asuntos, las llaves de tu casa, los pagos de tus cuentas, y decidan en tu nombre.
No si vas a un abogado. En serio. Puedes evitar eso que dices. En serio. Sólo tienes que ir a un abogado y a un notario.
Cuando yo fui consciente de esto, fui a un notario y firmé un documento dándole mi tutela, en caso de fuerza mayor, a un buen amigo mío que se ofreció. También me inscribí en el Registro de Últimas Voluntades, haciendo constar mis deseos en caso de incapacidad, muerte cerebral, etc. Pero aún así, tengo serias dudas de que a la hora de la verdad esto fuese a servir de algo, y si estás soltera y sin hijos, los que toman las decisiones son los parientes más próximos, te lleves como te lleves.
Ya no, por lo menos no en los hospitales donde mis padres han trabajado. En serio.
Te puedes divorciar de un marido, pero no de un hermano.
Cada vez es más fácil. De verdad. Yo cuando di a luz a mi hija investigué muchísimo sobre el tema y fui a varios abogados. Tenía mucho de miedo de, si me moría al parir, que le complicaran la vida a mi marido.
 
Yo ya con 41 y bastantes cosas realizadas en esta vida con exito, no me ha afectado y aunque soy mayor y lo he retrasado aun pienso en la maternidad, pero si no me llega me siento genial iguamente mejor que con 30
Prima, el mundo administrativo, sanitario, judicial... no está preparado para el divorcio familiar. Puedes estar en contacto cero o mudarte a una isla desierta, pero si tienes un accidente y te quedas en coma, el hospital llamará a tus hermanos los machistas, tus hermanos los gilipollas, con los que llevas cuarenta años sin hablarte, para que decidan lo que hay que hacer contigo. Para que tomen el control de tus asuntos, las llaves de tu casa, los pagos de tus cuentas, y decidan en tu nombre.

Cuando yo fui consciente de esto, fui a un notario y firmé un documento dándole mi tutela, en caso de fuerza mayor, a un buen amigo mío que se ofreció. También me inscribí en el Registro de Últimas Voluntades, haciendo constar mis deseos en caso de incapacidad, muerte cerebral, etc. Pero aún así, tengo serias dudas de que a la hora de la verdad esto fuese a servir de algo, y si estás soltera y sin hijos, los que toman las decisiones son los parientes más próximos, te lleves como te lleves.

Te puedes divorciar de un marido, pero no de un hermano.
Si los hermanos tienen esposas o hijos no van a llamar a la hermana ....
 
Yo ya con 41 y bastantes cosas realizadas en esta vida con exito, no me ha afectado y aunque soy mayor y lo he retrasado aun pienso en la maternidad, pero si no me llega me siento genial iguamente mejor que con 30
Si los hermanos tienen esposas o hijos no van a llamar a la hermana ....
Se refiere, creo, a si le pasa algo a ella, que llamen a sus hermanos.
 
Yo creo que la clave está en las expectativas, como dicen algunas compis. Yo no tuve crisis con 30, ni sé si la tendré con 40, pero la tengo ahora con 38 y es porque mis expectativas están por encima de mi realidad. Si tú estás bien a los 40 no hay crisis que valga, ya lo verás.
 
¡Hola cotis! ¿Pensáis que existe o es un topicazo? ¿Los 40 son los nuevos 30? ¿Los sensatos no pierden la cabeza nunca?

Hola, prima 🙌

Te diré que siempre he pensado que en la vida puedes pasar por muchas crisis vitales, en función de que vayas (o no) cumpliendo expectativas, propias o impuestas socialmente.

Por ejemplo, puedes llegar a los 20 frustrado/a porque no puedes estudiar lo que quieres, bien porque la nota de corte no la alcanzas o porque no tienes recursos económicos.

Más tardes, alcanzar los 30 con una crisis tremenda si reflexionas y ves que no has llegado a un puesto de trabajo soñado o si todavía no te has independizado.

Luego pasar por otra, alcanzados los 40, si reconoces que ya no puedes tomar decisiones para tu vida (viajar, cambiar de coche más a menudo, etc.) porque estás condicionado/a por una familia a la que mantener.

Al cumplir los 50, pues la crisis puede agudizarse por reconocer estar en el punto medio de tu vida, por verte menos atractivo/a, por estar estancado/a en una rutina y sin posibilidades de cambios, etc.

Hay tantas "crisis" como personas. Hay personas que vivirán multitud de conflictos y otras que sabrán hacer limonadas con limones.

Una cosa sí he observado, y es que cada vez se viven las crisis en edades más tempranas. Y es algo que nos debe llevar a reflexión.

Abrazote !!
 
Retomo el tema porque alguien de nuestro entorno se ha ido a vivir con su pareja a la otra punta del mundo, los dos teletrabajan. Colgó el otro día una foto en Indonesia.
 
Yo heredaré dos hermanos machistas y gilipollas.


Y son para toda la vida.
Serán hasta que tú quieras.
Yo al mío le diré: " sayonara, babe".

Pero espero tardar mucho, también os lo digo.

¿Crisis de los 40?
Bueno es que yo he tenido crisis siempre. Con 10 años tenía crisis ya.
Con 20, con 30, con 40..
Todo es drama. Vivo en drama, la vida es drama.
Pero en el fondo soy feliz. Solo un poco dramática, namás.
 
Serán hasta que tú quieras.
Yo al mío le diré: " sayonara, babe".

Pero espero tardar mucho, también os lo digo.

¿Crisis de los 40?
Bueno es que yo he tenido crisis siempre. Con 10 años tenía crisis ya.
Con 20, con 30, con 40..
Todo es drama. Vivo en drama, la vida es drama.
Pero en el fondo soy feliz. Solo un poco dramática, namás.
A lo mejor no estás en "crisis continua", sólo eres intensa. Hablo sin saber, por supuesto (y proyectando, pq es lo que me pasa a mí).
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
2K
Back