Creo que mi marido es transeconomico

Hola!

No sé si existe el termino transeconomico 😅

No sé si soy yo la que está equivocada, pero mi marido tiene casi 100 mil euros con 40 años, pero según él no podemos ir de vacaciones de hotel , ni avión, su presupuesto de vacaciones son 500 euros.

Trabajamos los dos, los dos cobramos bien, yo tengo de ahorros unos 50 mil euros.

Tenemos una hipoteca bajita fija.

A mi parecer tenemos bastante dinero, pero me hace ver que no tenemos y que no podemos gastar demasiado, .. tengo que obligarle a comprar cosas, es una lucha constante..

Ahora como el colegio del niño cuesta 400 euros al mes, ya está dándole vueltas a que si tenemos otro sería un dineral, si, pero un dineral que podemos permitirnos perfectamente.

Hacemos muchos planes y gastamos, pero siempre buscamos sitios baratos, compramos cosas baratas , segunda mano, etc.

No hay que tirar la casa por la ventana pero vivimos demasiado humildes pudiendo vivir mejor, ponemos baja la calefacción, no tenemos aire acondicionado, ni persona de limpieza, todo compramos segunda mano, nuestra casa esta antigua podríamos reformarla, pero adivinad.. quien dice que más adelante, más adelante a que? 😅 un pasito más para ser el más rico del cementerio?
También dice que hay que guardar para la jubilación por que no habrán pensiones, pero aún así nos llega, a parte.. dios no lo quiera pero para ese entonces tendriamos algo de herencias.
Que igual soy yo la que esta equibocada pero creo que tenemos bastante dinero, yo esto no lo puedo preguntar a amigos, pero como lo veis? vale la pena ahorrar tanta cantidad ?

Por mi me gastaría la mitad en reformas y vacaciones, y encima compraría casa en la playa 🤣🤣😂😅😅😭😭
Pues te daría la razón hasta las últimas dos líneas que me he asustado. 150000€ no dan para todo eso y menos para que te sobre ahorros.
 
Pues te daría la razón hasta las últimas dos líneas que me he asustado. 150000€ no dan para todo eso y menos para que te sobre ahorros.
Yo hasta que ha dicho lo que ganan al mes pensé que ganaban el doble de lo que ha puesto.


Que es dinero, pero si se ponen a hacer todo lo que ella quiere de aquí a final de año se lo funden todo y están hipotecados: casa en la playa, vacaciones, reforma de la casa actual y subir la calefacción hasta andar en pelotas por casa...
 
Yo hasta que ha dicho lo que ganan al mes pensé que ganaban el doble de lo que ha puesto.


Que es dinero, pero si se ponen a hacer todo lo que ella quiere de aquí a final de año se lo funden todo y están hipotecados: casa en la playa, vacaciones, reforma de la casa actual y subir la calefacción hasta andar en pelotas por casa...
Me ha pasado un poco igual. El marido será un rata total, pero en la familia entran 5.000 € al mes, que esta bien y vives sin estrecheces, pero hay que tener los pies en el suelo. Además en el sector privado nunca sabes cuando te puedes quedar sin trabajo.
 
No quiero que suene mal pero si el argumento siempre se reduce a que hay que guardarlo para el futuro igual es que tiene algún trauma sin resolver o miedo excesivo a ser pobre?

Conozco un caso igual, se que es verdad que tiene en el banco en torno a 100.000€, esa mujer tuvo una infancia dura con un montón de carencias, ahora pudiendo vivir de lujo, prefiere guardar todo para cuando “lo necesite”, vivimos en una zona con frío y da la calefacción desde el puente De los Santos hasta abril, vas de visita y la tía está envuelta en mantas, pero la calefacción ya nanai, nunca se va de vacaciones, vive en un piso minúsculo que termino de pagar hace años, quiero decir, no se plantea segundas residencias, nunca se da caprichos, ropa low cost, ni cine, ni salidas, ni joyas, ni restaurantes. Del trabajo a casa y de casa al trabajo. Y a ingresar dinero gastando lo mínimo.

Todo lo guarda para “por si acaso” por si acaso que? Si ya con una edad muy mal se te tiene que dar la vida para necesitar más de 100.000€
Mentalidad de niño de la posguerra. Una amiga tiene una tía así. Soltera, sin hijos, 2 pisos se supone que uno para vender para su jubilación. Cuando se jubiló se puso a limpiar casas para quien sabe que. Nunca se ha ido de vacaciones, no compra nada. La ropa es la que le da la familia, porque cuando van a tirar algo se lo pide y ya hace los arreglos necesarios. Y todo esto para qué, para que los sobrinos se lo fundan en 2 días en todos los caprichos que ella no se dio
 
Si, la verdad que mucho sentido no tiene, estar pagando intereses al banco y que no son pocos y tener 150.000€ muertos de risa.
Hasta yo, que soy más rata que el marido de la OP, lo veo claro eso 🤣🤣🤣🤣🤣

En nuestro caso tenemos hipoteca con un fijo muy bajito, nos dan más intereses en cualquier cuenta remunerada que los que pagamos de hipoteca y no nos merece la pena amortizar!
 
Yo hasta que ha dicho lo que ganan al mes pensé que ganaban el doble de lo que ha puesto.


Que es dinero, pero si se ponen a hacer todo lo que ella quiere de aquí a final de año se lo funden todo y están hipotecados: casa en la playa, vacaciones, reforma de la casa actual y subir la calefacción hasta andar en pelotas por casa...

Lo peor de todo es que parece que lo que quería era venir a soltar lo que ganan y que ella puede darse la vida padre sin problemas, pues hombre, es un buen dinero todos los meses, pero ni mucho menos para la vida que pretende darse la OP.

Vamos, que igual él está en modo rata porque ella está en modo cobro 10 k al mes y me lo fundo todo, cuando su realidad dista bastante de eso.

Conozco gente que ganando bastante menos, tiene los mismos ahorros que estos dos y no ratean en lo absoluto. Hablo de vacaciones fuera de España todos los años, salidas a restaurantes, ropa y calzado que no son low cost y demás.
 
Yo entraba a ver qué es eso de "transeconómico" pero veo que es una tacaño de toda la vida.
No he leído más comentarios pero qué amargura vivir así.

Edito ahora que he leído más. Error mío, esto es como los hilos que empiezan con "mi novio es una maravillosísima persona" y luego tres páginas después resulta que el tío mata gatitos por la noche. Me he quedado un poco loca con lo de poder poner la calefacción a tope e ir en pelotas por casa "porque puedo pagar 1000€ al mes en calefacción". Pues vale. Pero vaya, igual no llega para todo lo que quiere hacer la OP. Que el marido es un tacaño pero ella es una persona con un sueldo majo encerrada en el cuerpo de Amancio Ortega.
 
Last edited:
Mentalidad de niño de la posguerra. Una amiga tiene una tía así. Soltera, sin hijos, 2 pisos se supone que uno para vender para su jubilación. Cuando se jubiló se puso a limpiar casas para quien sabe que. Nunca se ha ido de vacaciones, no compra nada. La ropa es la que le da la familia, porque cuando van a tirar algo se lo pide y ya hace los arreglos necesarios. Y todo esto para qué, para que los sobrinos se lo fundan en 2 días en todos los caprichos que ella no se dio
Mi madre era un poco así. No le sobraba pero tampoco tenía necesidades y tenía la manía de querer ir a pedir comida a Cáritas porque "para que se lo lleven todo las moras". Solo se le quitó a base de discutir yo con ella y de que las de Cáritas le daban porque había comida y vergüenza de discutir con una señora de casi 80 años pero en una época de escasez y mucha gente en paro se hartaron y renegaban asi por lo bajini pero que se oyera a lo "pero que poca vergüenza". En una ocasión creo que ya hasta la echaron de allí y por fin dejó de acudir

En algunos casos estas actitudes de tacañez extrema en ancianos pueden ser señal de que no rigen bien del todo. Mi madre unos 5 años después de estos problemas empezó a tener demencia y diez años después murió de ello.

Ah y tanta tacañería y unos sinvergüenzas de esos que venden libros con "regalos" le sacaron unos quince mil euros en compras a plazos de colecciones de libros con colchones, aspiradoras etc. Les basta con enviar unos chicos o chicas con buena planta y palique y manipular con "señora disfrute que sus hijos lo que quieren es que les quede a ellos todo de herencia, que solo se vive una vez" y caen como moscas.

Cuando se dan cuenta de que a esos/as jóvenes no les importan una mierda y no van a aparecer nunca más por ahi de visita a menos que sea para timarles de nuevo y que lo que han comprado no les llena si no que son trastos inútiles inflados de precio y que no saben manejar ya se pasaron los 14 días de devolución
 
Last edited:
Yo entraba a ver qué es eso de "transeconómico" pero veo que es una tacaño de toda la vida.
No he leído más comentarios pero qué amargura vivir así.

Edito ahora que he leído más. Error mío, esto es como los hilos que empiezan con "mi novio es una maravillosísima persona" y luego tres páginas después resulta que el tío mata gatitos por la noche. Me he quedado un poco loca con lo de poder poner la calefacción a tope e ir en pelotas por casa "porque puedo pagar 1000€ al mes en calefacción". Pues vale. Pero vaya, igual no llega para todo lo que quiere hacer la OP. Que el marido es un tacaño pero ella es una persona con un sueldo majo encerrada en el cuerpo de Amancio Ortega.

A ver si la transeconómica va a ser ella 🤣🤣🤣.
 
Si, la verdad que mucho sentido no tiene, estar pagando intereses al banco y que no son pocos y tener 150.000€ muertos de risa.
Hasta yo, que soy más rata que el marido de la OP, lo veo claro eso 🤣🤣🤣🤣🤣
Si que tiene sentido, mi ciela.
Hipoteca paga media, pero los ahorros son todos suyos.
Igual que contratar asistenta porque tu pareja no limpia a fondo. Sólo pagas 50% asistenta y te ahorras 100% del trabajo del finde.

Simplemente es una falta de economía de familia. Cada uno tiene la suya, y no ves ningún beneficio en pagar la parte de piso que es propiedad de tu cónyuge.

Pensando como familia, es posible que el coste de reforma + valor venta del piso - hipoteca pendiente + ahorros de los dos = inversión común correcta a largo plazo.

Y claro, el concepto de " inversión comun" incluye hacer que tus hijos vivan en un entorno más alto, de gente más cualificada, para que integrarse ya sea mucho de por sí.....lo cual para tí, que ya tienes tu sitio, puede ser innecesario.🤷🏼‍♀️
 
Joder no si será mentalidad de la posguerra o del pos "un, dos, tres, responda otra vez" porque no llego a los 50 años pero solo me pasa a mi que ni aunque tuviera cien millones de euros pondria la calefacción a 30 grados en un chalet de 300 metros mientras voy en bolas por el piso?

Y no soy ecologista, es que no se es lo mismo que por lo que no mataria palomas a pedradas o no volcaria el aceite de mi coche en el rio, es que me daria pena, como cosa. Debe ser a otro nivel pero en el fondo eso de que te has criado como pobre y el derroche te sabe mal. Pensandolo así entiendo mas a mi madre y a la gente de la posguerra, para la generación X derroche puede ser poner la calefacción a tope y para ellos derroche era no remendar la ropa si no ir a comprarse otra.
 

Similar threads

  • Article
4 5 6
Replies
66
Views
2K
Back