Crisis de los 40. ¿Realidad o topicazo?

La crisis de los 40, ahora está pasando a los 50, y se conoce como crisis de mediana edad.

Creo que es básicamente para simples que nunca se habían planteado que tarde o temprano tendrian que ser adultos y tener responsabilidades personales, laborales y familiares.

O las asumen sin ser conscientes de lo que hacen, y luego no pueden con la vida.
 
En los 40 no se está tan mal. A veces he tenido alguna duda con si estoy llevando mi vida por el sitio correcto, pero eso también lo he tenido a los 30.
De ánimo y ganas de hacer cosas, estoy bien. Así que los doy por válidos.
 
Yo voy por la mitad de los 30 y si he visto una especie de crisis en los 30. A ver si me explico.

La gente se empareja y los 20 y pico los pasa del tirón. Llegan los 30 y surgen conversaciones muy definitivas (casarte, tener hijos...) y reflexiones (oh Dios, ¿esta es la vida que quiero para siempre?).He visto muchas separaciones y finales de relaciones en la gente que me rodea. La mayoría de gente no llega a los 40 con la persona con la que vivió a los 20.

De ahí, hay gente que surge muy muy bien, básicamente, porque llevaba años tirando de la relación. Y muchos que salen perdidisimos, porque eran de los que otros tiraban. Aclaro que soy de ciudad grande, no sé si es así en provincias.
 
Yo los cumpli este verano y un par de semanas antes si que le daba vueltas jaja pero en el sentido de guapa que vas a cumplir 40...tu te has visto? porque para algunas cosas reconozco que sigo siendo un poco cria pero no me plantee cosas como si mi vida esta en el punto donde pensaba que estaria a estas alturas y todo eso. Basicamente porque creo a estas edades ya eres muy consciente de que todo puede cambiar en un visto y no visto. La edad trae consigo vivencias y experiencias que te han enseñado muchas cosas y por ahi soy mucho mas segura y me conozco mucho mejor que a los 30 por ejemplo.
Me he dado cuenta de que de un tiempo a esta parte hago y me arrimo a lo que verdaderamente me gusta, y del resto me alejo como sino fuera conmigo. Hace 10 años por ejemplo si tragaba con ruedas de molino en algunos aspectos y ahora ya no. Y tengo muchos menos pelos en la lengua, si tengo que decir algo lo digo y al que le venga mal pues lo siento.
 
La crisis de los 40, ahora está pasando a los 50, y se conoce como crisis de mediana edad.

Creo que es básicamente para simples que nunca se habían planteado que tarde o temprano tendrian que ser adultos y tener responsabilidades personales, laborales y familiares.

O las asumen sin ser conscientes de lo que hacen, y luego no pueden con la vida.
Os recomiendo una serie de Netflix que se llama "On the Verge" de Julie Delpy
Va de ese tema
Creo que la crisis es más a los 50, al menos gente de mi familia y compis de curro es lo que me han comentado, una compi me decía que la menopausia fue como darse cuenta de que se fue la juventud, de que ya empezaba otra etapa y fue como un shock.
 
¡Hola cotis! ¿Pensáis que existe o es un topicazo? ¿Los 40 son los nuevos 30? ¿Los sensatos no pierden la cabeza nunca?
Se supone que cumplir años implica tener experiencias y vivir para contarlas.

Lo que sucede es que ahora se llega a los 30 y no se han cumplido la mayoría de los deseos de los 20 ..... Y te plantas con 40 y tampoco se cumplen todas las expectativas que te creiste con 30.

Con 40 , te entra una sobredosis de realismo que no siempre se gestiona bien....

El cuerpo empieza a delatar que no se tiene la lozanía de los 20 ni el esplendor de los 30..
Se debe asumir que hay temas que para lograrlos requieren un sobresfuerzo grande ( una maternidad con FIV, un hipoteca hasta la jubilación ...)
Aprender a vivir con inestabilidad laboral, personal, familiar ... los padres empiezan a tener achuchones de salud, las empresas que se hunden, las parejas que entran en crisis..

A favor, si has madurado o te has trabajado tienes una fuerza interna grande , ya no estás para aguantar tonterías de la gente , de que tus padres te vean como la persona adulta que eres o de cortar por lo sano con todas aquellas personas que no te aportan nada y sobretodo de estar satisfecha en tu propia piel.
 
Yo cumplí los cuarenta hace unos meses y puedo decir que este año es uno de los mejores de mi vida.
No es la edad lo que determina este aspecto, es el contexto que estés viviendo laboral, familiarmente... y dicho contexto puede darse a tus 28, 32...

Es decir, creo que quien pasa por la crisis de los cuarenta es porque algún aspecto de su vida no funciona como debería, o como desea, porque si todo va sobre ruedas, ni piensas en crisis de edad.

Pero vamos, que visto lo visto en este año y pico de pandemia, donde han fallecido tantísimas criaturas solas, en una UCI, otras que han quedado muy tocadas... lo importante es cumplirlos, los que sean, pero seguir cumpliendo años y seguir hacia adelante valorando las cosas sencillas de la vida (las más importantes) que antes ni nos planteábamos.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
2K
Back