Creo que mi marido es transeconomico

Mi abuela se pasó todos sus inviernos pasando frío y con velas en casa para no encender la luz. Mi abuelo cuando estaba vivo se ponía negro. Cuando mi abuelo falleció, mi abuela pudo vivir al final como quiso. Al final murió con dinero en el banco que no había disfrutado y entre tantos tíos y primos al final como herencia no era nada.
No dejéis que os pase. El dinero está para disfrutarlo.
 
A lo mejor tendría 50.000 euros, pero con una vida plena, disfrutada y bien vivida. ¿Para qué quiero 100.000 euros si no soy capaz de disfrutar el dinero en mi día a día? Acumular por acumular no tiene ningún sentido. El dinero es un medio para otras cosas, no un fin en sí mismo.
No lo estaba defendiendo (tampoco criticando). Pero sí exponiendo que caracteres como ese, que gracias a ir "grano a grano" ahorrando de aquí y de allá, llegaban a forjar un patrimonio respetable, han habido siempre. Y que, no teniendo que retroceder mucho en el tiempo, lo que a este hombre se le critica ahora, era valorado como una cualidad positiva en un hombre (no ser "un manirroto").
 


Prima cómo te entiendo...yo estoy en la misma lucha contra el tacañismo de mi pareja y la verdad es que es agotador y desgastante. Al mío le viene de familia y hasta ahora él había sido bastante normal con temas relativos al dinero, pero de un tiempo aquí se está reconvirtiendo en una rata de cloaca, todo son lloriqueos cuando hay que gastar. Cansada de discutir y de decirle que la postguerra acabó hace tiempo lo que hago es:

planeo yo las vacaciones/escapadas con dos opciones de gasto, una mucho más económica que la otra (pero sin raterios) y él elige. Él se siente bien por elegir siempre la mas barata y se da golpes en el pecho de lo que ahorra y yo feliz porque como las planifico yo, sé que no son una mierder por no gastar dos duros.

Como yo soy más friolera que él, después de discutir bastante, un día me harté y cambié la domiciliación del banco de la luz de la cuenta común a la mía personal. Pongo la calefacción y el calentador del agua lo que necesito para no pasar nada de frío y cuando llega la factura le digo que me ingresé la mitad. Por alguna extraña razón cuando no ve el recibo no da tanto la brasa con el gasto energético. Internet, TV y móviles también van en mi cuenta personal.

He dejado de preocuparme por su armario, nunca le digo que tiene que renovar ropa o que la que tiene está vieja, ahora, tampoco acepto comentarios sobre mi armario o si compro o dejo de comprar. Nunca le regalo ropa, que se la compre él si quiere.

En comida y en cosas de nuestro hijo no hay discusión posible.

Y el resto de cosas las vamos llevando, él es bastante manitas y por ahorrarse cuatro perras ha aprendido bastante de reformas. Los muebles suelen correr todos de mi cuenta porque si no, me mete cada mierda del wallapop en casa que vamos...en el ocio pues un día "gana" uno y otro día otro, en esto yo voy "perdiendo" más veces la verdad y voy más a dar paseos que de conciertos y actividades culturales de pago con él. Los regalos: una vez me regaló tal mierda que me saltaron hasta las lágrimas, nunca más volvió a hacer eso, con los regalos se esmera.

Y así vamos...intentando encontrar puntos de encuentro, pero que difícil es cuando la percepción del dinero es tan distinta.
Tenemos el mismo marido !!!!!!! identificada con todo, las facturas hay muchas que pago yo y luego lo saco de la cuenta común y listos jajajaj
 
Ganáis muy bien y tenéis buenos ahorros, pero si os metéis en reformas y segundas residencias acabareis sin ahorros y con más pagos que hacer.
Lo peor que veo es que no tengáis más hijos habiendo deseo por que el es un tacaño, en eso si que lo veo tacaño, para que narices tanto ahorrar si luego no gasta en lo que es importante.
Habla de la pensión pero quien os dice que jubilados viviréis muchos años??' Que os lo deseo de corazón, pero seamos sinceros, son cosas que uno no sabe relámete.
Lo de la reforma lo puedes enfocar que las cosas hay que mantenerlas, que luego ese piso será tan viejo que las cosas se van a romper una detrás de otra y el estropicio será mayor, y gasto mayor y todo eso. Seguramente se puede dar un enfoque estético a la reforma que es mucho más económico y de paso revisar lo que haya que revisar.
Por ejemplo, no es lo mismo cambiar toda la cocina que parece además te gustaría gastarte un dineral jejeje, que cambiar las puertas de los muebles para modernizarla, y los electrodomésticos, en definitiva se puede modernizar una vivienda sin tirar todo abajo.
Y las vacaciones las puedes pagar tu, que te quieres ir a Tanzania, pues ya quizás para el año que viene vas buscando información, le vas informando y vas planeando, y las pagas tu, no tenéis que iros todo los años a sitios caros, oye una vez cada x tiempo si.

Y mientras vivís la experiencia allí puedes intentar hacerle ver que de vez en cuando no pasa nada por daros un capricho.
 
Hola!

No sé si existe el termino transeconomico 😅

No sé si soy yo la que está equivocada, pero mi marido tiene casi 100 mil euros con 40 años, pero según él no podemos ir de vacaciones de hotel , ni avión, su presupuesto de vacaciones son 500 euros.

Trabajamos los dos, los dos cobramos bien, yo tengo de ahorros unos 50 mil euros.

Tenemos una hipoteca bajita fija.

A mi parecer tenemos bastante dinero, pero me hace ver que no tenemos y que no podemos gastar demasiado, .. tengo que obligarle a comprar cosas, es una lucha constante..

Ahora como el colegio del niño cuesta 400 euros al mes, ya está dándole vueltas a que si tenemos otro sería un dineral, si, pero un dineral que podemos permitirnos perfectamente.

Hacemos muchos planes y gastamos, pero siempre buscamos sitios baratos, compramos cosas baratas , segunda mano, etc.

No hay que tirar la casa por la ventana pero vivimos demasiado humildes pudiendo vivir mejor, ponemos baja la calefacción, no tenemos aire acondicionado, ni persona de limpieza, todo compramos segunda mano, nuestra casa esta antigua podríamos reformarla, pero adivinad.. quien dice que más adelante, más adelante a que? 😅 un pasito más para ser el más rico del cementerio?
También dice que hay que guardar para la jubilación por que no habrán pensiones, pero aún así nos llega, a parte.. dios no lo quiera pero para ese entonces tendriamos algo de herencias.
Que igual soy yo la que esta equibocada pero creo que tenemos bastante dinero, yo esto no lo puedo preguntar a amigos, pero como lo veis? vale la pena ahorrar tanta cantidad ?

Por mi me gastaría la mitad en reformas y vacaciones, y encima compraría casa en la playa 🤣🤣😂😅😅😭😭
No quiero que suene mal pero si el argumento siempre se reduce a que hay que guardarlo para el futuro igual es que tiene algún trauma sin resolver o miedo excesivo a ser pobre?

Conozco un caso igual, se que es verdad que tiene en el banco en torno a 100.000€, esa mujer tuvo una infancia dura con un montón de carencias, ahora pudiendo vivir de lujo, prefiere guardar todo para cuando “lo necesite”, vivimos en una zona con frío y da la calefacción desde el puente De los Santos hasta abril, vas de visita y la tía está envuelta en mantas, pero la calefacción ya nanai, nunca se va de vacaciones, vive en un piso minúsculo que termino de pagar hace años, quiero decir, no se plantea segundas residencias, nunca se da caprichos, ropa low cost, ni cine, ni salidas, ni joyas, ni restaurantes. Del trabajo a casa y de casa al trabajo. Y a ingresar dinero gastando lo mínimo.

Todo lo guarda para “por si acaso” por si acaso que? Si ya con una edad muy mal se te tiene que dar la vida para necesitar más de 100.000€
 
3 mil euros él, yo 2 mil, telecos
pues mira, estamos en una situación muy similar por no decir igual. Has echado bien las cuentas? pq de unos meses a esta parte yo lo q veo es q o auditas bien cada gasto o los 5k al mes vuelan sin q te hayas dado cuenta. Que esto hace 2 años no pasaba, podías gastar sin echarle mucha cuenta, te ibas de vacaciones y no hacía falta hacer presupuesto (dentro de unos márgenes razonables) y ahora está todo por las nubes.
 
Hola!

No sé si existe el termino transeconomico 😅

No sé si soy yo la que está equivocada, pero mi marido tiene casi 100 mil euros con 40 años, pero según él no podemos ir de vacaciones de hotel , ni avión, su presupuesto de vacaciones son 500 euros.

Trabajamos los dos, los dos cobramos bien, yo tengo de ahorros unos 50 mil euros.

Tenemos una hipoteca bajita fija.

A mi parecer tenemos bastante dinero, pero me hace ver que no tenemos y que no podemos gastar demasiado, .. tengo que obligarle a comprar cosas, es una lucha constante..

Ahora como el colegio del niño cuesta 400 euros al mes, ya está dándole vueltas a que si tenemos otro sería un dineral, si, pero un dineral que podemos permitirnos perfectamente.

Hacemos muchos planes y gastamos, pero siempre buscamos sitios baratos, compramos cosas baratas , segunda mano, etc.

No hay que tirar la casa por la ventana pero vivimos demasiado humildes pudiendo vivir mejor, ponemos baja la calefacción, no tenemos aire acondicionado, ni persona de limpieza, todo compramos segunda mano, nuestra casa esta antigua podríamos reformarla, pero adivinad.. quien dice que más adelante, más adelante a que? 😅 un pasito más para ser el más rico del cementerio?
También dice que hay que guardar para la jubilación por que no habrán pensiones, pero aún así nos llega, a parte.. dios no lo quiera pero para ese entonces tendriamos algo de herencias.
Que igual soy yo la que esta equibocada pero creo que tenemos bastante dinero, yo esto no lo puedo preguntar a amigos, pero como lo veis? vale la pena ahorrar tanta cantidad ?

Por mi me gastaría la mitad en reformas y vacaciones, y encima compraría casa en la playa 🤣🤣😂😅😅😭😭
Ya te digo yo que una mala enfermedad/vejez se pule todo eso en un tres y no res.
Ahora bien hay cosas innegociables, que los nenes no pasen frio es una, que tengan sus necesidades cubiertas, educacion...etc
Yo no derrocho nada, y me da muchisimo miedo que me vengan imprevistos...ahora bien si se vive como miserable uno acaba recibiendo miseria tambien.
 

Temas Similares

  • Article
4 5 6
Respuestas
66
Visitas
2K
Back